Las mejores clínicas de estética de España
Llámanos sin compromiso 913 269 524

CARBOXITERAPIA EN MÁLAGA

MOOEMCLINIC

CARBOXITERAPIA

Para las mujeres una de las mayores preocupaciones en lo que a estética se refiere es la lucha contra la grasa localizada. Por su constitución biológica los cuerpos femeninos tienden a acumular más grasa que los hombres. En esto también juegan un rol importante las hormonas y el rol reproductivo. Pese a ser algo natural y común las mujeres no se suelen sentir a gusto con las acumulaciones de grasa en sus cuerpos.

Zonas del cuerpo femenino como las caderas, los senos, los muslos y los glúteos son las áreas del cuerpo femenino que suelen acumular grasa. Además, existen otras zonas problemáticas tanto para hombres como mujeres como el abdomen.

Pese a que el ejercicio y la vida saludable es un componente bastante eficaz para la lucha contra la grasa, para la mayoría de las personas y mujeres en particular no es suficiente. Para la industria cosmética y estética siempre ha sido una preocupación ofrecer soluciones a las mujeres en la lucha contra la grasa desarrollando a lo largo de los años distintas soluciones para ofrecer a las personas que quieren luchar contra la acumulación de grasa. En este campo la industria cosmética ha conseguido muy buenos resultados consiguiendo una extraordinaria recepción en el público femenino. No es para nadie un secreto que las mujeres quieren lucir cada vez mejores cuerpos a la hora de ir a playas y piscinas y que las convenciones sociales van cada vez más contra la acumulación de grasa en nuestro cuerpo con un símbolo de salud y estética.

¿Quién no se sometería a un tratamiento estético si la recompensa es poder lucir el próximo verano nuestro cuerpo en bañador?

Como decíamos, las opciones que tienen las mujeres son cada vez más amplias: cirugías plásticas, pastillas, cremas, inyecciones, rutinas, hábitos alimenticios, remedios caseros entre otros tantos. Pero una novedad es un tratamiento que está teniendo mucha aceptación entre los profesionales de la estética conocido como carboxiterapia.

¿QUÉ ES LA CARBOXITERAPIA EN MÁLAGA?

¿Has oído hablar de la carbixiterapia? Seguramente que sí. La carboxiterapia es un tratamiento estético y terapéutico que ha estado entre las principales tendencias en el mundo por sus características que lo han convertido en un procedimiento muy recomendado para problemas específicos que son el dolor de cabezas de millones de mujeres alrededor del mundo ¿celulitis, grasa localizada, estrías y cicatrices, y hasta ojeras? La carboxiterapia ha sido utilizada con éxito en estos y otros “dolores de cabezas” estéticos.

Los beneficios de la carboxiterapia señalados por los profesionales son numerosos. Entre los que más se destacan son su carácter ambulatorio. Pues sí, es una técnica no requiere de cirugía ya que consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones en la piel en la zona en la que el paciente desea acabar con el padecimiento estético. Las inyecciones realizadas con una aguja muy fina infiltran dióxido de carbono gaseoso en la piel.

¿Qué hace el dióxido de carbono? El principio de funcionamiento del Dióxido de Carbono hace que las grasas del tejido adiposo que se encuentra en esas zonas con grasa localizada o con celulitis se necroticen. Suena complicado, pero no lo es ya que la ciencia se ha puesto al servicio de la belleza. Lo que hace este dióxido es hacer que mueran las acumulaciones de grasa al producir un estímulo de circulación, la hidratación y por ende de la elasticidad. De esta manera se eliminan del cuerpo las acumulaciones o volúmenes de grasa que tanta inseguridad trasmiten a las mujeres.

Seguramente te estas preguntando si el dióxido de carbono del que estamos hablando es la misma sustancia que exhalan los seres humanaos en el simple acto de respiración. Pues sí, es lo mismo. Esa sustancia “natural” que exhalamos los seres humanos y también los anímales se ha mostrado totalmente efectiva y segura para los tratamientos estéticos. Pasando a ser una sustancia médica totalmente utilizada y efectiva.

