Las mejores cl√≠nicas de est√©tica de Espa√Īa
Ll√°manos sin compromiso 913 269 524

Mejor doctor aumento pecho en Espa√Īa

Hacerse la cirug√≠a de aumento de pecho es uno de los deseos m√°s comunes de las mujeres que tienen complejos o problemas de autoestima por el tama√Īo de sus senos. Es muy importante buscar el mejor doctor de aumento de pecho en Espa√Īa para tener mayor certeza de que la operaci√≥n quedar√° bien.

Esta cirug√≠a actualmente es muy popular pues desde los a√Īos 90tas viene haci√©ndose cada vez de forma m√°s sencilla y segura. Generalmente las mujeres que m√°s se operan el pecho son las mujeres menores de 35 a√Īos.

Cuando te haces un aumento de pecho el objetivo es agrandar el tama√Īo del busto, aumentando tantas tallas como tengas en mente o como tu m√©dico sugiera que es un tama√Īo perfecto para la armon√≠a general de tu cuerpo.

Recuerda que por eso es necesario ir con el mejor doctor de Espa√Īa en aumento de pecho, para garantizar que todo salga justo como lo deseas.

Pero antes de continuar hay cierta información que debes tener muy clara para que puedas tomar verdaderamente la mejor decisión.

¬ŅQu√© es el aumento de pecho?

Esta cirug√≠a como su nombre lo indica se trata de una intervenci√≥n quir√ļrgica para colocar implantes en el busto que hagan que aumentes el tama√Īo de tus senos.

Las mujeres que quieren hacerse el aumento de pecho generalmente lo hacen motivadas por querer resaltar su sensualidad y mejorar así su autoestima. Ya que los patrones de belleza nos han inculcado que unos senos redondos y grandes son atractivos.

Esta cirug√≠a es muy segura en t√©rminos quir√ļrgicos y es bastante accesible, ya que muchos cirujanos alrededor del mundo la hacen

SI te interesa esta información es importante que sepas que ciertas cosas:

  • El m√©dico profesional que te realice la operaci√≥n debe ser Licenciado en Medicina y Cirug√≠a y tener la especialidad de Cirug√≠a Pl√°stica, Est√©tica y Reparadora. No te dejes enga√Īar por personas que desde la clandestinidad ofrecen estos servicios por un precio menor pero con demasiados riesgos
  • Es recomendable para su mayor seguridad consultar en el listado de especialistas disponible en la web de la Sociedad Espa√Īola de Cirug√≠a Pl√°stica Reparadora y Est√©tica (SECPRE).
  • Si est√°s decidida a hacer una cirug√≠a para aumento de pecho en Espa√Īa ten en consideraci√≥n que debes hacerlo en un centro m√©dico que disponga de quir√≥fano y de un equipo de especialistas sanitarios experimentados que tenga a la mano toda la atenci√≥n necesaria.

¬ŅCuando se empezaron a hacer las cirug√≠as de aumento de pecho?

En la decada de los 60’tas del siglo XX, los médicos Thomas Cronin y Frank Gerow dos cirujanos de la ciudad Houston crearon los primeros implantes de mama que serían la inspiración  de los que se usan hoy en día.

En un principio estos implantes sol√≠an ser bolsas de l√°mina de silicona rellenas de gel del mismo material. Una d√©cada despu√©s en los a√Īos 70tas se empez√≥ a mejorar la tecnolog√≠a de implantes de silicona al rellenarlos de gel o soluci√≥n salina con esto se logr√≥ solucionar el problema de la filtraci√≥n y deflaci√≥n del implante que tan grave era para quienes se pon√≠an esos implantes.

En los a√Īos 80tas comenz√≥ a utilizarse para la cirug√≠a de aumento de pecho la pr√≥tesis con recubrimiento de poliuretano aunque lamentablemente fue descartada con rapidez porque el material presentaba una extrema adherencia al tejido mamario haciendo muy complicada la retirada de la pr√≥tesis.

