Las mejores cl√≠nicas de est√©tica de Espa√Īa
Ll√°manos sin compromiso 913 269 524

Mejor clínica estética en Barcelona

En la actualidad estamos viviendo tiempos en que la imagen personal, se ha convertido en la clave para tener presencia social y profesional. Además los medios de comunicación se han encargado de darle mayor auge teniendo gran receptividad en las personas más jóvenes.

La cirugía estética, tiene como objetivo principal lograr la armonía en el cuerpo y disminuir los signos de envejecimiento ocasionados por la edad, es por eso que los retoques o las cirugías estéticas definitivas han aumentado en Barcelona.

La mayoría de las cirugías estéticas se las realizan las mujeres, y entre las más buscadas están las de aumento de pecho, retoque de párpados, la rinoplastia, la liposucción entre otras. En Barcelona, existen 400 clínicas estéticas que se encargan de realizar este tipo de cirugías, pero si estás buscando más información sobre la mejor clínica estética, aquí encontrarás toda la información.

¬ŅQu√© es una cirug√≠a est√©tica?

También se le dice cirugía cosmética, esta se encarga de modificar o reparar algunas partes del cuerpo. Las personas que buscan este tipo de cirugía son las que no están a gusto con su aspecto físico. Sin embargo,  existen personas que  buscan estas cirugías para motivos médicos, como la reducción de mamas o problemas ortopédicos.

Además la cirugía estética, se enfoca en tratar con pacientes  saludables y que su objetivo principal sea lograr una armonía corporal y facial producidas por el envejecimiento. La mayoría de veces todo esto repercute en la estabilidad mental favoreciendo la calidad de vida tanto en lo personal como profesional

Cabe destacar que los motivos que se tengan para realizar la cirugía estética no son tan resaltantes, pero lo que sí es importante  buscar los profesionales adecuados y la clínica que preste el mejor servicio, para prevenir riesgos y problemas que puedan presentar en las manos equivocadas.

Sin embargo la motivación que se tenga para realizarse una cirugía estética es muy personal, pero también hay factores externos que ayudan a que esto la cirugía se realice como por ejemplo, la sociedad se ha encargado por medio de los medios digitales incentivar a la juventud para que se apliquen una cirugía para poder progresar en la vida profesional y personal, influye la moda ya que el patrón de belleza está orientado a exponer más el cuerpo, por eso a la hora de tomar esta decisión el paciente debe hacerlo por cuenta propia y no por presiones de la sociedad.

¬ŅConoces la historia de la cirug√≠a est√©tica?

‚ÄúOperarse era un pecado‚ÄĚ Seg√ļn la iglesia cat√≥lica se le llamaba ‚Äúinterferir con la obra de Dios‚ÄĚ.¬† Tagliacozzi fue uno de los primeros m√©dicos que intent√≥ corregir por medio de bistur√≠ las deformaciones ocasionadas por la s√≠filis. Esto logr√≥ que el Vaticano lo excomulg√≥ por ‚Äúcorregir‚ÄĚ la obra de Dios, el cual obtuvo que¬† las cirug√≠as est√©ticas no evolucionaron¬† a inicios del ¬†siglo XX.

Esta condena que hizo iglesia cat√≥lica, lograba que cuando se hac√≠an cirug√≠as algunas monjas o enfermeras se asombraran por que era algo prohibido por el vaticano. Pasando la d√©cada de 1940 hasta 1967, la cirug√≠a no se quit√≥ esta condena hasta que el papa Pio XII consigui√≥ reunir a todos los cirujanos pl√°sticos que estaban en un congreso en Roma y le dijo ‚Äúque la obligaci√≥n de un cirujano era hacer un buen¬† trabajo, procurando satisfacer a toda la gente que vive intranquila por problemas o por defectos f√≠sicos‚ÄĚ.

