Las mejores clínicas de estética de España
Llámanos sin compromiso 913 269 524

AUMENTO DE LABIOS SIN CIRUGÍA EN BARCELONA

MOOEMCLINIC

AUMENTO DE LABIO

 

Los labios gruesos están asociados con la belleza, la juventud y la sensualidad, por eso con frecuencia las mujeres desean que sus labios sean más carnosos o tengan más volumen. Históricamente han existido distintos tratamientos para darle volumen a los labios y hacer que resalten entre otros aspectos del rostro.


La industria de la televisión definitivamente ha tenido una gran influencia en la popularización de este tipo de tratamientos, pues las figura públicas y celebridades se presentan con bocas muy bonitas que despiertan la envidia de todos y que han sido trabajadas estéticamente.

Actualmente hay varios tratamientos para aumento de labios sin cirugía en Barcelona, te hablaremos con detalle sobre ellos para que puedas tomar una decisión adecuada si quieres someterte a este tratamiento.

¿POR QUÉ AUMENTARSE LOS LABIOS SIN CIRUGÍA EN BARCELONA?

Los labios son un elemento central en el rostro de una mujer, una boca carnosa no solo es señal de juventud y belleza, sino que tanto históricamente como actualmente las bocas voluminosas son señal de sensualidad. Las celebridades se han encargado fortalecer esta idea y ahora más que nunca todas las mujeres quieren mejorar un poco la apariencia de sus labios.

Existen distintas razones estéticas para rellenarse los labios, una puede ser simplemente que quieras darles un poco más de volumen, una boca carnosa puede mejorar el aspecto general de tu rostro y generar puntos de atención que te hagan lucir más atractiva.

Otra de las razones puede ser para corregir asimetrías. Existen personas que tienen el labio superior más fino que el inferior y esta asimetría genera un desbalance que no se ve atractivo. Entonces puedes corregirlo perfectamente con este tratamiento.

También existen otro tipo de asimetrías, algunas que dan la apariencia de “boca torcida”, pues puede que el labio sea más fino del lado derecho que del izquierdo o viceversa. Este problema también puede ser resuelto con este tratamiento.

Existen otras cosas que puedes corregir aplicando este tratamiento y que no son únicamente aumentar el volumen. Por ejemplo, puedes mejorar la hidratación de tus labios, definir tu boca, definir y resaltar el arco de cupido, incluso puedes mejorar toda la zona alrededor de los labios, disminuir líneas de expresión o resaltar el filtrum.

En cualquiera de los casos no tienes de qué preocuparte porque hoy en día es posible aumentarse los labios sin cirugía en Barcelona y mejorar la apariencia general de la boca.

¿QUÉ ES EL AUMENTO DE LABIOS SIN CIRUGÍA EN BARCELONA?

El aumento de labios es una sin cirugía es una forma cosmética de hacer que tus labios luzcan más carnosos, con mayor volumen sin tener que someterte a un tratamiento quirúrgico. Para este tratamiento se suele utilizar el ácido hialurónico, infiltrándose a través de pequeñas inyecciones.

Por otra parte, existe un tratamiento de aumento de labios con cirugía, la diferencia principal es la duración. El tratamiento de infiltración de ácido hialurónico en los labios es temporal, debe renovarse cada cierto tiempo, mientras que el permanente se llama permalip y se hace mediante una intervención quirúrgica en la que el cirujano hace dos incisiones en los lados de los labios e inserta implantes de silicona sólida, completamente seguros.

Pero, definitivamente el tratamiento preferido es el primero que, aunque es temporal, es mucho más sencillo y deja un aspecto completamente natural.

El aumento de labios sin cirugía es posible gracias a la evolución de la medicina estética. Actualmente existen múltiples posibilidades de darle mayor volumen a tu boca a través de distintos tratamientos sin tener que recurrir a cirugías.

La historia del aumento de labios ha tenido 4 fases importantes, la primera fue alrededor de los años 1900 cuando los cirujanos de la época probaron inyectar parafina, pero no tuvieron éxito.

Posteriormente en los años 60’tas se probó el relleno de labios con silicona, pero con el pasar de los años se descubrió que este producto traía consecuencias nocivas para la salud.

Si bien el cuerpo tolera pequeñas cantidades de silicona en tratamientos intraoculares, no los tolera cuando se trata de infiltración en los labios, pues, aunque el resultado parece positivo al principio, con el tiempo la sustancia se expande por los tejidos circundantes a la boca generando hinchazón, ardor, dolor, incluso granulomas, en los peores casos generan deformidades e infecciones que ponen en riesgo la salud física y emocional del paciente.