En la década de los 90tas los implantes tuvieron ciertos problemas con la FDA y fueron objeto de estudio y de reglamentación, de manera que esta organización estableció  que los fabricantes de estos productos tenían 90 días para presentar las solicitudes de aprobación previa a la comercialización para demostrar que los productos son seguros y eficaces, como garantía previa a su fabricación y distribución.

En el a√Īo 2006, la FDA autoriz√≥ Allergan -antes Inamed- y Mentor para continuar con la fabricaci√≥n y comercializaci√≥n de implantes de mama rellenos de gel de silicona para uso generalizado en los Estados Unidos, incluidas las indicaciones para cirug√≠a est√©tica y reconstructiva.

Como se podrá corroborar, los implantes mamarios han evolucionado mucho durante medio siglo y en el camino también lamentablemente han ocasionado problemas a algunas personas pero en la actualidad esas son cosas del pasado ahora los implantes son 100% seguros.

Estos implantes son recomendados no solo para operaciones estéticas también para intervenciones de cirugía reconstructiva, como las realizadas tras tratar el cáncer de mama. hoy en día la Cirugía Plástica ha avanzado en la creación de implantes eficaces duraderos y con diferentes características que permiten adaptarse a las preferencias y necesidades de cada paciente.

Cu√°les son los tipos de implantes mamarios

Los implantes mamarios existen en tres tipos, conversa con tu médico cuales recomienda para ti, así podrás tener el resultado que esperas.

Por su forma

Prótesis mamarias redondas:

Esta prótesis es la mejor opción si la paciente quiere resaltar la parte superior del pecho ya que le  da un efecto de levantamiento, ideal para mujeres que ya han dado a luz y han pasado la etapa de lactancia.

Se implantan por detr√°s del m√ļsculo pectoral y funcionan muy bien en mujeres que ya contaban con un buen tama√Īo de pecho aunque algo ca√≠do por la edad o por la maternidad.

Prótesis mamarias anatómicas:

Estos implantes son totalmente anatómicos tienen forma de gota de agua y por eso parecen más naturales, son los preferidos por las mujeres que quieren un efecto discreto.

Estos implantes mamarios¬† vienen en diferentes¬† modelos y tama√Īos que se ajustan lo m√°s posible a las caracter√≠sticas f√≠sicas de cada mujer. Si lo que se busca es m√°s naturalidad a la hora de hacer el aumento de pecho¬† y si a√ļn conservan un buen volumen en la parte superior de la mama.

Pr√≥tesis mamarias seg√ļn la textura de la capa externa:

Lisas

Son pr√≥tesis que al tacto son lisas, generalmente se implantan con mucha facilidad este tipo de implantes se introduce con mucha facilidad en la mama, el m√©dico realiza unas peque√Īas incisiones y las introduce con mucha facilidad. Al tocarlas son muy suaves y una vez dentro de¬† la¬† mama no se adhieren a los tejidos lo que hace que tenga un movimiento muy natural.

Rugosas

Estas prótesis se adhieren con facilidad a los tejidos que las rodean lo que evita que con el tiempo los implantes se puedan desplazar. Además como posee una capa de mayor grosor que las lisas son más fuertes.

Por su composición

Implantes de suero salino:

Son fabricados de silicona en su exterior pero es diferente en la forma en que se introduce y se rellena, pues se introduce vac√≠a dentro de la mama y una vez fijada en el lugar que debe ocupar se va rellenando con una soluci√≥n de suero salino hasta alcanzar el volumen deseado. Ciertamente estas pr√≥tesis presentan un mayor riesgo de rotura es mayor que en las pr√≥tesis de gel cohesivo de silicona, en caso de fuga del suero no representar√≠a ning√ļn riesgo para la salud, ya que el cuerpo puede absorberlo de forma normal.

Implantes de gel cohesivo de silicona:

Este implante se fabric√≥ con varias capas de siliconas sobrepuestas que le otorgan una resistencia muy alta, por lo que es casi imposible que se rompan. Sin embargo, si se produjera una rotura, la silicona que hay en el n√ļcleo no saldr√≠a hacia el exterior.

