Las mejores cl√≠nicas de est√©tica de Espa√Īa
Ll√°manos sin compromiso 913 269 524

ABDOMINOPLASTIA EN BARCELONA

MOOEMCLINIC

¬ŅQu√© es la¬† ABDOMINOPLASTIA

La abdominoplastia en Barcelona es un proceso m√©dico quir√ļrgico que consiste en la extirpaci√≥n de tejidos blandos ubicados espec√≠ficamente en el √°rea abdominal. Este exceso de piel se corta de forma precisa y posteriormente es eliminada, tens√°ndose la sobrante mediante una intervenci√≥n con suturas y reubic√°ndose el ombligo, para que el abdomen se vea firme y con una apariencia tonificada.

Muchas pueden ser las razones por la cuales miles de personas optan y se deciden por una abdominoplastia, siendo las principales motivaciones las incomodidades físicas y estéticas que representa tener este exceso de grasa abdominal o flacidez, como consecuencia de distintos factores que incluyen:

 

El embarazo: Como es bien conocido, el vientre durante los meses de gestaci√≥n sufre cambios que implican en el estiramiento de la piel, cambiando su apariencia a lo largo del embarazo. Despu√©s de la concepci√≥n, la piel al regresar a su estado original, tiende a perder sus cualidades como su fuerza, cay√©ndose y no recuperando la tonificaci√≥n que pudo haber tenido en alg√ļn momento. Adem√°s, si el parto es realizado a trav√©s de la intervenci√≥n conocida como ces√°rea, esta puede afectar la apariencia del el √°rea abdominal, en ocasiones suelen quedar marcas que generan inconformidad de la persona con el resultado de su apariencia f√≠sica.

Los cambios de peso: Igual que con el embarazo, el aumentar de peso de manera acelerada genera que la piel se estire para abarcar un mayor volumen de grasa. Una vez que se pierde dicho peso, ocurre un caso parecido al anterior, en donde la flacidez se hace presente en la zona abdominal y existe una clara dificultad en recuperar un abdomen firme.

El envejecimiento: Al envejecer el cuerpo va mostrando cambios, y uno de estos cambios se observan en la piel, esta va perdiendo los componentes que le dan su elasticidad, sin importar el peso o estado físico. Esto se observa no sólo en el abdomen, sino en las mamas, los brazos y demás zonas del cuerpo. Puede ser prevenido utilizando cremas hidratantes, pero no siempre se podrá evitar.

Asimismo, una abdominoplastia en Barcelona trae m√°s de un beneficio, adem√°s de un torso esculpido, mencion√°ndose los siguientes:

La eliminaci√≥n de la incontinencia urinaria: Debido al trabajo de parto, se han observado casos en donde la mujer puede sufrir de problemas en la vejiga, siendo una de estas la incontinencia, causando en ellas un deterioro o p√©rdida total en el control de su vejiga. Tras la realizaci√≥n de una abdominoplastia, los diversos m√ļsculos del abdomen estar√°n con una menor presi√≥n y podr√°n trabajar de una mejor manera, y ayudar√°n a disminuir el problema de la incontinencia.

La disminuci√≥n del dolor de espalda: A consecuencia del volumen muscular que puede tener las mujeres al dar a luz o por el caso de perder una cantidad notable de peso, se pueden producir constantes dolores en la espalda por el esfuerzo de estos m√ļsculos debilitados. La abdominoplastia puede resolver esta molestia al tensar los m√ļsculos y presentar este apoyo abdominal para aliviar el dolor.

El mejoramiento de la postura: Una causa de lo mencionado anteriormente es tener una postura incorrecta, por lo que solucionar el dolor de espalda y poder tensar los m√ļsculos del abdomen, a su vez, trae autom√°ticamente un mejoramiento en la postura.

Correcci√≥n de hernias: La debilidad abdominal es una secuela que aparece con la p√©rdida de una gran cantidad de peso, causando hernias en la zona lumbar. Al realizarse una abdominoplastia, est√° la corrige tratando los m√ļsculos, aliviando las presiones en el √°rea afectada.

