Las mejores cl√≠nicas de est√©tica de Espa√Īa
Ll√°manos sin compromiso 913 269 524

Mejor doctor de Lifting en Barcelona

La piel con el paso de los a√Īos va perdiendo hidrataci√≥n y firmeza debido a factores internos y externos como el sol, el estr√©s, la falta de descanso, el tabaco, entre otros hacen que aparezcan signos de envejecimiento.

Los signos de la edad se hacen visibles en el cuello y en el rostro. La piel comienza a retraerse, se deshidrata, aparecen arrugas y líneas de expresión, los párpados pueden ponerse oscuros, aparecen bolsas o se caen, de allí parte que las personas busquen alternativas para mejorar esos signos de envejecimiento.

Con el lifting facial en Barcelona se combate el descolgamiento, la flacidez, los surcos, la papada y las arrugas mediante la elevaci√≥n de los m√ļsculos y la piel de la cara y el cuello. Es actualmente el tratamiento m√°s efectivo y duradero para el rejuvenecimiento facial.

Si estás buscando en hacerte un lifting facial en Barcelona aquí te diremos cuál es el mejor doctor que realiza este tipo de cirugía, pero antes de esto debes saber todo sobre el lifting

¬ŅQu√© es el lifting?

Este procedimiento también es conocido como ritidectomía, se realiza individualmente o como parte de un tratamiento más amplio que incluya otros procedimientos. Su principal objetivo es eliminar los signos de envejecimiento en la piel, además mejora algunos lugares visibles del rostro en la cara y el cuello, como:

  • Flacidez en el tercio medio facial
  • Arrugas profundas por debajo de los p√°rpados inferiores
  • Pliegues profundos a lo largo de la nariz que llegan hasta la esquina de la boca (surcos nasogenianos)
  • Grasa que se ha atrofiado o se ha descolgado
  • La p√©rdida de tono muscular en la zona inferior de la cara lo cual puede dar una imagen en bulldog

El objetivo primordial del lifting facial o ritidectom√≠a es lograr tener un rostro rejuvenecido y con un aspecto natural. Lo que se quiere decir es que no se debe parecer a otra persona, lo √ļnico que se quiere es obtener una versi√≥n m√°s joven de uno mismo sin llegar a los extremos, siempre manteniendo la identidad y mostrando resultados reales.

A medida que pasa el tiempo, en el rostro se encuentran zonas que son m√°s susceptibles que otras. Especialmente, se ubican en el √°rea que est√° alrededor de los ojos, la frente, la nariz y la boca. Se inician m√°s f√°cilmente las arrugas debido a las expresiones que tenemos, logrando que se vean profundas y visibles.

Tambi√©n hay otras zonas en el rostro como la regi√≥n que est√° entre las cejas y en el cuello. En este √ļltimo se forma la papada, debido a la flacidez de la piel.

Cuando se decide hacer un¬† lifting facial lo primero que se hace es un examen minucioso. Este estudio preoperatorio se encarga de determinar la pertinencia de la intervenci√≥n y define el plan quir√ļrgico que requiere anestesia local y sedaci√≥n.

¬ŅCu√°les son los tipos de lifting?

Cervicofacial: Este m√©todo es el m√°s usado. El procedimiento quir√ļrgico se realiza sobre la cara y el cuello, las incisiones las realiza el cirujano alrededor de las orejas para evitar que se noten las cicatrices; la grasa que se encuentra en la papada se extrae mediante de la liposucci√≥n

Lifting facial de tercio medio: Este tipo de procedimiento se realiza en la zona que se encuentra alrededor de los ojos y la nariz, lo que incide sobre los pómulos. Este lifting facial es el más eficaz para que el rostro se vea rejuvenecido.

Lifting frontal: Si se quiere disminuir las arrugas en la frente y el entrecejo, este método permite levantar las cejas logrando un aspecto más jovial y natural al rostro.

