Las mejores clínicas de estética de España
Llámanos sin compromiso 913 269 524

Mejor doctor de lifting en España

En la actualidad el procedimiento para el rejuvenecimiento facial más seguro y a largo plazo es el  lifting  facial que combate el descolgamiento, la flacidez, los surcos, la papada y las arrugas a través de la elevación de los músculos y la piel de la cara y el cuello.

Con el transcurrir del tiempo la piel va perdiendo la hidratación y estabilidad ocasionado por factores internos y externos como el sol, el ambiente, la falta de descanso, el estrés,  el tabaco, y otros factores que ayudan a que surjan los signos de la vejez.

En el rostro y él en cuello  se hacen más notables los signos de la edad, la piel empieza a retraerse, además pierde líquido, salen las arrugas y aparecen las líneas de expresión, los párpados suelen colocarse oscuros, bajo los ojos aparecen bolsas un poco caídas, es por ello que las personas buscan opciones para corregir los signos de envejecimiento.

Si deseas  hacerte una lifting facial   te ofrecemos la  información completa y te indicaremos cuál es el mejor medico que realiza este tipo de intervención.

El lifting qué es

Esta intervención es conocida también como ritidectomía, que se realiza de forma individual o como parte de un tratamiento más amplio que incluya otros procedimientos, su objetivo primordial es eliminar los signos de envejecimiento en la piel, además mejora algunos lugares visibles como el rostro y el cuello:

  • Arrugas profundas debajo de los párpados inferiores
  • Grasa que se ha descolgado o se ha atrofiado.
  • Pliegues profundos a lo largo de la nariz que llegan hasta la esquina de la boca (surcos nasogenianos)
  • Flacidez en el tercio medio facial
  • Pérdida de tono muscular en la zona inferior de la cara lo cual puede dar una imagen en bulldog

El principal objetivo del lifting

El Lifting facial o ritidectomía es conseguir  un rostro con una apariencia natural y rejuvenecida,  esto significa  que no se debe parecer a otra persona, lo único que se desea es adquirir una versión más joven de uno mismo sin llegar a los extremos, siempre manteniendo la identidad y mostrando resultados reales.

Al transcurrir los años en el rostro  se ubican zonas que son mucho más susceptibles que otras al envejecimiento, especialmente en la zona que está alrededor de la frente de los ojos, la  boca y la nariz, allí se forman las arrugas más fácilmente, esto ocurre por las expresiones que poseemos, consiguiendo que sean más  visibles y profundas.

Asimismo existen otros lugares en el rostro como la zona que está entre las cejas y en el cuello, en este último lugar se forma la papada, esto es debido a la flacidez de la piel.

Cuando  decides someterse a un  lifting facial lo primero que se hace son unos análisis detallados, este estudio preoperatorio autoriza determinar la pertinencia de la cirugía y se concreta el procedimiento quirúrgico que solicita anestesia local y sedación general.

Las clases de lifting usadas.

Cervicofacial:

Este procedimiento es el más utilizado, Es método quirúrgico se hace sobre la cara y el cuello, las incisiones las efectúa el médico cirujano alrededor de las orejas para impedir que las cicatrices se observen, mediante  la liposucción se extrae la grasa que se localiza en la papada.

Lifting frontal:

Si se pretende reducir las líneas de expresión  el entrecejo y en la frente, este procedimiento logra levantar las cejas para conseguir una apariencia  más natural y jovial  al rostro.

Lifting facial de tercio medio:

Esta clase de procedimiento se realiza en el lugar que se halla alrededor de los ojos y la nariz, lo que incide sobre los pómulos, este lifting facial es  mucho más efectivo para que note rejuvenecido el rostro.

Para efectuar el Lifting existen varias maneras

Lifting frontal endoscópico

Es invasivo este procedimiento, en el rostro, ya que los efectos serán a largo plazo, aquí se levantan las cejas para conseguir una apariencia juvenil  en la frente, corrigiendo la caída de los párpados que perturba a la totalidad de personas a cierta edad, lo que concibe que la mirada se perciba cansada y triste.