T√ČCNICAS UTILIZADAS EN UNA ABDOMINOPLASTIA

Cotidianamente, cada abdominoplastia en Barcelona varia significativamente entre sí, ya que depende de cada caso y sus necesidades, se puede mencionar que existe una gran variedad de tipos de abdominoplastia, por lo que cambian la extensión de la cirugía y las cicatrices que permanecerán después de esta. Los tipos de abdominoplastia son los siguientes:

La Abdominoplastia clásica o completa: Consiste en una incisión que parte desde el pubis hasta el abdomen, aplicado principalmente cuando el paciente tiene presencia de mucha piel sobrante, y se tensa totalmente el área abdominal rodeando el ombligo.

La Miniabdominoplastia: Comparte características con el método anterior, solo que el área a disminuir es menor. Es aplicada cuando el paciente sólo posee exceso de piel por debajo del ombligo. Se subdivide en otros tipos, sin desinserción umbilical, la cual se caracteriza por no intervenir el ombligo, mientras que aquella con desinserción umbilical sí se reduce el exceso de tejido en el ombligo.

La Lipoabdominoplastia: Es el tipo de abdominoplastia en la cual se utiliza en conjunto con la liposucci√≥n. Se juntan ambos procedimientos para no limitar los resultados, sabiendo que la liposucci√≥n por si sola ataca espec√≠ficamente la grasa pero no afecta el m√ļsculo, y la abdominoplastia lo contrario.

La Abdominoplastia con cicatriz vertical: En casos con gran presencia de exceso de piel, el cirujano deber√° retirar el ombligo,¬† separarlo de la piel, y colocarlo nuevamente, por lo que deja la mencionada cicatriz vertical, pero esta posee un tama√Īo reducido y se puede disimular f√°cilmente.

La Abdominoplastia en flor de Lys: La intervenci√≥n hecha con este m√©todo es de un mayor tama√Īo que la anterior, ya que consiste en una incisi√≥n en forma de T, esta presenta una incisi√≥n vertical como la mencionada anteriormente, y otra en un sentido horizontal a trav√©s del abdomen. Esta cirug√≠a se realiza en los casos de extremo exceso de piel, como en pacientes que han perdido mucho peso o mujeres que han concebido varias veces.

La Abdominoplastia circunferencial o contornoplastia: Esta t√©cnica se reconoce al dejar una cicatriz extendida no solo por el abdomen, sino que llega hasta los gl√ļteos, y es hecha en personas que posean exceso de piel en m√°s partes que el abdomen.

La Abdominoplastia con excesos laterales: método que se salta por completo el abdomen, eliminando el tejido que lo rodea, como en las caderas y zonas cercanas.

¬ŅQUI√ČN PUEDE SOMETERSE A UNA ABDOMINOPLASTIA?

Los pacientes ideales para aplicar una abdominoplastia se incluyen a todas aquellas personas afectadas por las razones ya mencionadas anteriormente. Siendo factible realizarla en cualquier persona con exceso de piel y grasa en el abdomen y que se pueda verse afectado f√≠sica o emocionalmente, mujeres que estuvieron embarazadas, personas mayores o aquellos que padecieron de alg√ļn tipo de obesidad en su vida. En cambio, consideramos que no es recomendable su aplicaci√≥n a los posibles pacientes que cumplan con los siguientes perfiles:

Querer bajar de peso posteriormente a la cirugía: Como ya se ha mencionado con anterioridad, los cambios extremos de peso en una persona, pueden ser la causa que lleva a algunos a desear una abdominoplastia, pasar por este proceso luego de esta intervención podría revertir los resultados.

Querer otro embarazo luego de la cirugía: Si la paciente está considerando en un futuro salir en estado, sea el primero o no, se advierte que los tejidos del abdomen se encontraran nuevamente alterados y la intervención se verá comprometida, ya que nuevamente la piel se estirará a lo largo de los 9 meses.

Ser una persona obesa: Cualquier persona con menos de 30 por ciento en el índice de masa corporal es candidato para la cirugía, pues al encontrarse superior a esta cifra, se le aconseja al paciente que implemente métodos que lo ayuden a bajar de peso de forma natural y luego de alcanzado el índice recomendado, se someta a la cirugía.

