Las mejores clínicas de estética de España
Llámanos sin compromiso 913 269 524

LIFTING EN ZARAGOZA

MOOEMCLINIC

¿Qué es el LIFTING FACIAL

Rejuvener el rostro es uno de los deseos de todas las mujeres en la medida en que empiezan a envejecer y cada vez más, los hombres también se suman a esta lista. Y es que aunque la vejez no tenga nada de malo, desde tiempos históricos un rostro juvenil y los tratamientos para lograr un rostro lozano, firme y brillante han ocupado a las personas.

Afortunadamente vivimos en una época en la que la ciencia ha logrado muchos avances para ayudarnos a cumplir el objetivo de mantener un rostro cuidado y con apariencia juvenil. Es así como ha nacido el lifting facial, un tratamiento estético que te ayuda a combatir el envejecimiento facial mediante el levantamiento de algunas zonas del rostro, devolviéndole el tono y atenuando líneas de expresión.

En esta ocasión, te comentaremos acerca del lifting facial en Zaragoza, descubrirás todo lo que debes saber antes de entrar a quirófano: qué es, cómo se realiza, cuales son los resultados esperables, y un sinfín de información útil y necesaria.

¿En qué consiste el Lifting facial en Zaragoza y para qué sirve?

  • Bajo el nombre de lifting se conocen una serie de procedimientos médico-estéticos y cosméticos que funcionan para el levantamiento, estiramiento y refrescamiento de la piel del rostro.A medida que envejecemos, las facciones de la cara van cambiando, nos salen arrugas, la piel se estira, se torna flácida y comienza a colgar. Estos procesos naturales, hoy en día no son aceptados según los cánones de belleza que dicta nuestra sociedad. Pero, afortunadamente, el avance médico y tecnológico ha podido desarrollar métodos eficaces y con resultados favorables, para ayudarnos a recuperar la juventud a nuestra cara.

    El lifting facial se logra a través de la tensión de la piel y músculos faciales, para proveerlos de una apariencia firme y joven, eliminando la visibilidad de las arrugas y mejorando la apariencia en general. Como podemos ver, una de las razones principales por las cuales se aplica este tipo de intervenciones médicas es para combatir el envejecimiento y los signos de la edad como lo son la flacidez y las tan odiadas líneas de expresión.

    Este tipo de reacciones en la piel también pueden ser producidas por la alta exposición al sol, lo que causa manchas, quemaduras e incluso cáncer en la piel. Pero, el sol y la edad no son los únicos causantes de problemas en la elasticidad del rostro.

    Un factor muy importante y que en ocasiones se pasa por alto por creer que tiene que ver solamente con las emociones es el estrés. Y es que se ha comprobado que el estrés tiene efectos negativos casi en todo el cuerpo, no solo en nuestra mente. Especialmente las mujeres que sufren de estrés pueden ver afectada su salud, su apariencia y su ciclo hormonal, te recomendamos que si sufres de estrés trates de acudir con un psicólogo o especialista y así aminorar los procesos degenerativos producto de la ansiedad y el estrés.

    Todas las razones anteriores se pueden ver traducidas en una baja autoestima, inseguridad y problemas de percepción de la autoimagen corporal. Son precisamente éstas razones las principales que ocupan las y los pacientes de un consultorio médico plástico, puesto que lo que se busca es mejorar la apariencia, sentirse cómodo consigo mismo y levantar el autoestima.

    Los resultados de la cirugía plástica en ese sentido, son sumamente beneficiosos, puesto que la mayoría de los pacientes tratados bajo procedimientos estéticos, reportan sentirse mejor con su imagen después de haber pasado por el quirófano.

    Una persona que sufra de las razones mencionadas puede sentir además inseguridad, incomodidad y baja autoestima debido a la caída de la piel en la cara, por lo que estas personas podrían estar más interesadas en un lifting facial en Zaragoza.

¿CUÁLES SON LAS TÉCNICAS UTILIZADAS EN UN LIFTING FACIAL?

Como ya se mencionó, el lifting comprende una serie de técnicas diversas que comprenden un mismo fin: el de estirar la piel de la cara. Entre dichas técnicas, se encuentran algunas que son quirúrgicas y otras que no lo son.

