Las mejores clínicas de estética de España
Llámanos sin compromiso 913 269 524

LIPOSUCCIÓN EN MURCIA

MOOEMCLINIC

liopsucción

¿Qué es una LIPOSUCCIÓN

La técnica quirúrgica cuyo propósito es eliminar los depósitos de grasa repartidos por el cuerpo. Los depósitos de grasa atacados en este procedimiento no desaparecen con una dieta balanceada y ejercicio constante, por lo que sólo pueden ser eliminados completamente a través de la liposucción. Es recomendable para moldear el cuerpo más que para que reducirlo.

Estos acúmulos de grasa localizada son diferentes a la celulitis, y son resistentes a las técnicas naturales de pérdida de peso. Para deshacerse de ellos mediante la liposucción, esta grasa es disuelta, facilitando su movilización y extracción del cuerpo. Pueden aparecer por los procesos determinados del cuerpo y su manera de almacenar grasa, usada para obtener energía, promover un metabolismo saludable y estabilizar las hormonas liberadas.

pero también surge por una variedad de factores, incluyendo:

  • Genética: Es el mayor factor que influye en el cuerpo para que este ahorre grasa, a veces excesivamente
  • Estrés: Al sufrir de estrés constante, el organismo eleva los niveles de cortisol, siento esta una hormona favorecedora de la producción de grasa y su acumulación, además de dificulta la posibilidad de ganar músculo.
  • Falta de sueño: Los hábitos de sueño son importantes e influyentes en cómo se maneja el organismo. No dormir el tiempo necesario también libera hormonas, esta vez la llamada leptina, aumentando el apetito, como una manera del cuerpo para decir que mediante el consumo de alimentos podrá recuperarse de la falta de sueño.
  • Edad: Envejecer resulta en la disminución de la quema de grasa el cuerpo, refiriéndose a el gasto energético ya sea en reposo o al realizar una actividad física. Por cada década esta reduce un 5%, después de los 50 años aumentando a 10%. Incluso cuando esto sucede, las personas mayores siguen manteniendo los mismos hábitos alimenticios, consumiendo la misma cantidad de calorías.
  • Sexo: Cuando estas hormonas no están tan presentes como deberían, también ocurriendo al envejecer, es probable que el gasto energético no esté balanceado con el consumo de calorías.

Es importante notar, a su vez, que la grasa en el cuerpo no es de sólo un tipo, y que cada clase de grasa puede ser tanto positiva como negativa para este. Existen tres tipos de células grasas, dependiendo del color, y a su vez estas se almacenan en otros tres tipos:

  • Grasa blanca: El cuerpo utiliza estas células para almacenar grasa como depósitos de energía. Se encuentran debajo de la piel rodeando zonas como el abdomen, glúteos y muslos, funcionando como una especie de protección para los órganos.
  • Grasa marrón: Se encarga de la quema de grasa, a diferencia de la blanca, y de la regulación de calor en el cuerpo, generando calor.
  • Grasa beige: Funcionando como una etapa media entre la grasa blanca y la marrón, la grasa beige es la transición de una a otra al quemar grasa, para dejar de almacenarla en cantidad.
  • Grasa esencial: Concentrada en el cerebro, médula ósea, nervios y órganos, es aquella vital para el cuerpo y todos sus procesos. Está involucrada en la absorción de vitaminas y la generación de calor del cuerpo y de hormonas importantes. Esta grasa no debe ser perdida, ya que el cuerpo es dependiente de esta para estar sano.
  • Grasa subcutánea: Forma una de las capas superficiales de la piel, donde se almacena, y es la que más predomina en el cuerpo, formando hasta el 90% de la grasa corporal. También es la primera en perderse al adelgazar. Puede almacenarse en unas partes más que en otras.
  • Grasa visceral: Conformada por la grada blanca, es cuando esta se concentra en el área del abdomen, rodeando los intestinos y otros órganos como el hígado, páncreas y el corazón.

TÉCNICAS UTILIZADAS EN UNA LIPOSUCCIÓN

Este procedimiento cambia exponencialmente dependiendo del paciente y las decisiones del cirujano. Puede ir desde 30 minutos hasta más de 2 horas aproximadamente, dependiendo de la zona y de la cantidad de grasa que se desee eliminar. También influye el tipo de liposucción a realizar, de las cuales existen:

  • Liposucción asistida por succión tradicional: Conocida también como liposucción seca, es el método donde se utiliza la cánula, siendo esta el instrumento de succión, para absorben la grasa del área a tratar.
  • Liposucción tumescente: En esta se inyecta una solución salina con anestesia y epinefrina para provocar que las zonas de grasa se hinchen y endurezcan. Esto ayuda a extraer la grasa más fácilmente al introducir la cánula mediante una incisión, y disminuye la probabilidad de sangrado.
  • Liposucción asistida por láser: Con dicho láser se disuelve la grasa a extraer, para que salga sin tantas complicaciones. Primero se utiliza la luz láser, y luego la cánula para succionarla.
  • Liposucción ultrasónica: Se lleva a cabo mediante el uso de ultrasonidos y cánulas especiales que logran disolver la grasa. Esta técnica es recomendada para eliminar grasa en zonas densas. Además, reduce las probabilidades de lesiones en la piel.
  • Liposucción por potencia o mecánica: Este tipo de liposucción utiliza las vibraciones cortas para destruir las células grasas y facilitar su extracción, mediante el uso de otra cánula especial. Es recomendada en especial al eliminar grandes cantidades de grasa, porque es la más rápida y la que menos dolor le causa al paciente.