Lo que seguramente te sorprenderá es que el uso medicinal de esta sustancia no es algo ni mucho menos reciente, y es que como se suele decir, toda parece ya estar inventado y solo necesita ser redescubierto. El uso medicinal del dióxido de carbono data de hace más de 500 años. En el campo de la dermatología la sustancia debemos retroceder al siglo XIX. En 1859 se descubrieron varias reacciones de la piel a esta sustancia como el enrojecimiento que aludía a la intensificación en la actividad vasomotor.

En el siglo XX, específicamente en 1946, la industria cosmética descubrió los posibles usos y la efectividad de la sustancia para la celulitis. De ahí en más la sustancia se ha convertido en una de las sustancias que siempre están presentes en los laboratorios encargados de buscar innovaciones cosméticas especialmente en Francia e Italia. El estudio de la carboxiterapia se ha expandido más allá de la estética para tratar padecimientos cardiovasculares y hasta ulceras. Cada vez más su aplicación crece en popularidad entre los profesionales de la estética.

¿CÓMO SE APLICA LA CARBOXITERAPIA EN MÁLAGA?

Seguramente son muchas las preguntas que nos vienen a la mente sobre la aplicación de este tratamiento estético. Lo primero que hay que saber es que se hace mediante la infiltración de dióxido de carbono, la cual es una sustancia en estado gaseoso, utilizando unas micro-agujas muy finas capaces de liberar una sustancia en las capas sub-dérmicas de nuestra piel. La sustancia se empieza a esparcir inmediatamente en al área consiguiendo la eliminación de la grasa indeseada.

Este procedimiento lo hacen profesionales con la ayuda de una máquina especializada capaz de medir la dosis adecuada y la velocidad del flujo, para garantizar de esta forma los resultados esperados. Estas sesiones duran alrededor de media hora y son indoloras, aunque pueden sentirse un leve enrojecimiento en la piel después de los pinchazos. Una vez finalizadas las inyecciones el encargado de la aplicación del tratamiento realiza ciertos masajes en el área localizada con la finalidad de mover la sustancia y contribuir con su esparcimiento.

Otra cuestión importante de saber es que pese a que el procedimiento es bastante sencillo debe ser realizado por un profesional de la estética con un equipo especial para el tratamiento, es decir, una máquina que mide la dosis adecuada y sobre todo la velocidad del flujo. Con ello se garantiza que los resultados sean los planificados por el equipo de profesionales y los esperados por el paciente.

¿Cuál es el tiempo de duración del tratamiento? Las sesiones tienen una prolongación de alrededor de media hora. Pese a que es muy sencillo y no involucra ningún dolor para el paciente puede causar un enrojecimiento en la zona.

Posteriormente, el equipo que está realizando el tratamiento hace masajes en el área localizada con la finalidad de mover la sustancia y contribuir con su esparcimiento lo que mejora la eficacia del mismo.

No es un tratamiento milagroso que de la noche a la mañana te va a quemar la grasa o eliminar la piel de naranja. Es más bien un tratamiento que puede tomar un mes o mes y Como ya debemos imaginar no se trata de un tratamiento milagroso de los que tanto abundan en la industria estética que de manera súbita nos va a generar la apariencia deseada, nos quemará toda la grasa del área, eliminará la conocida piel de naranja como un mago que saca un conejo de su chistera. Para ver verdaderos resultados los especialistas estéticos suelen recomendar someterse al menos a 10 sesiones, con un máximo de 2 por semana.

BENEFICIOS DE APLICARSE CARBOXITERAPIA EN MÁLAGA

Los beneficios de someterse a un tratamiento de carboxiterapia son muchos sobre todo para las mujeres.

ELIMINA LA CELULITIS

La celulitis es uno de los principales padecimientos estéticos en las mujeres. Para nadie es un secreto que crean molestias e incomodidad de las mujeres con su cuerpo. Según la Academia Española de Dermatología y Venereología entre un 85% y un 95% de las mujeres padece de celulitis a partir de la pubertad o el embarazo. Pese a ser muy normal, la celulitis sigue generando una gran incomodidad estética.