Procedimientos  para realizar el Lifting

Lifting frontal endoscópico

Este m√©todo es invasivo, ya que los resultados duraran por varios a√Īos en el rostro, aqu√≠ se elevan las cejas para obtener un aspecto rejuvenecedor en la frente, perfeccionando la ca√≠da de los p√°rpados que afecta a la mayor√≠a de personas la determina edad lo que hace que la mirada sea vea triste o cansada

El lifting frontal endosc√≥pico se efect√ļa a trav√©s de incisiones en la que se introduce un aparato de endoscopia que logra tratar con mayor exactitud la colocaci√≥n de las cejas y de aquellos peque√Īos¬† m√ļsculos que se han transformado con el paso del tiempo. Este m√©todo se realiza con peque√Īas incisiones ocultas en el cuero cabelludo para no dejar cicatrices visibles y tambi√©n cuenta con un postoperatorio muy corto.

Lipofilling facial combinado con el lifting

En este m√©todo se fusionan¬† el¬† lifting con la lipotransferencia o injerto de grasa, esta combinaci√≥n ha sido uno de los avances m√°s destacados en el rejuvenecimiento facial. El m√©dico incluye en una misma cirug√≠a el efecto tensor y elevador del lifting con la recuperaci√≥n de los vol√ļmenes proporcionada por la grasa extra√≠da del propio paciente.

De igual modo, este método produce un  efecto regenerador sobre la piel, que lo ocasiona  las células madres que están disueltas en la grasa extraída del paciente, logrando factores de crecimiento plasmático en la piel. Esto multiplica los efectos del lifting facial proporcionando una piel más suave y con más vitalidad.

Lifting facial de cicatriz corta

Este lifting evita una cicatriz amplia y también un despegamiento extenso de la piel, una ventaja importante es cuando el paciente cuenta con una piel saludable, lo que logra que la cirugía sea más rápida (en ocasiones con anestesia local y sedación) y una recuperación también más rápida manteniendo los buenos resultados.

Estas incisiones se realizan en la l√≠nea del cabello y debajo del ment√≥n, en este tipo de procedimiento se busca la naturalidad de los resultados, aunque parezca extra√Īo, mediante el tratamiento quir√ļrgico se realiza un tratamiento integral en la que se pueden resolver m√°s zonas implicadas en el envejecimiento.

Preparación para la cirugía de estiramiento facial

  • No fume durante unos meses antes de la cirug√≠a.
  • Evite tomar, medicamentos antiinflamatorios tipo aspirina ya que pueden aumentar el sangrado

¬ŅQui√©n se puede realizar un lifting?

Los candidatos  para hacerse un lifting  es una persona cuya piel del cuello o  del rostro ha perdido su elasticidad y volumen sin que se puedan corregir mediante tratamientos naturales. Es importante también que posea una estructura ósea fuerte y bien definida para obtener mejores resultados. No obstante deberá estar saludable física y mentalmente, estar claro que las expectativas deben ser reales y que los resultados serán los deseados, además entender los riesgos para mejorar su aspecto.

La mayor√≠a de los hombres y mujeres que se benefician de un lifting son personas con una edad entre 40 y 70 a√Īos. Sin embargo, existen algunas excepciones¬† en aquellas personas que envejecen prematuramente por su ritmo de vida y deciden operarse a una edad m√°s temprana.

¬ŅC√≥mo se realiza el procedimiento de lifting en Barcelona?

Este procedimiento generalmente se realiza en un par de horas, pero si se van a realizar otro procedimiento se tardar√° unas horas m√°s. Es por ello que la mayor√≠a de cirujanos si ven que son procedimientos extensos prefieren programar en dos sesiones quir√ļrgicas por separado.

Cuando se realiza el lifting facial cada cirujano tiene su propia técnica. Algunos inician con  un lado de la cara primero y otros trabajan en ambos lados a la vez. La ubicación para hacer las incisiones va a depender de la estructura facial del paciente y del tipo de lifting que esté aplicando.

