Las mejores clínicas de estética de España
Llámanos sin compromiso 913 269 524

CARBOXITERAPIA EN BARCELONA

MOOEMCLINIC

CARBOXITERAPIA

 

Uno de los mayores tormentos estéticos de las mujeres es la lucha contra la grasa localizada. Los cuerpos femeninos por su constitución biológica, hormonal y por su rol reproductivo tienden a acumular grasa. No obstante, las mujeres nunca se sienten cómodas con el aspecto que genera la grasa en el cuerpo.

En medio de esta situación de acumulación de grasa que padecen casi todas las mujeres, hasta las que hacen ejercicio y mantienen una vida saludable, la industria cosmética ha desarrollado a lo largo de los años diversos productos de todo tipo para combatir la grasa. Y han tenido muy buena recepción por parte del público femenino, pues con el deseo de tener cuerpos sin imperfecciones que puedan sin pena lucir ropa de verano o bañadores en la playa, se atreven a probar innumerables tratamientos para tratar la grasa.

Actualmente existen muchas opciones, desde cirugías plásticas, hasta pastillas, cremas, inyecciones, rutinas, hábitos alimenticios, remedios caseros entre otros tantos. Entre las opciones más efectivas está la carboxiterapia.

¿QUÉ ES LA CARBOXITERAPIA EN BARCELONA?

La carboxiterapia es un tratamiento estético terapéutico que está, desde hace algunos años, en tendencia en el mundo cosmético y es que tiene ciertas características que lo convierten en un procedimiento que trata problemas específicos que padecen casi todas las mujeres: celulitis, grasa localizada, estrías y cicatrices, y hasta las ojeras.

Este tratamiento es ambulatorio, no requiere de cirugías y consiste en la aplicación de inyecciones en la piel en el área que desea ser tratada con una fina aguja, y con la finalidad de infiltrar dióxido de carbono gaseoso.

El principio de funcionamiento del Dióxido de Carbono hace que las grasas del tejido adiposo que se encuentra en esas zonas con grasa localizada o con celulitis se necroticen, es decir, mueran, estimulando la circulación, la elasticidad e hidratación de la piel y así elimina esos volúmenes que da la grasa y la famosa piel de naranja o huequitos que se conocen como celulitis.

La sustancia infiltrada, el dióxido de carbono (CO2), es el mismo gas que exhalamos los seres humanos y animales durante el proceso de la respiración cuando inhalamos oxígeno y lo transformamos en dióxido de carbono. Está comprobado que es una sustancia médicamente segura y efectiva.

Su uso medicinal data de hace más de 500 años, sin embargo, en el campo de la dermatología los primeros descubrimientos corresponden a la segunda mitad del siglo XIX cuando en 1859 se descubrieron algunas reacciones en la piel: enrojecimiento lo que indicaba una posible intensificación en la actividad vasomotor en la zona.

No es sino hasta 1946 cuando se asocian sus usos a la industria cosmética y dermatológica, descubriendo su efectividad para tratar la celulitis, desde entonces distintos institutos científicos tanto franceses como italianos avanzaron en los estudios sobre carboxiterapia comprobando sus múltiples beneficios no solo en el campo estético sino para tratar problemas cardiovasculares y úlceras.

Actualmente es muy común su aplicación y su popularidad sigue en aumento.

¿CÓMO SE APLICA?

La aplicación de la carboxiterapia se hace como explicamos anteriormente, mediante la infiltración de Dióxido de Carbono (sustancia gaseosa) con unas micro agujas muy finas que liberan la sustancia en las capas sub dérmicas de la piel y esta empieza a esparcirse inmediatamente en el área.

Este procedimiento lo hacen profesionales con la ayuda de una máquina especializada capaz de medir la dosis adecuada y la velocidad del flujo, para garantizar de esta forma los resultados esperados. Estas sesiones duran alrededor de media hora y son indoloras, aunque pueden sentirse un leve enrojecimiento en la piel después de los pinchazos. Una vez finalizadas las inyecciones el encargado de la aplicación del tratamiento realiza ciertos masajes en el área localizada con la finalidad de mover la sustancia y contribuir con su esparcimiento.

No es un tratamiento milagroso que de la noche a la mañana te va a quemar la grasa o eliminar la piel de naranja. Es más bien un tratamiento que puede tomar un mes o mes y medio para ver verdaderos resultados los especialistas recomiendan someterse al menos a 10 sesiones, con un máximo de 2 por semana.

BENEFICIOS

Los beneficios de someterse a un tratamiento de carboxiterapia son muchos sobre todo para las mujeres.

ELIMINA LA CELULITIS

La molesta celulitis que se ha convertido en un dolor de cabeza para las mujeres es más normal de lo que parece, la Academia Española de Dermatología y Venereología afirma que entre un 85% y un 95% de las mujeres padece de celulitis a partir de la pubertad o el embarazo. No obstante, a las mujeres sigue siéndoles muy incómoda estéticamente ya que los hoyuelos quitan la apariencia tersa que debe tener la piel.

