Las mejores cl√≠nicas de est√©tica de Espa√Īa
Ll√°manos sin compromiso 913 269 524

Mejor doctor de liposucción en Madrid

En las mujeres la grasa se acumula mucho m√°s f√°cilmente que en los hombres, sobre todo en caderas, gl√ļteos y vientre. Estas zonas son las m√°s dif√≠ciles¬† para los especialistas y la sobre todo para la medicina est√©tica.

Muchos de los médicos profesionales de la medicina estética tratan estas zonas con varios y distintos procedimientos pero siempre teniendo dos propósitos: evitar que se formen depósitos de grasas y en caso de que se hagan hay que extraerla.

Para cumplir con el primer propósito hay que mantener ciertas rutinas de deporte y alimentación saludables, pero a veces es independiente de la actividad deportiva pues influyen otros factores, como los genéticos y evolutivos.

De un lado, la tendencia a aumentar el volumen en vientre o caderas viene por la herencia gen√©tica por ello es tan com√ļn que madres e hijas suelan aumentar de peso en las mismas zonas corporales.

A pesar de cumplir las dietas y tratamientos reductores  que se realizan con masajes y máquinas para acabar con esa grasa localizada en esos lugares no basta solo con eso.

Es por ello que la liposucción es unos de los métodos más efectivos para acabar con la grasa que se acumula en esas tres zonas. Sin embargo si estás buscando hacerte una  cirugía corporal como lo es liposucción tienes que saber todo sobre esta operación y saber si quieres someterte a ella.

De donde viene la liposucci√≥n ¬ŅCu√°l es su historia?

El auge de la cirugía plástica viene como resultado de la guerra, ya que las guerras dejan un saldo muy grande personas desfiguradas y mutiladas. De manera que después de la guerra algunos gobiernos destinaron presupuesto a la medicina plástica para la reconstrucción física de personas heridas tanto en Europa como en Estados Unidos.

En este momento surgieron grandes e importantes cirujanos pl√°sticos como Morestin, Sir H. Gillies, y V.H. Kazanjian creadores los distintos instrumentos y herramientas que usamos y llevan sus nombres.

La segunda Guerra Mundial incrementa este hecho de cirugía plástica en los veteranos. El Dr. Frederik Mclorg certifica que la cirugía plástica es una de las disciplinas que más han solucionado problemas.

Si bien la liposucción no es una de las cirugías plásticas más usadas en los tiempos de posguerra,  a partir de las investigaciones científicas que se desarrollaron logró avanzarse en esta tecnología

¬ŅQu√© es la liposucci√≥n?

La liposucci√≥n es una t√©cnica quir√ļrgica que se encarga de eliminar los dep√≥sitos de grasa que se localizan en ciertas partes del cuerpo como mencionamos arriba sobre todo en las caderas, gl√ļteos y vientre de forma localizada y no generalizada. Esta es la intervenci√≥n quir√ļrgica ideal para grasa focalizada no para personas que sufren de obesidad o que tienen gran obesidad.

La liposucción consiste como su nombre en succionar la grasa de tu cuerpo, la que se encuentra focalizada mediante cánulas.

¬ŅQu√© es una liposucci√≥n o lipoescultura?

La mayoría de pacientes están seguros de que la liposucción y lipoescultura son dos intervenciones muy diferentes aunque no lo es así te explicaremos que los dos procedimientos van de la mano.

Cuando un cirujano está realizando una intervención y utiliza cánulas para extraer la grasa a eso se le llama liposucción. Pero cuando además del hecho en sí de quitar grasa, lo hace de manera definida para evitar que existan problemas de armonía con el contorno del cuerpo. Es así como logra mejorar la forma del cuerpo entonces hace una lipoescultura. Así pue  la liposucción es el medio utilizado para la realización de una lipoescultura.

¬ŅExisten varios tipos de las liposucciones?

Las liposucciones se clasifican en 4 tipos, debes conocerlas para saber cu√°l es la que mejor te va

Liposucción tumescente

Esta es la más usada por los cirujanos se inyecta una solución estéril (una mezcla de agua salada que ayuda a remover la grasa, un anestésico [lidocaína] para aliviar el dolor y un medicamento [epinefrina] que hace que los vasos sanguíneos se contraigan) en el área a tratar. La mezcla líquida hace que el área afectada se hinche y se endurezca.