Seguidamente el cirujano separa la piel del tejido graso y del m√ļsculo interior. La grasa podr√° ser modelada o aspirada por el √°rea del cuello o del ment√≥n para mejorar el contorno. Despu√©s el cirujano procede a ubicar la musculatura interna, readapta la piel hacia atr√°s y retira el exceso de la misma. Se afirman las capas de tejido y se cierran las incisiones con suturas,

Una vez concluida la cirug√≠a el m√©dico coloca temporalmente un peque√Īo y delgado tubo por debajo de la piel ubicado detr√°s del o√≠do para drenar la sangre que se pueda acumular en ese lugar. As√≠ mismo el cirujano cubrir√° la cabeza del paciente con vendajes que no queden muy ajustados para evitar que salgan moretones.

¬ŅQu√© hacer despu√©s de la cirug√≠a?

El paciente debe seguir las instrucciones del cirujano que incluye: cuidado de las incisiones, los medicamentos que debe tomar por v√≠a oral para ayudar a la curaci√≥n y reducir la posibilidad de infecci√≥n, y por √ļltimo la cita de la pr√≥xima visita para que el cirujano tenga el seguimiento.

La recuperación depende de cada paciente, pero casi siempre la primera semana son los más fuertes o hasta que se quiten los puntos. A partir de los 15 días ya podrá salir a la calle sin tener que dar explicaciones de cómo se ve el rostro.

Los primeros quince d√≠as, se observa que la piel del rostro est√° muy inflamada. As√≠ que se recomienda efectuar una actividad m√≠nima. Si realiza sobre esfuerzos o actividades deportivas intensas de peso, podr√≠a tener alg√ļn da√Īo la cirug√≠a realizada en el rostro. Tampoco podr√° exponerse al sol sin la debida protecci√≥n durante los tres meses siguientes a la cirug√≠a.

Muy pocas veces el lifting facial presenta inconvenientes. Y si llegaran aparecer, serían las más comunes a cualquier tipo de cirugía como: (hemorragias, hematomas, reacciones a medicamentos o infecciones). Pero no se debe preocupar con el debido cuidado del médico, todas ellas son superables.

¬ŅLas cicatrices del lifting son muy visibles?

Inmediatamente que pase la cicatrización de las incisiones hechas por el cirujano, en la gran mayoría de los pacientes es totalmente imperceptibles a primera vista. Además, por lo que las incisiones se hacen en la línea de pelo eso ayuda a disimularlas. No obstante, en casos en los que la cicatrización de la persona no es la adecuada por su genética, existen opciones estéticas para igualar el color de la piel en la zona como las sesiones de láser.

¬ŅCu√°nto tiempo dura el efecto del lifting facial?

Cabe destacar, que no se puede luchar contra la acción de la gravedad, sabiendo que es la responsable de que algunas estructuras del cuerpo se caigan.

Esta cirug√≠a se encarga de crear un proceso de cicatrizaci√≥n que logra frenar un poco los signos de envejecimiento, evitando que la piel se caiga y se note fl√°cida, pero como todos los resultados no son definitivos, lo √ļnico que debe importar es que los resultados se vean naturales por un largo tiempo.

¬ŅEs posible repetir el lifting despu√©s de unos a√Īos?

Todo depende de cada caso del paciente, lo m√°s recomendable es que se repita despu√©s de 10 a√Īos, del mismo cuando se dirija a la cl√≠nica para realizarse una cirug√≠a se debe informar que ya se ha realizado este tipo de cirug√≠a para que empiecen en funci√≥n del lifting ya hecho..

¬ŅExisten tratamientos de lifting facial sin cirug√≠a?

