Las mejores cl√≠nicas de est√©tica de Espa√Īa
Ll√°manos sin compromiso 913 269 524

ABDOMINOPLASTIA EN LAS PALMAS

MOOEMCLINIC

¬ŅQu√© es la¬† ABDOMINOPLASTIA

La abdominoplastia en Las Palmas es un proceso est√©tico quir√ļrgico que es practicado con la finalidad de someter al paciente a una extirpaci√≥n de tejidos, focalizado espec√≠ficamente en el √°rea abdominal. El objetivo de esta intervenci√≥n es atacar el exceso piel de esta zona al cort√°ndola y elimin√°ndola, a su vez, es tensado el tejido sobrante a trav√©s de suturas cl√≠nicas y reubicando el ombligo, para que el abdomen obtenga una apariencia firme y tonificado.

Entre las razones que pudieran motivar a cientos o miles de personas a realizarse una abdominoplastia, se puede hacer mención a las incomodidades físicas o estéticas que puede generar el exceso de grasa abdominal o la flacidez en ella. Estos problemas pueden venir a raíz de:

Las razones por la cuales miles de personas optan por una abdominoplastia debido a posibles incomodidades en este exceso de grasa abdominal o flacidez incluyen:

El embarazo: no es un secreto para muchas, que con la llegada de un embarazo el cuerpo sufre un n√ļmero de transformaciones , siendo el principal cambio visible, el crecimiento del vientre a medida que van transcurriendo los nueve meses, este aumento de talla afecta las propiedades el√°sticas de la piel. Al dar a luz la piel busca de retomar su forma original, pero, debido al estiramiento que esta recibi√≥, tiende a caerse y no recupera la tonificaci√≥n que pudo haber tenido antes. Por otra parte, la alternativa al parto natural conocida como ces√°rea, puede dejar marcas que comprometen de una mayor forma el √°rea abdominal.

Los cambios de peso: se debe saber que el aumento de peso, trae consigo un cambio en la consistencia y elasticidad en la piel, pues a un mayor volumen de grasa en el abdomen la piel se ve en estirada y forzada a cubrir una mayor área. Una vez perdido ese sobre peso del cuerpo, genera una reacción parecida en las mujeres al salir del embarazo, dando evidencia de flacidez en la parte baja del troco, dificultando así poder obtener un abdomen firme.

El envejecimiento: Al pasar los a√Īos, los diferentes tejidos del cuerpo humano pasan por una fase de p√©rdida del col√°geno que afecta las propiedades el√°sticas y de contracci√≥n en la piel, indistintamente del peso que se pueda poseer o del estado f√≠sico. Este efecto del envejecimiento se puede observar en las piernas, brazos, senos, abdomen y dem√°s partes del cuerpo. Estas se√Īales pueden ser tratadas aplicando cremas hidratantes, pero es una consecuencia de la cual no siempre pueda evitarse.

Por esto, una abdominoplastia en Las Palmas  trae consigo más de un beneficio, como el de gozar de un torso esculpido y otras como:

 

La eliminaci√≥n de la incontinencia urinaria: A consecuencia del de parto, se han descrito casos donde la mujer puede padecer de problemas en la vejiga, siendo una de estas la incontinencia urinaria, manifest√°ndose en un descontrol en el correcto funcionamiento de la vejiga. Al someterse a una abdominoplastia, los m√ļsculos del √°rea abdominal ser√°n tensados a un punto que puede permitir un mejor trabajo de estos, ayudando a reducir los problemas que se presenten.

La disminuci√≥n del dolor de espalda: debido al abundante tejido que deja la perdida de una considerable cantidad de peso o las secuelas que puede dejar el embarazo, los m√ļsculos se ven en una constante actividad, esto acarrea un dr√°stico debilitamiento, causando frecuentes dolores en la zona de la espalda. Al realizarse una abdominoplastia puede resuelve esta situaci√≥n, al tensar los m√ļsculos y presentar el apoyo necesario en el abdomen aliviando el dolor que este genera.

El Mejoramiento de la postura: Una postura errada puede ser consecuencia de lo mencionado anteriormente, por lo que resolver las afectaciones de la espalda y prensar los m√ļsculos de la regi√≥n baja del tronco, trae una soluci√≥n inmediata al problema de la postura.

