Las mejores clínicas de estética de España
Llámanos sin compromiso 913 269 524

BOTOX EN BARCELONA

MOOEMCLINIC

BOTOX

¿Quieres aplicarte Botox en Barcelona? El Botox es un tratamiento estético muy popular y seguro que mejorará notablemente la apariencia de tu rostro, dándole frescura y reduciendo el paso de la edad. Podrás atenuar y suavizar las líneas de expresión que le dan aires de tristeza y envejecimiento al rostro.

Pero hay que proceder con cautela como con cualquier otro tratamiento estético que se hace popular y genera interés o curiosidad en la población. Es muy importante informarse en profundidad en fuentes de alta confiabilidad para tener garantía de que no se está poniendo en riesgo la salud y para saber si se trata de un tratamiento verdaderamente efectivo que logrará los resultados esperados y así evitar daños en la salud o en el bolsillo.

Con el objetivo de brindarte información de alta confiabilidad y proteger tu salud, hemos preparado esta guía acudiendo a fuentes especializadas en la materia y hemos condensado en ella toda la información que necesitas conocer con detalle para aplicarte un tratamiento de Botox en Barcelona.

¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO DE BOTOX EN BARCELONA?

El tratamiento de Botox en Barcelona y en cualquier otra ciudad del mundo es un tratamiento estético en el que se usa la Toxina Botulínica diluida con la finalidad de reducir las líneas de expresión o arrugas que se forman en el rostro como consecuencia del envejecimiento y que generalmente se marcan con mayor fuerza en las áreas donde hay mayor movimiento muscular producto de los gestos como alrededor de la boca o de los ojos.

La toxina Botulínica es una toxina poderosísima en el ámbito científico. Fue descubierta en el año 1985 por Emile van Ermengem un científico bacteriólogo belga. En su estado puro se trata de una bacteria que produce una proteína que origina la neurotóxina más poderosa conocida hasta el momento.

Desde su descubrimiento recorrió un largo camino en laboratorios americanos hasta ser aislada y purificada y no fue sino hasta 1977, más de un siglo después de su descubrimiento, cuando alcanzó un punto óptimo para ser utilizada con fines médicos.

Inicialmente se hizo popular por sus propiedades para tratar enfermedades oftalmológicas como el estrabismo y neurológicas, específicamente en el campo de la medicina física y de rehabilitación donde sus usos han sido múltiples: parálisis facial, espasmos musculares, distonías, dolores vertebrales, síndrome de Tourette, entre otros.

Solo diez años después, en 1987, fue utilizada por accidente como tratamiento estético, cuando una oculista le aplicaba Botox a su paciente en el párpado y entrecejo para reducir espasmos musculares y descubrió que reducía también las líneas de expresión haciendo que la piel luciera más tersa, sin arrugas y por tanto rejuveneciéndola.

El Botox utilizado en la medicina estética es la forma diluida de la Toxina Butolínica tipo A. En el año 2002 fue aprobado por la FDA (la Agencia de Medicamentos y Alimentación del gobierno de los Estados Unidos) con el nombre de Botox Cosmetic, después de este hecho, empezó a extenderse por el mundo y a ser aprobado para su uso cosmético en cada país, siendo actualmente legal y seguro en más de 75 países. En varios de estos países la misma sustancia ha sido desarrollada por otras marcas y tiene otros nombres, por ejemplo, en España y Francia suele ser popular la marca Vistabel, pero existen varias marcas reconocidas y certificadas en el mercado.

Tanto ha aumentado su popularidad que la Sociedad de Cirugía Plástica Estética reveló en el año 2016 que con aproximadamente 5 millones de procedimientos fue la intervención estética no quirúrgica más popular en todo el mundo.

¿CUÁLES SON LAS TÉCNICAS MEDIANTE LAS QUE SE APLICA EL BOTOX EN BARCELONA?

La técnica mediante la que se aplica el Botox en Barcelona es la misma utilizada a nivel mundial por la comunidad de médicos esteticistas: inyección de Botox. Se trata de un proceso ambulatorio bastante rápido y sencillo, que no requiere un quirófano ni un equipo sofisticado de médicos o implementos, de hecho, puede hacerlo un solo médico fácilmente.

El Botox es infiltrado en la piel con una aguja muy fina en las zonas donde se requiere él tratamiento. Para ello se procede como primer paso a limpiar la piel del rostro suavemente, una vez limpio se hacen marcas con un lápiz o color especial para identificar los músculos donde se originan las arrugas o líneas de expresión. Generalmente en esta fase el paciente debe hacer movimientos como reír o fruncir el ceño para identificar donde están más marcadas las arrugas.