Seguidamente, el m√©dico¬† realiza peque√Īos cortes en la piel e inserta una sonda delgada llamada c√°nula debajo de la piel. La c√°nula se conecta a una aspiradora que succiona grasa y l√≠quidos del cuerpo. Este l√≠quido corporal se repone a trav√©s de una v√≠a intravenosa

Liposucción asistida por Láser

Esta técnica tiene la finalidad erradicar la grasa localizada es decir aquella que se acumula en algunas zonas y que se adhiere de tal manera que es demasiado difcil quemarla, otorga la posibilidad de lucir la piel con un mejor tono muscular una vez terminada la operación. Una cánula es uno de los instrumentos que usan y que tiene en uno de sus extremos una fibra óptica que emite energía láser (calor) para licuar las células grasas.

Despu√©s que las c√©lulas se licuan se inicia el proceso de aspiraci√≥n o tambi√©n se puede¬† dejar drenar a trav√©s de peque√Īos tubos. En este m√©todo la c√°nula¬† es m√°s peque√Īa que la que se usa tradicionalmente, la mayor√≠a de cirujanos prefieren usar esta t√©cnica para zonas m√°s reducidas como la barbilla, la quijada y la cara.

El principal beneficio al usar esta técnica sobre los otros métodos de liposucción es que la energía que emite el láser genera un efecto que estimula la producción de colágeno de forma natural en las zonas donde se quemó la grasa, dando mejor aspecto y evitando que la piel descuelgue.

Liposucción Ultrasónica

Esta t√©cnica tambi√©n disuelve¬† la grasa y la lic√ļa, esta¬† c√°nula emite ultrasonidos que ‚Äúimplosionan‚ÄĚ las c√©lulas grasas. Es muy parecida a la anterior, est√° indicada para aspirar la grasa de zonas dif√≠ciles donde est√° m√°s endurecida, como por ejemplo, como la parte superior de la espalda o el tejido mamario agrandado en los hombres. Las c√°nulas tienen el inconveniente de que son un poco m√°s gruesas.

Esta intervenci√≥n se hace de dos formas: externa (en la primera capa de la piel con un emisor especial) o de forma interna (en capas m√°s profundas de la piel, con la utilizaci√≥n de una peque√Īa c√°nula caliente). Esta t√©cnica puede ayudar a eliminar grasa de zonas densas y fibrosas del cuerpo,

LipoV√°ser

Esta técnica es ultrasónica las cánulas son más finas que las anteriores. Permiten quemar grandes cantidades de grasa de todo el cuerpo por lo que se usa en liposucciones extensas o en lugares donde ya se ha hecho una liposucción, porque si se rompen generan fibrosis. El postoperatorio es un poco doloroso en esta técnica de utilización.

¬ŅCu√°l de estas t√©cnicas es mejor?

La mayoría de cirugías utilizan la técnica que mejor se adapten a las necesidades del paciente para que obtenga los resultados que desea.

Las cirugías de liposucción se realizan de acuerdo a cada caso que se presente en los pacientes.

Si la piel goza de buena salud y se encuentra en buenas condiciones la técnica de la liposucción tumescente es la indicada. En caso de que exista flacidez en la piel la liposucción láser o ultrasónica puede ser la mejor opción. En caso de que haya graves problemas de flacidez entonces la liposucción (sea la técnica que sea) no estará indicada, ya que producirá mayor flaccidez de la piel, irregularidades en los contornos y el resultado no será el deseado.

¬ŅC√≥mo es el postoperatorio?

Desde el momento que se realiza la cirug√≠a llega el postoperatorio que¬† viene en concordancia con¬† la cantidad de tejido graso que el m√©dico ha extra√≠do, del n√ļmero y localizaci√≥n de las zonas que se han tratado.

Cabe destacar que mientras más volumen se le ha extraído al paciente, sentirá la paciente más incomodidad. Aunque hay zonas que no dan ninguna molestia, como el abdomen, caderas, cuello o la parte interna de las piernas. Hay zonas que por su anatomía, puede presentar más molestias (agujetas moderadas, quemazón, entre otras…) en el postoperatorio, como son los flancos o la espalda.

Sin embargo, el¬† s√≠ntoma principal que presentan los pacientes sometidos a una liposucci√≥n, es una sensaci√≥n de cansancio f√≠sico extremo, es como si se hubiera corrido un marat√≥n.¬† Eso junto a la incomodidad que al principio produce el uso de una faja especialmente dise√Īada para este tipo de cirug√≠a hacen que siempre aconsejamos a nuestros pacientes algunos d√≠as de reposo.

Después de que se realiza la cirugía el reposo del postoperatorio, varía de acuerdo al volumen extraído de grasa o el método de extracción del mismo, este puede variar entre los 5 días de un caso moderado a los 15 días en el caso de grandes liposucciones.