¿QUIÉN PUEDE SOMETERSE A UNA LIPOSUCCIÓN?

Son determinados aquellos posibles pacientes que cumplan con una serie de características o requisitos del cirujano, para garantizar así que la liposucción sea exitosa y de poco. Estas características son:

  • Buen estado físico: A las personas que posean enfermedades cardíacas o respiratorias no se les recomienda someterse a este tipo de intervención médica.
  • No haberse realizado otra cirugía: Si el paciente ha pasado por una intervención en el área poco tiempo antes de la posible liposucción, es mejor no realizarla por completo hasta haber pasado más tiempo.
  • Tener piel elástica y firme: Ya que la liposucción involucra remodelar la piel, si esta cuelga y está flácida, no se moldeará correctamente sobre la nueva figura y contorno corporal, y podría requerir una cirugía de seguimiento. En cambio, una piel firme permitirá este tipo de cambios y se adaptará sin problemas o rugosidades.
  • No padecer obesidad: El peso del paciente debe ser el adecuado para su cuerpo, o no ser excesivamente grande. Además, las personas obesas son más susceptibles y delicadas ante este tipo de operaciones.

QUÉ SUCEDE ANTES Y DESPUÉS DE UNA LIPOSUCCIÓN

ANTES DE LA LIPOSUCCIÓN

Como cualquier operación de este tipo, primero el cirujano debe realizar una exploración física para comprobar el buen estado físico. Se comprueban las zonas de grasa que el paciente desea eliminar, así como la firmeza y elasticidad de la piel. Por lo menos tres semanas antes, el paciente debe suspender la toma de medicamentos anticoagulantes, así como evitar la exposición al sol.
El día de la cirugía, se dividirá el área a tratar con marcador, colocando la anestesia debida, siendo local para zonas pequeñas, o anestesia general cuando se trata de zonas amplias.

DESPUÉS DE UNA LIPOSUCCIÓN

Una vez culminada la intervención, se rodea la parte del cuerpo operada con un vendaje quirúrgico o prenda elástica, ayudándole a controlar la hinchazón y a adaptarse a la nueva figura corporal. También se insertan tubos que drenen los líquidos. El cirujano recetará antibióticos para prevenir infecciones, y otros medicamentos analgésicos. La curación es progresiva:

  • Primeros días: Al tercer día se pueden retirar los tubos de drenaje.
  • Primeras semanas: Se detiene el uso del vendaje todo el día tras 2 o 3 semanas, usando solamente en el día. El paciente podrá volver a realizar actividades físicas.
  • Primeros meses: La hinchazón y hematomas disminuirán tras el primer o segundo mes, pero no desaparecerán por completo hasta pasado los 6 meses o más.

El paciente puede sentirse más pesado debido al exceso de fluidos, así como sensibilidad en la zona.

¿CUÁNDO SE APRECIAN LOS RESULTADOS DE UNA LIPOSUCCIÓN?

La intención de la cirugía es que los resultados sean permanentes y el paciente pueda disfrutar de su nuevo contorno corporal, siempre y cuanto mantenga buenos hábitos, como mantener una dieta balanceada y ejercicio. Sin embargo, los resultados no son inmediatos. Se debe esperar a que disminuya la inflación en el área, apreciándose los resultados finales a los 3 meses después de la operación.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE UNA LIPOSUCCIÓN?

Las complicaciones que pueden ocurrir son infrecuentes, pero aun así posibles, especialmente cuando se extraen altas cantidades de grasa. En general, los riesgos incluyen la acumulación de fluidos, infecciones y lesiones o pigmentación permanente en la piel causada por la exposición al sol. Algunos otros problemas pueden ser:

  • Punción interna: Ocurre cuando la cánula penetra muy a fondo el tejido. Si esto ocurre, es capaz de perforan un órgano interno, pero accediendo a un cirujano de calidad, las posibilidades de que esto suceda son casi nulas.
  • Embolia grasa: Debido a que se rompen y desprenden las células grasas, estos pedazos podrían quedar atrapados a un vaso sanguíneo y dirigirse a un órgano, como pulmones o cerebro, causando una situación grave.
  • Problemas por los líquidos inyectados: Esto pueden ser problemas renales o cardíacos, o sufrir toxicidad por lidocaína, uno de los líquidos empleados durante la intervención. Sin embargo, estos son adecuados para el cuerpo la mayoría de las veces.

PUNTOS IMPORTANTES EN UNA LIPOSUCCIÓN

Es importante notar una serie de puntos antes de considerar llevar a cabo una la liposucción. Estos puntos son:

  • La liposucción no afecta o cambia la celulitis
  • Muchas veces, la liposucción no es la única operación que se realiza, sino que va de la mano con otras cirugías como la abdominoplastia, estiramiento facial, y otras.
  • Ya que la elasticidad de la piel es un factor vital, si esta no cuenta con la firmeza necesaria, puede resultar en irregularidades que deberán ser corregidas con liposucciones adicionales.

La liposucción en Murcia y toda España es la segunda técnica más demandada en cuanto a las mujeres, y la primera en los hombres, donde más de 12000 personas se realizar esta operación cada año. La liposucción es una operación más compleja que otras cirugías estéticas, pero con resultados que durarán toda la vida manteniendo un estilo y hábitos saludables.

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]