Hoy en d√≠a, se presentan varias opciones en medicina est√©tica para conseguir el efecto lifting facial sin pasar por una intervenci√≥n quir√ļrgica, aqu√≠ te diremos que opciones hay:

Rellenos faciales con ácido hialurónico: Esta sustancia es totalmente natural lo que hace que el cuerpo no la rechace, se encarga de rellenar las arrugas y los surcos de la piel en diferentes zonas como las mejillas, contorno de ojos, la barbilla, alrededor de la boca o la mandíbula.

Hilos tensores: Esta técnica se realiza mediante la colocación de hilos finos debajo de la piel. Estos hilos logran la producción de colágeno, lo que consigue incrementar el efecto lifting.

Botox: Esta sustancia se encarga de eliminar los signos de envejecimiento y la flacidez que se presenta despu√©s de los 35 a√Īos, se realiza por medio de la inyecci√≥n de la toxina botul√≠nica en zonas como el entrecejo o la frente.

Sin embargo estas opciones son solo temporales, y menos invasivas, pero si quieres algo definitivo y que dure un poco más  de tiempo la cirugía de lifting facial es la indicada y si estas en Barcelona aquí te diremos cuál es el mejor doctor.

Mejor doctor de lifting en Barcelona

La Dra. Ana Torres Maczassek¬† cuenta con m√°s de 20 a√Īos de experiencia en la profesi√≥n y una extensa formaci√≥n en distintos campos de la especialidad. Es¬† una de las mejores especialistas en lifting facial en Barcelona. Su educaci√≥n la realiz√≥¬† en centros y unidades de prestigio internacional, tales como el Hospital Clinic Bergmannsheil de la Universidad Ruhr de Bochum (Alemania), el Sloan Ketterin de Nueva York, el MD Andersen Center de Houston, la Universidad de Dallas o la Universidad de Frankfurt am Main (Alemania), entre otros. Tiene especializaciones en cirug√≠a reconstructiva y est√©tica de mamas con lipotransferencia y t√©cnicas de mamoplastia. Tambi√©n en cirug√≠a facial de p√°rpados, correcci√≥n de orejas y rinoplastia, entre otros tratamientos. En la actualidad es directora de su propia consulta privada, el Instituto Ana Torres.

Experiencia profesional

  • M√°s de 20 a√Īos de experiencia
  • Directora del Instituto Dra. Ana Torres de Barcelona (2005-actualidad).
  • Realiza Intervenciones quir√ļrgicas en la Cl√≠nica CIMA de Barcelona
  • Especialista en Cirug√≠a pl√°stica en el Centro M√©dico Teknon en la consulta del Dr. Javier De Benito
  • Trabaja como m√©dica adjunta en el Hospital Sagrat Cor de Barcelona
  • Tiene una experiencia internacional en las Cl√≠nicas Sloan-Kettering de Nueva York y MD Anderson en Houston.
  • Adem√°s es colaboradora del Servicio de Urgencias de la Mutua Universal.

Logros académicos destacados

  • Licenciada en Medicina y Cirug√≠a por la Facultad de Medicina de la Universitat Central de Barcelona
  • Residencia en Cirug√≠a General en la Universitat de Frankfurt en las √°reas de Cirug√≠a Pedi√°trica, Oncol√≥gica y ambulatoria (1993-1996)
  • M√©dico residente y m√©dico especialista en el Departamento de Cirug√≠a Pl√°stica en el Hospital Cl√≠nic Bergmannsheil de la Universidad Ruhr de Bochum (Alemania)
  • Realizaci√≥n de la Tesis Doctoral en la Universidad de Frankfurt am Main (Alemanya). Departamento de Anestesiolog√≠a y Medicina Intensiva (1996)
  • Obtenci√≥n del t√≠tulo de especialista en Cirug√≠a Pl√°stica, Reparadora y Est√©tica por la √Ąrztekammer Westphalen‚ÄďLippe (2000)
  • Realizaci√≥n de un Fellowship en Cirug√≠a Est√©tica en la Universidad de Dallas (2001)
  • ‚ÄčRealizaci√≥n de un Fellowship (Stage) en Cirug√≠a Reconstructora en el Sloan Kettering de Nueva York y al MD Andersen Cancer Center de Houston (2001)
  • Homologaci√≥n del t√≠tulo de especialista en Cirug√≠a Pl√°stica por parte del Estado Espa√Īol (2002)
  • Formaci√≥n en Microcirug√≠a en el Departamento de Cirurgia pl√†stica de MD Anderson en Houston U.S.
  • Formaci√≥n en Microcirug√≠a en Hamburg y en la Universidad de Frankfurt am Main
  • ‚Äč‚ÄčM√ļltiples cursos especializados en t√©cnicas quir√ļrgicas, cirug√≠a est√©tica, microcirug√≠a, entre otros.