Los procesos menos invasivos muestran resultados progresivamente y deben ser aplicados más de una vez. Pero con ellos no se corren los típicos riesgos que ameritan un proceso quirúrgico con todas las de la ley.

Ya sea en quirófano o de manera ambulatoria. La decisión final de cómo realizar el lifting dependerá del médico, quien sugerirá cuál de todos los métodos que a continuación serán descritos, es más conveniente para el paciente. Esto, podrá determinarse a través de varias evaluaciones previas de la piel del rostro de la persona a tratarse, conociendo sus características y proyectando los resultados que se desean obtener.

Sabiendo esto, clasificaremos los tipos de lifting facial en dos grandes grupos. Por un lado los quirúrgicos y por otro lado los no quirúrgicos.

Dentro del primer grupo, las técnicas varían según el tipo de incisión que se practique. La más común de todas es el lifting cervical o cervicofacial, que adquiere su nombre porque para realizar el estiramiento se vale de incisiones en las regiones del cuello y la tez de las orejas, específicamente detrás o alrededor de estas para que las cicatrices no sean visibles. Éste tipo de lifting facial tiene por objetivo alisar los músculos y piel del cuello y mandíbula, pero también tiene rango de acción en los  pómulos,  y los ojos.

De forma que, el lifting cervicofacial tiene una mayor capacidad de modificar las facciones. Es una de las técnicas más empleadas y conocidas en la cirugía plástica y logra restablecer apropiadamente la juventud y lozanía del rostro. En ocasiones puede estar acompañado de otras operaciones como rinoplastias, cirugía de ojos o rellenos.

El siguiente en la lista es el lifting frontal. Como su nombre lo indica se realiza a través de surcos en el área de la frente, abarcando la línea del cuero cabelludo. Para ello se realizan entre 4 a 5 cortes pequeños por medio de los cuales se introducen los instrumentos médicos destinados a jalar los músculos, posicionarlos y tensionarlos. Bajo esta técnica se eliminan las arrugas del tramo superior de la cara, se mejora la apariencia de los ojos y de las cejas.

Los avances médicos han permitido el desarrollo del llamado minilifting, el cual requiere de despegar una sección mínima de la cara y el cuello y a partir de allí realizar el estiramiento. Se indica principalmente a personas que tengan poca cantidad de arrugas y poca flacidez. Asimismo, otro método reciente por el cual puedes optar es el lifting a través de endoscopia, el cual se aplica en el tratamiento de las regiones frontales y temporales, es decir, de la zona alta de la cabeza. Es mucho menos invasiva que las técnicas anteriormente descritas, y sus cicatrices son casi invisibles puesto que se realizan incisiones mínimas de entre 1 o 2 centímetros por donde se introduce una cánula con tecnóloga óptica para conseguir los músculos que van a tratarse.

Si bien pueden realizarse todas estas operaciones por separado, es común unir varias técnicas para así abarcar un mayor espacio en la cara. Así pues pueden combinarse varios lifting y además agregar alguna cirugía de ojos o nariz por ejemplo.

Pero, si lo tuyo en definitiva no es un quirófano, pues tranquila porque existen algunas formas de obtener buenos resultados de estiramiento de la piel del rostro sin necesidad de cortes y cicatrices demasiado grandes, y sin tener que pasar por todo el proceso que una operación supone.

Entre los llamados lifting no invasivos o no quirúrgicos, se encuentran en primer lugar los hilos tensores. Se tratan de unos filamentos que se colocan debajo de la piel con una pequeña incisión, se posicionan estratégicamente para jalar de la piel y generar tensión y una apariencia más firme. Además de ello los hilos producen sustancias beneficiosas para la elasticidad de la piel como colágeno y fibroblastos, con lo cual el efecto lifting es mucho más notorio.

Por otra parte la aplicación de botox o toxina botulínica se encuentra entre los procedimientos estéticos más solicitados por mujeres y hombres de cierta edad. Se aplica en forma de inyección para la eliminación de líneas de expresión y arrugas en zonas como el entrecejo, la frente, las llamadas patas de gallo, y principalmente las arrugas de la parte superior de la cara. El botox relaja los músculos temporalmente y de esa forma evita que se formen arrugas por un período, sus resultados pueden durar entre cuatro a seis meses y puedes aplicarte botox nuevamente.

