Las mejores clínicas de estética de España
Llámanos sin compromiso 913 269 524

HILOS TENSORES EN MADRID

MOOEMCLINIC

HILOS TENSORES

 

Con el pasar del tiempo la piel va perdiendo firmeza, esto ocurre básicamente porque existen factores externos e internos que aceleran o disminuyen el envejecimiento según el tipo de piel que tengamos.

Nuestro rostro empieza a presentar algunas señales de envejecimiento, una de ellas es la flacidez, que se ha convertido en uno de los problemas que más preocupa tanto a hombres como a mujeres. La flacidez hace que nos veamos cansados y con una piel opaca.

A pesar de que esto es un proceso normal de nuestro cuerpo, en la actualidad existen innumerables tratamientos para rejuvenecer el rostro. Uno de ellos es los hilos tensores que son muy efectivos para rejuvenecer y para tratar la flacidez del rostro. Esta técnica no necesita cirugía y es indolora así que es muy recomendada para personas de ambos sexos.

¿QUÉ SON LOS HILOS TENSORES EN MADRID?

Los hilos tensores son un tratamiento estético que ya está aprobado nacional e internacionalmente, es ideal para combatir los problemas del envejecimiento facial, aunque existen casos donde se han aplicado en otras partes del cuerpo.

Este tratamiento se conoce como hilos mágicos o hilos japoneses, este último nombre es de donde proviene la técnica, ya que en Japón se utilizaron los hijos tensores para el tratamiento de enfermedades relacionadas con el corazón, obteniendo resultados efectivos en las operaciones de corazón.

Sin embargo, antes de los hilos tensores estaban en el mercado los hilos de oro y los hilos rusos, pero estos no tuvieron mucho auge por que producían alergias en algunas personas.

Los hilos de oro no tuvieron mucha demanda debido a que eran muy rígidos y esto hacía que se rompieran fácilmente y al romperse los fragmentos se dividían en magnitudes muy diminutas que hacían imposible retirarlos del rostro, lo que traía como consecuencia que la persona estuviera de por vida con esos hilos de oro en su rostro, que si bien no eran nocivos tampoco eran útiles.

En la actualidad los hilos tensores se insertan bajo la dermis con la ayuda de una aguja muy fina en  forma de malla. Como no se necesitan incisiones, no se originan cicatrices. Por ende, los resultados son muy efectivos y se notan de inmediato. Con este tratamiento estético se tensa la piel lo que produce una desaparición o atenuación de las arrugas y una reafirmación del rostro.

En este tratamiento no es necesario guardar reposo porque no procede mediante cirugía. Solo se aplica anestesia local, los pinchazos para la inserción de los hilos y ya está, dependiendo del tipo de piel, a las horas podrías estar de vuelta en tu rutina diaria.

Esta técnica no solo se usa para eliminar las primeras arrugas, sino también como forma de prevención a que aparezcan más. Reafirmando el contorno facial, eliminando las arrugas de la frente, reafirmando el cuello, mejorando las arrugas del contorno de los ojos y elevando las cejas.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS HILOS TENSORES EN MADRID?

Los hilos tensores son utilizados en la piel del rostro para evitar la flacidez y evitar el envejecimiento prematuro.

  • Este método con hilos tensores es ideal para levantar las partes del rostro que estén mas caídas dándole firmeza al rostro.
  • Atenúa las líneas de expresión que se encuentran más visibles, ya que estimula la producción de colágeno logrando rellenar los surcos del rostro donde se ve más el envejecimiento.
  • Los hilos tensores son muy usados para la flacidez del cuello y las arrugas, debido a que existen poco métodos para rejuvenecer esta parte del cuerpo que es tan sensible.
  • Los efectos son inmediatos, reafirman y fortalecen la piel de la zona que se trata. Además, se consigue un aspecto rejuvenecido y totalmente natural.

¿CÓMO APLICARSE UN TRATAMIENTO DE HILOS TENSORES EN MADRID?

La aplicación de los hilos tensores en Madrid es definitivamente muy seguro. No se necesita  una intervención quirúrgica, es totalmente ambulatoria. El tiempo que se emplea para realizar el tratamiento en nuestra piel es muy rápido puede durar entre 20 y 45 minutos dependiendo del rostro y la edad, además es ideal si queremos ver los resultados de una vez.

Lo más beneficioso para nuestra piel es que es un método no invasivo, ya que los hilos tensores son  re absorbentes  y por si nuestro cuerpo no lo asimila puede volver a su estado natural, o sea no es permanente.