Para eliminar la celulitis se recomienda alimentarse balanceadamente, beber suficiente agua y hacer ejercicio, pero, existen mujeres que aun haciendo esto no pueden eliminarla, para este grupo y para todas en general la carboxiterapia es el producto estrella porque mejora la apariencia de la celulitis visiblemente a partir del primer ciclo de sesiones.

ELIMINA LA GRASA LOCALIZADA

Existen ciertas zonas del cuerpo donde la grasa parece no quemarse a pesar de la actividad física o a la alimentación, en las mujeres esto pasa con frecuencia alrededor del ombligo, debajo de los glúteos, a los lados de los muslos en las famosas “cartucheras” y entre la axila y el seno.

Esta grasa localizada puede ser tratada y diluida mediante la aplicación de carboxiterapia, mejorando además la circulación en esa zona.

LE DA FIRMEZA A LA PIEL

La carboxiterapia es un tratamiento que estimula la producción de colágeno, el colágeno contribuye a la reestructuración del tejido otorgándole firmeza a la piel, si se acompaña de ejercicios físicos y de una buena hidratación puede verse aún más la mejora

MEJORA LA APARIENCIA DE LAS OJERAS

Los beneficios de la carboxiterapia no se limitan al tratamiento de la grasa, pues en los ojos ayuda a reducir la inflamación que se produce en el contorno de los ojos, mejora la circulación y contribuye al aclaramiento de la piel en esta zona tan sensible

MEJORA LA APARIENCIA DE LAS ESTRÍAS

Dependiendo del tipo de estrías que se tengan, este tratamiento puede mejorar notablemente su apariencia y es que al estimular la producción de colágeno este se reactiva y empieza a rellenar un poco los espacios mejorando su apariencia y preparando la piel para absorber mejor las cremas hidratantes o especializadas que se apliquen en la zona.

CONTRIBUYE A COMBATIR LA ALOPECIA Y ENFERMEDADES VASCULARES

Este tratamiento también ha demostrado científicamente tener resultados positivos en el tratamiento de enfermedades relacionadas con varices, úlceras, problemas de circulación y en la estimulación de los folículos pilosos (aquellos donde se produce el cabello) lo que lo convierte en un tratamiento recomendado para personas que sufren caída del cabello o alopecia.

Está demostrado que los usos de la carboxiterapia traspasan el campo de la medicina estética.

¿ES PELIGROSO?

Los tratamientos estéticos que gozan de popularidad y reconocimiento público generalmente son en sí mismos saludables, seguros y están a aprobados para su uso cosmético por las instancias regulatorias legales, así como por las instancias médicas.

No obstante, la peligrosidad de someterse a un tratamiento de estos siempre está asociada a factores de ilegalidad, es decir a que te apliques un tratamiento en una estética ilegal, a muy bajo costo, con profesionales no certificados, a espacios que no cumplen con las condiciones de salubridad mínimas. Algunas personas experimentan infecciones en la piel pero se debe a que se sometieron a tratamientos en espacio donde se reutilizaban las agujas.

Entonces, lo peligroso o confiable que sea el tratamiento va a depender de ti y de tu decisión de asistir a un centro médico confiable y que te ofrezca garantías.

¿QUIÉNES SE PUEDEN APLICAR CARBOXITERAPIA?

Este tratamiento es completamente seguro. No obstante, se recomienda evitarla en pacientes que sufran de epilepsia, gangrenas, flebitis, que tengan problemas de insuficiencia cardiaca o pulmonar, aquellos que padecen de insuficiencia renal o hepática, hipertensión arterial o aquellas personas con alteraciones psicológicas.

También se sugiere que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia eviten someterse a este tratamiento, asimismo, se recomienda evitar asistir a sesiones del tratamiento con la menstruación porque durante este periodo se puede experimentar mayor dolor ya que el cuerpo se encuentra más sensible.

ASPECTOS A TENER EN CONSIDERACIÓN

  • Es normal que pasada la sesión se experimente un enrojecimiento, dolor, inflamación o un leve ardor. También, dependiendo de la constitución de la piel de cada persona pueden aparecer leves hematomas o morados.
  • La aplicación del tratamiento puede alterar levemente el ciclo menstrual de algunas mujeres.
  • La utilización de la máquina que controla los flujos y velocidades de las inyecciones hace que sea seguro el procedimiento, de lo contrario, si no se controlan estos flujos y velocidades puede presentarse un enfisema subcutáneo que es la infiltración de oxígeno en la piel.
(Visited 1 times, 1 visits today)
Puntuación
[Total: 1 Valoración: 5 de 5]