Similar al botox, se encuentra la técnica de los rellenos faciales. Para ello se utilizan sustancias como el ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, y también colágeno. Su aplicación se aconseja principalmente para el tramo inferior de la cara, como mejillas, sonrisa y mandíbula. Además de generar tensión en la piel y combatir las arrugas, esta técnica llamada también lifting líquido, proporciona relleno en las áreas que se necesiten recuperar, por ejemplo, pómulos hundidos.

Por último, los rellenos lipídicos también son posibles y se realizan a través de la grasa del mismo paciente. Ésta es una técnica orgánica y probada que recientemente ha ido en auge, se la puede conseguir nombrar como lipolifting. También existen productos cosméticos con efecto lifting que puedes adquirir en las farmacias y otros centros.

lifting4

¿QUIÉN PUEDE SOMETERSE A UN LIFTING?

Empecemos por preguntarnos ¿cuál es el motivo de tu consulta al médico cirgujano?

Los candidatos perfectos son aquellos que acuden al médico por las razones anteriormente señaladas, que repasando son: piel colgante, arrugas, envejecimiento no deseado que causa baja autoestima, inconformidad e incomodidad con la imagen propia. Usualmente los pacientes que presentan estas molestias, y de acuerdo a estadísticas mundiales, son mujeres y hombres con un promedio de edad de 45 años, justo cuando la piel empieza a ver señales del paso de los años.

Pero, no solo las personas mayores pueden tener estos problemas. Si eres joven pero has corrido con la desgracia de estar demasiado tiempo expuesto al sol, el estrés u algún otro factor de riesgo, tu piel puede estar pasando factura y requerir de un lifting facial para mejorarla.

Los candidatos ideales a un lifting facial son aquellos que, por las razones mencionadas, posean piel colgante, arrugas y en general un rostro envejecido que deseen corregir. El perfil usual incluye mujeres y hombres de entre 40 y 60 años, la edad estándar siendo los 45. Sin embargo, puede interesarles a personas más jóvenes con una cara envejecida por el sol u otros factores.

Pero no basta con querer cambiar las cosas, para pasar por una operación quirúrgica es necesario cumplir con ciertos requisitos y evaluaciones que el médico determinará. Es importante no sufrir de enfermedades cardiacas, puesto que pueden devenir en alguna complicación importante durante la intervención.

Los mismo sucede con las personas fumadoras, a quienes se les recomienda cesar de consumir cigarrillos al menos dos semanas antes de la operación. También se estila que se dejen de tomar medicamentos anticoagulantes puesto que estos pueden causar problemas de sangrado durante la aplicación del lifting.

QUÉ SUCEDE ANTES Y DESPUÉS DE UN LIFTING

ANTES DE LA LIFTING

En toda cirugía existen cuidados pre y post operatorios con la finalidad de obtener los mejores resultados.

Antes de un lifting, o en la etapa pre operatoria, el paciente deberá seguir las indicaciones del médico tales como dejar de fumar al menos 15 días antes de la operación, realizarse todos los exámenes médicos y evaluaciones necesarias para verificar el estado de salud, evitar llevar maquillaje y lentes de contacto a la operación.

En una consulta previa a la cita en quirófano, el paciente será entrevistado para conocer sus expectativas, se evaluará las condiciones actuales del rostro y se explicará que tipo de procedimientos se recomiendan para su caso de acuerdo a sus necesidades y facciones. El paciente deberá informar sobre qué medicamentos usa, sus alergias, entre otros aspectos para disminuir los riesgos posibles.

DESPUÉS DE UNA LIFTING

En la etapa post operatoria, es decir al finalizar el procedimiento, usualmente el paciente permanece una noche o 24 horas en hospitalización para su recuperación. De acuerdo a los avances que note el cirujano, podrá irse a casa transcurrido este tiempo.

