Las mejores clínicas de estética de España
Llámanos sin compromiso 913 269 524

LIFTING EN BILBAO

MOOEMCLINIC

¿Qué es el LIFTING FACIAL

Un lifting en Bilbao no es más que la cirugía destinada para “levantar” las facciones de la cara las facciones mediante la tensión de la piel y los músculos de la cara, para que esta tenga una apariencia firme y joven, mejorando además el tono de piel y eliminando la visibilidad de arrugas.

Entre las razones por las cuales una persona puede estar interesada en un lifting en Bilbao se encuentran el envejecimiento, ya que al pasar los años la piel pierde elasticidad y firmeza,  por lo que una cara flácida da una apariencia mayor; exposición al sol, ya que muchas, quemaduras, cáncer de piel, arrugas y la flacidez mencionada son todas consecuencias de una exposición alargada bajo el sol.; y estrés, puesto que  la pérdida de firmeza en la cara y aparición de arrugas y líneas de expresión también pueden ser signos de que la persona está bajo un estrés diario que afecte su bienestar físico además del mental.

Una persona que sufra de las razones mencionadas puede sentir además inseguridad, incomodidad y baja autoestima debido a la caída de la piel en la cara, por lo que estas personas podrían estar más interesadas en un lifting facial en Bilbao.

  • Envejecimiento: La flacidez en la cara hace ver una cara envejecida, ya que durante este proceso la piel pierde elasticidad y firmeza.
  • Exposición al sol: Manchas, quemaduras, cáncer de piel, arrugas y la flacidez mencionada son todas consecuencias de una exposición alargada bajo el sol.
  • Estrés: Pérdida de firmeza en la cara y aparición de arrugas y líneas de expresión también pueden ser signos de que la persona está bajo un estrés diario que afecte su bienestar físico además del mental.

Una persona que sufra de las razones mencionadas puede sentir además inseguridad, incomodidad y baja autoestima debido a la caída de la piel en la cara, por lo que estas personas podrían estar más interesadas en un lifting facial en Bilbao.

¿CUÁLES SON LAS TÉCNICAS UTILIZADAS EN UN LIFTING FACIAL?

Las técnicas a utilizar durante un lifting en Bilbao dependen de qué tipo de lifting se realice, donde cambia no solo la necesidad de una cirugía, la duración de esta y los resultados.En primer lugar podemos nombrar dos tipos de lifting donde sí se involucra un proceso quirúrgico, siendo estos:

  • Lifting cervical: Este modifica las facciones en la parte inferior de la cara, siendo estas la papada el mentón y el cuello. Muchas veces es hecho como una cirugía complementaria al realizar una rinoplastia o cirugía de los ojos. Debajo del mentón es donde se haría la incisión, al igual que unas detrás de las orejas.
  • Lifting frontal: Se realizarían entre 4 a 5 incisiones abarcando una línea en el cuero cabelludo. A su vez, esta técnica se enfoca en otra parte de la cara, esta vez siendo la frente, cejas, párpados, eliminado las arrugas que surgen en esta parte superior del rostro.
  • Lifting facial: La incisión se llevaría a cabo dentro o detrás de la oreja ya que así pueden manejarse los músculos deseados. En esta técnica el objetivo yace en la parte central del rostro, mejorando así el aspecto de los pómulos y la mandíbula, por lo que su intención es aplanar toda esta área y eliminando las bolsas que existan en estas.

Si bien pueden realizarse estas intervenciones por separado, es muy común unir estas para abarcar un mayor lifting en la cara. En estas combinaciones de lifting contamos al cérvico-facial, fronto-temporal y lifting completo. Igualmente, pueden hacerse en compañía de una operación de párpados conocida como blefaroplastia o el uso de lásers para corregir las arrugas a mayor medida.Para las personas que estén más interesadas en una opción menos invasiva aunque menos duradera, existen estos tipos de lifting sin cirugías necesarias:

  • Hilos tensores: Ocultos debajo de la piel, a través de esta técnica se introducen hilos posicionados estratégicamente para “halar” de la piel y producir tensión para que esta sea más firme. Además, estos producen colágeno y fibroblastos que ayudan a la piel a mantenerse en su lugar.
  • Botox: Mediante inyecciones de la toxina botulínica a lo largo del rostro, el bótox funciona específicamente para la eliminación de arrugas y líneas de expresión en la frente, entrecejo y alrededor de los ojos.
  • Rellenos faciales: Similar al bótox, la sustancia que se inserta ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, enfocado en arrugas como las de las mejillas, sonrisa y mandíbula, rellenándolas para una apariencia levantada y joven.

Una vez hecha la incisión en el lugar correspondiente, el cirujano procede a reposicionar los músculos, la piel y la grasa facial. Se tensan los músculos a la vez que se elimina la piel sobrante una vez estirada la necesaria. Cuando estos cortes se hayan realizado, las incisiones se suturas y se sostiene todo mediante puntos de sutura.

lifting4

¿QUIÉN PUEDE SOMETERSE A UN LIFTING?

El lifting facial se recomendará a las personas que:

  • Posean piel colgante y flácida.
  • Tenga arrugas en la cara que deseen eliminar.
  • Tenga una cara envejecida.
  • Esté entre los 45 y 60 años, aunque personas más jóvenes también pueden someterse a un lifting si caen en las descripciones anteriores.

