Las mejores clínicas de estética de España
Llámanos sin compromiso 913 269 524

RINOPLASTIA EN PALMA DE MALLORCA

MOOEMCLINIC

En España, según el SECPRE o Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, aproximadamente 1 de cada 1000 personas en el país se someten a una rinoplastia cada año, siendo principalmente popular entre personas de 18 a 45 años.

Debido al aumento de esta popularidad en  España, la rinoplastia en Palma Mallorca no se ha quedado atrás y la importancia que ha adquirido esta operación estética en la nariz para los más jóvenes del territorio ha causado que se inauguren más clínicas y especialistas en la rinoplastia.

Con el transcurso del tiempo se ha observado que la nariz es una de las partes del cuerpo que cada vez demanda más atención entre la sociedad por lo que, de entre todas las partes del rostro humano, esta es la que más demanda tiene para hacer cambios o mejoras entre las personas. Además, se ha evidenciado que después de una rinoplastia, las mujeres y los hombres pueden sentir un aumento en la autoestima, al sentir que su nariz está refleja armoniosamente las otras facciones de la cara y más aun, sentir un alivio en su salud y en su vida diaria debido a que han podido superar problemas respiratorios y que se ha facilitado su día a día.

¿Qué es UNA RINOPLASTÍA?

Una rinoplastia se puede definir básicamente como la realización de cambios en la nariz de una persona sea en su forma o en su tamaño. Siendo una operación no necesariamente estética, aunque es su principal interés, popular principalmente en el público femenino.

Los cambios que se pueden realizar dentro de una rinoplastia son múltiples y diversos y van a depender de las necesidades e intereses de la persona como tal. Algunas de las modificaciones que se pueden hacer son aumentar o disminuir su tamaño, estrechar los orificios nasales, remodelar la punta o el dorso de la nariz, corregir o reparar problemas funcionales ocasionados por traumatismos o simplemente reformar su constitución para lograr una armonía entre la nariz y el resto del rostro.

Los cambios de la nariz pueden hacerse en estas partes de ella:

Toda la nariz es susceptible a ser cambiada según los requerimientos del paciente ya sea por fines estéticos o por necesidades respiratorias, se puede intervenir la punta, subirla o bajarla; modificar los cartílagos cuando están muy grandes o pequeños o cuando han sufrido alguna fractura; se puede agrandar o estrechar los orificios nasales; destapar las entradas de aire; enderezar el puente cuando está torcido o desviado, entre otras. Las posibilidades son muchas, no obstante se pueden realizar rinoplastias en Palma Mallorca en dos partes de la nariz, véase:

  • La punta de la nariz: En esta zona se puede modificar desde los cartílagos o cartilares en sí tiene una forma extraña o indeseada, por ejemplo que sea muy grande, cuadrada, asimétrica o demás; hasta una persona puede hacerse una rinoplastia en Palma Mallorca para levantar la punta de la nariz sí esta cae sobre el labio superior, también si se quiere, se puede ensanchar o balancear los orificios nasales para dar una apariencia más armónica con las demás facciones del rostro.
  • El puente de la nariz: otra zona que se puede modificar con una cirugía en la nariz es el puente. Se puede cambiar cuando este es muy protuberante, o esté torcido por algún tipo de traumatismo, por lo que se puede poner más recto, además, si este está desviado, y está afectando la respiración de la persona o el ángulo del perfil de su rostro, entonces también se puede enderezar.

¿Cuál es tu tipo de nariz?

Si quieres realizarte una rinoplastia en Palma Mallorca, es importante que conozcas cuál es tu tipo de nariz, para así saber de manera correcta cuáles son sus características y cuáles son los cambios que se pueden hacer sin que sean transformaciones completas o termines deformando las cualidades naturales de la nariz. En este sentido, los tipos más conocidos son los nombrados a continuación:

  • Nariz romana: Se le llama de esta manera cuando tiene la punta curvada hacia arriba debido al tabique, es de tamaño delgado y el puente tiende a ser pronunciado. Se le conoce también con el nombre de nariz aguileña.
  • Nariz griega: Lleva este nombre por ser representada muy comúnmente en las obras de arte y las esculturas griegas. Se caracteriza por tener el puente sumamente recto y las fosas nasales no son tan grandes como la nariz romana.
  • Nariz chata o de botón: se caracteriza por poseer un puente que se acerca mucho al rostro de la persona, dando una apariencia mucho más plana que sus predecesoras. Es muy común en los países asiáticos especialmente china, y aunque tiende a no ser muy ancha cuando son de descendencia africana si se pueden presenciar de esa manera. Tradicionalmente se ha considerado que los tipos de narices tienen una ascendencia dependiendo de la etnia de donde surgieron, sin embargo, debido al mestizaje se pueden conseguir de diversas formas y tamaños en cualquier parte del mundo. Sin embargo, a través de los estándares de belleza se han impuestos unas formas como más bellas que otras y son las más solicitadas a la hora de hacerse una rinoplastia estética, como por ejemplo:

¿CUÁLES SON LAS TÉCNICAS UTILIZADAS EN UNA RINOPLASTIA?