Luego de ese momento se le√≠a en las entradas de los consultorios¬† ‚ÄúEspecialista en Cirug√≠a Est√©tica‚ÄĚ, y las intervenciones dejaron de ser una condena que solo se hac√≠a con miedo a que la iglesia cat√≥lica lo recriminaba. Fue entonces cuando la actriz Phillis Diller en 1971 por primera vez tom√≥ la decisi√≥n y rompi√≥ el tab√ļ hablando en p√ļblico sobre las intervenciones que se hab√≠a hecho y dijo ‚ÄúLas √ļnicas partes de mi cuerpo son los codos‚ÄĚ. Si esta actriz logr√≥ hacerse las cirug√≠as est√©ticas, fue gracias¬† a los avances que se hicieron en un siglo que fue desde 1840 a 1950.

Al inicio del siglo XX  se iniciaron casi todos los procedimientos  para cambiar el cuerpo, desde ese tiempo se sigue usando, claro con la perfección de la tecnología que existe actualmente. Fue entonces cuando el cirujano Eugen Hollander  hizo su primer lifting en  1901; los párpados en 1906; los pómulos y la papada en 1912, y las inyecciones de grasa fue la novedad del momento y que todavía siguen utilizando, se realizó en 1920.

Sin dolor

Todas las intervenciones quir√ļrgicas se lograron realizar debido a dos¬† descubrimientos que fueron: la anestesia y la antisepsia. Es cuando William Thomas Green Morton descubri√≥ que efectos anest√©sicos ten√≠a el √©ter en el a√Īo¬† 1846, pero lo que logr√≥ avanzar en la cirug√≠a est√©tica fue el desarrollo de la anestesia local (1880), esto significo mucho en la cirug√≠a, ya que el paciente no corr√≠a el peligro de morir cuando se le aplicaba la anestesia general.

Ventajas de la cirugía estética

La mayoría de personas que se hacen una cirugía estética, es para mejorar su calidad de vida. Ya sea por su salud o por favorecer su aspecto físico, es por ello que las cirugías tienen varias ventajas:

Rescatar y mejorar la vida

Esta es la principal ventaja de las cirug√≠as est√©ticas, es que permite que las personas rescaten su vida para mejorar su aspecto f√≠sico. Esta cirug√≠a es m√°s beneficiosa para aquellas personas¬† que han sufrido alg√ļn trauma, quemadura o accidente¬† vi√©ndose afectados por los cambios f√≠sicos; es por esto que las cirug√≠as est√©ticas ayudan a que el rostro o otras partes del cuerpo puedan ser reconstruidas.

Mejorar la autoestima

Las cirugías estéticas obtienen  resultados favorables para mejorar su autoestima ya que han tenido complejos físicos, que les ha impedido seguir con sus vidas normalmente. De esta forma el paciente aumenta su confianza y se desenvuelve mejor en cualquier entorno.

Cirugía Plástica no es sólo Cirugía Estética

Casi siempre se confunde estas dos definiciones de cirugía estética con cirugía plástica. Aunque la realidad es que la cirugía estética es una rama de la cirugía plástica.

También la cirugía plástica se encarga de reparar, ya que se utiliza para restaurar la función y el aspecto físico de las personas que han tenido alguna lesión causada por un accidente o deformaciones genéticas  Por el contrario, la cirugía plástica-estética tiene como objetivo principal  lograr la armonía corporal y disminuir los signos de envejecimiento que aparecen con el paso del tiempo.

En resumen la cirug√≠a est√©tica, fortalece el autoestima del paciente y la estabilidad mental, en cambio en la cirug√≠a pl√°stica ‚Äď reparadora se encarga de recuperar la funci√≥n de algunas partes del cuerpo.

Para aclarar un poco la cirug√≠a pl√°stica ‚Äď reparadora, se detalla que partes del cuerpo son afectadas y pueden ser intervenidas.

  • Generales: Injertos, tumores cut√°neos, implantes.
  • Miembro superior: Esguinces y luxaciones digitales, cirug√≠a de la mano reum√°tica.
  • Extremidad inferior: Remodelaci√≥n externa de rodilla, pie y tercio medio de pierna.
  • Quemaduras: Cultivos de piel, quemaduras por electricidad, lesiones por radiaciones.
  • Cabeza y cuello: Labio leporino, fracturas nasales, fracturas de mand√≠bula, par√°lisis facial, reconstrucci√≥n auricular.

