Las mejores clínicas de estética de España
Llámanos sin compromiso 913 269 524

La pérdida  del cabello se ha transformado en un conflicto emocional para los individuos que lo sufren, sobre todo en las mujeres que sufren mucho la pérdida de cabello aunque no sea tan visible como en los hombres.

Contrario a la creencia de que los únicos que padecen la calvicie son los hombres, las mujeres también la padecen aunque se manifiesta de forma diferente y generalmente es por razones diferentes. En las mujeres el desequilibrio hormonal general con frecuencia pérdida de cabello.

Por eso es común que las mujeres noten que pierden mucho cabello en la pubertad, en el embarazo y en la menopausia, en estas etapas existen desequilibrios hormonales naturales, pero no son los únicos desequilibrios, es posible que a lo largo de la vida por otras razones también los padezcas.

Hemos preparado este artículo para decirte cuál es el mejor champú para combatir la alopecia androgénica, pero también te daremos información importante al respecto.

Champú para la alopecia androgénica femenina

  • El champú de VILANOLABS tiene adictivos que benefician el aumento de la densidad del cabello.
  • El champú logra mejorar la sensibilidad del cuero cabelludo, parando la pérdida del cabello.
  • Aporta más volumen y creando la aparición de nuevos cabellos.
  • Los productos de VILANOLABS se encargan de actuar de diferentes maneras y en varios niveles consiguiendo efectos optimistas para el crecimiento del cabello y combatir así la pérdida del cabello.
  • Fortalece y re-densifican el cuero cabelludo revitalizándolo y nutriéndolo.
  • Los componentes como OLIGOPÉPTIDO – 2 y GLICOPROTEÍNAS permiten cuidar su cabello de una perdida futura, además lo fortalecen y ayuda a mantener una cabellera voluminosa y saludable.

¿Qué adictivos contiene el champú VILANOLAB?

GENENCARE OSMS BA

Tiene extractos altamente purificados de plantas compuestos por osmolitos naturales para aplicaciones en el cabello, la piel y cosméticos con color. Contiene una betaína anhidra altamente purificada, sacada de la remolacha. Los osmolitos mantienen el equilibrio del agua de células vivas que se encargan de retener y atraer la humedad. Además poseen bastantes propiedades de retención de líquido y protección celular que ofrece mejorar rápida e intensamente la humectación, protección segura y por largo tiempo para la piel del cuero cabelludo.

La cabellera es uno de los atributos de la personalidad física más relevantes, está asociado a la juventud, la salud y la belleza, es de nuestras presentaciones personales más relevantes en las relaciones sociales, personales y profesionales. Son formas de expresar nuestra personalidad.

Con el trascurrir de los años, factores como el estrés, la edad, los cambios hormonales, la contaminación, las dietas desequilibradas, la radiación UV consiguen que se trasforme el crecimiento habitual del cabello, aumentando la caída del  crecimiento del cabello.

Los champús de Vilanolabs contienen proteínas capaces de nutrir, proteger y desintoxicar la base del cabello, de manera que beneficia la reactivación del lapso de crecimiento del cabello para re densificar y fortificar los folículos capilares. Asimismo este componente logra de manera natural que las pestañas se realcen para que  puedan aumentar.

Este Champú especial para la alopecia androgénica femenina efectúa una limpieza profundad  y delicada, tanto de la acumulación diaria de mugre a la que se expone  nuestra  cabellera,  como el cuero cabelludo, es adaptado para todo tipo de cabellos con una presentación es de 100 ml.

El champú de VILANOLABS es ideal para frenar la alopecia androgénica femenina, tiene un origen vegetal de hidratación 24 horas con un mecanismo  adaptogénico de las plantas xerófitas de allí viene el uso de las plantas como fuente de hidratación, además posee un adicional que  combate la caída del cabello, muy importante no posee parabenos.

Cosas que debes saber sobre la alopecia femenina

¿Qué es?

La alopecia femenina se puede iniciar en cualquier etapa de la vida como la pubertad  o el embarazo, pero cabe resaltar que en las mujeres, estas suelen hacerse más conscientes del problema al inicio de la menopausia, ya que este periodo tiende a ser más notable.