Las personas a las cuales no se les recomienda un lifting en Barcelona, así como otros procesos quirúrgicos, son aquellas que:

  • Sufran de enfermedades importantes como aquellas cardíacas o cualquiera que proponga complicaciones durante la operación.
  • Fumen, a menos que puedan dejarlo por un tiempo antes de la cirugía.
  • Consuman medicamentos anticoagulantes que produzcan dificultades en el sangrado durante el lifting.

QUÉ SUCEDE ANTES Y DESPUÉS DE UN LIFTING

ANTES DE LA LIFTING

En la etapa de preoperatorio de un lifting en Bilbao se busca confirmar que el paciente sea una persona sana y cumpla con el perfil de candidato ideal mencionado anteriormente. Así, el primer paso a realizar es una evaluación física general para asegurarse del bienestar del paciente, así como un examen dirigido a la cara donde se evaluará la profundidad del rostro y las facciones, de manera que el paciente reciba una expectativa realista y un resultado que no cambie completamente su cara e identidad facial.

DESPUÉS DE UNA LIFTING

Una vez terminado el procedimiento, es probable que el paciente deba ser internado una noche, luego de la cual podrá regresar a su casa. El post operatorio iría de la siguiente manera a través del tiempo:
• Los primeros días: El dolor se presentará por un par de días luego del lifting en Bilbao. Este será tratado con normalidad, con analgésicos asignados por el cirujano. En la marca de los cinco días se retirarán los puntos de sutura.
• Las primeras semanas: Se mantendrá la inflamación e hinchazón en la cara por un par de semanas, por lo que se aconseja mantener la cabeza elevada. Hasta este punto no es recomendado hacer ejercicio u otra actividad física, y luego de tres semanas es el momento en que se recomienda volver al trabajo y vida social.
• Primeros meses: Es importante que el paciente no se exponga al sol al menos por tres semanas luego de la intervención.

¿CUÁNDO SE PUEDEN APRECIAR LOS RESULTADOS DE UN LIFTING ?

Por un tiempo después de un lifting en Bilbao, el rostro del paciente no solo presentará hinchazón, sino que las cicatrices estarán muy notables y aparecerán hematomas, por lo que el resultado de la operación no será inmediato. Una vez disminuya la inflamación y se restaure la apariencia normal del rostro, es cuando este comenzará a notarse, a las dos o tres semanas. Sin embargo, no terminará de sanar completamente entre uno o seis meses, dependiendo del cuidado que el paciente esté otorgando al post operatorio.

lifting3

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE UNA LIFTING?

El lifting en Bilbao es conocido por ser una cirugía complicada. Aún así, los riesgos que puedan surgir no son probables ni de mucha gravedad. Contamos los usuales hematomas, infecciones, hemorragias y demás complicaciones habituales en cualquier intervención quirúrgica. Otros riesgos de los cuales hay que cuidarse más incluyen:

  • Reacciones a la anestesia: Razón por la cual personas con problemas cardíacos no son recomendadas para cirugías así, la anestesia podría provocar reacciones adversas como u infarto. También puede complicarse en personas alérgicas a esta, por lo que posibles alergias se determinan en el preopeatorio.
  • Lesión en los nervios faciales: Ya que se manejan las capas de piel y músculo de la cara, es posible que se vea comprometido algún nervio en el rostro. Esto usualmente es temporal y el paciente se recupera fácilmente.
  • Pérdida de piel o cabello: También esperado que sea temporal, sucede en las áreas rodeando las cicatrices, en el cabello en los casos donde las incisiones se colocan en el cuero cabelludo.
  • Decoloración de la piel: Aunque uno de los objetivos del lifting facial es mejorar el tono de piel, por unos meses puede presentarse decoloración de esta. Sin embargo, este es el riesgo menos probable y no se presenta con frecuencia.

PUNTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA EN UN LIFTING

    • Incluso si la mayoría de las personas que se someten a esta cirugía de lifting están entre los 45 a 60 años de edad, aquellos mayores de 70 también pueden participar y obtener resultados, sin embargo, estos no serán tan exitosos como en personas más jóvenes.
    • Si el paciente desea rehacerse la cirugía pasado un tiempo, deberá esperar un mínimo de 10 años para participar en una operación de seguimiento. Esto no supone un problema si la persona participa activamente en el cuidado de su piel después de la cirugía, ya que los resultados deberían ser permanentes o muy duraderos a menos que sea específicamente un lifting temporal como el hecho con bótox.
    • Debido a que la piel se estira hasta detrás de la oreja o hasta el cuello, en hombres o personas que crezcan mucho vello facial, puede que deban comenzar a afeitarse en estas áreas alejadas de la cara, ya que la piel que una vez estaba ahí ahora yace en otra posición.

Tras un lifting en Bilbao, el paciente solucionará sus problemas personales con la flacidez de su piel y arrugas faciales, poseyendo ahora un rostro firme y sin exceso de piel colgante por mucho tiempo. Así, las personas mayores podrán gozar de una apariencia joven y aquellos que han llegado a tal estado por razones además de la vejez podrán recuperar una piel acorde a su edad. Todo esto depende de cuan comprometidos estén con su procedimiento en el pre y post operatorio

(Visited 1 times, 1 visits today)
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]