MooemClinic

Mooem clinic tratamientos Medicina estética

Otoplastia

El principal objetivo de la Otoplastia, es cambiar el tamaño y la forma de las orejas, cuando estas son muy grandes o sobresalientes, para darles un aspecto más atractivo, tal como lo desea el paciente.

Son muchos los complejos que pueden provocar las orejas en forma de asa. Gracias a la Otoplastia, es posible corregir esta separación entre las orejas y la cabeza, para eliminar malestares emocionales y estéticos.

Con esta cirugía, es también posible reducir el lóbulo de las orejas que han crecido demasiado. Consiguiendo moldear el tamaño de la zona, brindando simetría y armonía con el rostro. Logrando mejorar la imagen y la seguridad de la persona afectada.

¿Cómo se desarrolla la cirugía?

Esta intervención se realiza bajo los efectos de la anestesia local. Puede aplicarse además sedación, cuando el paciente se encuentra muy nervioso, o anestesia general en el caso de los niños.

Se efectúa un mínimo corte retroauricular, luego se trabaja sobre el pabellón auricular, tallándolo y esculpiéndolo. Minimizando la separación entre la oreja y la cabeza y ofreciendo una forma mucho más natural y hermosa.

La operación puede ser realizada en personas desde los 8 años de edad, cuando el pabellón auditivo habrá crecido hasta en un 90%.

Cuidados postoperatorios

  • Mantener el vendaje compresivo en los primeros 2 días.
  • En las siguientes 2 a 3 semanas, utilizar usa cinta elástica por las noches.
  • Limpiar y mantener seca la herida.
  • Prestar atención a la aparición de posibles hematomas.

Con el uso de analgésicos, es posible mantener controladas las molestias generadas por la manipulación de los tejidos. Luego de 3 a 4 semanas, será posible apreciar los resultados finales.

 

 

 

 

Scroll al inicio