MooemClinic

Mooem clinic tratamientos Medicina estética

Blefaroplastia

Para el rejuvenecimiento de los párpados, el mejor tratamiento es la blefaroplastia. Un procedimiento que ayuda a eliminar de los ojos el aspecto de cansancio.

 

El propósito de la Blefaroplastia, es retirar la grasa y piel excesivas, acumuladas en los párpados. La piel que bordea a los ojos, es de las más finas en todo el cuerpo, por esta razón, el paso del tiempo comienza a deteriorarla rápidamente, consiguiendo una apariencia de tristeza y cansancio. Gracias a la blefaroplastia, es posible eliminar esta falsa vejez, iluminando la mirada de una forma muy natural.

La blefaroplastia es una técnica que debe aplicarse con gran destreza por parte del profesional. El área de los párpados es una zona delicada y cercana a los ojos, por lo que debe tratarse con extrema delicadeza. Procurando mantener en todo momento la simetría facial.

Tal cirugía es efectuada en solitario o en conjunto con otros métodos como el lifting. Especialmente cuando se busca corregir la caída de las cejas o elevar los extremos de los párpados para mejorar el contorno de los ojos muy redondos. Esta cirugía es también útil para tensar el párpado inferior excesivamente caído. Siendo una intervención indolora, gracias a la anestesia local e indolora.

En referencia al envejecimiento del rostro, los signos que aparecen con más rapidez, son la caída del párpado superior y de la cola de la ceja. También inicia el descolgamiento de la piel del párpado superior y creación de bolsas en los párpados inferiores. Algunas personas presentan estas características por un factor genético, que puede desarrollarse a temprana edad. Es más frecuente su aparición con el pasar de los años, acentuándose mientras los años siguen transcurriendo.

Blefaroplastia superior

Se trata del rejuvenecimiento de la mirada, al retirar la piel y la grasa sobrantes de los párpados superiores.

Detalles de la intervención

  • Tiempo de cirugía: aproximadamente 60 minutos.
  • Anestesia utilizada: anestesia local y sedación en caso de ser necesaria.
  • Hospitalización: el paciente no amerita mantenerse ingresado.
  • Resultados: Permanentes.

Blefaroplastia inferior

Con el correr de los años, el párpado inferior acumula bolsas de grasa y exceso de piel, que demuestran un aspecto triste y cansado.

Para tratar el párpado inferior, se pueden aplicar las siguientes técnicas:

  • Transconjuntival: es un procedimiento que no requiere sutura, por lo que no deja cicatrices, pues se practica desde la conjuntiva. Es aplicado a personas que solo presentan bolsas de grasa, más no exceso de piel.
  • Trancutáneo: se efectúa un mínimo corte en la piel, desde donde se elimina el excedente de la misma. Esta cirugía se aplica a quienes cuentan con demasiada piel en la zona y ameritan tensión muscular.
  • Blefaroplastia trasconjuntival láser: se extirpan las bolsas de grasa desde la conjuntiva y se extirpa el exceso de piel con láser, para evitar cicatrices.

Recuperación tras la cirugía

El postoperatorio es comúnmente muy rápido. Tras unos cinco días, será posible retomar la mayoría de actividades cotidianas.

Luego de la ejecución de esta cirugía, es importante recostarse siempre con la cabeza elevada, para evitar complicaciones. Se pueden notar hematomas o hinchazón que pueden permaneces una o dos semanas.

Tras la blefaroplastia, es posible notar ciertas incomodidades, como tirantez en el contorno de los ojos, mayor sensibilidad a la luz y al viento o lagrimeo. Esto no llega a mantenerse por más de dos semanas.

  • Entre el quinto y séptimo día, se retirarán los puntos de haber sido colocados.
  • En los primeros 7 días no se aconseja realizar actividades físicas para evitar complicaciones.
  • Las cicatrices resultantes, luego de la recuperación se vuelven casi imperceptibles.

 

Scroll al inicio