Cuando esto se descubrió fue prohibida la sustancia para este tipo de tratamientos de forma legal.

A partir de los años 80’tas se genera la tercera fase en la empezó a utilizarse el colágeno de origen animal, especialmente extraído de bovinos. Su efecto fue positivo, aunque el paciente debía someterse a varias pruebas alérgicas antes de su aplicación y no se trataba de un tratamiento permanente, sino que debía ser renovado cada cierto tiempo.

Finalmente, la cuarta etapa en el camino que ha recorrido el aumento de labios en la industria estética es la actual y se caracteriza por lo seguro que son los tratamientos y por la diversidad de opciones y técnicas que existen para el procedimiento.

¿CÓMO HACERSE UN AUMENTO DE LABIOS SIN CIRUGÍA EN BARCELONA?

Existen cuatro formas de hacerse un aumento de labios sin cirugía: el uso de productos cosméticos, la infiltración de colágeno y la infiltración de ácido hialurónico.

La industria cosmética ha desarrollado tecnologías que permiten que a través de la aplicación de bálsamos y otros productos puedas mantener tus labios hidratados, saludables y esto les aumenta levemente el volumen. No obstante, no se trata de un cambio demasiado notable en términos de volumen, aunque naturalmente son muy efectivos en mejorar la apariencia de los labios.

Asimismo, existen productos que cumplen con generar un “efecto” de volumen, aunque sea solo ilusorio y no una transformación real. Generalmente son productos de maquillaje: lipsticks, voluminizadores, gloss o mascarillas para labios.

Otro de los tratamientos para aumentar el tamaño de los labios es mediante la infiltración de colágeno. El colágeno es una sustancia conocida antes que el ácido hialurónico y que era mucho más amigable con el cuerpo que la silicona líquida que solía inyectarse. Sin embargo, es menos compatible con los pacientes, dado que tiene un origen animal que puede provocar alergias y por otra parte es altamente reabsorbible por el cuerpo, así que su efecto dura muy poco tiempo.

La infiltración de grasa propia o liporelleno en los labios para aumentar su volumen es otra de las técnicas disponibles en la industria estética.

Sus ventajas radican en que se saca grasa de alguna parte del cuerpo y se purifica para ser utilizada en los labios, así que el cuerpo no la rechaza, sin embargo, la grasa crece y de una forma que no se puede controlar clínicamente lo que puede hacer que el tratamiento sea muy efectivo en algunas personas y muy inefectivo en otras. También puede crecer más en un lado y menos en otro, generando asimetrías, lo que implica que hay que hacer sesiones correctivas y podría tornarse en un tratamiento largo y tedioso.

Finalmente está la infiltración de ácido hialurónico para darle volumen y proyección a los labios. Esta técnica es exactamente igual a la anterior, solo que se hace con una sustancia mucho mejor ya que está en nuestro cuerpo y nuestro organismo la tolera perfectamente bien, además estimula la producción natural de ácido hialurónico y colágeno y los efectos duran entre 4 y 6 meses.

Estas dos últimas técnicas se aplican de la misma forma, debes asistir a un centro médico especializado, donde un profesional capacitado para aplicar el tratamiento te atienda y en una sesión de 15 o 25 minutos te limpiará la zona, y procederá a hacer pequeñas inyecciones en las áreas que requieran ser trabajadas y ya está.

ÁCIDO HIALURÓNICO PARA AUMENTO DE LABIOS SIN CIRUGÍA EN BARCELONA

El ácido hialurónico es una sustancia estrella en la industria cosmética porque tiene propiedades únicas que la convierten en el mejor candidato para este tipo de tratamientos. Se trata de una sustancia que produce nuestro cuerpo de forma natural y que se encuentra en nuestra piel, en el tejido cartilaginoso, en las articulaciones, en el cabello y cuero cabelludo y en otras partes de nuestro cuerpo como los labios.

Se estructura molecular le permite retener hasta 1000 veces su mismo peso, por eso es un excelente hidratante, pues retiene agua en la piel y la hace lucir más hidratada, tersa y luminosa. Su presencia estimula la producción de más colágeno y ácido hialurónico. Está presente de forma natural en nuestros labios, pero con el pasar de los años nuestro cuerpo disminuye su producción, por lo que la forma de los labios podría cambiar un poco.