Habrá dolor los primeros días, podrás tratarlo con analgésicos de venta libre asignados por el cirujano. Se recomienda evitar las bebidas calientes y el exceso de masticación para cuidar que los puntos de sutura permanezcan en su lugar, pues estos serán retirados por el médico pasados los 5 días de la operación.

Existirá inflamación durante varias semanas, se aconseja mantener la cabeza levantada y guardar reposo absoluto. Ya podrás incorporarte a tus actividades usuales pasadas las tres o cuatro semanas. Evita bajo toda circunstancia exponerte al sol mientras te recuperas, utiliza protector solar o algún tipo de protección externa como un sombrero si necesitas salir.

Cuando pase la hinchazón podrás notar los resultados de tu lifting facial. No te desesperes, es posible que no veas los resultados favorables en un tiempo mientras tu piel recupera su estado y las cicatrices sanan, pero pasado el primer mes comenzarás a contar con los cambios. Es importante que lleves a cabo todos los cuidados que indique el médico para que puedas prolongar en el tiempo tu nuevo rostro. en el caso de los procedimientos no quirúrgicos los resultados son progresivos de acuerdo a la cantidad y frecuencia con que se apliquen los tratamientos.

¿CUÁNDO SE PUEDEN APRECIAR LOS RESULTADOS DE UN LIFTING ?

Por un tiempo después de un lifting en Zaragoza, el rostro del paciente no solo presentará hinchazón, sino que las cicatrices estarán muy notables y aparecerán hematomas, por lo que el resultado de la operación no será inmediato. Una vez disminuya la inflamación y se restaure la apariencia normal del rostro, es cuando este comenzará a notarse, a las dos o tres semanas. Sin embargo, no terminará de sanar completamente entre uno o seis meses, dependiendo del cuidado que el paciente esté otorgando al post operatorio.

lifting3

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE UNA LIFTING?

Un lifting facial se considera una cirugía de complejidad alta, sin embargo los riesgos graves son muy poco probables. Aun con riesgos inherentes de cualquier operación las ventajas que ocupa un lifting facial para quien se lo practique son muchas, destacando entre ellas la rigidez y endurecimiento de los músculos de la cara y la mejoría de los contornos faciales.

Entre los riesgos asociados más comunes se encuentran los hematomas, infecciones, hemorragias, dolor, y otras reacciones esperadas de cualquier intervención quirúrgica.  Complicaciones más graves pueden estar asociadas a una reacción negativa a la anestesia, especialmente en pacientes cardiópatas que pueden incurrir en infarto sino se aplica correctamente la sedación.

Puede ocurrir también que existan lesiones en los nervios de la cara, si esto sucede el paciente puede verse imposibilitado de mover correctamente los músculos del rostro o incluso tener algún tipo de sensación de torcedura de las facciones. Afortunadamente, esta secuela es temporal y el paciente puede recuperarse.

Asimismo puede darse la posibilidad de que el paciente pierda temporalmente piel o cabello, debido a las cicatrices que se aplicaran, considerando que algunas de las incisiones se realizan dentro del cuero cabelludo.  Por último, puede darse el caso de que la piel presente decoloración, aunque es un factor de riesgo mucho menor.

Por fortuna, muchos de los riesgos señalados son de carácter temporal y la recuperación y correcto cuidado puede mejorar cualquiera de ellos.

PUNTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA EN UN LIFTING

  • Un lifting facial también puede ser aplicado a una persona joven. Sin embargo, según vaya envejeciendo los resultados se modificarán, es decir no serán permanentes. En estos casos, las alternativas no quirúrgicas parecen ser las más recomendadas.
  • Puedes realizarte un retoque de un lifting facial pasados 10 años mínimamente. Pero, si realizas todos los cuidados sugeridos por el médico cirujano no hará falta que entres a quirófano nuevamente. Mantén tu piel hidratada.
  • En hombres se recomienda afeitar las zonas de la piel que fueron reposicionadas. Puesto que ahora se encuentran en un nuevo lugar y si crece vello facial no tendrá la misma alineación de antes.
  • Podrás gozar de una piel tersa y rejuvenecida apenas te recuperes.
(Visited 1 times, 1 visits today)
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]