Las mejores clínicas de estética de España
Llámanos sin compromiso 913 269 524

Mejor doctor en rinoplastia en Barcelona

Hoy en día la cirugía estética  ya no se enfoca en tener la nariz perfecta o en seguir un molde igual para todos los pacientes. Esto quedo en el pasado y actualmente la rinoplastia exitosa es aquella que da a toda la cara un perfil y una proyección estéticamente adecuada.

La rinoplastia juega un papel muy importante en la estética, ya que es una parte del rostro que le da armonía, es por ello que te mencionaremos que se trata esta cirugía y cuál es el mejor doctor que la realiza en Barcelona.

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia en Barcelona es una operación que se realiza mediante una intervención quirúrgica, donde su principal objetivo es darle armonía a la forma de la nariz adecuándose a la estructura facial del rostro como es los ojos, el mentón, los pómulos y aunque no lo parezca así el cuerpo y sobre todo la esencia de cada persona.

La nariz es la parte del rostro que se nota más, ya que está ubicada en la parte central de la cara, es por ello que un cambio que se realice mejorara la apariencia facial que estéticamente se va a mejor.

¿Quién puede realizarse una rinoplastia en Barcelona?

Esta interrogante se debe tomar en cuenta, ya que la edad del paciente es un factor muy importante a la hora de realizar la cirugía, los médicos recomiendan que se haga hasta que el hueso nasal logre su crecimiento final, y este se da solo después de los 15 años en las mujeres y en los hombres un par de años más.

Sin embargo los especialistas tienen que considerar los rasgos que posee cada paciente, porque no se puede hacer un cambio exagerado en la cirugía a menos que el paciente así lo desee.

¿Qué puede hacer la Rinoplastia por mí?

La mayoría de pacientes que buscan hacerse una rinoplastia es porque suelen estar incómodos con tener rasgos muy resaltados de la nariz, es por ello que ellos recurren a un cirujano plástico para corregir aquello que no les gusta de su rostro.

La rinoplastia puede corregir estos rasgos en la nariz: la  giba ósea, que es el hueso que sobresale del perfil de la nariz, las desviaciones nasales hacia la derecha o izquierda de la nariz que suelen ser por tabique desviado, punta nasal ancha o con apariencia de globo, caída o aplanada (nariz chata), las malformaciones congénitas como las secuelas del labio leporino y paladar hendido; y los traumatismos por accidentes que alteran de alguna forma la fisionomía de la nariz.

Tipos de rinoplastia

Los casos de rinoplastia siempre quieren corregir  o mejorar la apariencia estética de los rasgos poco agraciados, de allí parte que existen dos tipos de rinoplastia la simple y la completa, dependiendo de la severidad del caso y los resultados deseados.

Rinoplastia Simple

Esta es la más usada por las clínicas estéticas ya que trae unos de los beneficios más importantes: no deja cicatriz visible. El procedimiento se realiza accediendo a los cartílagos, tabique o la zona sobre la que se deba hacer algún tipo de acción mediante las fosas nasales, de esta manera esta intervención no involucra incisiones exteriores, y resulta mucho más cómodo a largo plazo para el paciente.

Este tipo de rinoplastia se realiza bajo anestesia local o cirugía ambulatoria. Consiste en mejorar pequeños detalles del tabique, dorso, punta ancha o caída; pequeños detalles que, al arreglarlos, convierten una nariz con rasgos molestos en una nariz bonita y armónica con el rostro cambiando la personalidad del paciente.

Rinoplastia Completa

Esta cirugía si es más compleja, se utiliza para corregir grandes defectos de la nariz. En ella se  accede a las estructuras propias de la nariz a través de una incisión mínima en la base la columela, al hacer esta  incisión se muestra en su totalidad la anatomía de la zona, lo que permite tallar y modelar los cartílagos de la punta de la nariz configurando una nueva estructura. Además se hacen rinoplastias completas para aquellas personas que presentan alguna dificultad para respirar.