Este procedimiento se hace con pequeños cortes ocultos en el cuero cabelludo con el fin de no dejar cicatrices evidentes y además cuenta con un muy cortó postoperatorio, el lifting frontal endoscópico se efectúa mediante  incisiones en la que se introduce un aparato de endoscopia que consigue tratar con mejor exactitud la colocación de las cejas y de aquellos músculos pequeños que se han cambiado con el pasar de los años,

Lipofilling facial combinado con el lifting

En este procedimiento se unen el  lifting con la lipotransferencia o injerto de grasa, el cual es uno de los progresos más matizados en el rejuvenecimiento facial, que esta   combinación ha proporcionado, el médico  incluye en una misma intervención quirúrgica el efecto elevador y tensor del lifting con la recuperación de los volúmenes, que ha proporcionado  la grasa extraída del mismo paciente.

De igual forma, este método ocasiona un  efecto renovador sobre la piel, producido por   las células madres que están diluidas en la grasa extraída del paciente, consiguiendo factores de desarrollo plasmático en la piel, esto aumenta los efectos del lifting facial aportando una piel  más vital y mucho más suave.

Lifting facial de cicatriz corta

Este lifting impide una cicatriz profunda y además un despegamiento amplio de la piel, si el paciente presenta una piel sana y una apariencia favorable, esto logrará  que la cirugía sea más rápida (en ocasiones con anestesia local y sedación) y una recuperación además  rápida manteniendo muy  buenos resultados.

Estas incisiones se realizan en la línea del cabello y debajo del mentón, en este tipo de procedimiento se quiere la naturalidad en los resultados,  aunque lo creas difícil, a través de este procedimiento quirúrgico se hace un tratamiento general en el que se logren solucionar más lugares involucrados en el envejecimiento.

Preparatorios para la cirugía de estiramiento facial

Sigue estas recomendaciones:

  • Evite consumir, medicamentos antiinflamatorios (aspirina) ya que pueden aumentar el sangrado
  • Durante varios meses antes de la cirugía, no es recomendable fumar

¿Quién puede hacerse un lifting?

  1. Para realizarse un lifting  el candidato   más idóneo es un individuo cuya piel  del rostro y del cuello   ha perdido su tonicidad y su volumen sin que se pueda corregir a través de procedimientos naturales.
  2. Es primordial además que tenga una estructura ósea fuerte y bien definida para conseguir excelentes resultados.
  3. Estar saludable mental y físicamente, estar claro que las expectativas deben ser reales y que los resultados serán los más anhelados, también es recomendable  que el paciente entienda los riesgos para perfeccionar su apariencia personal.
  4. La totalidad de hombres y  mujeres que se favorecen de un lifting son personas con edades  comprendidas entre 40 y 70 años.
  5. Sin embargo existen algunas excepciones  en aquellas personas que tienen vejes prematuramente por su estilo de vida y deciden someterse a la operación en  edad más temprana.

Procedimiento para el  lifting

Este procedimiento generalmente tarda un par de horas, pero si se van a hacer otro procedimiento se tardará una poco más, es por lo expuesto anteriormente que la gran mayoría de médicos cirujanos si determinan que los procedimientos son extensos prefieren programar las cirugías en dos sesiones quirúrgicas de manera individual.

Cada cirujano aplica su propia técnica, al  realizar el lifting facial, unos comienzan con  un lado de la cara y otros trabajan simultáneamente en ambos lados del rostro, el sitio para realizar las incisiones  dependerá de la estructura facial del paciente y del tipo de lifting que este aplicando.

Consecutivamente el cirujano separa la piel del tejido graso y del músculo interior, la grasa lograra ser formada o aspirada por la zona del cuello o del mentón para mejorar la silueta del rostro, a continuación el cirujano procede a situar la musculatura interna, reajusta la piel hacia atrás y descarta el exceso de la misma, las capas de tejido se afirman y se cierran las incisiones con suturas.

Una vez ya terminada la cirugía el médico ubica temporalmente un delgado y pequeño tuvo por debajo de la piel situada detrás del oído con el fin de drenar la sangre que se llegue a depositar en esa zona, también  el médico cirujano envolverá la cabeza del paciente con vendas que no estén muy ajustadas para evitar que surjan contusiones.

Cuidados postoperatorios del lifting

El paciente debe seguir las indicaciones del cirujano que incluye: tener cuidado de las incisiones, debe tomar  medicamentos  por vía oral para ayudar a la recuperación y reducir la riesgo de una infección,  por último y no menos importante asistir a la próxima visita el cirujano para su seguimiento y control.

