Las mejores cl√≠nicas de est√©tica de Espa√Īa
Ll√°manos sin compromiso 913 269 524

ABDOMINOPLASTIA EN PALMA DE MALLORCA

MOOEMCLINIC

¬ŅQu√© es la¬† ABDOMINOPLASTIA

Una abdominoplastia en Palma tiene como objetivo la extirpación de tejidos ubicados en el área abdominal, eliminando así piel sobrante de la zona, al cortarse y tensándose mediante suturas. También ubicar el ombligo en un lugar adecuado, todo para que el abdomen nuevo se vea firme y tonificado.

Este tipo de intervención se busca debido a incomodidades o flacidez en el abdomen, que puede surgir por medio de diferentes razones:

• Embarazo: Ya que el vientre debe expandirse para hacer espacio para el beb√©, una vez que la mujer da a luz, es dif√≠cil que este vuelva a su estado anterior, por lo que presenta flacidez. Si se realiza una ces√°rea, puede que esta comprometa el estado del abdomen a√ļn m√°s.
  • Cambios de peso: De igual manera que el embarazo, al aumentar de peso exageradamente, el abdomen completo se estira. Si este peso se pierde, la piel estirada quedar√° colgando y no se retraer√° a su estado antes de aumentar de peso.
  • Envejecimiento: Al envejecer, la piel va perdiendo su elasticidad, sin importar el peso o estado f√≠sico. Esto se observa no s√≥lo en el abdomen, sino en las mamas, los brazos y dem√°s zonas del cuerpo. Puede ser prevenido utilizando cremas hidratantes, pero no siempre se podr√° evitar.

Asimismo, una abdominoplastia en Palma trae m√°s de un beneficio, adem√°s de un torso esculpido, mencion√°ndose las siguientes:

• Eliminaci√≥n de la incontinencia urinaria: Debido al trabajo de parto, hay casos en donde la mujer sufre de problemas en la vejiga, como es la incontinencia, por lo que pierden el control de su vejiga. Tras una abdominoplastia, los m√ļsculos del abdomen estar√°n m√°s tensos y podr√°n trabajar mejor y ayudar√°n a disminuir el problema.
  • Disminuci√≥n del dolor de espalda: A causa del volumen muscular que puede tener la persona al dar a luz o perder una cantidad notable de peso, se pueden producir dolores en la espalda con el esfuerzo de estos m√ļsculos d√©biles. La abdominoplastia resuelve esto al tensar los m√ļsculos y presentar este apoyo abdominal para aliviar el dolor.
  • Mejoramiento de la postura: Una consecuencia del caso anterior es una postura incorrecta, por lo que solucionar el dolor de espalda y tensar los m√ļsculos del abdomen, a su vez, resulta en una mejor postura.
  • Correcci√≥n de hernias: La debilidad abdominal es un resultado de grandes p√©rdidas de peso, causando hernias en la zona lumbar. Al realizarse una abdominoplastia, esta la corrige tratando los m√ļsculos, aliviando la presi√≥n en el √°rea.

CUALES CON LAS T√ČCNICAS UTILIZADAS EN UNA ABDOMINOPLASTIA

Existen diversos tipos de abdominoplastias, y estos varían grandemente entre sí, por lo que cambian también los procesos que se realizan, así como la duración de la cirugía y los resultados y cicatrices que esta deje atrás. Los tipos de abdominoplastia son los siguientes:

• Abdominoplastia cl√°sica o completa: Es aquella donde se ataca la zona completa del abdomen, desde la pubis hasta la parte superior, de manera que se elimine toda la piel sobrante en la zona abdominal y se aplane aquella alrededor del ombligo.
  • Miniabdominoplastia: Se basa en la abdominoplastia de menor tama√Īo, utiliz√°ndose si la persona s√≥lo posee piel extra debajo del ombligo y el √°rea a tratar no es muy extensa. Se subdivide en otros tipos, sin desinserci√≥n umbilical, donde no se interviene el ombligo, mientras que aquella con desinserci√≥n umbilical s√≠ se retira el exceso de piel en el ombligo.
  • Lipoabdominoplastia: En esta t√©cnica de a√Īade a la abdominoplastia una liposucci√≥n para mejorar los resultados que pueden ser alcanzados, atacando as√≠ tanto la grasa extra como la piel sobrante.
  • Abdominoplastia con cicatriz vertical: Esto se ve en casos con un exagerado exceso de piel que debe ser eliminado, por lo que el cirujano opta por separar el ombligo del abdomen y colocarlo posteriormente.
  • Abdominoplastia en flor de Lys: Visto en personas que han perdido mucho peso o en mujeres que hayan estado embarazadas m√ļltiples veces, deja una cicatriz mayor, una vertical siguiendo el ombligo y una horizontal a trav√©s del abdomen bajo.
  • Abdominoplastia circunferencial o contornoplastia: En este tipo de abdominoplastia la zona a tratar va m√°s all√° del abdomen, como las caderas y √°reas al rededor, por lo que la cicatriz se extiende tambi√©n
  • Abdominoplastia con excesos laterales: Aqu√≠, se realiza la abdominoplastia anterior obviado completamente el abdomen, atacando solamente los lados.

