Uno de los rasgos más distintivos entre géneros, es la frente. Razón por la que, al buscar la feminización facial, la remodelación de la frente es una de las intervenciones quirúrgicas más importantes.
La remodelación de la frente es un tratamiento que se encarga de modificar el reborde supraorbitario. Esta zona no es más que aquella donde las cejas y el entrecejo se apoyan. Su ejecución amerita un corte desde el cuero cabelludo, para evitar cicatrices visibles.
Se trata de un procedimiento complejo, dado que la estructura ósea se encuentra apoyada sobre el seno frontal, un área hueca. Para conseguir los mejores resultados, se requiere la elevación de una lámina del hueso, tallarla con delicadeza y colocarla nuevamente con placas y tornillos de titanio, de tamaño reducido. Con ello, se consigue una frente más femenina, un levantamiento frontal y la reubicación de las cejas, que adquieren una forma más arqueada y femenina.
El injerto de cabello para obtener un rostro más femenino, se realiza en la línea de implantación del pelo y las entradas. Este tratamiento puede llevarse a cabo la misma semana de la cirugía de la frente. Obteniendo de esta manera, óptimos resultados en tiempo reducido.
La operación se lleva a cabo bajo los efectos de la anestesia general y el paciente deberá mantenerse ingresado durante 1 o 2 días.
Cuidados Postquirúrgicos
- Luego de la cirugía, se instalará un vendaje compresivo y equipo de drenaje que serán retirados luego de 24 horas.
- Se puede experimentar dolor y molestias en el área de la frente, que pueden controlarse fácilmente con analgésicos.
- El paciente podrá reincorporarse a sus actividades laborales luego de 2 a 4 semanas, dependiendo de su recuperación.
- Durante los primeros 10 días se deben evitar las actividades físicas.
- De 7 a 10 días después de la intervención, son retirados los puntos.
- Se debe cumplir un tratamiento profiláctico con antibióticos.
- Se pautarán antibióticos de forma profiláctica.
Es normal experimentar hinchazón, enrojecimiento o hematomas en la parte de los ojos. Síntomas que desaparecerán en el transcurso de los días.
Se puede notar además una falta de sensibilidad en el cuero cabelludo y la frente, que de manera paulatina comenzará a recuperarse.