Las mejores clínicas de estética de España
Llámanos sin compromiso 913 269 524

Aumento de labios sin cirugía en Madrid

Tener unos labios prominentes es el sueño de todas las mujeres, principalmente porque dan una apariencia de sensualidad y juventud, haciendo que la boca sea el elemento más llamativo del rostro.

Además con unos labios más carnosos se puede lucir mejor cualquier tipo de gloss o labial que se desee aplicar y ahora con el boom que existe en el mundo de maquillaje constituye otra razón para querer tener una boca llamativa.

Aunque podría pensarse que el aumento de labios es cosa de la actualidad porque las celebridades lo han puesto de moda, no es así, desde la antigüedad han existido tratamientos que le han intentado dar volumen a los labios para resaltar nuestro rostro, hacerlo lucir más armónico y más bonito en general.

Actualmente la televisión y las redes sociales se han encargado de influenciar al público femenino,  viralizando tratamientos que logran que los labios aumenten sin ningún tipo de cirugía, algunos funcionan y otros no.

Lo mejor de la industria cosmética en la actualidad es que se han diseñado muchos tratamientos que gracias a la ciencia, mejoran notablemente la apariencia del rostro y del cuerpo sin tener que someter a los pacientes a tratamientos quirúrgicos, que como sabemos suelen ser dolorosos y requerir de tiempo post operatorio y cuidados que a veces las personas prefieren evitar.

En esta onda de tratamientos que mejoran tu apariencia sin dolor y con resultados visibles rápidamente encontramos el aumento de labios sin cirugía. Una opción estupenda para lucir labios carnosos, sensuales, juveniles y hacer que tu boca sea la zona de tu rostro protagonista de todas las miradas.

Si te interesa aplicarte un tratamiento natural, seguro y que te ofrezca excelentes resultados, el aumento de labios sin cirugía con ácido hialurónico es el ideal para ti. Por eso hemos preparado esta guía, para que tengas a tu disposición toda la información necesaria para someterte a un tratamiento de aumento de labios sin cirugía en Madrid.

¿Por qué aumentarse los labios sin cirugía en Madrid?

En el rostro de una mujer los labios son uno de los rasgos centrales, tener una labios carnosos es señal de juventud, belleza y sensualidad.La mayoría de mujeres quiere mejorar el aspecto de sus labios aumentarlos para que se vean más proyectados y voluminosos.

La principal razón para aumentar los labios es estética, en algunos casos simplemente mejorará la apariencia del rostro y en otros puede mejorar problemas más graves como asimetrías, que por lo general afectan a las personas es su autoestima, confianza y seguridad.

Por ejemplo, hay personas que tienen labios asimétricos: el labio superior más fino que el inferior lo que hace que los labios no se vean definidos. Otra asimetría que se puede corregir con el aumento de labios es la “boca torcida” en la que se observa el labio en el extremo derecho más fino que en el extremo  izquierdo o viceversa.

Al aplicarse este tratamiento de aumento de labios, también se puede corregir la zona alrededor de los labios, mejorar la hidratación, resaltar el arco de cupido y disminuir las líneas de expresión.

¿Qué es el aumento de labios sin cirugía en Madrid?

El aumento de labios sin cirugía consiste en la infiltración de materiales de relleno biocompatibles (completamente naturales y aceptados por el cuerpo) que dejan una apariencia totalmente natural en los labios. Las inyecciones de relleno dérmico, como el ácido hialurónico, son una opción no quirúrgica que ofrece un efecto muy natural y relativamente duradero.

Existe otro tratamiento de aumento de labios pero se realiza con cirugía, la diferencia además del procedimiento es que es más duradera que la que se hace con ácido hialurónico puesto que esta es temporal (se debe renovar cada cierto tiempo), en cambio la permanente se llama permalip y es allí donde el cirujano hace dos incisiones, una a cada lado de los labios e introduce implantes de silicona.

La verdad es que pocas mujeres se someten a la cirugía de labios tanto por el riesgo como por la experiencia. Por eso el más popular es el tratamiento de aumento de labios con ácido hialurónico, es más sencillo, seguro y reversible.

Los resultados del aumento de labios sin cirugía se perciben de forma inmediata y duran entre 6 y 9 meses. La infiltración del ácido hialurónico estimula la producción de colágeno y de más ácido de forma natural en tu cuerpo, por eso, dependiendo de tus características biológicas el tratamiento puede durar un poco más que el tiempo estimado.

