La cirugía ortognática es aquella que se encarga de tratar los huesos del rostro. Su aplicación, tiene como propósito cambiar proporciones y funcionalidades del esqueleto facial. Consiguiendo, una mejor armonización entre el hueso maxilar y la mandíbula.
Las anomalías óseas en el rostro o dentofaciales, son muy habituales. Cerca de un 30% de la población, presenta alguna clase de deformidad en el rostro o en sus dientes. Las singularidades dentofaciales aparecen en la etapa de desarrollo de una persona, afianzándose al concluir la adolescencia o llegada la adultez. Se entiende por anomalía dentofacial, todas aquellas deformidades de los huesos que componen la cara, estos son el maxilar, la mandíbula, los pómulos, entre otros. Que, debido a una alteración en su tamaño o forma, crean una irregularidad en el rostro.
Cuando existen este tipo de alteraciones en el desarrollo y proporción de la mandíbula o el maxilar, es posible darles solución a través de la cirugía ortognática. Con ella, se da solución a problemas de apariencia como el perfilamiento facial, o a funcionalidades como la maloclusión, Apnea Obstructiva del Sueño u obstrucción de la Articulación Temporomandibular.
La cirugía ortognática, puede resolver los siguientes problemas:
- Mandíbula pequeña.
- Mandíbula grande.
- Mordida abierta.
- Sonrisa gingival
- Asimetría del rostro.
- Apnea Obstructiva del Sueño.
En la revisión inicial, recibirá todos los datos importantes sobre esta cirugía, se realizará una medición de diferentes zonas de la cara y se tomarán fotografías.