Se recomienda que despu√©s de la segunda semana se realicen¬† drenajes linf√°ticos manuales. Y por √ļltimo la faja debe ser llevada durante un mes tanto en liposucciones peque√Īas como en las grandes liposucciones.

¬ŅElimina la liposucci√≥n la piel de naranja y la celulitis?

Esta técnica elimina la celulitis con la extracción de la grasa localizada sobrante, pero la piel de naranja no la elimina. Antes de realizar la operación el médico debe valorar el estado de la piel para evitar problemas de flacidez.

¬ŅQui√©n debe realizarse la liposucci√≥n?

Las personas indicadas para hacerse este tipo de cirugía deben ser sanas física y emocionalmente, con un peso moderado y que tengas excesos de grasas localizados en algunos lugares del cuerpo.

Además se  debe tener presente que si se quiere tener buenos resultados estéticos la piel debe ser firme y elástica y si no el cuerpo no se adaptará al nuevo contorno y quedarán colgajos que luego habrá que corregir con una intervención de cirugía plástica. La lipoescultura no está indicada en personas con problemas circulatorios, cardíacos o respiratorios.

¬ŅC√≥mo prepararse antes de la liposucci√≥n?

Antes de realizar la liposucción se debe conversar con el cirujano sobre que se espera después de la cirugía. El médico debe revisar el historial clínico del paciente y aclarar todas las dudas si presenta alguna afección  y qué medicamentos o suplementos está tomando.

El cirujano le dirá al paciente que medicamentos no debe tomar antes de la cirugía, como anticoagulantes o AINE (antiinflamatorios no esteroideos), por lo menos tres semanas antes de la cirugía. Es posible que también se le indique que se realice determinados análisis de laboratorio antes del procedimiento.

¬ŅC√≥mo se lleva a cabo el procedimiento de la liposucci√≥n?

Este es el procedimiento m√°s com√ļn para realizar la liposucci√≥n utilizando la t√©cnica tumescente por lo que se hizo un breve resumen de c√≥mo se realiza:

  1. La liposucción utiliza una máquina e instrumentos especiales que se llaman cánulas.
  2. El equipo quir√ļrgico prepara las zonas de su cuerpo que van a ser operadas luego se aplica anestesia general o local dependiendo de d√≥nde se vayan a hacer las extracciones de grasa.
  3. Se realiza una peque√Īa incisi√≥n en la piel, luego se inyecta el l√≠quido entumecedor bajo la piel en las √°reas en las que se trabajar√°.
  4. M√°s tarde, el medicamento hace efecto en la soluci√≥n. La grasa empieza a desprenderse para luego ser aspirada a trav√©s de un tubo de succi√≥n. Una bomba de aspiraci√≥n o una jeringa de gran tama√Īo proporciona la acci√≥n de succi√≥n.
  5. Lo m√°s seguro es que se necesiten varias punciones en la piel para tratar zonas extensas. El cirujano puede abordar las zonas a ser tratadas desde varias direcciones diferentes con el fin de lograr la mejor silueta.
  6. Despu√©s que se extrajo la grasa, se¬† introducen peque√Īos tubos de drenaje dentro de las zonas ya vac√≠as para retirar la sangre y el l√≠quido que se acumulan durante los primeros d√≠as despu√©s de la cirug√≠a.
  7. Por √ļltimo si el paciente ha perdido mucho l√≠quido o sangre durante la cirug√≠a, lo m√°s probable es necesite una reposici√≥n de l√≠quidos (por v√≠a intravenosa). En muy raras ocasiones, se puede necesitar una transfusi√≥n de sangre.

Después del procedimiento

Mayormente el paciente sentirá dolor, inflamación y hematomas después del procedimiento. El médico cirujano tiene que recetar medicamentos para ayudar a controlar el dolor y antibióticos para reducir el riesgo de infección.

Posteriormente el cirujano dejará las incisiones abiertas y colocará drenajes temporales para promover el drenaje de líquido. Por lo general, el paciente debe  usar prendas de compresión ajustadas, que ayudan a reducir la hinchazón, durante algunas semanas.

Lo más recomendable es que el paciente espere algunos días para regresar al trabajo y algunas semanas para reanudar las actividades normales, incluido el ejercicio físico.

Durante este tiempo, puedes esperar algunas alteraciones en el contorno de tu cuerpo ya que la grasa restante debe acomodarse.