La cirug√≠a est√©tica ofrece varias intervenciones en √°reas diferentes, se√Īalando las m√°s comunes:

  • Vascular: laser, varices, esclerosis.
  • Corporal: correcci√≥n de pezones, aumento y reducci√≥n de mamas, , cirug√≠a de ombligo, lifting de brazos.
  • Dermatolog√≠a: injerto capilar, aumento de labios, cicatrices.
  • Facial: lifting, correcciones de nariz y orejas.
  • Depilaci√≥n: espalda, axila, hombros, piernas, ingles.

¬ŅC√≥mo buscar el mejor especialista en cirug√≠a pl√°stica en Barcelona?

Seg√ļn estudios que ha hecho la SECPRE (Sociedad Espa√Īola de Cirug√≠a Pl√°stica Reparadora), las cifras registran¬† que existen alrededor de 9.000 m√©dicos que practican cirug√≠as pl√°sticas y est√©ticas en Barcelona y que carecen de la titulaci√≥n oficial pertinente.

Es por ello que se debe asegurar que el cirujano que practique la intervención,  no sólo tenga  la licencia de  medicina, sino que además  haya pasado por unos pasos fundamentales para convertirse en un cirujano plástico: como lo es haber sido medico residente en un hospital que tenga esta especialidad.

Entonces, hablaremos del especialista que realmente deber√≠a poder enfrentarse a este tipo de intervenciones: M√©dico Especialista en Cirug√≠a Pl√°stica, Est√©tica y Reparadora. De modo que¬† si¬† llega alguien diciendo que tiene, m√°ster o formaci√≥n en ‚ÄúCirug√≠a Est√©tica‚ÄĚ, ‚ÄúMedicina Cosm√©tica‚ÄĚ o similar hay que desconfiar porque nadie se puede acreditar como tal.

Adem√°s el cirujano debe formar parte de citado SECPRE para que se tenga mayor tranquilidad a la hora de ser¬† intervenido, tambi√©n existe otra asociaci√≥n de referencia, para los interesados: la AECEP (Asociaci√≥n Espa√Īola de Cirug√≠a Est√©tica Pl√°stica).

Existe una web del SECPRE que presta un servicio interesante en este sentido. Brinda un buscador de profesionales con la formación pertinente y que, asimismo, forman parte de la citada Sociedad. Se puede buscar por nombre y apellidos (funciona mejor por apellido), por Comunidad Autónoma o por algunos tipos de tratamientos.

¬ŅPor qu√© se realizan cirug√≠as est√©ticas?

En la actualidad la mayor√≠a de las personas piensan que el aspecto f√≠sico presenta efectos en la forma¬† en que nos percibimos a nosotros mismos y en la manera en que nos perciben otras personas. Es por ello que se¬† quieren cambiar el tama√Īo, la forma y el aspecto del cuerpo, ya que¬† para algunos afecta c√≥mo nos sentimos y c√≥mo vivimos la vida.

Aunque parezca paradójico no está mal querer cambiar de aspecto. Algunas personas logran mejorar su   físico por medio de una dieta, ejercicio y otros cambios en el estilo de vida. Otras lo hacen porque se realizan cirugías estéticas, especialmente si se sienten inconformes  con su cuerpo.

¬ŅSon adecuadas las cirug√≠as est√©ticas?

Si se tiene expectativas deben ser realistas, y además saber si la cirugía estética podría afectar su vida o no. Las personas que están disconformes con su apariencia general, en vez de hacerlo con solo una parte, lo más probable es que la cirugía estética no sea la solución. Ya que siempre van a querer hacerse varias  cirugías porque nunca van a cumplir con sus expectativas lo que traería consecuencias y además sería más costoso.

Antes de  realizarse una cirugía estética, tome la decisión correcta y  piense en su estado de salud general. No olvide que todas las cirugías tienen riesgos.  Y más si se tiene alguna afección de salud; presión arterial alta  o una enfermedad cardíaca, esto podría aumentar el riesgo.

La cirugía no debería reemplazar los hábitos saludables. A pesar de que se haya realizado una cirugía estética. Hay medidas que puede tomar para ayudar a verse y a sentirse joven y saludable.