Su descubrimiento se basó en 4 fases importantes, en los años 1900 algunos cirujanos trataron de inyectar parafina como relleno estético pero tuvieron muchas complicaciones en las personas por lo que detuvieron sus pruebas. Posteriormente en los años 60´ tas, probaron con  el aumento de labios con silicona, al principio se veían bien pero con el paso del tiempo traía consecuencias que afectaban la salud de las personas que lo usaban.

Se comprobó  que la silicona puede ser tolerada pero en pequeñas cantidades y solo en tratamientos intraoculares, generalmente no son tolerados en infiltraciones en los labios debido a que se expanden poco a poco por los tejidos que están cerca de la boca, causando dolor, hinchazón, ardor e incluso puede ocasionar deformidades en  el rostro e infecciones. Se prohibió su uso en estos tratamientos estéticos

Iniciando los años 80´ tas se probó con colágeno de origen animal, especialmente de los bovinos, estas pruebas dieron resultados positivos porque eran sustancias orgánicas biocompatibles, aunque tenía dos problemas principales: el primero es que por ser de origen animal debían hacerse pruebas en el paciente para detectar posibles alergias, el segundo es que era muy rápidamente absorbido por el cuerpo, lo que hacía que su efecto fuera muy rápido, dos meses a lo mucho.

Por fortuna, el avance de la ciencia ha permitido que en la actualidad existan tratamientos como el del ácido hialurónico que es perfecto para rellenos estéticos, sus ventajas son muchas: biocompatibilidad, naturalidad, reversible.

 ¿Cómo hacerse un aumento de labios sin cirugía en Madrid?

En la actualidad existen cuatro maneras de realizar el aumento de labios sin cirugía: la infiltración del ácido hialurónico, la infiltración de colágeno, la infiltración de grasa propia  y los productos cosméticos.

Las grandes empresas cosmetológicas han creado bálsamos y productos que prometen aumentar el volumen de tus labios,  pero aunque mejoren su apariencia visiblemente no verás un cambio drástico en lo referente a volumen, pero mejoran la apariencia notablemente dándole hidratación y suavidad. De igual modo existen gloss o labiales voluminizadores  que generan un efecto de aumento de los labios, pero es solo eso un efecto, una ilusión, cuando te lo quites tus labios seguirán siendo los mismos.

El colágeno también se utiliza para el aumento de labios se realiza mediante infiltraciones, generalmente es colágeno de origen animal por lo que no es apto para todos, en algunas personas puede generar alergias y su duración es menor.

Otra de las técnicas es la infiltración de grasa propia en los labios, al ser grasa de tu propio cuerpo  pero purificada, el cuerpo no la rechazará, aunque tiene sus desventajas que clínicamente no se pueden controlar por que la grasa aumenta o disminuye dependiendo del metabolismo del paciente. De allí que esta parte pueda aumentar o disminuir más una zona que otra produciendo asimetrías en el rostro.

Finalmente está la técnica de infiltración de ácido hialurónico que es la más utilizada para el aumento de labios. Este tratamiento se realiza igual a los anteriores, es decir, por infiltración, con la diferencia de que esta sustancia es la preferida por sus ventajas, puede durar de 4 a 6 meses en los labios y la sesión de inyección del tratamiento es ambulatoria y  puede durar alrededor de 30 minutos

Ácido hialurónico para aumento de labios sin cirugía en Madrid

El ácido hialurónico es una sustancia lubricante, transparente, de textura similar a un gel, que el cuerpo produce de forma natural para retener agua y estimular la producción de colágeno, manteniendo así la hidratación, la elasticidad y flexibilidad que requiere la piel o los labios. Es, por lo tanto, un agente rellenador, amortiguador e hidratante.

Las mayores concentraciones de esta sustancia se encuentran en la piel, dentro de las articulaciones, dentro de las cavidades de los ojos, en la raíz del cabello los labios y en otros tejidos. Esta sustancia es capaz de retener 1000 veces su mismo peso, lo que la hace ideal para retener el agua y mantener la hidratación en la piel haciéndola lucir más fresca, firme, tersa y luminosa.

Cuando somos jóvenes nuestro cuerpo la produce naturalmente, pero con el paso del tiempo el cuerpo va perdiendo su capacidad para producirla. La infiltración de ácido hialurónico estimula de forma natural la producción de colágeno y de más ácido hialurónico.