El ácido hialurónico como tratamiento para aumentar el volumen de los labios te ofrece las siguientes ventajas:

El ácido hialurónico como tratamiento para aumentar el volumen de los labios te ofrece las siguientes ventajas:

  • Es biocompatible, lo que quiere decir que tu cuerpo lo aceptará perfectamente. No generará reacciones alérgicas ni pondrá en riesgo tu salud, ya que se trata de una sustancia que ya está presente en nuestro cuerpo
  • No requiere cirugía, es un tratamiento que se infiltra de forma rápida y sencilla en una sesión de no más de 30 minutos.
  • Si no te gusta el resultado solo debes esperar a que pasen entre 4 y 6 meses y desaparezca solo. Como es reabsorbible por el cuerpo debe renovarse cada 4 o 6 meses de lo contrario todo volverá a su aspecto original.
  • No tiene mayores contraindicaciones, de hecho, solo se recomienda no aplicarlo si se tiene una herida en la zona o si se está en periodo de gestación o lactancia y no porque esté probado que tenga un efecto adverso en la salud de la madre o del bebé sino porque es mejor mantenerse natural durante esta etapa.
  • No es un tratamiento doloroso, realmente es un tratamiento muy tolerable, basta con que te apliquen anestesia como cuando vas al dentista y no sentirás nada de dolor o incomodidad.
  • Los resultados son inmediatos, esto es una ventaja porque el médico puede ir definiendo de una vez la forma final que tendrá el tratamiento y así mismo quedará.
  • Deja una apariencia natural, la naturalidad que otorga este tratamiento está también vinculado a las expectativas del paciente, pero generalmente los pacientes (a excepción de muy pocos) quieren tratamientos que vayan en armonía con la estructura de su rostro.
  • Mejora tu autoestima, efectivamente todos los tratamientos estéticos tienen un efecto positivo en la pisque de la persona que se los aplica, pues de salir exitosos fortalecen la autoconfianza y seguridad del paciente.

TIPOS DE ÁCIDOS HIALURÓNICOS PARA LABIOS

En España existen alrededor de 50 marcas de ácido hialurónico aprobadas para su uso cosmético de forma legal, estas están estratificadas de acuerdo a la calidad y naturalmente esto se refleja también en su precio.

Lo ácidos de gama alta son más costosos, pero tienen una mayor duración, pues duran entre 12 y 16 meses, es decir más de un año. Los de gama media, que son los más comunes por su accesibilidad duran entre 4 y 6 meses y los de gama baja duran apenas 2 meses y en algunos casos generan una pequeña reacción alérgica de hinchazón

Estos tiempos son estimados ya que cada cuerpo es diferente y en algunas personas el ácido puede ser absorbido por el cuerpo antes o después del tiempo estimado. Esto no es alarmante solo son características individuales de la biología de cada quién.

BENEFICIOS DEL AUMENTO DE LABIOS SIN CIRUGÍA EN BARCELONA

Si deseas hacerte un aumento de labios sin cirugía en Barcelona estarás sometiéndote a un tratamiento estético seguro, temporal, que mejorará notablemente y muy rápido la apariencia de tus labios.

El aumento del volumen de los labios mediante la infiltración de ácido hialurónico no solo te permite darle proyección a tus labios, sino que puedes mejorar la estructura general de ellos resaltando el arco de cupido, resaltando el filtrum, que es el pequeño surco que se genera entre la nariz y los labios. Asimismo, con este tratamiento se pueden atenuar o eliminar las líneas de expresión o arrugas que tengas alrededor de la boca.

Aplicarte este tratamiento mejorará tu apariencia porque te ayudará a tener un rostro rejuvenecido, hidratado que definitivamente impactará tu salud emocional.

RIESGOS DE HACERSE UN AUMENTO DE LABIOS SIN CIRUGÍA EN BARCELONA

Los riesgos de someterse a un tratamiento para mejorar la proyección y volumen de tus labios dependen de ti, porque la sustancia con la que se hace este procedimiento que es el ácido hialurónico, está probado y certificado por los institutos sanitarios del mundo y es reconocida como una sustancia segura, sana y efectiva en la industria estética.

De igual manera el procedimiento, existen profesionales capacitados para este tipo de tratamientos, generalmente son cirujanos plásticos, dermatólogos, odontólogos o médicos estéticos. Así que si te aplicas el tratamiento en una clínica confiable con profesionales confiables no correrás ningún riesgo de salud.

Pero, si te aplicas el tratamiento en una estética de dudosa reglamentación, sin las condiciones sanitarias adecuadas o sin profesionales capacitados, podrías poner en peligro tu salud porque podría haber complicaciones higiénicas o podría haber algún mal procedimiento que te ponga en riesgo.

Por otra parte, es importante que seas consciente de que, si asistes a clínicas ilegales, con precios muy económicos en comparación con los precios del mercado, no podrás garantizar que realmente te estén inyectando ácido hialurónico y esto es muy delicado.