Cu√°les son las marcas de implantes m√°s usadas en Espa√Īa

Las marcas de implantes mamarias que cumplen con la directiva europea de calidad CE, es decir, que est√°n consideradas como de m√°s calidad del mercado son:

  • Polytech ‚Äď Germania (CE)
  • Mentor (J&J) ‚Äď USA (CE-FDA)
  • Allergan ‚Äď USA (CE-FDA)
  • Eurosilicone (GCA) ‚Äď Francia (CE)
  • Nagor (GCA) ‚Äď Irlanda
  • Sebbin ‚Äď Francia (CE)
  • B-Lite (Polytech) ‚Äď Germany (CE)
  • Motiva ‚Äď Costa Rica (CE)
  • Bellagel/Hans Biomed ‚Äď Corea del Sud (CE)
  • Arion ‚Äď Francia (CE)

¬ŅConoces los tipos de incisiones para realizar el aumento de pecho?

Existen 3 tipos de incisiones para realizar el aumento de pecho

Incisión periareolar

Este tipo de incisi√≥n es la recomendada para aquellas pacientes que quieren que se le modifique el tama√Īo y la forma de las areolas, esta incisi√≥n es las m√°s utilizadas, la incisi√≥n se realiza en el borde inferior de la areola porque es esta la zona donde los tonos de piel contrastan y por lo tanto es menos visible.

La cicatriz que deja esta incisi√≥n es bastante sutil. Para realizar un aumento de pecho mediante incisi√≥n periareolar la areola debe ser de un tama√Īo mediano-grande, es decir, con un di√°metro superior a 3,5 cm. En las areolas de coloraci√≥n ros√°cea, con un contorno poco definido, esta ser√° la v√≠a elegida, ya que la cicatriz ser√° pr√°cticamente imperceptible.

Incisión a nivel sub mamario

Cuando se utiliza este corte de forma submamaria sobre todo en pacientes con areolas peque√Īas. por ejemplo, las areolas con un di√°metro inferior a 2 cm esta es la incisi√≥n recomendada o cuando la pr√≥tesis es muy grande. Tambi√©n se¬† recomienda en mamas un poco ca√≠das. Aunque la cicatriz es bastante visible.

La mayor ventaja de esta incisi√≥n es que permite elevar directamente el m√ļsculo pectoral y realizar un aumento de pecho submuscular, evitando tener que manipular la gl√°ndula.

Incisión vía axilar

La mayor ventaja en esta particular incisión es que el seno queda completamente libre de cicatrices aunque estas son visibles en las axilas. Las prótesis colocadas mediante este abordaje sólo pueden ser prótesis de suero o prótesis lisas, y no pueden ser anatómicas o bidimensionales.

Aunque es una operación difícil porque tiene mayores riesgos de asimetrías o malposiciones.

La vía axilar es una buena opción para las pacientes que no requieren ninguna modificación extra de la mama y que no deseen un volumen exagerado. Resulta muy complicado manejar implantes de gran volumen por vía axilar.

Preguntas frecuentes

¬ŅPrimera visita con el cirujano para la operaci√≥n de aumento de pecho?

Lo primero que debe hacer el paciente es que realice  una primera visita con el cirujano y decirle qué expectativas tienes y allí es donde debes aclarar todas las dudas y preguntar todo lo que tengas en mente.

Seguidamente el m√©dico te har√° la historia cl√≠nica, bas√°ndose en tu historial m√©dico y el de tus familiares directos y despu√©s te pasar√° a valorar la forma y el tama√Īo de tus pechos, si hay flacidez en la piel, la altura a la que est√°n ambos pezones, las medidas tor√°cicas y la configuraci√≥n del estern√≥n.

Ya el m√©dico teniendo estos datos se inicia el planteamiento para comenzar la cirug√≠a de aumento de pecho para ajustarse a lo que t√ļ quieres y que consigas la forma y el volumen que deseas adapt√°ndose mejor a tu silueta.