El ácido hialurónico para el aumento de labios trae consigo varios beneficios que te diremos a continuación:

  • El tratamiento se aplica a través de pequeñas inyecciones con agujas muy finas. La intervención se realiza de forma ambulatoria con anestesia local, en la que se infiltra el ácido hialurónico y la sesión dura tan solo 30 minutos.
  • También es capaz de corregir las asimetrías de la boca, hidratar los labios y disminuir la sonrisa gingival (se trata de la sonrisa que muestra gran parte de la encía), además no es doloroso y es aceptado por el organismo
  • Al aplicarlo en los labios los resultados son inmediatos, el profesional que lo aplica hace masajes en la zona para moldear el labio
  • Es reabsorbible lo que lo hace reversible, así que si no te gustan los resultados solo tienes que esperar unos 6 meses y desaparecerá volviendo a su estado natural.
  • Es totalmente segura y biocompatible ya que se encuentra de forma natural e tu cuerpo, lo que indica que el organismo lo aceptará sin reacciones alérgicas.
  • No tiene contraindicaciones mayores, solo es recomendable no aplicarla si la piel tiene una herida leve o si está en periodo de gestación o lactancia.
  • La apariencia que deja en los labios es totalmente natural, claro si el paciente pide un aumento de labios considerable el profesional debe asesorarle para lograr un resultado armónico que vaya con la estructura del rostro en general.
  • Mejora tu autoestima así que siempre será positivo, porque te dará confianza y seguridad.

Beneficios del aumento de labios sin cirugía en Madrid

En Madrid puedes hacerte un  aumento de labios, seguro, temporal y rápido para que mejores la apariencia de tus labios considerablemente

Uno de los aspectos más importantes que aporta el ácido hialurónico al relleno de labios es que lo hace de manera natural y hay dos razones por las cuales todo el mundo quiere hacerse este tratamiento: una es para corregir el aspecto envejecido que puede tomar los labios con el paso del tiempo, corrige la flacidez, la deshidratación, las arrugas en los labios, que dan un aspecto cansado y triste al rostro. También se aplica en personas jóvenes que simplemente quieren labios más voluminosos.

La otra razón está asociada a problemas más relacionados con problemas de asimetrías severas, que hacen ver la boca torcida o fea, lo que afecta el autoestima de algunas personas y su confianza.

Si quieres mejorar la apariencia de tus labios por las razones anteriormente expuestas, este es el principal tratamiento que puedes considerar, ya que mejorará tu apariencia de forma natural, segura y es reversible en caso de que no te gusten los resultados.

Riesgos de hacerse un aumento de labios sin cirugía en Madrid

Los únicos riesgos que existen al aplicar ácido hialurónico en los labios para mejorar la hidratación y volumen, dependen de ti y del lugar donde decidas aplicarlo, ya que la sustancia está certificada y legalizada en todo el mundo.

De manera que es tu responsabilidad indagar sobre el lugar donde te lo aplicarás, debes asegurarte de que cumplan con normas de higiene y salud, que sean legales y que cuenten con profesionales verdaderamente capacitados.

Si decides ir a clínicas dudosas porque te ofrecen precios más bajos, debes tener en consideración que una clínica estética ilegal, que no cumpla con las condiciones necesarias de higiene puede provocar complicaciones durante o después de la aplicación del tratamiento.

Se ha sabido de casos donde los pacientes experimentan infecciones tras la aplicación del tratamiento y esto ha sido consecuencia de que quienes le aplicaron el tratamiento reutilizaban agujas.

También debes asegurarte de que sea una clínica que te de confianza con respecto a la sustancia que te van a inyectar, recuerda que muchas personas siguen usando silicona pese a que está prohibida, así que este tema es súper delicado, asegúrate que sea verdaderamente ácido hialurónico y que sea destapado frente a ti. Así que no pongas en riesgo tu salud.

Es posible que, dependiendo de tus características biológicas aparezcan bultos de un tamaño medio o pequeño, unidos a durezas, estos deben desaparecer poco a poco. En el caso de que esto no suceda, debes acudir al lugar donde te aplicaste el tratamiento para revisar el caso.

En la actualidad la industria de los cosméticos se ha visto muy afectada ya que algunas clínicas ilegales están inyectando silicón líquido en los labios  a pesar de que es una sustancia prohibida y esto causa infecciones, alergias, grumos en los labios y deformaciones que pueden ser permanentes.

