La liposucción de papada es un método quirúrgico simple, que tiene como propósito la extracción de la grasa acumulada debajo del mentón. Esto con la finalidad de definir el cuello y el borde de la mandíbula, rejuveneciendo y adelgazando el rostro.
Esta técnica puede ser ejecutada de forma individual o combinarse con otros procedimientos, como el lifting de rostro y cuello.
Tal intervención es especialmente recomendada a personas que presentan depósitos de grasa localizada bajo el mentón y la mandíbula, pero su piel mantiene su elasticidad y tersura. En pacientes cuya piel de la zona se encuentra colgante, la mejor opción será un lifting.
¿Cómo es la cirugía?
Esta intervención quirúrgica es muy simple, rápida y poco invasiva, con una duración máxima de 45 minutos. Dependiendo del paciente, puede realizarse bajo los efectos de anestesia local o aplicar sedación en casos específicos. No es una técnica que amerite ingreso hospitalario.
Para su ejecución, se practican mínimos cortes en zonas del mentón poco visibles, por ellos se introducen finas cánulas que permitirán aspirar la grasa de la papada y el cuello de manera muy efectiva.
Cuidados postoperatorios
- Esta cirugía es poco dolorosa, solo se llegan a presentar leves molestias en la zona, con enrojecimiento que perdurará entre una y dos semanas.
- Se debe llevar una mentonera durante las primeras 48 horas, todo el día. A continuación, se utilizará solo para dormir.
- Los resultados podrán apreciarse de manera gradual.
Lipoláser Facial – Cervical
Lipoláser es un método poco agresivo, que se sirve del uso del láser, para eliminar de manera eficaz los depósitos de grasa en la papada, el cuello, el mentón y las mejillas, contrayendo además la piel. Su principal ventaja, es que los resultados se obtienen en una sola sesión, sin necesidad de ingreso hospitalario.
Es utilizada una fina cánula, de textura flexible que cuenta con una fibra óptica en el extremo para transmitir la energía láser. Esto ayuda a conducir la luz del láser hacia la grasa localizada, derritiéndola y calentando los tejidos que provocan la retracción cutánea.
Ventajas de la Lipoláser en cara y cuello
- La técnica es muy sencilla, segura y precisa al eliminar la grasa.
- Gracias al láser, se activa la producción de colágeno y elastina en la zona. Haciendo que la piel pierda flacidez.
- Es un tratamiento poco doloroso, dado que las células de grasa son derretidas, no rotas.
- El láser minimiza el riesgo de hemorragia o hematomas, al coagular los vasos sanguíneos pequeños de la zona.
- Dependiendo del paciente, puede llevarse a cabo con anestesia local o aplicar también sedación.
- El paciente no amerita ingreso hospitalario, el retorno a casa es inmediato y el retorno laboral, es en 48 horas.
- La inflamación es mínima, por lo que el postoperatorio es bastante corto.
¿Cómo es la cirugía?
Luego de aplicar la anestesia, se practican pequeños cortes por donde será ingresada la fibra óptica, que se encargará de derretir la grasa al hacer contacto con ella. A continuación, este tejido adiposo será extraído con una cánula de liposucción.