¬ŅEn qu√© consiste la cirug√≠a de aumento de pecho?

Esta cirug√≠a de aumento de pecho en Espa√Īa consiste en el aumento, y modificaci√≥n del tama√Īo y de la forma para que logre el volumen deseado por la paciente, aqu√≠ te informamos de algunos detalles importantes

  • Ya que conoces los tipos de incisiones posibles para esta cirug√≠a, lo primero que va a hacer el m√©dico cirujano es realizar una peque√Īa incisi√≥n para colocar las pr√≥tesis mamarias.
  • El tiempo estimado durante la intervenci√≥n quir√ļrgica es entre alrededor de 1 y 2 horas y se realiza con el paciente anestesiado de forma general y normalmente el paciente permanecer√° un d√≠a ingresado en el hospital.
  • Cuando se est√° eligiendo como se va a realizar la operaci√≥n el m√©dico, toma en cuenta la funci√≥n anat√≥mica¬† de la paciente, el volumen de la mama y siempre pregunt√°ndole a la paciente en qu√© lugar es m√°s apropiado hacer las incisiones para colocar los implantes mamarios.
  • Ya ubicado el lugar donde va a realizar la peque√Īa incisi√≥n para levantar el tejido mamario y crear una especie de bolsillo en el que se aloja la pr√≥tesis los implantes se pueden colocar bajo el tejido mamario y por delante del m√ļsculo pectoral o bien por detr√°s de este m√ļsculo.
  • Por √ļltimo, los m√©dicos colocan los tubos drenaje y un vendaje compresivo. El drenaje se retira antes de abandonarla cl√≠nica, mientras que el vendaje del pecho se debe llevar aproximadamente durante unos 3 o 4 d√≠as m√°s..

¬ŅCu√°ndo se pueden ver los resultados del aumento de pecho?

Después de haber realizado la cirugía de aumento de pecho los resultados definitivos se pueden disfrutar pasados  mes y medio. Ya que durante ese tiempo es normal que los senos estén hipersensibles, con hematomas y es posible que se sienta dolor en los pezones  y además se debe usar una vez retirado el vendaje un sujetador deportivo. Finalmente se retiran los puntos pasadas 2 semanas

¬ŅPara qui√©nes est√° recetado el aumento de pecho?

Una persona que se someta a una cirugía de este tipo debe ser estable emocionalmente y debe tener salud física.

Si una mujer cumple con estos requisitos est√° apta para hacerse la cirug√≠a. Generalmente el mayor volumen de personas que se hacen esta cirug√≠a son personas que han pasado una etapa de maternidad que les ha modificado el busto o mujeres que no est√°n conformes con el tama√Īo de sus senos por creer que son muy peque√Īos.

La mayor√≠a de las mujeres que dan el paso y se operan los senos para un aumento de pecho tienen menos de 30 a√Īos, mientras que las que se operan entre 30 y 45 a√Īos de edad suelen ser menos y los motivos est√°n vinculados al levantamiento del pecho.

¬ŅAfecta la operaci√≥n de aumento de pecho a la lactancia?

Muchas mujeres se hacen esta pregunta, puesto que hacer una inversión en una cirugía plástica y en el proceso de recuperación no es cualquier cosa, de manera que si llega a haber un embarazo planificado o no esto genera dudas en algunas mujeres.

La buena noticia es que esta cirugía de aumento de pecho no afecta que le puedas dar pecho a un bebe.

Los implantes  mamarios se colocan en lugares donde no interfieren en la lactancia y cualquier mujer que se haya sometido a una operación de aumento de pecho no tiene por qué tener mayores complicaciones que una mujer sin operar a la hora de amamantar a su hijo.

¬ŅCada cu√°nto tiempo se cambian las pr√≥tesis mamarias?

En la actualidad las pr√≥tesis mamarias ya no se cambian cada 10 a√Īos. Tan solo si existe, una rotura del implante o una contractura capsular grave, no es necesario cambiar las pr√≥tesis si est√°n en buen estado.