La Corrección de hernias: el debilitamiento de la zona abdominal es consecuencia de la pérdida considerable de peso, estas pueden traer consigo hernias lumbares. El paciente al someterse a una abdominoplastia, puede mejorar esta debilidad, aliviando considerablemente el estrés del área afectada.

T√ČCNICAS UTILIZADAS EN UNA ABDOMINOPLASTIA

Com√ļnmente la abdominoplastia en Las Palmas puede observarse¬† con variaciones entre ellas, pues esto, se debe a las necesidades de cada situaci√≥n. Actualmente hay varios m√©todos para aplicar una abdominoplastia, las cuales seg√ļn sea el caso, pueden tener una mayor o menor extensi√≥n en la intervenci√≥n como en las cicatrices que puedan dejar. Los tipos de abdominoplastia existentes son:

La Abdominoplastia clásica o completa: Esta cirugía se reconoce por realizar una incisión en el pubis hasta llegar al abdomen, utilizado con pacientes que presenta un exceso de piel sobrante, consiguiendo una aplanamiento en el área abdominal alrededor del ombligo.

La Miniabdominoplastia: En cierta medida tiene similitudes con la abdominoplastia clásica, pero, sin embargo, se caracteriza el atacar un espacio más reducido que el anterior. Una de estas aplicaciones, es cuando el paciente concentra exceso de tejido en la parte baja del ombligo, siendo esta técnica idónea para esta situación. También se debe mencionar, que esta a su vez se subdivide en otros tipos como: sin desinserción umbilical, cuando no se compromete el ombligo, o con la desinserción umbilical sí trata el exceso de piel en el ombligo.

La lipoabdominoplastia: Es necesario decir que a este tipo de abdominoplastia se le suma una liposucci√≥n. La uni√≥n de ambos m√©todos, refleja la b√ļsqueda de un trabajo limpio y de mayores resultados para el candidato a este tipo de cirug√≠a. Es bien sabido, que la liposucci√≥n solamente busca atacar la grasa pero no el estiramiento de los m√ļsculos, por consecuencia del exceso de grasa, por el contrario la abdominoplastia busca solventar lo contrario a la anterior, permitiendo una mejor versatilidad en los casos tratados.

La abdominoplastia con cicatriz vertical: La utilizaci√≥n de esta t√©cnica por parte de los especialistas, es abordar, casos que presenten un alto √≠ndice de piel sobrante, el cirujano remover√° el ombligo eliminando el exceso de tejido, y restituyendo el ombligo nuevamente, este procedimiento deja una cicatriz vertical de un reducido tama√Īo, que puede ser disimulada con mucha facilidad.

La abdominoplastia en flor de Lys: La incisi√≥n hecha en esta operaci√≥n es de un mayor rango del que se mencion√≥ con anterioridad, consistiendo en una intervenci√≥n tiene forma de T, recibe este nombre ya que implementa una incisi√≥n vertical, con otra en sentido horizontal a trav√©s del abdomen. Esta t√©cnica se plantea para pacientes que posean un extremo exceso de piel, personas que han adelgazado grandes cantidades de peso y mujeres con m√ļltiples embarazos.

La abdominoplastia circunferencial o contornoplastia: Lo m√°s caracter√≠stico de este procedimiento, es la cicatriz que deja, pues no solo afecta el abdomen, sino que abarca tambi√©n los gl√ļteos; realiz√°ndose principalmente en personas que tengan abundante tejido, adem√°s de la zona abdominal.

La abdominoplastia con excesos laterales: A diferencia de todas las intervenciones ya mencionadas, esta resalta por omitir completamente la región del abdomen, ya que, su objetivo es eliminar el tejido que esta alrededor de este, siendo las caderas y zonas cercanas lo atacado en la cirugia.

¬ŅQUI√ČN PUEDE SOMETERSE A UNA ABDOMINOPLASTIA?