Al infiltrar el silicón líquido para el aumento de los labios, se pueden presentar ciertas reacciones en los pacientes, es mejor evitar ese tipo de sustancia, que aunque ya se puede remover de la piel por medio de una cirugía lo más recomendable es no aplicarla. Cuidate asistiendo a sitios seguros.

Cuidados que debes tener antes y después de un aumento de labios sin cirugías

Este procedimiento es muy seguro y rápido así que si cumples con las pequeñas recomendaciones antes y después de su aplicación no tendrás complicaciones mayores.

Antes de la aplicación  del ácido hialurónico evita el consumo de bebidas alcohólicas, anticoagulantes por que pueden ocasionar hematomas leves, además si tienes herpes labial consúltalo con tu médico para que te recete un medicamento, ya que en la aplicación te puede afectar más la herida que presentas en los labios.

Una vez terminado el tratamiento es preciso dar un pequeño descanso a la zona y no gesticular durante unas 24 horas después de la intervención, siendo recomendable no comer alimentos que requieran mover mucho la boca, no exponerse al sol y si lo haces colócate protector solar

Otras medidas a tomar para cuidar los labios tras una inyección de ácido hialurónico es que no realices ejercicios por lo menos después de haber pasado 24 horas, debido a que el sudor puede ocasionar alergias o manchas donde aplicaron las inyecciones, no maquillarte en unos días hasta que veas que los labios ya están sin ningún hematoma o alergia.

Aspectos a tener en cuenta al momento de hacerse un aumento de labios sin cirugía en Madrid

  • Si decidiste aplicarte el ácido hialurónico en los labios para aumentar el volumen, convérsalo con tu medico estético, para que él te indique si solo es necesario en los labios o también en otros lugares del rostro para que se vea la armonía que toda mujer desea y el resultado sea natural.
  • Es importante que conozcas también que podrás realizarte el tratamiento de relleno de labios con ácido hialurónico en cualquier zona específica del propio labio.
  • Aunque los labios voluminosos son sensuales, es mejor que no exageres en el tratamiento y que lo hagas de acuerdo a la forma y estructura de tu rostro ya que no todos los rostros son iguales y podrías tener un resultado estético no tan satisfactorio si exageras con el aumento.
  • Por si no lo sabías este tratamiento no es solo para mujeres aunque son las que más lo buscan, ahora los hombres también comenzaron aplicarlo para mejorar el estado de sus labios no solo en el aumento sino también en los que tienen labios torcidos.
  • No olvides que está científicamente demostrado que tras inyectar el ácido hialurónico en los labios nuestro cuerpo activará la producción natural de dicha sustancia. Por lo que tras decidir dejar de inyectarte en los labios esta sustancia estos seguirán manteniendo un poco del volumen conseguido por algun tiempo.
  • El aumento de labios se hace de una manera ambulatoria que no requiere de reposo fuerte o post operatorio, con tan solo esperar unas dos horas y seguir las recomendaciones sugeridas post tratamiento, podrías regresar inmediatamente a tu rutina diaria.
  • Existen cremas o sueros de uso tópico, es decir que se aplican en la superficie a tratar que generar resultados positivos y mejorarán la apariencia de tu rostro, así que si no te convence la idea de inyectarte los labios con ácido hialurónico puedes probar estos productos
  • Por otra parte está la duración del tratamiento, como hemos señalado repetidamente, el ácido hialurónico no es un tratamiento permanente ya que el cuerpo lo absorbe, por lo tanto tarde o temprano desaparecerá, eso sí puede durar más o menos tiempo dependiendo de la calidad del ácido que utilices. Existen tres gamas de ácidos hialurónicos los de gama baja, media y alta. Generalmente los precios son indicadores de las gamas. En este sentido, tenemos que los de gama baja duran hasta dos meses aproximadamente, los de gama media que son los más comunes, duran entre 6 y 8 meses, mientras que los de gama alta pueden durar hasta 12 o 16 meses.
  • Otra de las ventajas que tiene este tratamiento es que es temporal y puede revertirse su efecto en caso de que no te sientas satisfecho con el resultado. Al transcurrir un tiempo estimado, el efecto irá disminuyendo y volverás a tener los labios como tal como estaban antes de aplicarte el tratamiento.

El aumento de labios mejorará sin lugar a dudas la armonía de tu rostro, podrás tener un aspecto más sensual y juvenil y por supuesto, ganarás seguridad, autoconfianza y mejorarás tu autoestima notablemente.

 

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]