En algún momento de sus vidas gran cantidad de mujeres pierden el cabello de una forma habitual, este es un patrón femenino. Además, la caída del cabello se acrecienta con la edad y se manifiesta en mujeres con historial genético de forma más avanzada, es decir si un familiar ha padecido de la pérdida del cabello.

La alopecia androgénica se fundamenta en la acción de unas hormonas identificadas como andrógenos, es decir, hormonas masculinas en desequilibrio. Estas hormonas suelen estar vinculadas con la función sexual y con el crecimiento del cabello, es por ello que cuando está en desequilibrio genera pérdida del cabello.

Al mismo tiempo esta caída del cabello puede ser por un pralgunas glándulas o en el sistema endocrino, en la que se observa una gran producción de andrógenos o un tumor secretor de andrógenos en el ovario, la hipófisis o la glándula suprarrenal.  Es necesario comentar  que este tipo de alopecia  corresponde con la acción  androgénica.

De esta forma, se puede señalar que la alopecia  androgénica masculina es más fácil de identificar, es más difícil de determinar en las mujeres el papel exacto de los andrógenos. De allí puede  existir la posibilidad de un tumor secretor de andrógenos, con un patrón claro de caída del cabello femenino es primordial evaluar los niveles de andrógenos en mujeres.

Evolución de la alopecia androgénica

La característica  más resaltante  en la alopecia androgénica en las mujeres es la disminución de su densidad capilar (esto quiere decir, que se observa más el cuero cabelludo). Se logra evidenciar varias áreas afectadas como la región central, frontal y parietal,  con un  aumento continuo de la línea media del cabello, frecuentemente se conserva la raya del nacimiento del cabello. Al trascurrir el tiempo se evidencia una pérdida algo vaga de la zona superior de la cabeza.

En las investigaciones de Ludwig y Olsen se encuentra una escala  de 3  niveles de calvicie androgénica femenina donde el 1 es mínimo y 3 presenta  más avanzado ó 5 niveles en la escala de Ebling para la alopecia androgénica en mujeres con patrón masculino. Gran cantidad de individuos  con alopecia androgénica no alcanzan el  nivel más avanzado, tomando en cuenta  que se debe iniciar con tiempo el procedimiento, para que la calvicie no avance rápidamente lo recomendable  es  pararla al momento de su aparición ya sea desde la en la juventud o después de ella.

Quieres saber acerca de las causas de alopecia androgénica.

  • Fundamentalmente su origen es genético y multifactorial, ya que intervienen diferentes componentes sean  andrógeno-dependientes como independientes de los mismos.
  • En las clases de alopecia se puede observar o no el crecimiento de hormonas sexuales masculinas siendo los andrógenos, estos se muestran en la miniaturización de los folículos pilosos en la que se cambian a más delgados es por ello que se debe iniciar un procedimiento para que no se transformen en vello.
  • Si se presenta en mujeres  anterior a la menopausia se le conoce como alopecia androgénica precoz, pero si se manifiesta  posterior a  la menopausia se le distingue como alopecia androgénica tardía.
  • La alopecia androgénica se puede relacionar a enfermedades como ausencia de vitaminas como el hierro, pérdida de peso, problemas hormonales en la que se consideran los ovarios poliquísticos, como síndrome HAIRAN, y tumores  entre otros.
  • Es por esta razón que se deben hacer los exámenes requeridos para conocer las causas primordiales de la alopecia femenina.

¿Cómo tratar la alopecia androgénica femenina?

Si presentas alopecia androgénica femenina lo recomendable es encontrar un médico especialista o un dermatólogo que observe detenidamente el caso con más atención  para cada caso  en particular,  se muestran de  diferente forma.

Además existen algunos fármacos que se adecuan a cualquier tipo de requerimiento por los pacientes,  y podemos encontrar los productos de VILANOLAB entre ellos está el  champú que contiene aditivos naturales que van a frenar esta afección que perturba a gran cantidad de mujeres en el mundo.

Cabe resaltar que  con la perseverancia, se puede combatir la alopecia androgenética femenina, debes tener en cuenta que  todos estos productos son procedimientos a largo plazo, que logran excelentes resultados.

Origen  de la Alopecia Androgénica en mujeres.