Los candidatos que pueden optar por una abdominoplastia, incluyen a todas las personas afectadas por las razones ya dadas. Aquellos que presente un exceso de piel en el abdomen causándoles afectaciones físicas o emocionales, mujeres que hayan estado embarazadas, personas adultas mayores y quienes sufrieron de cuadros de obesidad. Por otra parte, no se aconseja someterse a esta operación a personas que cumplan con el siguiente perfil:

 

El querer bajar de peso posteriormente a la cirugía: Es una realidad palpable que los cambios en el peso de una persona, pueden llevar a desear ser sometido a una abdominoplastia para cumplir tal fin, pero, pasar por este proceso después de esta, podría contravenir los resultados esperados.

El querer otro embarazo luego de la cirugía: Si entre los planes de la paciente está contemplado a un mediano y largo plazo un embarazo, debemos recordar que en el periodo de gestación los tejidos que cubren el abdomen se verán alterados, pues, la piel comenzará un proceso de estiramiento durante los nueve meses del embarazo.

El ser una persona obesa: Aconsejamos a aquellos pacientes que no cumplan la regla de menos de 30 % del índice de masa corporal, no someterse a este procedimiento por las implicaciones que podrían acarrear. Para tal fin, es recomendable bajar de peso con métodos naturales antes de realizarse la cirugía.

El padecer enfermedades cardíacas: los pacientes que tengan afecciones cardiovasculares, al realizarse intervenciones de esta naturaleza podría llegar a ser contraproducente e incluso peligrosa, presentándose complicaciones con la aplicación de la anestesia hasta la cirugía en sí misma, o sufrir desde infartos u otro tipo de respuestas corporales.

El haber tenido una cirugía previa en el área: Si el candidato para esta cirugía ha sido objeto de una operación anterior en esta región, ya existen otras cicatrices previas, estas podrían afectar la ubicación y cicatrización de aquellas hechas en la abdominoplastia.

Otra razón que puede postergar las abdominoplastia es si el paciente presenta un cuadro viral o lo haya pasado recientemente.

QU√Č SUCEDE ANTES Y DESPU√ČS DE UNA ABDOMINOPLASTIA

ANTES DE UNA ABDOMINOPLASTIA

Al seguir los protocolos estándares en este tipo de operaciones, el especialista presentará al paciente una serie de normativas, que este deberá cumplir para asegurar el éxito de su abdominoplastia en Las Palmas , reduciendo así las probabilidades de riesgos durante y después de la misma. Estos pasos básicos remarcan la alimentación, el consumo de líquidos, la prohibición estricta de alcohol, del cigarro así como evitar largas exposiciones al sol. Por otra parte, el paciente deberá tomar medidas para controlar su peso y mantenerse estable. En esta fase, el médico tratante requerirá de exámenes físicos para asegurar sus valores y el bienestar del paciente, asegurándose así de implementar las técnicas idóneas en la operación.

DESPU√ČS DE UNA¬†ABDOMINOPLASTIA

Posteriormente al haber colocado el vendaje protector del abdomen, y dependiendo de la complejidad que haya tenido la abdominoplastia, el paciente podrá optar por regresar a su hogar el mismo día o después de un par de días, este se debe asegurar de contar con de alguien de su elección que pueda transportarlo a su casa luego der ser dado de alta. La recuperación gradual que pueda tener el paciente y el post operatorio se vislumbra de la siguiente manera:

Los primeros días: El abdomen se encontrara inflamado tras la operación, presentando dolores y molestias en la zona. Dependiendo de la situación el paciente podría pasar los primeros dos o tres días en la clínica bajo observación. En la medida de sus posibilidades, este debe intentar caminar lo más pronto posible.

Las primeras semanas: Los puntos externos deberán ser retirados alrededor de la primera semana posterior a la operación, las suturas internas entre la segunda y tercera semana. En esta fase la utilización de los vendajes, son sustituidos por una faja abdominal.

Los Primeros meses: Esta faja abdominal dejar√° de ser utilizada al mes y medio de la operaci√≥n, y el paciente ya podr√° moverse de forma m√°s libre, sin preocuparse por hacer movimientos bruscos, que comprometer√≠an el resultado de la operaci√≥n las primeras semanas. Al cumplir los 9 meses o el a√Īo, las cicatrices se encontrar√°n curadas completamente, manteniendo una apariencia discreta.

¬ŅCU√ĀNDO SE APRECIAN LOS RESULTADOS DE UNA ABDOMINOPLASTIA?