  • Mantenga una dieta saludable.
  • Realice bastante ejercicio.
  • Ponga un tiempo determinado para exponerse al sol.
  • Controle el estr√©s.
  • Evite fumar.
  • No consuma drogas y alcohol en exceso.

¬ŅC√≥mo reducir los riesgos pre y postoperatorio de la cirug√≠a est√©tica?

Cuando se piensa hacer una cirugía estética, se debe seguir algunos hábitos o condiciones para el pre y post de la cirugía no tenga ninguna complicación y así garantizar mayor seguridad en el quirófano.

  • Los fumadores poseen un mayor riesgo de p√©rdida cut√°nea y de complicaciones en la cicatrizaci√≥n. Adem√°s existe un mayor riesgo de complicaciones relativas a la circulaci√≥n (trombos, etc.).
  • La obesidad siempre es un factor de riesgo dentro de un quir√≥fano. Sea la finalidad de la intervenci√≥n est√©tica o reparadora.
  • La edad avanzada es un factor influyente siempre y cuando el estado de salud del paciente lo presente. Una persona con una edad avanzada siempre va a tener mayor¬† riesgo de sufrir complicaciones derivadas de las condiciones de salud previas a la operaci√≥n del paciente.
  • Algunas enfermedades previas o el consumo de determinados f√°rmacos pueden aumentar riesgos o producir contraindicaciones. Es por ello, que el cirujano debe siempre conocer el historial m√©dico y cerciorarse de todos los detalles.
  • Asimismo el consumir determinados medicamentos, como es l√≥gico, el consumo de drogas o alcohol tambi√©n puede poner en peligro al paciente antes, durante y despu√©s de la intervenci√≥n.
  • Se debe seguir las indicaciones del cirujano pl√°stico despu√©s de la operaci√≥n, debido a que el¬† riesgo de contraindicaciones y problemas aumenta considerablemente. As√≠ que lo fundamental es atender a las recomendaciones postoperatorias.

Mejor clínica estética en Barcelona

Barcelona por su tama√Īo y n√ļmero de habitantes es una de las ciudades, donde se encuentran la mayor cantidad de servicios¬†de distinta √≠ndole. En los √ļltimos a√Īos, las cl√≠nicas est√©ticas¬†han aumentado para convertirse en un gran negocio. No obstante, todas estas cl√≠nicas cubren las necesidades de los pacientes, teniendo la mayor tecnolog√≠a, con la mayor profesionalidad posible, por parte de su equipo m√©dico.

Después de saber un poco sobre cómo son las clínicas estéticas en Barcelona y con qué confiabilidad trabajan, y si estás pensando en someterse a una de estas operaciones, cobra una especial relevancia todo lo relacionado con la elección de la clínica de cirugía estética más adecuada, cuya fama y prestigio le permite hacerse un nombre en la ciudad. A continuación, te diremos cuál es la mejor clínica estética en Barcelona.

Clínica Vicario

Es una cl√≠nica est√©tica con una trayectoria de 40 a√Īos. Se ubica, en la calle¬†Modolell 31, Barcelona. La principal particularidad ¬†con respecto al resto de centros de est√©tica es su¬†gran oferta de servicios, especializ√°ndose tanto en¬†tratamientos faciales¬†como corporales. Obteniendo efectos beneficiosos tanto de la Medicina y Cirug√≠a Est√©tica pero sin olvidar nunca los tratamientos naturales, aplicando las √ļltimas t√©cnicas.

Su equipo médico  se destaca por  ser grandes profesionales, que se formaron, en las diferentes especializaciones, que tienen la capacidad de intervenir cualquier zona del cuerpo. Siempre intentando desde la ética tener la mayor humildad, y resaltando la excelencia en la atención para cumplir con las expectativas del paciente para lograr mejorar su aspecto físico.

La clínica Vicario, ha implementado tratamientos de ácido  Hialurónico para combatir los signos de envejecimiento en la piel, por medio de hidratación y el mantenimiento de la firmeza que ayudan al rostro a verse saludable. Además,ofrece una variedad de opciones para que los clientes clientes cubran sus necesidades.