Los diversos procedimientos para realizarse una rinoplastia en Palma Mallorca son múltiples y han ido innovándose con el pasar del tiempo. ¿Cuál será la técnica o método que el doctor decida aplicar? Eso dependerá del tipo de nariz del paciente así como de los intereses y necesidades que este requiera. Entre los tipos de rinoplastia se encuentra:

  • Rinoplastia tradicional: Es el procedimiento mayormente utilizado por los doctores, debido a que se adecua a casi cualquier tipo de nariz. Se divide en dos subtipos, véase, abierta o cerrada. La abierta consiste en que el cirujano haga una incisión entre los orificios nasales para levantar la piel y tener mayor visualización del interior de la nariz, así que puede que la cicatriz sea más evidente, siendo la más cómoda para el especialista. En cambio la cerrada, consiste en hacer el corte en la nariz de manera muy pequeña por lo que será más difícil de notar después de su cicatrización, sin embargo, la visualización del doctor del cartílago disminuye considerablemente, así que amerita de un mayor nivel de experticia.
  • Septoplastia: Es el indicado para realizar correcciones en tabiques desviados o fracturados debido a algún traumatismo u operaciones anteriores mal realizadas. Normalmente se realizan para solucionar problemas respiratorios de las personas, ya que se busca es posicionar el cartílago correctamente entre las dos fosas nasales y permitir el mejor flujo del aire.
  • Perfiloplastia: Esta operación es más compleja puesto que interviene varias partes del rostro a parte de la nariz, como lo son el mentón, la frente, labios y papada. Como su nombre lo indica, está destinado a mejorar o modificar todo el perfil del paciente.
  • Rinoplastia sin cirugía: Es inyectar rellenos compuestos por acido hialurónico para introducirlos en la piel y balancear o nivelar las irregularidades que puede tener la nariz. Este tipo de procedimiento se realiza cuando el paciente no quiere hacerse una modificación de la estructura de la nariz o cuando no es necesario corregir defectos respiratorios. Aunque son los más económicos, sus resultados desaparecen con el pasar del tiempo.
nose6

¿QUIÉN PUEDE SOMETERSE A UNA RINOPLASTIA?

Para realizarse una operación en la nariz cualquiera sea el tipo o la necesidad del paciente, debe cumplir con cierto perfil apto para una intervención quirúrgica, y el doctor debe evaluar la condición de aquel para decidir si puede o no hacérsela. En primer lugar es importante informarse bien del tipo de nariz que se tiene y de lo que se quiere hacer para no crearse falsas expectativas o no buscar reformas contraproducentes para la salud e integridad del paciente; al igual que si lo que se necesita es solucionar algún problema respiratorio debe buscar lo mejor para sí mismo más allá de un beneficio estético. Alguno de los requerimientos que un buen doctor debe exigir son los siguientes:

  • Edad: Más que por la permisología o cuestiones legales, el paciente debe haber terminado todo su desarrollo biológico para estar preparado para cualquier operación estética porque o si no, puede ocasionar mayores complicaciones a futuro o deformaciones de los resultados obtenidos debido a los cambios naturales que se den en el cuerpo.
  • Enfermedades: En las personas con enfermedades autoinmunes, así como trastornos hemorrágicos, son contraindicadas para hacerse cualquier tipo de rinoplastia, puesto que son más propensas a que se presenten complicaciones en el quirófano. De igual forma, las personas con hipertensión o problemas cardiacos deben estar controladas y seguir las indicaciones necesarias recetadas por un cardiólogo.
  • Madurez psicológica: En las rinoplastias en Palma Mallorca, el deber del doctor es evaluar si el paciente posee estabilidad emocional y psicológica, puesto que las personas que deciden realizarse una operación o modificación de la nariz porque tiene muy baja autoestima, depresión o posee algún trastorno dimórfico corporal puede terminar empeorando su situación a largo plazo, ya que no tienen una visión clara de su cuerpo y de lo que quieren hacer con el.

QUÉ SUCEDE ANTES Y DESPUÉS DE UNA RINOPLASTIA

¿Qué sucede antes de una operación en la nariz?

En primer lugar, el doctor solicitará una serie de exámenes y pruebas físicas para evaluar las condiciones del paciente y determinar si es apto u apta para esta cirugía. Específicamente los exámenes preoperatorios consisten en fotografías especializadas de diferentes ángulos de la nariz del paciente para tener distintas perspectivas previas, así como otra serie de fotografías modificadas virtualmente para visualizar los posibles resultados que se esperan obtener mediante la intervención.

Por otro lado, el paciente debe seguir juiciosamente una serie de indicaciones tendientes a sus hábitos de consumos, véase: debe dejar de fumar por un tiempo antes de la operación y después también, así como suspender o disminuir el uso ciertos fármacos, especialmente los medicamentos antiinflamatorios, debido a que podrían aumentar el sangrado. De igual forma, el paciente deberá procurar alimentarse con muchos vegetales y proteínas en vez de comidas con altos índices de azúcares y grasas, y finalmente, deberá beber mucha cantidad de agua para mantener hidratado el cuerpo.