Para lograr unos resultados óptimos luego de la cirugía, es necesario llevar un estilo de vida sana, estableciendo hábitos favorables para el cuerpo, es recomendable que la persona siga las recomendaciones dadas por el cirujano. De este modo el paciente de abdominoplastia en La Palma de Gran Canaria logrará gozar de resultados perdurables y efectivos, al haber terminado el periodo de post operatorio. Los resultados definitivos comenzarán a verse llegado a los seis meses desde que se efectuó la operación, donde se podrá observar las características del nuevo abdomen tonificado. En cuanto a la cicatriz, se debe recordar que es permanente, pero esta será disimulable a la vista de los curiosos, por lo que no propone un problema o molestia en la cotidianidad del paciente.

¬ŅCU√ĀLES SON LOS RIESGOS DE UNA ABDOMINOPLASTIA?

Se debe dejar claro, que a pesar de ser una intervención clínico-cosmética es una intervención en sí, y al momento realizarse una abdominoplastia pueden existir riesgos que el paciente debe conocer.

De este modo las complicaciones que pudiesen surgir durante la realización una abdominoplastia, se incluyen, los usuales hematomas derivados de los movimientos realizados durante la operación así como la presencia de seromas, tratados generalmente al suministrarse diversos medicamentos o utilización de tubos de drenaje; la mala cicatrización de la piel es otro elemento que puede aparecer, en especial si el paciente sufre de tabaquismo; cambios de sensibilidad en la piel son frecuentes en este tipo de operaciones pero que suelen desaparecer un tiempo después, representando un problema sólo si, se mantuviese al transcurrir varios meses; también pueden aparecer infecciones y hemorragias. Debemos mencionar otros riesgos mayores, pero no tan comunes, como:

Las asimetr√≠as: referenciadas como ‚Äúorejas de perro‚ÄĚ, las asimetr√≠as en la piel tambi√©n pueden aparecer por una mala cicatrizaci√≥n, necesitando de futuras intervenciones para corregir este problema.

Da√Īo tisular: Este problema es asociado a pacientes con el h√°bito de fumar cigarrillos, presentando un riesgo para este; al momento de la cirug√≠a puede llegarse a presentar un deterioro cr√≥nico de la piel del abdomen, causando serias complicaciones. Durante la intervenci√≥n si es poca cantidad de tejido comprometido, este puede sanarse por s√≠ mismo, pero, por el contrario si es mayor la zona afectada, podr√≠a necesitarse una segunda cirug√≠a para retirar el tejido necrotizado.

PUNTOS IMPORTANTES EN UNA ABDOMINOPLASTIA

Los siguientes puntos referentes a una abdominoplastia, son datos que el paciente debe conocer antes de una intervención de este calibre:

La abdominoplastia tiene la capacidad de tratar, a su vez, las estrías en la región abdominal, pero no las estrías que estén a su alrededor.

Hemos hablado que las cirug√≠as anteriores y las cicatrices asociadas a estas operaciones pueden no traer un resultado esperado con abdominoplastia, no es el caso para ces√°reas y la cicatriz que la acompa√Īa, pero no se recomienda bajo ning√ļn sentido, hacerse una abdominoplastia despu√©s de haberse sometido a una ces√°rea.

Para el alivio de muchas personas, se está permitido realizarse tatuajes posterior a la operación, siempre y cuando se haya dejado un tiempo de recuperación.

Estirar los m√ļsculos y la piel del abdomen, no afecta para nada al buen funcionamiento del est√≥mago o al apetito.

Se recomienda totalmente realizar ejercicios que ayuden a fortalecer los m√ļsculos del √°rea abdominal.

Hoy en d√≠a la abdominoplastias se encuentra en el top 5 de las cirug√≠as est√©ticas m√°s populares entre las espa√Īolas. Durante los √ļltimos a√Īos, se realizan alrededor de 14000 abdominoplastia en Espa√Īa. Podemos argumentar que es una operaci√≥n segura, y dependiendo de los cuidados del paciente, los resultados ser√°n duraderos en el tiempo. Lograr un abdomen firme y plano puede ser un desaf√≠o para muchos, por esto la abdominoplastia en La Palma de Gran Canaria es una opci√≥n con resultados verdaderos y apreciables en la vida de aquellos que deciden por ella.

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]