TÉCNICAS PARA LA APLICACIÓN DE HILOS TENSORES EN MADRID

Este tratamiento tiene cuatro técnicas posibles para su aplicación:

EL REMALLADO

Esta técnica se basa en crear una malla con los hilos tensores en la zona que se va a tensar. La aplicación es muy sencilla, los hilos se insertan en la piel de forma paralela a las arrugas y seguidamente se insertan otros hilos tensores de forma perpendicular a estos primeros, configurando así el enmallado que le dará soporte a la piel, obteniendo firmeza y atenuación o desaparición de las líneas de expresión.

TÉCNICA DE LOS RIZOS

El profesional pasa el hilo tensor por debajo de la piel, formando un rizo en la zona que se va tensar, y luego se vuelve a tensar para fijarlo intensamente en la piel. Esta forma de colocarlo es más directa por lo tanto logra resultados más rápidos.

La única desventaja es que como están ubicados en lugares donde los movimientos musculares del rostro son más acentuados es posible que se deslicen a través del bucle y el relajamiento podrá reaparecer en algunos meses.

TÉCNICA DE HILOS RUSOS

Estos hilos tensores tienen la particularidad de poseer unas muescas en los extremos que se enganchan en la piel con fuerza tensando la piel. Un problema que tiene este tipo de hilos tensores es que hay colocar varios y eso hace que se estire más la piel, además son rígidos y si ocurre un desprendimiento se puede ver la asimetría de la cara.

TÉCNICA DE HILOS EN CONO

En la actualidad esta técnica es la más novedosa, ya que es la mejor versión de las anteriores. Son pequeños conos reabsorbibles que se ajustan en la piel por más tiempo y no se desplazan en el rostro, pueden durar hasta por 3 años. Más allá de la técnica que escojas, de acuerdo a tus necesidades, también dependerá del médico que te la va aplicar, solo asegúrate de buscar las clínicas y profesionales confiables.

¿QUIÉNES SE APLICAN HILOS TENSORES EN MADRID?

Primero que todo debemos saber que la función principal de estos hilos es reafirmar la piel y corregir las arrugas y la flacidez para obtener un aspecto más joven.

Se recomienda dar inicio a este método cuando se noten los primeros signos de envejecimiento en nuestra piel. La edad considerada adecuada es alrededor de los 35 y 45 años, porque en edades avanzadas, la aplicación de estos hilos tensores no sirve de nada.

Ya que en esta edad, se inicia los cambios en el rostro, obteniendo leves arrugas y pérdida de firmeza en la piel, es por esto que ayudaría a mejorar estos cambios dándole brillo y naturalidad a la piel.

Por el contrario, en personas mayores de 50 años no es muy recomendable este método, ya que la piel se encuentra en un estado más flácido y los hilos tensores no van a lograr el efecto esperado. Y en personas menores de 30 años no es necesario ya que la piel todavía está firme, solo es recomendable usar cremas hidratantes y protector solar.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE HILOS TENSORES EN MADRID

¿ES SEGURO EL TRATAMIENTO ESTÉTICO DE HILOS TENSORES?

Estos hilos tensores son hechos de material un material llamado polidioxanona (PDO), es conocido como “hilos mágicos” ya que el material del que están fabricados es capaz de formar tejido de soporte de forma natural al producir colágeno y fibroblastos alrededor del hilo insertado que tensa la piel. Es decir, contribuye a la reafirmación natural del rostro.

Este método estético es muy seguro, ambulatorio y no invasivo. Los hilos son absorbentes y está científicamente comprobado que no ocasionan alergias en la piel.

El único riesgo que se puede presentar se deriva del sitio a donde acudas para la aplicación del tratamiento y a la profesionalidad de quien te lo aplique. Así que lo más recomendable es buscar varias opciones en clínicas estéticas y verificar que sean legales en el país.

¿CUÁNTOS HILOS SE PUEDE APLICARSE?

En realidad no hay un límite establecido para aplicar los hilos tensores en la piel. Todo depende de lo que tu médico crea conveniente de acuerdo al caso de cada quién. Aunque por lo general se suelen aplicar 4 hilos tensores en una sesión, dos por cada lado. El médico decidirá si puede poner en una sesión más de 4 o menos.

¿GENERA MOLESTIAS EL TRATAMIENTO?

El único efecto se genera inmediatamente después de su aplicación es una ligera inflamación y enrojecimiento en la piel, pero luego va desapareciendo. Influye mucho las características individuales de la piel de cada quién, hay personas que tienden a sufrir de hematomas, es posible que estas tengan alguno el primer día, pero las personas que no, podrían a tan solo horas del tratamiento volver a sus actividades como si nada hubiera ocurrido.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]