En la historia reciente de la industria cosmética muchas personas se han visto afectadas porque les han infiltrado silicón líquido, una sustancia prohibida para estos procedimientos que termina generando infecciones, irritaciones, dolores, grumos en los labios y que los pueden deformar. En muchos casos genera un efecto de “boca de trucha”.

La infiltración de silicón líquido no presenta reacciones en todas las personas, pero sí en una gran cantidad de personas que se los han aplicado y aunque hoy en día puede removerse por completo a través de una queiloplastia, que es un procedimiento quirúrgico en el que se hacen unas incisiones en las mucosas y se separan los tejidos “limpiando” toda la zona.

Pero es una experiencia que preferiblemente debe evitarse. No solo por el daño físico sino por el daño emocional que genera.

CUIDADOS QUE DEBES TENER ANTES Y DESPUÉS DE UN AUMENTO DE LABIOS SIN CIRUGÍAS

Este procedimiento estético es realmente muy sencillo, así que no tiene regímenes rigurosos a seguir antes o después de su aplicación.

Sin embargo, se recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas, aspirinas, anticoagulantes o Ginkgo Biloba días antes del tratamiento. Pues pueden hacer que exista sangrado durante el procedimiento, ya que estos elementos tienden a diluir la sangre. También pueden contribuir a la aparición de hematomas, que, si bien desaparecerán prontamente, es mejor evitarlos.

Es muy importante que en esta fase previa, reconozcas si tienes tendencia a padecer de herpes labial, de ser así debes mencionarlo al médico para que tome las previsiones necesarias, generalmente en estos casos los médicos recetan un medicamento días antes para controlar el herpes ya que es posible que después de la aplicación exista un erupción.

Una vez aplicado el tratamiento se recomienda tener cuidado con dos aspectos, el principal es evitar la exposición al sol, de tener que hacerlo de forma obligatoria se sugiere aplicar un buen protector solar. Por otra parte, se sugiere evitar cualquier actividad física que eleve la temperatura del cuerpo y te haga transpirar.

Tanto el sol como el sudor pueden generar leves reacciones alérgicas, irritaciones o manchas en los puntos donde se hicieron los pinchazos.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE HACERSE UN AUMENTO DE LABIOS SIN CIRUGÍA EN BARCELONA

Es muy importante que cuando decidas aplicarte un tratamiento de ácido hialurónico para mejorar el volumen de tus labios converses con tu médico estético para que la mejoría sea general, es decir, en toda el área y no exclusivamente en los labios. Pues para que exista un resultado completamente natural y bonito deben hacerse correcciones en la zona peri bucal también.
Unos labios gruesos o con mucho volumen no son más atractivos en sí mismos, por eso se sugiere no exagerar en el tratamiento sino hacerlo de acuerdo a la estructura del rostro de cada quién, en la medida justa para enmarcar el rostro y darle armonía. Así que debes tener en cuenta todas las características de tu rostro en general para tener resultados satisfactorios.
Este tratamiento no es de uso exclusivo para las mujeres, aunque efectivamente son las mujeres las que más se someten a este tratamiento, pero también es un tratamiento que pueden aplicarse los hombres, de hecho, ya lo hacen.
No existe un límite de edad para aplicarse el tratamiento, al no ser invasivo y no tener contraindicaciones es apto para cualquier persona sin importar su edad, que quiera mejorar la apariencia de sus labios.
Este tratamiento no requiere reposo, al ser un procedimiento ambulatorio, realmente sencillo y rápido, una vez terminado podrás continuar con las actividades del día a día evitando hacer ejercicio al menos 72 horas después y evitando la exposición directa al sol por más o menos el mismo tiempo.
Es un procedimiento temporal, con el pasar de tiempo estimado de duración de acuerdo al tratamiento que te hayas aplicado, el efecto desaparecerá y tus labios volverán a su apariencia natural.
Finalmente, debes mentalizarte de que no podrás clonar los labios de nadie. La estructura del rostro y la forma de los labios de cada individuo es absolutamente única y de esto dependerá la construcción del volumen perfecto para tu boca. Así que lejos de pensar en que “te hagan la boca de x celebridad”, piensa en tu rostro y asesórate para que los expertos te indiquen cuáles son las dimensiones que más te convienen y los aspectos que hay que trabajar resaltar en tu caso para que luzcas más atractiva.
Ahora que tienes toda la información sobre aumento de labios sin cirugía en Barcelona podrás tomar una mejor decisión de forma responsable con tu salud física y emocional en caso de que decidas someterte a este popular tratamiento.

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]