¬ŅCu√°ndo se deben realizar los controles despu√©s del aumento de pecho?

  • Se debe realizar una ecograf√≠a mamaria despu√©s de la operaci√≥n de aumento de pecho.
  • Lo m√°s recomendable es que a partir del segundo a√Īo y hasta el d√©cimo tras la cirug√≠a, se recomienda hacer revisiones con ecograf√≠a cada 2 a√Īos.
  • A partir del d√©cimo a√Īo las ecograf√≠as mamarias ser√°n anuales.
  • No obstante, si en algunas de estas revisiones se nota una posible rotura de los implantes mamarios se deber√° realizar una resonancia magn√©tica mamaria complementaria a la ecograf√≠a, sin darle importancia a los a√Īos hayan transcurrido desde la intervenci√≥n.

Mejor doctor en aumento de pecho en Espa√Īa

El Dr. Mill√°n, est√° reconocido como el mejor cirujano pl√°stico de Espa√Īa y dirige el Instituto de Cirug√≠a Est√©tica y Pl√°stica, que lleva su nombre en la cl√≠nica Ruber desde hace m√°s de 25 a√Īos.

Este cirujano pl√°stico es internacionalmente conocido por sus aportaciones sobre diversas t√©cnicas en Cirug√≠a Est√©tica. Cabe destacar que fue el cirujano pl√°stico que introdujo en Espa√Īa la t√©cnica de cirug√≠a pl√°stica de remodelaci√≥n corporal mediante ultrasonido y vibro, con resultados incre√≠bles en j√≥venes y mayores.

Pero principalmente se le reconoce a nivel internacional como el primer cirujano pl√°stico que public√≥, tras 20 a√Īos de estudio e investigaci√≥n, su teor√≠a de bajar el surco submamario y crear uno nuevo en cirug√≠as de aumento de pecho..

A√ļn hoy, despu√©s de 10 a√Īos de su publicaci√≥n en la revista internacional m√°s prestigiosa de cirug√≠a est√©tica y su exposici√≥n en los congresos nacionales e internacionales m√°s importantes, esta es la t√©cnica que todos los cirujanos pl√°sticos practican, lo que da ejemplo de la importante aportaci√≥n del reconocido como mejor cirujano pl√°stico de Espa√Īa.

La alternativa más recomendable para realizarse una cirugía para aumento de pecho es la Clínica del Doctor Millán Mateo porque utiliza las técnicas más modernas, como el descenso asimétrico del surco submamario creado por él mismo doctor, y menos invasivas para lograr aumentar el volumen de los senos.

Si te encuentras en Espa√Īa el Dr. Dr. Mill√°n es el mejor cirujano pl√°stico para realizar el aumento de pecho, Y por si todo esto fuera poco, el Doctor Mill√°n y su equipo m√©dico disponen de m√°s de 30 a√Īos de experiencia realizando aumentos de mamas.

Recomendaciones

La cirugía para aumento de pecho es una operación de cirugía estética muy sencilla que mediante la introducción de prótesis mamarias debajo del pecho se logra aumentar el volumen de las mamas y corregir asimetrías.

Antes de realizar la intervención, el cirujano comprobará el estado de salud de la paciente y valorará el estado de las mamas para determinar qué técnica tiene que emplear. La intervención consiste en realizar una incisión en la areola, o en el surco submamario, o en la axila, para colocar el implante mamario y levantar la mama.

La selección del mejor cirujano para tu procedimiento de aumento mamario puede parecer mucho trabajo, pero teniendo en cuenta que tendrás una cirugía que influirá en tu apariencia y en tu confianza en tí misma, es absolutamente un tiempo bien empleado.

Puedes hacer algunas de sus investigaciones online, leyendo rese√Īas de pacientes, visitando sitios web y cuentas de redes sociales, e incluso revisando las credenciales del cirujano y sus antecedentes educativos en muchos casos.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

Leave a reply