MooemClinic

Mooem clinic tratamientos Medicina estética

Lifting

Es conocido como estiramiento facial, uno de los procedimientos estéticos más populares, para el rejuvenecimiento del rostro y el cuello.

El lifting facial es una intervención quirúrgica que busca corregir y mejorar la falta de tersura de la piel, en la zona del rostro y el cuello. Para esto, se tensan los músculos de la zona y la piel es adaptada a esta nueva forma.

Se trata de una técnica que trata las estructuras faciales demasiado flojas. Poniendo mayor atención en las mejillas, los surcos nasogenianos, el borde mandibular y el cuello. Puede también aplicarse para cambiar la forma de la frente o el arco de las cejas.

Tipos de Lifting

Frontotemporal

Se trata del estiramiento frontal, una cirugía que se encarga de mejorar los signos evidentes del envejecimiento, enfocándose en el tercio superior del rostro. Con esta intervención se tensan las estructuras más profundas, devolviendo a la piel una textura lisa y sin surcos. Readaptando la frente y elevando las cejas.

Facial

No es más que la reubicación de las estructuras de la cara, como la piel, los músculos y la grasa. Esto con el objetivo de rejuvenecer el rostro. Con esta técnica es posible mejorar las arrugas de marioneta, eliminar los surcos nasogenianos y el volumen malar. Puede aplicarse de manera individual o combinarse con tratamientos como la lipotransferencia.

Cervical

Se aplica en el área del cuello, para redimensionar la zona mandibular. Para esto se elimina la papada a través de la liposucción, se elimina la piel sobrante para erradicar la flacidez.

Detalles de la cirugía

El lifting facial debe ser realizado en todo momento en una unidad quirúrgica, con anestesia local. Algunos pacientes requieren también la aplicación de sedación, debido a los nervios o incluso, pueden ameritar anestesia general. Según cada persona, el alta puede conseguirse el mismo día o al día siguiente. Esta siempre será posible cuando el paciente haya alcanzado su completa recuperación. Es necesario, mantener el acompañamiento al paciente por 2 días después de la cirugía y no podrá conducir.

Los cortes aplicados en esta intervención se realizan en la zona temporal, entre el cabello y en caso de ser cirugía de rostro y cuello, la incisión se efectúa desde la entrada de la oreja, rodeando el lóbulo y ascendiendo detrás, para seguir la propia línea de implantación de cabello.

Tras la cirugía es normal presentar inflamación y hematomas en el rostro. Pérdida de sensibilidad y tirantez que durará algunos días.

Cuidados previos a la operación

  • En dos semanas previas, evitar fumar.
  • No ingerir ningún tipo de anticoagulantes.

Cuidados postoperatorios

  • Se debe llevar mentonera por 3 o 4 días.
  • Aplicar drenaje linfático a partir del tercer día.
  • Retirar los puntos de sutura luego de 10 o 15 días.
  • No fumar en las 2 semanas siguientes a la intervención.

Scroll al inicio