Finalmente se procede a hacer la infiltración con mucho cuidado en los puntos anteriormente identificados con las dosis médicas preestablecidas de acuerdo a cada caso y a las expectativas del paciente. En los tratamientos estéticos las dosis dependen mucho de los resultados que espera el paciente, hay personas que por su edad y sus características corporales y dermatológicas necesitas dosis más pequeñas y con otras ocurre lo opuesto.

La infiltración del Botox se hace utilizando inyectadoras con agujas muy finas que van pinchando en los puntos previamente marcados en la piel. Muchos especialistas aseguran que puede haber hasta 30 pinchazos en una aplicación pero que no son dolorosos, indican que la proporción es que de 30 alrededor de 4 serán un poco dolorosos y el resto ni se sentirán.

Si bien la técnica oficial es la inyección de Botox, los médicos aún no se ponen de acuerdo en las formas en que debe aplicarse, es decir, en las zonas en donde debe hacerse. Estas opiniones divididas no son graves en un sentido médico, pero pueden ser importantes en un sentido estético.

Algunos médicos consideran que solo debe ser aplicado alrededor de los ojos, alrededor de la boca y en el entrecejo, puesto que estos tres lugares son los que más se resienten con los movimientos musculares del rostro. Arguyen que basta con aplicar en estas zonas para que el rostro cobre una apariencia rejuvenecida eliminando los rasgos tristes que producen las arrugas en estas zonas.

Por otra parte, están los médicos que sugieren aplicarlo en todo el rostro, por ejemplo, en el mentón, en la nariz, en la zona peri-oral y hasta en algunas partes del cuello, pues consideran que si la aplicación no se hace en todo el rostro puede quedar “raro”.

Ante esta situación en España la comunidad científica expresa que no es recomendable su aplicación en más de un tercio de la cara, pero no es una norma, solo una recomendación. Así que legalmente queda a discreción del médico y del paciente.

Si vas a someterte a este tratamiento es muy importante que lo hagas exclusivamente con profesionales capacitados para ello: dermatólogos, cirujanos plásticos o especialistas en medicina estética.

En cualquier tratamiento que nos apliquemos médico o estético existe un margen de posibilidad de que ocurra alguna complicación. Esa es una de las razones por las que se recomienda que solo lo hagas con profesionales puesto que, si ocurre, solo un profesional capacitado sabrá cómo atender cualquier complicación en caso de que la haya y mantenerte seguro. De lo contrario podrías poner en riesgo tu salud.

¿QUIÉN PUEDE SOMETERSE A UN TRATAMIENTO DE BOTOX EN BARCELONA?

La aplicación de Botox solo está contraindicada para mujeres embarazadas, quienes deben consultar a su médico para evaluar la posibilidad. Generalmente las mujeres embarazadas deben restringirse de la ingesta de medicamentos o de la aplicación de tratamientos. No se trata de que el tratamiento sea peligroso, sino que es importante mantener el cuerpo lo más natural posible durante el periodo de gestación.

También se indica que las personas que hayan contraído la vacuna contra el tétano durante el último año no deberían someterse al tratamiento de Botox, no se generarán reacciones alérgicas si lo hiciste, pero es posible que no veas el efecto del Botox porque esta vacuna anula la efectividad del tratamiento.

Todas las demás personas pueden someterse a un tratamiento de Botox en Barcelona o cualquiera de los 75 países donde está aprobado su aplicación de forma legal. Eso sí, es importante tener en cuenta las recomendaciones de los médicos para evitar problemas:

  • Se recomienda que se haga después de los 25 años que es cuando las líneas de expresión empiezan a notarse, antes no solo no es necesaria, sino que no es recomendable pues el cuerpo aún no ha definido por completo cosas en el organismo antes de esta edad.
  • Someterse a su aplicación siempre de la mano de profesionales capacitados para hacerlo: dermatólogos, médicos esteticistas o cirujanos plásticos.
  • Acudir a centros médicos legales que te den confianza tanto del tratamiento a utilizar como de las condiciones sanitarias en las que se aplicará
  • Seguir las recomendaciones que te dé el médico que te aplique el tratamiento.

Básicamente todo el que quiera puede aplicarse Botox, sin embargo, existen grupos de edad donde es más popular el tratamiento. De acuerdo con las cifras de la Sociedad de Cirugía Plástica Estética, el Botox es especialmente popular en personas con edades comprendidas entre los 35 y 55 años. A este grupo le sigue, aunque con menor proporción (23%), la población con edades entre los 55 y los 61 años.

Asimismo, en relación al sexo, son las mujeres las que con mayor fuerza se aplican Botox como tratamiento estético para la disminución de las arrugas, con 86,8% de proporción frente a los hombres que tan solo suman 13,2%.