Al ser más compleja la operación se debe utilizar anestesia general para que el paciente esté en total reposo, es decir completamente dormido

No siempre la rinoplastia es de tipo reductivo, a veces dependiendo de las necesidades del paciente puede ser para aumentar su tamaño para dar más relieve a la punta, para levantar el dorso o para corregir deformidades congénitas o traumáticas. En estos casos puede ser necesario colocar injertos de tejidos tomados del propio paciente o una prótesis nasal para dar forma o sostén a la nariz.

¿Cómo es la cirugía de rinoplastia?

Desde el momento que el paciente decide hacerse la rinoplastia, el especialista debes analizar meticulosamente a la persona, debe evaluarse los puntos débiles, los fuertes, su funcionalidad, buscar los elementos que permitan una mejor integración con el resto de elementos de la cara. El paciente debe expresar sus deseos, el cirujano debe analizarlos y exponer su opinión y las opciones.

El cirujano debe ver una serie de elementos, como el grosor, el estado de la piel, la edad del paciente, la posible afectación de las estructuras por traumatismo, que pueden condicionar el resultado, de igual forma las expectaciones del paciente y las posibilidades reales deben ser probadas.

La rinoplastia consiste en la transformación o remodelación de las estructuras osteocartiláginosas de la nariz en la que se permite esculpir y así lograr la nariz que desea el paciente. Se puede realizar de forma abierta, dejando una cicatriz en la base de la pirámide nasal (rinoplastia completa), o cerrada, sólo actuando desde los orificios nasales (rinoplastia sencilla); una u otra opción dependerán de las características de la nariz a tratar y del resultado que se quiere.

Preguntas frecuentes sobre una rinoplastia

¿Cuánto es la duración de una intervención quirúrgica para Rinoplastia?

Entre una hora y dos dependiendo del caso concreto de cada paciente.

¿Se necesita anestesia para la cirugía de Rinoplastia?

Se realiza bajo anestesia general y puede combinarse con otros procedimientos.

¿Cuál es el procedimiento hospitalario para una Rinoplastia?

Se realiza, habitualmente, con ingreso de una noche aunque, en algunas ocasiones, se puede realizar de forma ambulatoria.

¿Cómo son los días posteriores a la cirugía?

Esta cirugía es poco dolorosa. El síntoma más recurrente es el dolor de cabeza en la zona de la frente sobre todo, aunque pueden aparecer otros síntomas menos frecuentes y sin lugar a dudas todos los pacientes presentarán hematomas, ya que el paciente llevará la nariz taponada entre 2 y 5 días y una férula cubrirá la nariz por diez días.

Por estas razones es importante reconocer que el principal problema durante esos primeros días posteriores a la rinoplastia es el contacto social; transcurrido este periodo, si no lo ha hecho antes, el paciente podrá incorporase a su día a día de manera normal

¿Cuándo se ven los resultados?

La rinoplastia es una cirugía de alto impacto porque involucra la cara, al principio se verá muy maltratada y es una recuperación algo compleja. Pero aún así el paciente verá los cambios inmediatamente aunque los resultados definitivos tardan meses, en algunos casos llegando a verse hasta en un año

La evolución  de la cirugía es muy lenta, de manera que los resultados definitivos no pueden verse de bien sino hasta que transcurra este tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de una  rinoplastia?

Beneficios emocionales

La rinoplastia trae beneficios físicos que se notan a primera vista, pero además trae beneficios emocionales en el paciente que serían psicológicos:

  • El paciente tendrá la apariencia de sus sueños. Esto impactará el proceso de auto aceptación y su actitud cambiará por completo.
  • Aumenta su autoestima y autoconfianza. Esto se reflejará en su forma de actuar y relacionarse con los demás es por eso que el cambio no solo será exterior sino que también involucra la parte interior.

Beneficios estéticos de la rinoplastia

  • Uno de los beneficios estéticos más importantes y notables son la consecución de un aspecto armónico y equilibrado en el rostro.
  • Todos reaccionamos bien ante la simetría facial, así que una rinoplastia puede lograr mayor simetría en la nariz y así hacer más agradable el rostro del paciente operado.

