Las mejores cl√≠nicas de est√©tica de Espa√Īa
Ll√°manos sin compromiso 913 269 524

ABDOMINOPLASTIA EN VALENCIA

MOOEMCLINIC

¬ŅQu√© es la¬† ABDOMINOPLASTIA

Una abdominoplastia en Valencia tiene como objetivo la extirpación de tejidos ubicados en el área abdominal, eliminando así piel sobrante de la zona, al cortarse y tensándose mediante suturas.

Tambi√©n √ļnica el ombligo en un lugar adecuado, todo para que el abdomen nuevo se vea firme y tonificado.
Este tipo de intervención se busca debido a incomodidades o flacidez en el abdomen, que puede surgir por medio de diferentes razones:

• Embarazo: Como es sabido, el vientre se estira cada vez m√°s a lo largo de un embarazo. Despu√©s de este, al volver la piel a su estado original, tiende a caerse y no recupera la tonificaci√≥n que pudo haber tenido antes. Adem√°s, si el parto es a trav√©s de ces√°rea, esta puede afectar el √°rea abdominal a√ļn m√°s.
  • Cambios de peso: Igual que con el embarazo, al aumentar de peso la piel se estira para abarcar m√°s volumen. Una vez que se pierde dicho peso, ocurre lo mismo, la flacidez en la zona abdominal y una dificultad de obtener el abdomen firme.
  • Envejecimiento: Al envejecer, la piel va perdiendo su elasticidad, sin importar el peso o estado f√≠sico. Esto se observa no s√≥lo en el abdomen, sino en las mamas, los brazos y dem√°s zonas del cuerpo. Puede ser prevenido utilizando cremas hidratantes, pero no siempre se podr√° evitar.

Asimismo, una abdominoplastia en Valencia trae m√°s de un beneficio, adem√°s de un torso esculpido, mencion√°ndose las siguientes:

• Eliminaci√≥n de la incontinencia urinaria: Debido al trabajo de parto, hay casos en donde la mujer sufre de problemas en la vejiga, como es la incontinencia, por lo que pierden el control de su vejiga. Tras una abdominoplastia, los m√ļsculos del abdomen estar√°n m√°s tensos y podr√°n trabajar mejor y ayudar√°n a disminuir el problema.
  • Disminuci√≥n del dolor de espalda: A causa del volumen muscular que puede tener la persona al dar a luz o perder una cantidad notable de peso, se pueden producir dolores en la espalda con el esfuerzo de estos m√ļsculos d√©biles. La abdominoplastia resuelve esto al tensar los m√ļsculos y presentar este apoyo abdominal para aliviar el dolor.
  • Mejoramiento de la postura: Una consecuencia del caso anterior es una postura incorrecta, por lo que solucionar el dolor de espalda y tensar los m√ļsculos del abdomen, a su vez, resulta en una mejor postura.
  • Correcci√≥n de hernias: La debilidad abdominal es un resultado de grandes p√©rdidas de peso, causando hernias en la zona lumbar. Al realizarse una abdominoplastia, esta la corrige tratando los m√ļsculos, aliviando la presi√≥n en el √°rea.

T√ČCNICAS UTILIZADAS EN UNA ABDOMINOPLASTIA

Existen diversos tipos de abdominoplastias, y estos varían grandemente entre sí, por lo que cambian también los procesos que se realizan, así como la duración de la cirugía y los resultados y cicatrices que esta deje atrás. Los tipos de abdominoplastia son los siguientes:

• Abdominoplastia cl√°sica o completa: Consiste en una incisi√≥n desde el pubis hasta el abdomen, usado cuando el paciente tiene mucha piel sobrante, y se aplana toda el √°rea abdominal rodeando el ombligo.
  • Miniabdominoplastia: Es parecida a la anterior, solo que el √°rea a reducir es menor. Cuando el paciente solo posee exceso de piel debajo del ombligo, se utiliza esta t√©cnica. Se subdivide en otros tipos, sin desinserci√≥n umbilical, donde no se interviene el ombligo, mientras que aquella con desinserci√≥n umbilical s√≠ se retira el exceso de piel en el ombligo.
  • Lipoabdominoplastia: Es el tipo de abdominoplastia que incluye una liposucci√≥n. Se unen ambos procedimientos para no limitar los resultados, ya que la liposucci√≥n por si sola ataca la grasa pero no el m√ļsculo, y la abdominoplastia lo contrario.
  • Abdominoplastia con cicatriz vertical: En casos con mucho exceso de piel, el cirujano deber√° remover el ombligo, separar la piel, y colocarlo nuevamente, por lo que deja la mencionada cicatriz vertical, pero es muy peque√Īa y se disimula f√°cilmente.
  • Abdominoplastia en flor de Lys: La incisi√≥n hecha en este procedimiento es mayor a la anterior, ya que consiste en la incisi√≥n en T, la incisi√≥n vertical mencionada, m√°s una horizontal a trav√©s del abdomen. Se realiza en casos de extremo exceso de piel, como en pacientes que han perdido mucho peso o mujeres que han estado embarazadas varias veces.
  • Abdominoplastia circunferencial o contornoplastia: Mediante esta t√©cnica, la cicatriz es extendida no solo por el abdomen, sino que llega hasta los gl√ļteos, y se realiza en personas que posean exceso de piel en m√°s partes que el abdomen.
  • Abdominoplastia con excesos laterales: Esta t√©cnica se salta por completo el abdomen, eliminando el tejido rode√°ndolo, como en las caderas y zonas cercanas.

¬ŅQUI√ČN PUEDE SOMETERSE A UNA ABDOMINOPLASTIA?

Se considera como paciente ideal para una abdominoplastia a cualquiera que demuestre las diversas razones mencionadas anteriormente, y cuente con un abdomen fl√°cido que desee cambiar, sea por embarazos u obesidad. Ahora, no es recomendable a aquellos que cuenten con el siguiente perfil:

• Querer bajar de peso posteriormente a la cirug√≠a: Ya que cambios extremos de peso pueden ser la causa que lleva a algunos a desear una abdominoplastia, pasar por este proceso luego de esta podr√≠a revertir los resultados.
  • Querer otro embarazo luego de la cirug√≠a: Si el paciente est√° considerando un futuro embarazo, sea el primero o no, no es recomendable ya que el tejido del abdomen estar√° alterado, y nuevamente deber√° estirarse a lo largo de los 9 meses.
  • Ser una persona obesa: Con la regla de menos de 30 en el √≠ndice de masa corporal, si se supera esta cifra, es aconsejable que el paciente baje de peso naturalmente primero y luego se someta a la cirug√≠a.
  • Padecer enfermedades card√≠acas: Para las personas con problemas de coraz√≥n, una operaci√≥n de este calibre se considera peligrosa, vi√©ndose complicaciones desde la colocaci√≥n de la anestesia hasta el procedimiento en s√≠, donde podr√≠an sufrir infartos y otro tipo de respuestas corporales.
  • Haber tenido una cirug√≠a previa en el √°rea: Por cualquier √≠ndole, si el paciente ya ha sido sometido a operaciones en el √°rea abdominal, significa que ya presenta cicatrices significativas, las cuales podr√≠an afectar la posici√≥n de aquellas hechas en la abdominoplastia.
  • Tambi√©n se sugiere posponer la abdominoplastia si el paciente posee una gripe o ha pasado por una gripe reciente.

También se sugiere posponer la abdominoplastia si el paciente posee una gripe o ha pasado por una gripe reciente.

QU√Č SUCEDE ANTES Y DESPU√ČS DE UNA ABDOMINOPLASTIA

ANTES DE UNA ABDOMINOPLASTIA

Siguiendo el procedimiento estándar de este tipo de operaciones, el cirujano impondrá al paciente una serie de normativas que debe cumplir para garantizar el éxito de su abdominoplastia en Valencia y la disminución de la probabilidad de riesgos durante y después de ella. Estas normas básicas incluyen la alimentación, el consumo de líquidos, la prohibición del alcohol, y del cigarro y evitar la exposición al sol. Además, deberá controlar su peso y mantenerlo en un estado estable.
En esta etapa, el cirujano requerirá de exámenes físicos para asegurarse del bienestar de la persona, así como para tomar las decisiones en cuanto a las técnicas a utilizar.