Padecer enfermedades cardíacas: Para las personas sufren problemas del corazón, someterse a una operación de este calibre se considera peligroso, teniendo en cuenta que desde la aplicación de la anestesia o el mismo procedimiento en sí, pueden hacer que el paciente sufra infartos u otro tipo de respuestas corporales.

Haber tenido una cirugía previa en el área: Por cualquier índole, si el individuo ha sido objeto de una intervención en el área abdominal, esto se traduce en que ya hay presencia de cicatrices significativas, las cuales podrían afectar la posición y la curación de aquellas hechas en la abdominoplastia.

También se sugiere posponer la abdominoplastia si el paciente presenta cuadros virales, como gripes, por ejemplo que la tenga en el momento o que este saliendo de ella recientemente.

QU√Č SUCEDE ANTES Y DESPU√ČS DE UNA ABDOMINOPLASTIA

ANTES DE UNA ABDOMINOPLASTIA

Al seguir el protocolo estándar para este tipo de operaciones, el cirujano impondrá al paciente una serie de medidas que este deberá cumplir para garantizar su recuperación, como una exitosa abdominoplastia en Barcelona, estos pasos disminuyen las probabilidades de riesgos durante y después de la misma. Estas normas, orienta al paciente a llevar una dieta alimenticia óptima para su restablecimiento, un consumo constante de líquidos, una estricta prohibición en el consumo de alcohol, como de cigarrillos y evitar la exposición prolongada al sol. Además, deberá controlar su peso y mantenerlo estable.

Para esta fase de la evaluación, el cirujano requerirá de diversos exámenes físicos y asegurarse del bienestar y buen desarrollo de la persona, así como tomar las decisiones en cuanto a las técnicas que se puedan utilizar en el paciente.

DESPU√ČS DE UNA¬†ABDOMINOPLASTIA

Con la colocación de los vendajes que cumplen una función protectora del abdomen, y dependiendo de cuán extensa haya sido la abdominoplastia, el paciente podrá regresar el mismo día a su hogar, o reposar un par de días bajo la supervisión de un cuerpo facultativo que analice la evolución del paciente, necesitando posteriormente de alguien de su elección para transportarle. El proceso gradual del paciente y el post operatorio sería de la siguiente manera:

Los primeros d√≠as: El abdomen poseer√° una apariencia inflamada debido al tratamiento realizado, otros s√≠ntomas que acompa√Īara al paciente en esta fase de la recuperaci√≥n, se encuentran dolores y molestias en la zona intervenida. Por ello podr√≠a pasar los primeros dos o tres d√≠as en la cl√≠nica. Si puede, debe intentar caminar lo m√°s pronto posible, para ir fortaleciendo los m√ļsculos.

Las primeras semanas: Entre las primeras acciones que se debe realizar, es la extracción de los puntos externos aproximándose la primera semana después de realizada la operación, seguidamente las suturas internas al trascurrir la segunda o tercera semana. En este momento ya no será necesario el uso del vendaje, sustituyéndose por la utilización de una faja abdominal.

Los Primeros meses: la faja abdominal mencionada anteriormente, podr√° dejar de usarse al mes y medio de la operaci√≥n, el paciente ya tendr√° la posibilidad de desplazarse con una mayor comodidad, al realizar movimientos que requieren un poco m√°s de fuerza por parte de los m√ļsculos abdominales, pero siempre con precauci√≥n. Al llegar a los nueve meses del a√Īo, las cicatrices habr√°n terminado su regeneraci√≥n completamente, mostrando una apariencia discreta en la parte atendida.

¬ŅCU√ĀNDO SE APRECIAN LOS RESULTADOS DE UNA ABDOMINOPLASTIA?

Para poder apreciar plenamente de los resultados de la cirugía, la persona debe llevar una  vida sana, manteniendo hábitos que garanticen la salud integral del individuo y siguiendo al pie de la letra las recomendaciones dadas por el cirujano, el paciente de abdominoplastia en Barcelona, podrá gozar de resultados que perduren a través del tiempo, y con efectos positivos para su vida personal y publica tras haber pasado el periodo del post operatorio. Los resultados definitivos comenzarán a observarse al pasar los primeros 6 meses desde la operación, donde se podrá evidenciar el nuevo abdomen tonificado y libre del exceso grasa. La cicatriz dejada por la intervención será permanente, pero esta será disimulable incluso a la vista; por tal razón no representa un inconveniente, problema o molestia en el día a día del paciente.