Vinculación a sociedades científicas

  • Colegiado 29156 por el Colegio de M√©dicos de Barcelona
  • Miembro de SECPRE (Sociedad Espa√Īola de Cirug√≠a Pl√°stica, Reparadora y Est√©tica) desde 06.2002.
  • Miembro de la Asociaci√≥n Espa√Īola de Cirug√≠a Pl√°stica y Est√©tica AECEP (actualmente miembro de la Junta).
  • Miembro de la SCCPRE desde el 2002.
  • Miembro desde 2019 de la ISAPS (Sociedad Internacional de Cirug√≠a Pl√°stica Est√©tica / International Society of Aesthetic Plastic Surgery).

Técnicas avanzadas realizadas por las Dra. Anna Torres Maczassek

La Dra. Anna Torres Maczassek está utilizando en Barcelona tecnicas avanzadas en la que  combina la liposucción con el lifting, es allí donde las grasa que se encuentran en la papada o mejillas y es utilizada para ser inyectada en el rostro donde se quiere mejorar aquellos defectos en el cara por posibles accidentes o quemaduras o simplemente rellenar los espacios que están perdiendo firmeza.

De igual modo estas técnicas  utilizadas por la Dra. Anna Torres ha tenido gran auge, de allí parte que se obtienen injertos de grasa mediante jeringas con aspiración, se realiza la centrifugación de la grasa y se aplican para darle volumen a ciertas partes de la cara.

Hoy sabemos que la técnica de obtención de los injertos de grasa es muy importante: hay que controlar la presión de extracción, modular su extracción sin lesionar las células y mantener la temperatura adecuada para las células grasas, para asegurar su supervivencia.

En la actualidad esta t√©cnica de obtenci√≥n de grasa est√° perfeccionada por la Dra. Anna Torres, en la que dispone de todos los aparatos necesarios para extraer las c√©lulas, sin da√Īarlas al ser manipuladas. El Instituto Ana Torres desde hace dos a√Īos cuenta con el aparato llamado ‚ÄúBody- Jet Lipotrasfer de Humanmed‚ÄĚ se encarga de extraer suavemente por medio de agua a presi√≥n moderada, para no da√Īar las c√©lulas grasas y as√≠ se ve menos afectado el tejido del que se ha extra√≠do la grasa para ser usada en los lugares que se van a mejorar.

Recomendaciones finales

En definitiva los liftings han evolucionado hacia la imperceptibilidad de las cicatrices y el logro de un aspecto natural. Esta t√©cnica adem√°s de tensar la piel tambi√©n tensa el sistema profundo de los¬† m√ļsculos, lo que ha puesto fin a aquellos liftings realmente extremos en los que la cara quedaba¬† como planchada

Las tendencias actuales, intentan la combinaci√≥n del lifting facial con el cervical, de forma que el cuello se interviene tambi√©n quir√ļrgicamente mediante bistur√≠ y suturas¬† en lo que se conoce como necklift y no exclusivamente mediante liposucci√≥n, como era frecuente hasta fechas recientes.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

Leave a reply