DESPU√ČS DE UNA¬†ABDOMINOPLASTIA

Habiendo colocado el vendaje protegiendo el abdomen, y dependiendo de cuán extensa haya sido la abdominoplastia, el paciente podrá regresar a su casa el mismo día o después de un par de días, necesitando de alguien de su elección para transportarle. El proceso gradual del paciente y el post operatorio sería de la siguiente manera:

• Primeros d√≠as: El abdomen se ver√° inflamado y el paciente experimentar√° dolores y molestias. Podr√≠a pasar los primeros dos o tres d√≠as en la cl√≠nica. Si puede, debe intentar caminar lo m√°s pronto posible.
  • Primeras semanas: Los puntos externos se deben retirar aproxim√°ndose la primera semana desde la operaci√≥n, los internos tras 2 o 3 semanas. Ya no ser√° necesario el uso del vendaje, sustituy√©ndose por una faja abdominal.
  • Primeros meses: Dicha faja abdominal podr√° dejar de usarse al mes y medio, y el paciente ya podr√° moverse con mayor comodidad, sin preocuparse tanto de realizar movimientos bruscos. Llegando a los 9 meses al a√Īo, las cicatrices se habr√°n curado completamente, con una apariencia discreta.

¬ŅCU√ĀNDO SE APRECIAN LOS RESULTADOS DE UNA ABDOMINOPLASTIA?

Alcanzando la marca de los 6 meses, comenzarán a mostrarse los resultados definitivos de una abdominoplastia en Valencia.  Luego de esto, para mantener estos resultados y que sean permanentes, el paciente deberá comprometerse a llevar una vida sana, manteniendo hábitos saludables y siguiendo las indicaciones dadas por el cirujano, el paciente de abdominoplastia en Valencia y así gozar de nuevo abdomen tonificado. La cicatriz también es permanente, pero esta será disimulable incluso a la vista, por lo que no propone un problema o molestia al día a día del paciente.

¬ŅRIESGOS DE UNA ABDOMINOPLASTIA?

Al igual que otras cirugías de este calibre, al realizar una abdominoplastia existen riesgos que el paciente debe afrontar antes de tomar una decisión.
Las complicaciones que pueden surgir durante una abdominoplastia incluye los usuales hematomas y seromas, tratados con medicamentos y tubos de drenaje; mala cicatrización de la piel, en especial si el paciente es fumador; cambios de sensibilidad en la piel, que suele ocurrir pero desvanece tiempo después de la cirugía, lo que presenta un problema sólo si persiste tras varios meses; e infecciones y hemorragias. También se pueden nombrar riesgos mayores, pero mucho menos comunes, como lo son:

• Asimetr√≠as: Conocidas como ‚Äúorejas de perro‚ÄĚ, las asimetr√≠as en la piel tambi√©n se derivan de una mala cicatrizaci√≥n, necesitando posiblemente de intervenciones para corregirlas.
  • Da√Īo tisular: Siendo este otro riesgo m√°s probable en pacientes fumadores, consiste en la piel del abdomen da√Ī√°ndose o muriendo durante la cirug√≠a. Si es poca cantidad de tejido, ese puede curarse por s√≠ solo, pero, si es mayor el √°rea afectada, podr√≠a necesitar ser removido posteriormente.

PUNTOS IMPORTANTES EN UNA ABDOMINOPLASTIA

Estos son algunos datos notables sobre la abdominoplastia que los posibles pacientes deberían conocer:

• La abdominoplastia puede tratar, a su vez, las estr√≠as en el √°rea abdominal, pero no todas las estr√≠as a su alrededor.
    • Si bien cirug√≠as anteriores y cicatrices notables pueden entorpecer una abdominoplastia, este no es el caso para ces√°rea y la cicatriz dejada por esta, pero no debe hacerse una abdominoplastia directamente despu√©s de una ces√°rea.
    • Est√° permitido y es seguro realizarse tatuajes luego de este procedimiento, habiendo dejado tiempo para que el √°rea sane completamente.
    • Si bien estira los m√ļsculos y la piel del abdomen, la cirug√≠a no afecta en nada al est√≥mago y su apetito o problemas en este aspecto.
    • Es recomendable hacer ejercicios que fortalezcan los m√ļsculos abdominales

en Espa√Īa. Es una operaci√≥n segura que propone resultados que duren mucho tiempo dependiendo del cuidado que le otorgue el paciente. Obtener el abdomen plano y firme puede proponer un desaf√≠o si este se niega a disminuir luego de dieta y ejercicios, por lo que la abdominoplastia en Valencia es una soluci√≥n con resultados verdaderos que puede mejorar la vida diaria de aquellos que la atraviesan.

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]