Dependerá de cada paciente la recuperación, pero normalmente la primera semana son los más difíciles o hasta el momento que se quiten los puntos, luego de los 15 días de la cirugía  ya podrá seguir con su vida diaria sin tener que explicar del porque de su rostro.

En estos quince días, se observa que la piel del rostro está demasiado inflamada, así que se sugiere hacer pocas actividades que requieran movimientos, si efectúa gran esfuerzo o actividades deportivas fuertes de peso, podría presentar un daño la cirugía efectuada en el rostro, además durante los tres meses siguientes a la cirugía, tampoco debe  exponerse al sol sin la recomendada protección.

Muy pocas ocasiones el lifting facial presenta inconvenientes, y si llegan aparecer, serían las más normales a cualquier tipo de cirugía como: (hemorragias, hematomas, reacciones a medicamentos o infecciones), con el debido cuidado del médico todas ellas son superables, mantenga la tranquilidad.

Son muy evidentes las cicatrices del lifting

Las incisiones hechas por el cirujano, al pasar el tiempo con los cuidados pasan a la fase de la  cicatrización, por lo que las incisiones se realizan en la línea del cabello eso favorece y las cubre en  la totalidad de los pacientes es mayormente imperceptible a simple vista, además,  sin embargo, se presentan  casos en los que la cicatrización de la persona no es la apropiada por su genética, asimismo, hay elecciones estéticas como las sesiones de láser que ayudan  asemejar el color de la piel en la incisión.

Tiempo de duración del efecto del lifting

Esta intervención se encarga de formar un proceso de cicatrización que logra calmar un los signos de envejecimiento, impidiendo que la piel se caiga y se observe flácida, lo único verdaderamente importante es que los resultados se noten naturales a  largo plazo.

Cabe recalcar que no se puede batallar contra la acción de la gravedad, sabiendo que es la responsable que se caigan algunas estructuras del cuerpo.

Después de cuantos años es viable repetir el lifting

Todos los pacientes tienen un caso particular  lo más aconsejable es que se repita posterior a los 10 años del primero, cuando decida nuevamente  realizarse una cirugía se debe notificar que ya se ha efectuado  un lifting, para que comiencen en función del  anterior.

Tratamientos de lifting facial, sin cirugía

Sin pasar por una intervención quirúrgica, actualmente se muestran varias opciones en medicina estética para obtener el efecto lifting facial, aquí te explicaremos las opciones:

Rellenos faciales con ácido hialurónico:

Lo que hace que el cuerpo no la rechace es porque es una sustancia  completamente natural, su función es de rellenar las arrugas y los surcos de la piel en diferentes zonas como las mejillas, contorno de ojos, la barbilla, alrededor de la boca o la mandíbula.

Hilos tensores:

Este tratamiento se hace a través de la colocación de hilos finos debajo de la piel, estos hilos consiguen la elaboración de colágeno, lo que logra aumentar el efecto lifting.

Botox:

Esta sustancia tiene la finalidad de eliminar los signos de envejecimiento y la flacidez que se enseña después de los 35 años, se realiza a través de la inyección de la toxina botulínica en zonas como el entrecejo o la frente.

Sin embargo estas opciones son solo temporales, y pocas invasivas, pero si deseas algo contundente y que tenga efecto duradero, la cirugía de lifting facial es la indicada y si estas en  España aquí te diremos cuál es el mejor doctor.

El Dr. Carlos Gullón Cabrero

El doctor Carlos Gullón Cabrero, en sus más de 20 años de carrera profesional, se ha convertido en uno de los cirujanos plásticos más distinguidos de España, es especialista en cirugías de lifting o estiramiento facial, este cirujano plástico explica que, “en realidad, existen diversos elementos y causas que hacen que la piel vaya perdiendo textura y grosor, lo que acaba traduciéndose, inevitablemente, en adelgazamiento cutáneo y aparición de arrugas, uno de estos factores es el citado infalible paso del tiempo, sin embargo, además está la herencia genética, una mala alimentación, el consumo de alcohol y tabaco, por poner  algunos ejemplos”.