Cuando disminuye la densidad del cabello normalmente se presenta en el área superior de la cabeza y esto sucede con la perdida de los folículos capilares que comienza al llegar la menopausia. Sin embargo, cuando hay niveles muy elevados de lo habitual como las hormonas masculinas  que se denominan la androsterona, testosterona y la dihidrotestosterona (DHT), estas hormonas estimulan el debilitamiento de los folículos capilares, consiguiendo  que haya más debilidad y poco crecimiento del cabello.

Por el contrario en las mujeres los folículos capilares no logran a secarse totalmente, sino que el cabello crece de igual forma, pero con poca densidad y poca fuerza. Es por este motivo que no provoca la caída total del cabello en las mujeres,  la alopecia androgénica.

 Prevenir la alopecia androgénica.

Luego de unos estudios está certificado que no se pueda prevenir la alopecia androgénica, ya que ella en algunos casos se presenta de manera  genética, pero se puede seguir alguna recomendación que colaboraran en frenar la pérdida del cabello causado por agentes externos.

  • Evita consumir medicamentos que originan la caída del cabello.
  • Utiliza peines de dientes anchos
  • Cuando lo laves o al cepillarlo hazlo con delicadeza.
  • Utiliza protectores para el cabello que impidan la luz del sol.
  • No uses planchas de pelo, rizadores calientes, tratamientos fuertes para el cabello y evita aceites calientes.
  • No debes frotar, tirar o retorcer el cabello de manera compulsiva.
  • El fumar aumenta la pérdida del cabello
  • Evita las trenzas o colas de caballo.

¿Cómo conocer los síntomas si perdemos gran cantidad de cabello?

  • Acentuación de grasa o caspa.
  • Si observas enrojecimiento en el cuero cabelludo o picores.
  • Si al despertar consigues cabellos en la almohada constantemente.
  • Cuando peinas el cabello o lo lavas se cae una inmensa cantidad de cabello.
  • La parte superior de la cabeza pierde densidad capilar.
  • Si observamos vello facial o  acné durante la menstruación.
  • Pérdida de cabello a temprana edad, en la adolescencia o entre los 20 y 30 años.

Consejos para evitar a futuro la alopecia androgénica femenina.

  • Lo aconsejable es lavar la cabellera de 1 a 2 veces por semana, efectuando sola una enjabonada.
  • Consigue un champú suave que tenga aditivos desengrasantes para suplir lo perdido en el lavado.
  • Para las cabelleras secas, es bueno aplicar  mascarillas capilares y no
  • En el tiempo de colocar la mascarilla es muy favorable dejarla por un largo rato, para conseguir mejores efectos se requiere rodear el cabello en un calor húmedo como la sauna una toalla.
  • Si el cabello está muy arruinado o seco, se puede usar un acondicionador sin aclarado, eso alcanza mayor brillo y suavidad para mejorar el cepillado.
  • Seca de forma natural el cabello. No lo expongas directamente al sol ni al secador de cabello a menos que sea necesario.
  • Si se requiere usar secador, se coloca antes un protector térmico de cabello. Los que poseen siliconas crear una película alrededor del cabello que ayuda al deslizamiento del cepillo consiguiendo así que el cabello resista la rigidez que se hace al secarlo.
  • Se debe emplear el sérum de Vilanolabs si el cabello muestra  las puntas abiertas.
  • Si vas a exponer el cabello al sol directamente usa un filtro solar.
  • Protege tu cabello con un sombrero o gorro de fibras naturales si existen fuertes vientos.
  • Ingiere abundante agua y  también ácidos grasos esenciales, si el cuero cabelludo es bastante seco. Te aconsejamos los suplementos con ácidos omega-3 y omega-6 que favorecen al cuero cabelludo.

Recomendaciones finales

Como te comentamos a lo largo del artículo los champús de Vilanolabs son los mejores del mercado para tratar la alopecia, no solamente por sus ingredientes, sino porque detrás de su fórmula hay un equipo de trabajo altamente calificado que respalda y verifica el champú. Además de tecnología de punta, ensayos clínicos y resultados probados.

Si quieres obtener resultados efectivos en la detención de la caída del cabello debes utilizar los mejores productos. Sigue las instrucciones contenidas en el producto y visita a tu médico especialista en dermatología.

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

Leave a reply