¿Qué sucede después de una rinoplastia?

Una vez acabado el proceso, el paciente usualmente se debe quedar una noche o dos en la clínica para monitorear su progreso. Inmediatamente, se le colocará una protección de yeso en la nariz, al igual que tapones en las órbitas nasales para sostener la nariz y evitar que se drenen fluidos. Cuando se le permita volver a su casa, el proceso de curación puede transcurrir de la siguiente manera:

  • Primeros días: el paciente deberá procurar en todo momento mantener la cabeza elevada, idealmente que acostado y no levantarse en la medida de lo posible. Además, tendrá la cara hinchada, con molestias y dolores de cabeza. Presentará hematomas en la cara y sangrado por unos días, después podrá quitarse los tapones de la nariz y movilizarse con mayor comodidad.
  • Primeras semanas: Aunque todavía no vaya a estar apto para hacer actividades físicas de ningún tipo o exponerse al sol, seguramente ya podrá quitarse el yeso y los puntos de sutura y desaparecerán los hematomas y la hinchazón.
  • Primeros meses: Debe procurar el uso de protector solar de alta gama por lo menos por 3 o 6 meses. Culminado este periodo podrá integrarse a sus actividades cotidianas, deportivas o físicas de alto impacto. Y finalmente es donde se observará los resultados finales de la rinoplastia.

¿CUÁNDO SE PRESENTAN LOS RESULTADOS DE UNA RINOPLASTIA ?

Una rinoplastia en Palma otorga resultados duraderos, en excepción por la rinoplastia sin cirugía. En 1 o 2 semanas bajará la hinchazón y podrán verse mejorías, con una hinchazón mínima sobre todo en la punta de la nariz que prevalecerá unos cuantos meses. Se debe esperar mientras los tejidos terminan de sanar y establecerse para poder observar los resultados definitivos. Todo este proceso puede durar aproximadamente 1 año.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE UNA RINOPLASTIA?

Aunque todas las operaciones tienen un margen de error, en comparación a muchas otras operaciones estéticas, la rinoplastia en Palma Mallorca requiere de mayores cuidados y atenciones después de haberse realizado el procedimiento. Alguna de las complicaciones menos preocupantes que pueden surgir son sangrados excesivos por la nariz, reacciones alérgicas a la anestesia u a otro médicamente suministrado, infecciones y otros problemas más leves. No obstante algunos de los riesgos más graves que se pueden presentar son las siguientes:

  • Cirugía de corrección: Debido a la complejidad de este procedimiento, alrededor del 10% de todas las rinoplastias en Palma Mallorca requieren de operaciones correctivas para solventar disconformidades o desperfectos en el resultado final.
  • Entumecimiento permanente: En principio todos los pacientes van a sentir entumecimiento en la nariz por un tiempo hasta meses, pero si es demasiado prolongado debe acudir al cirujano para buscar solución a este problema.
  • Perforación en el tabique: Cuando son operaciones por problemas respiratorios, en ocasiones es necesario realizar perforaciones en el tabique, aunque no necesariamente puede causar problemas, amerita un seguimiento cuidadoso en el proceso de sanación y si empiezan a haber complicaciones respiratorias deben hacerse otras cirugías.

PUNTOS IMPORTANTES SOBRE UNA RINOPLASTIA

A continuación queremos nombrar varios puntos fundamentales a tomar en consideración si una persona está pensando realizarse una rinoplastia en Palma Mallorca:

  • Es importante consultar a un doctor especialista si eres una persona que sufre de enfermedades que te ocasionen convulsiones, como la epilepsia, puesto que tienen el riesgo de, en el periodo de recuperación, aspirar los tapones nasales lo que puede ocasionar asfixias o complicar la recuperación de la operación.
  • En algunas ocasiones, luego de la operación, mientras el paciente está en proceso de recuperación, pueden brotar puntos rojos en la nariz, estos suelen ser vasos rotos que no suponen mayores complicaciones de que preocuparse; sin embargo, si esta situación persiste por demasiado tiempo es bueno consultar con el doctor.
  • A pesar de que el paciente puede aprovechar la operación en la nariz para realizarse una perfiloplastia, los expertos siempre recomiendan que la rinoplastia en Palma Mallorca se ejecute sin otro tipo de intervención en la cara, puesto que el proceso de recuperación es más largo, doloroso y complicado.
  • Según la evaluación que le realice el doctor al paciente, puede que le solicite que antes de ejecutar la cirugía, deba llevar a cabo un electrocardiograma para medir la posibilidad de algún paro cardiaco en el quirófano. O puede solicitar otros estudios de coagulación, para evitar que haya desangramiento en la sala de operaciones o en el periodo de recuperación.
  • Aunque la mayoría de las rinoplastias en Palma Mallorca se solicitan por motivos estéticos, también es un procedimiento con fines médicos y prácticos, para solucionar problemas respiratorios de los pacientes; entonces se pueden obtener ambos resultados en una misma operación.
(Visited 1 times, 1 visits today)
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]