Técnicas para hacer una rinoplastia

Rinoplastia abierta o externa

La famosa técnica de rinoplastia abierta o externa se hace realizando un corte a nivel de la columela. Esta técnica permite un gran acceso sobre los cartílagos y el dorso nasal para que el equipo médico pueda ver correctamente la estructura nasal de una forma simétrica entendiendo cuál es el problema estético y rápidamente solucionándolo.

El problema es que el corte se hace en una parte que está propensa a una fuerte tensión, porque en el postoperatorio debe taponarse las fosas nasales para contener una hemorragia nasal. Debido al taponamiento nasal necesario para evitar una hemorragia si se realiza simultáneamente

Rinoplastia cerrada

Esta técnica se basa en la realización de un corte en una o ambas fosas nasales. Aunque se presenta un inconveniente que es muy difícil corregir de una forma previsible un problema de la punta nasal debido que el acceso que proporciona a la misma es limitado y no permite ver la simetría nasal.

De allí parte que se debe realizar en la parte externa un corte interno que se realiza en la rinoplastia cerrada, se puede observar que queda una parte de la punta nasal situada inferiormente a la incisión y que resultará muy difícil de corregir de una forma simétrica.

Rinoplastia mixta

En esta técnica que aplican los doctores  el doctor combina la rinoplastia cerrada y la rinoplastia abierta, cabe destacar que no deja una cicatriz externa y además es posible observar toda la anatomía de las fosas nasales sin alteraciones y de una forma simétrica.

Una de las mayores ventajas es que se pueden comprobar los resultados estéticos de las maniobras quirúrgicas de manera inmediata y sin necesidad de re posicionar la piel tal y como se debe hacer en una rinoplastia externa o abierta.

Dato importante para hacerse una rinoplastia

  • La rinoplastia se refiere a la intervención en la cual sólo se realiza una corrección estética de la nariz.
  • La septoplastia es la técnica para corregir la desviación del tabique nasal y habitualmente se realiza combinada con una reducción de los cornetes nasales.
  • La rinoseptoplastia es la cirugía integrada funcional y estética con la corrección del septum nasal.

¿Puede un adolescente hacerse una rinoplastia?

Cada vez es más popular que los adolescentes accedan a tratamientos quirúrgicos estéticos sobre todo las mujeres y sobre todo a cirugías relacionadas con aumento de pechos o con rinoplastia.

Algunos médicos prefieren no tratar adolescentes mientras que otros lo hacen con responsabilidad de los padres. Es recomendable que si un adolescente quiere hacerse una rinoplastia acuda primero a un médico psicólogo a un terapeuta o a un orientador. Porque la adolescencia es una edad difícil, llena de inseguridades pero que sobre todo, debe tener en cuenta la salud psicológica del adolescente antes de someterse a una intervención quirúrgica permanente.

Es fundamental que el adolescente cuente con el consentimiento de los padres y a la vez con su apoyo y que en conjunto con otros especialistas identifiquen si es un bel momento idóneo para hacerlo, pues no se trata de una varita mágica, es una operación delicada que además acarrea un postoperatorio muy complejo ¿Está un adolescente preparado para una rinoplastia? Esta es la pregunta central para tomar la mejor decisión para el menor de edad.

¿Sabes que es la rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica es toda una novedad en el campo de la rinoplastia, es considerada por la comunidad científica una  de las técnicas más avanzadas en la cirugía estética, lo que hace que tenga una gran demanda en las rinoplastias solicitadas en la ciudad de Barcelona.

Las últimas investigaciones de la comunidad médica certifican que esta técnica ha dado un gran avance en lo que a disminución del dolor y aumento de la precisión se refiere. Puesto que es mucho menos dolorosa y más perfeccionista.

La rinoplastia tradicional puede quedar en el pasado, ya que la rinoplastia ultrasónica está basada en ultrasonidos y es menos agresiva.

Cada vez son más los  profesionales que acuden a formarse en esta innovadora técnica que se llama rinoplastia ultrasónica en el maxilofacial, gracias a su avanzada tecnológica puede ofrecer unos resultados fantásticos, esto ha hecho que se haya ido ampliando a otros campos consiguiendo una gran cantidad de beneficios en toda la cara.

