MooemClinic

Mooem clinic tratamientos Medicina estética

Aplicación del Botox

La toxina botulínica, conocida popularmente como Botox, es uno de los mejores procedimientos no quirúrgicos para el rejuvenecimiento facial. Es utilizado para borrar temporalmente, las líneas de expresión de áreas como la frente, el entrecejo o las patas de gallo. También es usado como método de prevención a la formación de futuras arrugas.

¿Qué es el Botox?

El botox es una neurotoxina capaz de detener el movimiento muscular. La toxina que utilizamos, se encuentra purificada para reducir las arrugas dinámicas o de expresión.

Es un procedimiento muy seguro, efectivo y cómodo.

¿Cómo se aplica el Botox?

En España es posible encontrar toxina botulínica de marcas como Bocoture®, Vistabel® y Azzalure ®.

Su acción se ejerce sobre los músculos que, al ser inyectados con esta sustancia, pierden su capacidad de contracción total, luego de 2 a 3 días de haberlo colocado. Sus efectos pueden disfrutarse por un tiempo aproximado de 4 a 6 meses. Pudiendo durar más o menos, dependiendo del paciente y la marca colocada.

La técnica de colocación consiste en infiltrar la toxina directamente hacia el músculo. Esto, mediante punciones con agujas muy finas, que resultan casi imperceptibles.

Los resultados de este procedimiento podrán notarse luego de un par de días y de manera progresiva comenzarán a disolverse. En este tiempo, el paciente perderá el hábito de contraer los músculos del área, por lo que, al pasar el efecto del botox, la tendencia de contraer los músculos es menor. Haciendo que la desaparición de las arrugas dure más tiempo.

Nuestro objetivo es, que todos los tratamientos tengan resultados naturales.

Aplicación de Botox
Rellenos Faciales

¿Cada cuánto tiempo puedo repetir el botox?

Lo más recomendable es dejar pasar de 4 a 6 meses, antes de repetir el procedimiento. Este tiempo varía según la persona.

Cuidados luego de un tratamiento con Botox

Este tratamiento no amerita demasiados cuidados luego de su aplicación. Las tareas habituales podrán retomarse de forma inmediata. Pero es importante evitar el contacto de las manos con el rostro, sin masajear el área tratada durante las primeras horas.

Tras 15 días de la aplicación, se efectúa una evaluación del avance de la toxina, para evaluar la necesidad de un retoque.

Contraindicaciones

La toxina botulínica se encuentra contraindicada a mujeres en periodo de gestación o lactancia. Tampoco se recomienda en personas con patologías neuromusculares ni en zonas que presenten algún tipo de infección.

Riesgos

Los riesgos del Botox son solo los asociados a una inyección. Riesgo mínimo de reacción alérgica, enrojecimiento o hematomas en el área tratada, hormigueo o dolor de cabeza. Son síntomas transitorios y de muy rápido alivio. Solo un 1% de pacientes puede llegar a desarrollar la caída temporal y leve del párpado superior.

Otras formas de utilizar el Botox

Sudoración excesiva

El botox es una excelente alternativa para tratar la hiperhidrosis o exceso de sudoración, tanto en las axilas como en las manos. Su efecto es pasajero, con una duración de varios meses. Cuando es colocada repetidamente, su duración se extiende cada vez más. Algunos pacientes escogen el inicio del verano para someterse a esta técnica. A partir de ese momento, podrán disfrutar de una piel seca por casi todo el año.

Sonrisa Gingival

Esta neurotoxina ayuda a controlar los músculos elevadores del labio superior. La sonrisa gingival es una condición en la que el labio sube demasiado, mostrando las encías de manera poco estética. Con solo 3 pinchazos muy tolerables, se puede paralizar los músculos que generan esta situación y corregirla.

Bruxismo

El bruxismo es el hábito o impulso de crujir los dientes, causando dolor en la mandíbula, dolores de cabeza y más. Con el botox es posible relajar los músculos mandibulares para reducir las molestias provocadas.

Scroll al inicio