¬ŅCU√ĀLES SON LOS RIESGOS DE UNA ABDOMINOPLASTIA?

Se debe tener en cuenta, que al igual que otras cirug√≠as de este calibre, al realizarse una abdominoplastia existe la probabilidad que el paciente corra alg√ļn riesgos, y debe ser consciente de esta posibilidad antes de tomar una decisi√≥n.

Diversas pueden ser las complicaciones que pueden surgir durante una intervención de abdominoplastia, estas incluyen, los usuales hematomas y seromas, tratados generalmente con medicamentos y tubos de drenaje; una mala cicatrización de la piel, en especial si el paciente tiene el hábito de consumir cigarrillo; cambios en la sensibilidad de la piel, que tiende a manifestarse frecuentemente en la zona intervenida, pero se desvanece un tiempo después de la cirugía, dicha sensibilidad puede convertirse en un problema al mantenerse durante meses después de la operación; la aparición de infecciones y hemorragias que pueden deteriorar rápidamente la salud del individuo. También se pueden nombrar riesgos mayores, pero mucho menos comunes, como lo son:

Las asimetr√≠as: Conocidas com√ļnmente como ‚Äúorejas de perro‚ÄĚ, la presencia de asimetr√≠as en la piel tambi√©n se derivan de una mala cicatrizaci√≥n de la misma, necesitando posiblemente de intervenciones posteriores para corregirlas oportunamente.

El da√Īo tisular: Siendo este otro, de un mayor riesgo en pacientes con problemas de tabaquismo, este padecimiento consiste en la necrotizaci√≥n de la piel del abdomen, causando un severo da√Īo o llegar al punto de la muerte celular durante la cirug√≠a. Si es reducido la cantidad de tejido afectado, este puede curarse por s√≠ mismo, al contrario, si la afectaci√≥n cubre una mayor √°rea del abdomen, podr√≠a necesitar ser removido posteriormente con otra operaci√≥n.

PUNTOS IMPORTANTES EN UNA ABDOMINOPLASTIA

Estos son algunos datos notables que podemos aportar sobre la abdominoplastia, que los posibles pacientes deberían tener en cuenta al momento del considerar una intervención:

La abdominoplastia puede tratar, a su vez, las poco estéticas estrías en el área abdominal, pero no, la totalidad de las estrías a su alrededor.

Si bien, las cirugías realizadas con anterioridad y cicatrices notables pueden entorpecer la realización de una abdominoplastia, esta no es el caso, para la evidente marca dejada por una cesárea, pero bajo ninguna condición se debe hacer una abdominoplastia directamente después de haberse practicado una cesárea.

Se permite y es seguro realizarse cualquier tipo tatuajes luego de practicarse este procedimiento clínico, siempre y cuando, se haya dejado un tiempo razonable para que la piel se regenere completamente.

Al realizarse esta cirug√≠a se estiran los m√ļsculos y la piel del abdomen; esta intervenci√≥n no afecta para nada al est√≥mago, sus funciones, apetito o alg√ļn problema en este aspecto.

A quienes se sometieron a este tipo de intervenci√≥n se le es recomendable hacer ejercicios que fortalezcan espec√≠ficamente los m√ļsculos abdominales.

Actualmente las abdominoplastias se encuentran ocupando el top 5 de cirug√≠as est√©ticas m√°s populares entre las mujeres espa√Īolas. Puede mencionarse que cada a√Īo se realizan alrededor de 14000 abdominoplastia en el territorio de Espa√Īa. Se puede decir que es una operaci√≥n segura, propone resultados concretos en los pacientes durante mucho tiempo, siempre y cuando, estos mantengan un r√©gimen alimenticio y de actividad f√≠sica acorde a las medidas dadas por los especialistas en el tema. Poder obtener el abdomen plano y firme puede proponer un desaf√≠o al individuo, y m√°s si este se niega a disminuir luego de dieta y ejercicios, por esta raz√≥n la abdominoplastia en Barcelona es una soluci√≥n a la cual se puede acudir, y que muestra resultados verdaderos, los cuales pueden mejorar la vida diaria de aquellos que la atraviesan.

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]