Es considero un apasionado de la medicina y de la cirugía plástica, su trabajo es más devoción que obligación, a lo largo de más de veinte años mi primordial objetivo ha sido y sigue siendo satisfacer las expectativas de todos y cada uno de los pacientes, considera la cirugía estética como una expresión artística sobre el cuerpo humano, cuyo efecto va más allá de la mejoría física; se traduce también en un bienestar psicológico. Comenta Gullón “Mi compromiso es que todos mis pacientes no solo se vean distintos, sino que se sientan mejor”, este claro compromiso es lo que le da sentido a su labor como médico y como cirujano.

Biografía Profesional:

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, completó su residencia hospitalaria en la especialidad de Cirugía Plástica y Estética en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, completó su formación en prestigiosos centros de Cirugía Estética de España, Argentina y México, ampliando sus conocimientos en Cirugía Cráneo-Facial y Rinoplastia, Ha colaborado en campañas de cirugía reparadora facial en México, siendo posteriormente médico Adjunto en el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Titulado.

  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Completó su Residencia Hospitalaria en la especialidad de Cirugía Plástica y Estética en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
  • Completó su formación en prestigiosos centros de Cirugía Estética de España, Argentina y México, ampliando sus conocimientos en Cirugía Cráneo-Facial y Rinoplastia.

Experiencia.

  • Ha colaborado en campañas de cirugía reparadora facial en México.
  • siendo posteriormente Médico Adjunto en el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
  • Socio director de FEMM Cirugía y Medicina Estética.

Áreas en la que se especializa.

  • Lifting Facial
  • Blefaroplastia
  • Cirugías de Lipofilling
  • Ginecomastia
  • Aumento de Glúteos
  • Aumento de Pecho
  • Mastopexia
  • Reducción de Pecho
  • Cambio de Prótesis
  • Rinoplastia
  • Otoplastia
  • Lipoescultura-Liposucción
  • Abdominoplastia

Reconocimientos

  • Miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).
  • Miembro fundador de la Sociedad Española de Trasplante de Grasa (SETGRA).

Sociedades a la que pertenece.

En los últimos años de su práctica profesional el Dr. Carlos Gullón Cabrero se ha especializado de modo particular en la Cirugía Estética Facial y Corporal, es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE); de la Sociedad Iberoamericana de Cirugía Plástica (SICP); de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP); y miembro fundador de la Sociedad Española de Trasplante de Grasa (SETGRA), además de su intensa actividad quirúrgica, el Dr. Carlos Cabrero ha participado en numerosos Congresos y Jornadas en su especialidad.

Que lo llevo hacer  cirujano plástico.

Dr. Gullón Estudio medicina por la atracción hacia la biología y la investigación, su padre y ambos abuelos eran médicos, inclusive su bisabuela fue la primera licenciada en medicina de España, y creció rodeado de libros e instrumentos médicos, botes de medicina que coleccionaba, batas… y a la cercanía de un gran hospital, por ello estudio cirugía plástica por su orientación natural hacia las manualidades y hacia lo artístico, la creatividad era la chispa de su vida.

Dr. Gullón,   la característica que mejor lo define, es que cree en la honestidad de los planteamientos, le  gusta hablar claro a los pacientes, además la tendencia actual en cirugía plástica en España, es la búsqueda de la armonía natural, y el aprovechamiento de la propia grasa del paciente con el fin del rejuvenecimiento facial y corporal.

Lo mejor  y lo peor de  ser cirujano.

  • Lo mejor, la capacidad técnica y tecnológica que permite hoy día conseguir los objetivos.
  • Lo mejor, aunado a un conocimiento y entrenamiento necesarios para ofrecer excelencia a cada persona que se cruce en la faceta de cirujano plástico.
  • Lo peor, es ver cómo en ocasiones los cirujanos no logran conseguir satisfacer de modo completo al paciente.

Diferencias entre la práctica de la cirugía de hace 20 años y la actual.

En la actualidad los procedimientos son menos invasivos, hay operaciones que se pueden realizar con anestesia local y mínima sedación, y los avances en terapias génicas y en procedimientos con células madre y con grasa antóloga  permite ser más efectivos, lograr resultados más naturales, aminorar el dolor y el tiempo postoperatorio, además hay una gran innovación en productos y dispositivos médicos específicos de cirugía plástica.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Puntuación
[Total: 1 Valoración: 5 de 5]

Leave a reply