¿Cómo es el procedimiento de la rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica se realiza con un terminal que emite ultrasonidos con una frecuencia determinada específica para los huesos nasales, en vez de utilizar escoplos y martillos que son dos herramientas indispensables en la rinoplastia con técnicas tradicionales.

Para romper la nariz, es ideal porque  no  daña ninguna otra estructura nasal como la mucosa, los músculos de nariz o los vasos sanguíneos. Además trae beneficios postoperatorios porque los hematomas que aparecen alrededor de los ojos desaparecen y por si fuera poco la inflamación en toda la cara es mucho menor que con las técnicas convencionales, en lo que respecta al sangrado hay que mencionar que es prácticamente nulo, es por ello que la  precisión de  los cortes sobre los huesos nasales es mucho mayor y sobre todo, permite realizar la cirugía de rinoplastia de forma ambulatoria, bajo anestesia local y sin necesidad de ingreso hospitalario.

¿Qué beneficios tiene la rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica posee 4 beneficios principales que hacen que los profesionales se sientan más a gusto, ya que el paciente tiene menos complicaciones a la hora de someterse a la cirugía:

Menos traumatismos. Esta técnica no produce este tipo de efectos secundarios, evitando los edemas, moretones o inflamación, ya que no son habituales. Estos son efectos secundarios frecuentes que aparecían en la rinoplastia tradicional.

Mejores eesultados. Los profesionales certifican que en los resultados se consiguen muy pocas irregularidades y asimetrías, obteniendo que algunos defectos como las narices anchas sean corregidos en poco tiempo.

Mayor Precisión. El instrumento es más avanzado, ya que permite  que el hueso de la nariz se transforme o remodele de forma precisa, permitiendo que los defectos desaparezcan sin que se queden cicatrices visibles, fracturas o huesos inestables.

Rápida recuperación. Los pacientes que ya se han sometido a este tratamiento agradecen que el tiempo de recuperación sea más rápido. Esto es debido a que, como apenas existe traumatismo, se puede volver a realizar vida normal en un periodo más corto de tiempo.

Mejor doctor de rinoplastia en Barcelona

EL Dr. Barceló Colomer es un cirujano nasal especializado en operaciones de rinoplastia en Barcelona  y septo plastia que puede corregir o transformar la nariz aguileña o chata y también una desviación del tabique nasal. Este doctor utiliza una técnica adecuada que se llama rinoplastia cerrada y abierta Todos los casos se tratan de forma personalizada, así como las curas y el seguimiento postoperatorio.

El Dr. Barceló Colomer realiza los estudios de medicina en Univesitat Autònoma de Barcelona y posteriormente se especializa en Otorrinolaringología en el Hospital Clínico de Barcelona.

Tiene una especialización en el estudio y tratamiento de la patología funcional y operaciones de rinoplastia, además de enfoco un estudios para tratar la apnea del sueño.

La técnica para realizar la rinoplastia que utiliza el doctor Barceló Colomer, es el resultado de más de 30 años  de experiencia realizando rinoseptoplastias con éxito y planteándose continuamente aquellas técnicas más sencillas y con unos resultados más previsibles y confiables

El Dr. Barceló Colomer, tras muchos años de experiencia realizando rinoplastia en Barcelona, pudo evidenciar las limitaciones técnicas de la rinoplastia cerrada y rinoplastia abierta. Es por ello, que diseñó una técnica propia y que presento en el Congreso de The American Academy of Plastic and Reconstructive Surgery (2010 en Boston), que lo ha hecho famoso en todo el mundo.

Recomendaciones finales

En definitiva la rinoplastia es una cirugía que se puede realizar de manera rápida y sencilla, si tiene una nariz que no está acorde con tus facciones de la cara, lo ideal es que optes por este tratamiento y lo mejor es que los hagas con el Dr. Barceló Colomer en Barcelona ya que es considerado como el mejor doctor en el país.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]

Leave a reply