¬ŅQUI√ČN PUEDE SOMETERSE A UNA ABDOMINOPLASTIA?

Se considera como paciente ideal para una abdominoplastia a cualquiera que demuestre las diversas razones mencionadas anteriormente, y cuente con un abdomen fl√°cido que desee cambiar, sea por embarazos u obesidad. Ahora, no es recomendable a aquellos que cuenten con el siguiente perfil:

• Querer bajar de peso posteriormente a la cirug√≠a: Las abdominoplastias se realizan en concordancia con el peso actual del paciente durante la cirug√≠a, y si este cambia exageradamente as√≠ tambi√©n puede cambiar el resultado de la operaci√≥n.
  • Querer otro embarazo luego de la cirug√≠a: No se recomienda a mujeres que deseen quedar embarazadas luego de la cirug√≠a, ya que se someter√° el vientre a otro proceso de estiramiento que perjudica lo realizado en la abdominoplastia en Palma.
  • Ser una persona obesa: Sea porque se pueden presentar problemas durante la operaci√≥n o porque este procedimiento no es adecuado para casos donde se desee bajar de peso o parecer m√°s delgado gracias a la abdominoplastia, es recomendable que la persona baje de peso y luego aplique para someterse a esta.
  • Padecer enfermedades card√≠acas: Arriesg√°ndose a sufrir infartos y otras complicaciones debido a la anestesia y la cirug√≠a en s√≠, personas con problemas card√≠acos deben abstenerse a este tipo de intervenci√≥n.
  • Haber tenido una cirug√≠a previa en el √°rea: Si ya se ha realizado una operaci√≥n en la zona abdominal, esto podr√≠a complicar la actual, en especial si esto ha dejado cicatrices que obstruyan las nuevas.
  • Tambi√©n se sugiere posponer la abdominoplastia si el paciente posee una gripe o ha pasado por una gripe reciente.

También se sugiere posponer la abdominoplastia si el paciente posee una gripe o ha pasado por una gripe reciente.

QU√Č SUCEDE ANTES Y DESPU√ČS DE UNA ABDOMINOPLASTIA

ANTES DE UNA ABDOMINOPLASTIA

Siguiendo el procedimiento estándar de este tipo de operaciones, el cirujano impondrá al paciente una serie de normativas que debe cumplir para garantizar el éxito de su abdominoplastia en Palma y la disminución de la probabilidad de riesgos durante y después de ella. Estas normas básicas incluyen la alimentación, el consumo de líquidos, la prohibición del alcohol, y del cigarro y evitar la exposición al sol. Además, deberá controlar su peso y mantenerlo en un estado estable.
En esta etapa, el cirujano requerirá de exámenes físicos para asegurarse del bienestar de la persona, así como para tomar las decisiones en cuanto a las técnicas a utilizar.