El Botox ha tenido una influencia muy fuerte en la sociedad porque muchas de las celebridades lo usan y recomiendan para mantener una apariencia fresca y rejuvenecida.

ANTES DEL BOTOX EN BARCELONA Y DESPUÉS DEL BOTOX EN BARCELONA

Aun cuando mencionamos anteriormente que el Botox es apto casi para cualquier persona, sí existen unas pequeñas recomendaciones a tener en cuenta antes de aplicarse Botox en Barcelona, aquí te los contamos:

EVITA EL CONSUMO DE ALCOHOL ANTES DE LA INYECCIÓN DE BOTOX.

Aunque no existen estudios científicos 100% comprobados que contraindiquen estas dos sustancias (el Botox y el Alcohol), la Asociación de Dermatólogos recomienda no ingerir alcohol por lo menos tres días antes de aplicarse el tratamiento.

El Alcohol, aunque no es nocivo para la salud cuando su consumo es moderado, no deja de ser una sustancia que de alguna manera intoxica el cuerpo y que al entrar en contacto con el Botox puede, dependiendo de las particularidades dermatológicas de cada paciente, generar hematomas (pequeños morados). Como no es posible medir en quienes generará morados y en quienes no, lo mejor es que no bebas alcohol antes de aplicarte el tratamiento.

SI ESTÁS EMBARAZADA O EN PERIODO DE LACTANCIA NO TE APLIQUES EL TRATAMIENTO

Si estás embarazada, si tienes la duda y crees estarlo o si estás en periodo de lactancia lo más recomendable es que pospongas este tratamiento estético o lo consultes con tu médico.

Aunque, tampoco está comprobado científicamente que el bebé pueda verse afectado por esta sustancia aplicada en la madre, igual no es recomendable hacerlo ya que cada organismo es completamente diferente a otro y además en la biología cualquier cosa puede ocurrir, siempre hay márgenes por pequeños que sean de riesgo.

NO CONSUMAS ANTICOAGULANTES

Existen una serie de alimentos que al igual que el alcohol pueden incrementar las posibilidades de que la aplicación del tratamiento te deje hematomas, por eso se recomienda evitar su consumo por al menos una semana antes de la fecha de la inyección del Botox.

Estos son los medicamentos y alimentos que no debes consumir antes del Botox: Ibuprofeno, Motrin, Aine, Advil, , Aleve y Naxopreno. También se sugiere eliminar los alimentos que contengan Vitamina E, ajo y aceite de pescado

NO TE INYECTES CONTRA EL TÉTANO

Como mencionamos anteriormente se recomienda no haber recibido la vacuna contra el tétano al menos un año antes del Botox, porque se puede anular el efecto y literalmente perderías tu dinero.

Ya conoces las recomendaciones para antes del Botox, pero también existen algunas recomendaciones fundamentales para garantizar la efectividad del tratamiento después del Botox en Barcelona.

NO TE ACUESTES BOCA ABAJO

Es natural que al terminar tu tratamiento te sientas con el rostro inflamado y quizás un poco adolorido, porque la sustancia está siendo asimilada por el cuerpo y esto ocurre con alguna lentitud y genera un poco de malestar y por esta razón prefieras reposar boca arriba.

No obstante, aun cuando pase esta sensación de malestar debes seguir durmiendo boca arriba al menos por algunos días mientras la sustancia es asimilada por tus músculos pues la presión que genera el rostro contra el colchón durante un tiempo prolongado puede alterar la dispersión de la sustancia en los músculos.

NO TE EJERCITES

Si eres de las personas que tienen muy sólido el hábito de ejercitarse diariamente debes relajarte y tener paciencia. Los médicos recomiendan no hacer ningún tipo de actividad física por al menos tres días, pues la sudoración de la piel y el movimiento podrían generar alergias o enrojecimiento o agravarlo en caso de que ya exista.

OLVÍDATE DE LAS ZONAS DONDE TE APLICASTE EL TRATAMIENTO

Es normal que no ver los resultados de forma inmediata te genere ansiedad y sientas la tentación de tocarte el rostro, específicamente en las zonas donde se hicieron las inyecciones de Botox, o que quieras masajearte el rostro, pero debes evitarlo a toda costa.

Limítate a ponerte el analgésico tópico que te haya recomendado tu médico y ya está, de lo contrario podrías generar efectos adversos.

¿CUÁNDO SE VEN LOS RESULTADOS DEL BOTOX EN BARCELONA?

Si vas a someterte a un tratamiento de Botox en Barcelona debes tener claro que los resultados no serán inmediatos. Las inyecciones de Botox se infiltran de forma subcutánea en los músculos y la toxina se va diseminando por el rostro progresivamente.