Las principales recomendaciones para combatir la celulitis son ampliamente conocidos: alimentación balanceada, buena hidratación, incorporar al ejercicio constante en nuestras vidas. Sin embargo, convertir estas prácticas en hábitos no garantiza que acabemos con la celulitis. De ahí que la carboxiterapia se haya convertido en uno de las prácticas estrellas de la industria cosmética al mejorar la apariencia de la celulitis visiblemente a partir del primer ciclo de sesiones.

ELIMINA LA GRASA LOCALIZADA

Como decíamos, además de la celulitis, la grasa localizada en zonas del cuerpo muy sensibles parece no quemarse con los hábitos saludables. El ombligo, los glúteos, los muslos, la zona entre las axilas y los senos son áreas sensibles.

Esta grasa localizada puede ser tratada y diluida mediante la aplicación de carboxiterapia, mejorando además la circulación en esa zona.

LE DA FIRMEZA A LA PIEL

La carboxiterapia estimula la producción de colágeno. ¿qué hace el colágeno? Contribuye a la reestructuración del tejido otorgándole firmeza a la piel. Si se acompaña de ejercicios físicos y de una buena hidratación puede potenciar mucho más la mejora.

MEJORA LA APARIENCIA DE LAS OJERAS

La carboxiterapia no se limitan al tratamiento de la grasa. Otra de los padecimientos de las mujeres son las ojeras. EL tratamiento en la zona cercana a los ojos ayuda a reducir la inflamación que se produce en el contorno de los ojos, mejora la circulación y contribuye al aclaramiento de la piel.

MEJORA LA APARIENCIA DE LAS ESTRÍAS

Este tratamiento puede mejorar notablemente su apariencia. Además, estimula la producción de colágeno lo que reactiva y ayuda a rellenar los espacios mejorando su apariencia y preparando la piel para absorber mejor las cremas hidratantes.

CONTRIBUYE A COMBATIR LA ALOPECIA Y ENFERMEDADES VASCULARES

Este tratamiento también ha demostrado científicamente tener resultados positivos en el tratamiento de enfermedades relacionadas con varices, úlceras, problemas de circulación y en la estimulación de los folículos pilosos (aquellos donde se produce el cabello).

¿ES PELIGROSO HACERSE CARBOXITERAPIA EN MÁLAGA?

Como es usual la peligrosidad de someterse a un tratamiento de este tipo viene asociada a factores de ilegalidad. Es importante que te apliques un tratamiento en una estética legal, con certificados al igual que en espacios que cumplen con las condiciones de salubridad deseadas.

La seguridad del tratamiento va a depender de ti y de tu decisión de asistir a un centro médico confiable y que te ofrezca garantías.

¿QUIÉNES SE PUEDEN APLICAR CARBOXITERAPIA EN MÁLAGA?

El tratamiento es plenamente seguro. Sin embargo, se recomienda evitarla en pacientes que tengan padecimientos como la epilepsia, gangrenas, flebitis. O problemas de insuficiencia cardiaca o pulmonar. También pacientes de insuficiencia renal o hepática, hipertensión arterial o aquellas personas con alteraciones psicológicas. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia quedan excluidas de este tratamiento.

ASPECTOS A TENER EN CONSIDERACIÓN AL APLICARSE CARBOXITERAPIA EN MÁLAGA

  • Es normal que pasada la sesión se experimente un enrojecimiento, dolor, inflamación o un leve ardor. También, dependiendo de la constitución de la piel de cada persona pueden aparecer leves hematomas o morados.
  • La utilización de la máquina que controla los flujos y velocidades de las inyecciones hace que sea seguro el procedimiento, de lo contrario, si no se controlan estos flujos y velocidades puede presentarse un enfisema subcutáneo que es la infiltración de oxígeno en la piel.
(Visited 1 times, 1 visits today)
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]