DESPU√ČS DE UNA¬†ABDOMINOPLASTIA

Habiendo colocado el vendaje protegiendo el abdomen, y dependiendo de cuán extensa haya sido la abdominoplastia, el paciente podrá regresar a su casa el mismo día o después de un par de días, necesitando de alguien de su elección para transportarle. El proceso gradual del paciente y el post operatorio sería de la siguiente manera:

• Primeros d√≠as: El abdomen se ver√° inflamado y el paciente experimentar√° dolores y molestias. Podr√≠a pasar los primeros dos o tres d√≠as en la cl√≠nica. Si puede, debe intentar caminar lo m√°s pronto posible.
  • Primeras semanas: Los puntos externos se deben retirar aproxim√°ndose la primera semana desde la operaci√≥n, los internos tras 2 o 3 semanas. Ya no ser√° necesario el uso del vendaje, sustituy√©ndose por una faja abdominal.
  • Primeros meses: Dicha faja abdominal podr√° dejar de usarse al mes y medio, y el paciente ya podr√° moverse con mayor comodidad, sin preocuparse tanto de realizar movimientos bruscos. Llegando a los 9 meses al a√Īo, las cicatrices se habr√°n curado completamente, con una apariencia discreta.

¬ŅCU√ĀNDO SE APRECIAN LOS RESULTADOS DE UNA ABDOMINOPLASTIA?

Alcanzando la marca de los 6 meses, comenzarán a mostrarse los resultados definitivos de una abdominoplastia en Palma. Luego de esto, para mantener estos resultados y que sean permanentes, el paciente deberá comprometerse a llevar una vida sana, manteniendo hábitos saludables y siguiendo las indicaciones dadas por el cirujano, el paciente de abdominoplastia en Palma y así gozar de nuevo abdomen tonificado. La cicatriz también es permanente, pero esta será disimulable incluso a la vista, por lo que no propone un problema o molestia al día a día del paciente.

¬ŅCU√ĀLES SON LOS RIESGOS DE UNA ABDOMINOPLASTIA?

Al igual que otras cirugías de este calibre, al realizar una abdominoplastia existen riesgos que el paciente debe afrontar antes de tomar una decisión.
Las complicaciones que pueden surgir durante una abdominoplastia incluye los usuales hematomas y seromas, tratados con medicamentos y tubos de drenaje; mala cicatrización de la piel, en especial si el paciente es fumador; cambios de sensibilidad en la piel, que suele ocurrir pero desvanece tiempo después de la cirugía, lo que presenta un problema sólo si persiste tras varios meses; e infecciones y hemorragias. También se pueden nombrar riesgos mayores, pero mucho menos comunes, como lo son:

• Asimetr√≠as: Conocidas como ‚Äúorejas de perro‚ÄĚ, las asimetr√≠as en la piel tambi√©n se derivan de una mala cicatrizaci√≥n, necesitando posiblemente de intervenciones para corregirlas.
  • Da√Īo tisular: Siendo este otro riesgo m√°s probable en pacientes fumadores, consiste en la piel del abdomen da√Ī√°ndose o muriendo durante la cirug√≠a. Si es poca cantidad de tejido, ese puede curarse por s√≠ solo, pero, si es mayor el √°rea afectada, podr√≠a necesitar ser removido posteriormente.

PUNTOS IMPORTANTES EN UNA ABDOMINOPLASTIA

Estos son algunos datos notables sobre la abdominoplastia que los posibles pacientes deberían conocer:

• La abdominoplastia puede tratar, a su vez, las estr√≠as en el √°rea abdominal, pero no todas las estr√≠as a su alrededor.
    • Si bien cirug√≠as anteriores y cicatrices notables pueden entorpecer una abdominoplastia, este no es el caso para ces√°rea y la cicatriz dejada por esta, pero no debe hacerse una abdominoplastia directamente despu√©s de una ces√°rea.
    • Est√° permitido y es seguro realizarse tatuajes luego de este procedimiento, habiendo dejado tiempo para que el √°rea sane completamente.
    • Si bien estira los m√ļsculos y la piel del abdomen, la cirug√≠a no afecta en nada al est√≥mago y su apetito o problemas en este aspecto.
    • Es recomendable hacer ejercicios que fortalezcan los m√ļsculos abdominales

Las abdominoplastias ocupan el top 5 de cirug√≠as est√©ticas m√°s populares en mujeres espa√Īolas. Cada a√Īo se realizan alrededor de 14000 abdominoplastia en Espa√Īa. Es una operaci√≥n segura que propone resultados que duren mucho tiempo dependiendo del cuidado que le otorgue el paciente. Obtener el abdomen plano y firme puede proponer un desaf√≠o si este se niega a disminuir luego de dieta y ejercicios, por lo que la abdominoplastia en Palma es una soluci√≥n con resultados verdaderos que puede mejorar la vida diaria de aquellos que la atraviesan.

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]