La apariencia del rostro empezará a mejorar poco a poco, las arrugas o líneas de expresión se comenzarán a atenuar desde la primera semana y solo hasta transcurrido un mes desde la inyección del tratamiento es que notarás el efecto final del tratamiento.

Las infiltraciones de Botox no producen cambios drásticos, es decir, no te verás más joven de la noche a la mañana. De hecho, probablemente te veas con el rostro hinchado y algunos morados o puntitos rojos al salir de la clínica, pero no te alarmes, es una reacción totalmente natural pues tu cuerpo tardará unos días en asimilar el tratamiento.

Aunque es posible que quieras ver cambios inmediatos, el hecho de que sea progresivo tiene una ventaja y es que se verá muy natural el aspecto de tu rostro, pues no parecerá que te “estiraron” o “plancharon” el rostro, sino que poco a poco lucirás más joven y fresco y algunas personas ni siquiera podrán intuir que te has sometido a este tratamiento.

Pero si pasado el tiempo estimado (entre una y cuatro semanas) no notas ningún cambio, debes asistir a la clínica donde te lo hayan aplicado para que identifiquen la razón.

¿CUÁNDO SE VEN LOS RESULTADOS DEL BOTOX EN BARCELONA?

Existen muchos puntos que debes tener en cuenta antes de la aplicación de Botox en Barcelona, hemos seleccionado las más importantes y frecuentes y las hemos ordenado como preguntas y respuestas a continuación

  1. ¿Dónde puedo aplicarme Botox en Barcelona?

Existen muchos lugares en Barcelona que aplican inyecciones de Botox, la mayoría son centros clínicos o estéticos que cuentan con profesionales capacitados y responsables, con la permisologia correspondiente y los equipos adecuados, pero siempre y no solo en Barcelona sino en el mundo entero existen personas que no tienen licencias para aplicar este tratamiento y que aun así de forma ilegal e irresponsable ofrecen el servicio, así que debes asegurarte de estar acudiendo a un lugar seguro para ti.

  1. ¿Cuánto cuesta el Botox?

El precio del Botox es importante no solo para que te planifiques sino porque es un indicador de la confiabilidad del medicamento que van a aplicarte. De acuerdo con la periodista Ángela Bernardo, en una entrevista realizada a médicos especialistas, estos manifestaban que el precio está alrededor de los €500 siendo un poco arriba o por abajo dependiendo de los lugares.

Pero cuando los precios son excesivamente baratos debes encender la alarma porque muy seguramente se trate de una sustancia que no es Botox y que puede ser muy peligrosa para tu salud.

  1. ¿Es seguro aplicarme Botox?

La seguridad del tratamiento depende de ti. Si acudes a clínicas que te garantizan seguridad y profesionalismo es totalmente seguro. Si acudes a lugares sospechosos, pagando el tratamiento a muy bajo costo, en condiciones de higiene que no son las óptimas y con personas no capacitadas podría ser muy riesgoso.

Alrededor del mundo existen personas que han introducido demandas a quienes les aplicaron el tratamiento pues la mala praxis o el uso de otra sustancia más barata que el Botox puede generar daños de por vida estéticos y emocionales: asimetrías en el rostro, hacer que algunos lados se caigan o infecciones. ¡Así que cuidado con este tema!

  1. ¿Cómo hacer para que el efecto del Botox sea natural?

Todos hemos visto en el mundo de las celebridades, sobre todo, casos de éxito y de fracaso con el Botox. El secreto para pertenecer al primer grupo es no abusar. Aplícate un tratamiento que te deje una apariencia natural, para ello debes adecuarlo a tu edad.

Es decir, si tienes 30 años probablemente esté bien eliminar por completo cualquier línea de expresión, pues hay personas que a los 30 años no tienen arrugas, se verá natural, pero si tienes 40, 50 años o más y quieres quedar como de 30 no solo tendrás que aplicarte una dosis más grande, sino que para lograr ese efecto que quieres eliminarás casi por completo la expresividad de tu rostro y se vería mal. Entonces habla con tu médico para que te deje con un aspecto natural.

  1. ¿El Botox es para siempre?

No. Este tratamiento con el pasar del tiempo se va diluyendo hasta perder su efecto, lo que resulta positivo porque en caso de que no estés satisfecho con el resultado, no pasará nada, al transcurrir entre cuatro y seis meses ya estará tu rostro sin Botox. En caso de que quieras mantener el efecto del Botox en tu rostro, debes renovar el tratamiento cada 6 o 7 meses.

Puntuación
[Total: 1 Valoración: 5 de 5]