Por qué se realiza la liposucción

Este método como lo es  la liposucción se realiza efectivamente para retirar grasas en aquellas  áreas del cuerpo que no han respondido a la dieta ni el ejercicio, como las siguientes:

  • Abdomen
  • Extremidades superiores
  • Gl√ļteos
  • Caderas y muslos
  • Barbilla y cuello
  • Pantorrillas y tobillos
  • T√≥rax y espalda

Mejor doctor de liposucción en Madrid

El Dr. Lajo Rivera es un especialista en cirug√≠a pl√°stica, est√©tica y reparadora, cuenta con m√°s de 26 a√Īos de experiencia. Actualmente, ejerce en las dos cl√≠nicas que dirige, una en Madrid y la otra en Valladolid.

En su trayectoria, se ha especializado en diferentes √°mbitos como la Valoraci√≥n del Da√Īo Corporal y ha realizado el Doctorado en los Departamentos de Salud P√ļblica y Toxicolog√≠a, Medicina Legal y Forense, Legislaci√≥n Sanitaria, Deontolog√≠a y Legislaci√≥n M√©dica. Ha pertenecido a diferentes unidades de los principales hospitales de Barcelona durante los a√Īos 1994 y 2000. Adem√°s ha trabajado en diferentes pa√≠ses del mundo, donde ha realizado diferentes postgrados y conferencias.

El Dr. Lajo Rivera es especialista en medicina pericial por la Universidad Complutense de Madrid y, pertenece al cuerpo de peritos m√©dicos judiciales del Ilustre Colegio de m√©dicos de Madrid. Entre 1990 y 1994 realiza el estudio de investigaci√≥n en materias de invalideces en el estado espa√Īol, siendo uno de los estudios m√°s profundos realizados en Espa√Īa en el √°rea de investigaci√≥n de invalideces.

El Dr. Lajo Rivera  es un especialista en cirugía plástica, y además  es un inminente versado en cirugía estética y cirugía reparadora o reconstructiva.

Experiencia profesional del Dr. Lajo Rivera

  • M√°s de 30 a√Īos de experiencia
  • Cirujano Pl√°stico en la Cl√≠nica Dr. Lajo Valladolid (1989 ‚Äď actualidad)
  • Cirujano Pl√°stico en la Cl√≠nica Dr. Lajo Madrid (1991 ‚Äď actualidad)
  • Fellow en Cirug√≠a Cr√°neo ‚Äď Facial (Mercy Hospital, Miami, USA)
  • Rotatorio en Cirug√≠a Reparadora, √Ārea del Nervio Perif√©rico y malformaciones cong√©nitas (Barnes Hospital, Washington University, San Louis, MO, USA)
  • Rotatorio en La Unidad de Cirug√≠a Mamaria (Copenhague) y Cirug√≠a Est√©tica (Brugman Hospital; Clinique La Basilique, Bruselas, B√©lgica)
  • Rotatorio en Cirug√≠a Reconstructiva mediante trasplante (CMA, DF M√©xico)
  • Especialista en la Unidad de Cirug√≠a de la Mano
  • Especialista en la Unidad Quemados, Ciudad Sanitaria y Universitaria de la Paz (Madrid)
  • Especialista en la Unidad de Cirug√≠a de la Mama, Hospital Duran i Reynals (Barcelona)
  • Especialista en la Unidad de Cirug√≠a Pl√°stica Infantil, Hospital Sant Joan de D√©u (Barcelona)
  • Especialista en la Unidad de Microcirug√≠a, Ciutat Sanitaria i Universit√†ria de Bellvitge (Barcelona)

Recomendaciones

En definitiva, si ya tomó la decisión de someterse a una liposucción, el objetivo principal es llevar a cabo una investigación exhaustiva al momento de elegir el cirujano plástico que brinde la mejora calidad, satisfacción y seguridad. Ya que el cirujano es el indicado para decir que técnica es la más conveniente para cada caso en particular.

El éxito de una liposucción está determinado por la satisfacción del paciente.

Una liposucción nos puede brindar un gran cambio a mejor, y es que la mayoría de las personas que se someten a una quedan tan maravillados con los resultados que buscan hacer los cambios necesarios a su estilo de vida para conservar los resultados por mucho más tiempo y así mantener la seguridad y felicidad que la cirugía les ha brindado.

Después de la cirugía, se debe usar una prenda de compresión durante las primeras dos semanas. Lo recomendable es que sea ajustada pero no tan ajustada. Asimismo debe tener tirantes para que la prenda no se dobla ni se mueva cuando se mueve o se sienta. ¡No se debe quitar ni siquiera 5 minutos durante los primeros 5 días! Después de eso, se debe usar continuamente durante 2 semanas, sólo la eliminación de unos minutos para una ducha.

Finalmente después de conocer un poco sobre la cirugía de liposucción, no hay motivos por los cuales haya que resignarse a vivir con complejos, si hay algo de tu cuerpo que te acompleja, la liposucción es una excelente opción.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

Leave a reply