Abdominoplastia

Operación de abdominoplastia en Turquía

Precio

3.090€

Los motivos por los que nuestro abdomen puede ver variada su forma o su tamaño son varios. La causa más habitual son los cambios de peso y, en las mujeres, también el embarazo. Sea como fuere, lo cierto es que, con el paso del tiempo, es normal que los músculos del vientre puedan aflojarse. Algo que se corrige mediante la abdominoplastia, eliminando tanto el exceso de piel como el tejido graso de la barriga, el abdomen, el ombligo y el área que rodea el pubis, pudiéndose también recolocar en una nueva ubicación el ombligo durante la operación.

Aspectos destacados de la operación:

  • La duración de esta cirugía ronda las 3 horas
  • Suele emplearse anestesia general
  • Requiere un día de hospitalización
  • El paciente portará pequeños tubos de silicona que le ayuden a extraer la sangre habitual del postoperatorio durante 2 o 4 días
  • No se requiere la eliminación de puntos
  • La estancia total en Turquía oscila entre los 5 y los 6 días
  • Se deberá usar un corsé especial en las 3 semanas siguientes a la intervención
  • Los resultados se apreciarán en 6 semanas

intervencion de Abdominoplastia¿Quiénes son aptos para someterse a una de abdominoplastia?

Los candidatos perfectos para someterse a esta cirugía son todas aquellas personas que, a pesar de haber recurrido a todo tipo de dietas y al ejercicio físico son incapaces de deshacerse de una piel abdominal flácida y que desean moldear su abdomen. La abdominoplastis es una técnica quirúrgica que se desarrolla habitualmente en mujeres que acaban de dar a luz y ven cómo su abdomen está repleto de estrías o sus músculos abdominales se muestran notablemente debilitados.
La cirugía de abdominoplastia ayuda a mejorar tanto la apariencia como la confianza en uno mismo. Esta no te ayudará a conseguir un aspecto ideal ni a eliminar otro tipo de problemas que necesitan otro tipo de tratamientos. Es importante que, antes de decidir someterse a esta intervención, comentes con tu cirujano cuáles son tus expectativas.

¿Cómo es el preoperatorio de una abdominoplastia?

El equipo médico que va a intervenir al paciente informará detenidamente de todo aquello que debe realizar y saber antes de entrar a quirófano. Entre otras cosas, a este se le informará de que debe dejar de fumar 4 días antes y seguir en abstinencia de nicotina hasta dos semanas después de la cirugía. Durante este tiempo debe evitarse la exposición solar excesiva.

Cirugía de reducción de abdomen (Abdominoplastia) ¿qué es?cirugia estética realizada de Abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico en el que se extrae el exceso de grasa de la parte baja del abdomen y se estiran los músculos abdominales. Es importante subrayar que no es un tratamiento para combatir la obesidad. También que las personas con obesidad deberán perder el peso que les indique el cirujano antes de someterse a la abdominoplastia.
La abdominoplastia consigue mejorar de forma notable la apariencia de quienes recurren a ella .

¿Dónde se lleva a cabo la cirugía? ¿La abdominoplastia parcial o total se realiza en el hospital? ¿Cómo me preparo para la cirugía?

Lo primero que hará tu cirujano será examinar tu salud general, la cantidad de grasa acumulada en la región abdominal, la distribución del exceso de piel, así como la calidad de la piel flácida. Durante esta primera fase debes mencionar tu historial médico pasado y actual, así como tus hábitos (si fumas, bebes, etc.) y si tomas medicamentos (aspirinas, tranquilizantes, etc.). Esta información de vital importancia para el doctor.
Otro asunto que también debes detallar es por qué necesitas esta cirugía y qué expectativas tienes. A partir de tus expectativas y del resultado de las pruebas preoperatorias, el cirujano decidirá si eres candidata para someterte a una abdominoplastia parcial o total.

¿Cómo es el proceso de la operación?

La abdominoplastia completa puede durar de 2 a 5 horas dependiendo de la complejidad de la operación. La abdominoplastia parcial puede durar 1 o 2 horas.
Por lo general se realiza mediante una incisión de cadera a cadera en una zona que la marca pueda ocultarse debajo del traje de baño. Posteriormente se procede a cortar la piel abdominal sobrante liberando los músculos desde las costillas y hasta la ingle. En el caso de que se presencie debilidad en los músculos abdominales o una hernia, éstos serán reforzados a través de la extracción de la piel sobrante. La apertura será cerrada mediante grapas metálicas ocultas (intradérmicas), quedando cerradas con suturas y cubiertas con vendas. Además se colocarán uno o dos tubos de drenaje para absorber todo el líquido que pueda acumularse en la región subcutánea.Ejemplo de paciente que se ha sometido a una operación de Abdominoplastia

Postoperatorio

Es habitual que durante los primeros dos días se experimente algo de dolor abdominal y alguna ligera inflamación. A menudo como consecuencia de la presencia de un drenaje que deberá permanecer en nuestro cuerpo entre 1 y 3 días. El mismo periodo que deberás permanecer ingresado. Será después de entre 1 y 3 semanas cuando se retiren los puntos. En menos de un mes podrás volver al trabajo y las cicatrices desaparecerán entre 9 meses y 1 año después de la operación. En el caso de que no desaparezcan por completo quedarán escondidas bajo la línea del traje de baño. La cirugía de abdominoplastia completa o parcial puede resultar definitiva para pacientes con flacidez abdominal y debilidad en los músculos abdominales. En la mayoría de los pacientes, el ejercicio regular y llevar una dieta sana son el complemento ideal para mantener el abdomen perfecto el resto de su vida.

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]