Técnicas que aplica la clínica Vicario en Barcelona

Actualmente la cl√≠nica vicario aplica t√©cnicas que est√°n en crecimiento en la mayor√≠a de las cl√≠nicas est√©ticas¬† para el rejuvenecimiento facial con hilos tensores, 3DLIFT con hilos tensores espiculados COG, Mesolift, √ļltima generaci√≥n en implantes y rellenos faciales con √°cido Hialur√≥nico, vitaminas, toxina Botul√≠nica, entre otras que est√°n en el mercado.

En cuanto a la medicina est√©tica y corporal los √ļltimos tratamientos son utilizados para la p√©rdida del volumen localizado en la que se utilizan: Lipolaser 3D, Aqualix, crioliposis, Adipolisis Expres, Alidya, MesoFlash corporal.

La Dra. Josefina Vicario es la fundadora y pionera en esta especialidad, en su trayectoria siempre se ha buscado los √ļltimos avances y las nuevas tecnolog√≠as siempre en beneficio de los pacientes.¬† Facilitando las terapias a las diferentes¬† √°reas pero con orientaci√≥n a la prevenci√≥n de la salud y Anti-Aging, siempre recordando los tratamientos naturales que tanto ha defendido.

La Cl√≠nica Vicario se enfoca en la salud y la belleza de los pacientes, recordando que estos¬† van de la mano. La mayor√≠a de las causas¬† del envejecimiento prematuro y la mala alimentaci√≥n son: el cansancio, la falta de sue√Īo, las condiciones externas, el exceso de preocupaciones que ocasionan el estr√©s o bien una enfermedad org√°nica que afecta el aspecto f√≠sico. Es por ello que la cl√≠nica se encarga de realizar tratamientos enfocados a la correcci√≥n de las peque√Īas desviaciones de la belleza provocadas por el paso del tiempo, por el factor ambiental o tan solo por la gen√©tica.

Si estás en Barcelona o cerca de esta ciudad y quieres hacerte una cirugía estética, no dudes  en buscar la clínica Vicario, que cuenta con los mejores procedimientos y profesionales que se encargará de darte las herramientas y soluciones para mejorar tu aspecto físico, logrando mejorar tu autoestima para que tu calidad de vida sea la mejor.

Recomendaciones

De igual modo se debe tener presente que siempre van a existir riesgos a la hora de hacerte una intervenci√≥n quir√ļrgica, pero si buscas a los mejores profesionales y¬† que est√©n en las cl√≠nicas especializadas no tendr√°s ning√ļn inconveniente. En la cl√≠nica Vicario entendemos que la cirug√≠a est√©tica es una herramienta para mejorar el bienestar de cada paciente y no como un consumo.

Además de buscar la mejor clínica en Barcelona, no olvides buscar al especialista que te va a realizar la operación en SECPRE, para que te sientas más seguro a  la hora de hacerte la cirugía estética. Cabe destacar que lo barato sale caro así que busca todas las opciones y consulta con varios especialistas para que te den varias recomendaciones y así puedas escoger la mejor que se adapte a tus necesidades.

En varias ocasiones, las personas en su af√°n de sentirse y verse mejor, r√°pidamente toman decisiones que no las favorece. Esto se nota, cuando se realizan¬† procedimientos quir√ļrgicos de bajo costo, buscando centros esteticos ilegales o con m√©dicos no certificados en la especialidad. Como resultado, las cirug√≠as est√©ticas son mal realizadas y en lugar de reparar da√Īan por completo el aspecto de la persona.

As√≠ mismo se ha notado, que las personas que abusaron de las cirug√≠as est√©ticas llegan a las cl√≠nicas reconocidas, con este tipo de casos, para que¬† los m√©dicos reparen el da√Īo que le hicieron en centro esteticos ilegales.

En definitiva las cirugías estéticas, son de gran ayuda para mejorar tu aspecto físico, pero como todo tiene sus riesgos debes informarte muy bien  quien te va realizar la intervención y en qué clínica estética lo harás. Cabe resaltar que se ve muy a diario personas que han tenido infecciones por las sustancias o implantes ilegales que se introducen en el cuerpo, y hasta lo más peligroso pierden su vida.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

Leave a reply