Las mejores clínicas de estética de España
Llámanos sin compromiso 913 269 524

ÁCIDO HIALURÓNICO EN BARCELONA

MOOEMCLINIC

ÁCIDO HIALURÓNICO

 

Si estás buscando ácido hialurónico en Barcelona, estás en el lugar indicado porque en esta guía encontrarás toda la información que necesitas saber antes de someterte a un tratamiento de ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es una sustancia natural que nuestro propio cuerpo produce con mucha potencia cuando estamos jóvenes y se encarga, en líneas generales, de mantener nuestra piel firme e hidratada, pero con el paso de la edad nuestro cuerpo va perdiendo la capacidad de producirla y esto genera algunos efectos visibles en nuestra piel: arrugas, deshidratación y flacidez, principalmente.

Una piel opaca, áspera y con líneas de expresión es una piel con evidentes señales de ausencia de ácido hialurónico. Los tratamientos con este ácido se han popularizado mucho en los últimos años y actualmente es uno de los favoritos en la industria cosmética.

¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO EN BARCELONA?

El descubrimiento del ácido hialurónico data de hace menos de 100 años, en 1934 un farmacéutico alemán Karl Meyer y su colega John Palmer descubrieron esta sustancia mientras estudiaban el ojo de una vaca. Si bien en ese momento no descubrieron todos sus usos, intuyeron que se trataba de una sustancia con uso terapéutico pues era el que le daba la forma al ojo de la vaca.

No fue sino hasta el año 1942 cuando empezó a tener uso comercial, pero en el ámbito de la pastelería. No obstante, su uso cosmético no ocurriría sino hasta más de 50 años después, cuando la industria cosmética lo empezó a comercializar con fines estéticos en los años 90’tas.

El ácido hialurónico es una sustancia que nuestro cuerpo produce de forma natural y que se encarga de mantener la piel hidratada, luminosa, saludable y firme, pero como hace parte del colágeno, con el pasar de los años el cuerpo va perdiendo la capacidad de producirlo y la disminución en su producción empieza a notarse rápidamente.

La disminución en la producción de ácido hialurónico es visible en la piel, esta empieza a verse opaca, reseca y aparecen surcos o arrugas, asimismo la piel empieza a perder su firmeza y tiende a “caerse” modificando un poco los rasgos de la cara y dando un aspecto triste al rostro.

El ácido hialurónico posee una cualidad que química y físicamente lo hacen un excelente aliado en el cuidado de la piel y es su capacidad para retener agua. Se encuentra alojado de forma natural en distintas partes de nuestro cuerpo, por ejemplo:

  • Matriz extracelular: todas nuestras células están recubiertas de una materia gelatinosa que contiene colágeno, elastina y ácido hialurónico. Los científicos señalan que estos tres elementos juntos pueden retener hasta 1000 veces su peso manteniendo todos los tejidos que conectan nuestro cuerpo bien hidratado.
  • Cartílagos: el ácido hialurónico también tiene presencia en todo el tejido cartilaginoso que está en nuestro cuerpo. Está presente como una sustancia que recubre todos los huesos largos que hacen parte de nuestro sistema óseo para amortiguar el impacto que causan ciertos movimientos.
  • Articulaciones: como era de esperarse, el ácido hialurónico se encuentra también en nuestras articulaciones. En estas cumple una función similar a la de la grasa en los engranajes mecánicos, pues es la sustancia que permite el movimiento de las articulaciones, evita que los huesos choquen entre sí y en general amortigua el impacto de cualquier movimiento que podamos hacer.
  • Tendones y ligamentos: en nuestros tendones y ligamentos el ácido hialurónico permite la elasticidad requerida para los movimientos.
  • Ojos: en los ojos el “humor vítreo”, que es una sustancia gelatinosa que rellena el espacio entre la retina y la córnea, está compuesto mayormente de ácido hialurónico.
  • Encías: Nuestras encías también tienen ácido hialurónico y contribuye a que nuestros dientes permanezcan fijados a la mandíbula.
  • Piel: la piel es el órgano donde el ácido hialurónico se encuentra más concentrado, pues alrededor del 50% del ácido hialurónico que tenemos está en la piel, es el encargado de mantenerla hidratada y firme.
  • Cabello y cuero cabelludo: El ácido hialurónico se encuentra tanto en el cuero cabelludo, como en los folículos del cabello y en las hebras del cabello.

Como ves, se trata de una sustancia absolutamente natural y muy beneficiosa que no solo está en los humanos, sino que también está presente en otros animales.

¿PARA QUÉ SIRVE EL ÁCIDO HIALURÓNICO EN BARCELONA?

El ácido hialurónico tiene múltiples usos en distintos campos de la medicina, se utiliza en el campo oftalmológico, en el de la rehabilitación y en donde ha sido más popular últimamente en el campo de la medicina cosmética.

En Barcelona el ácido hialurónico se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más importantes de los últimos años por sus propiedades naturales para hidratar la piel y mantener el aspecto juvenil de firmeza y luminosidad sin ser invasivo ni peligroso.

Las propiedades del ácido hialurónico hacen que pueda usarse para 5 tratamientos específicos:

ELIMINAR ARRUGAS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

Las líneas de expresión son líneas que empiezan a marcarse en el rostro con el paso de la edad, principalmente en las partes que muestran nuestras expresiones, esto es en la frente, alrededor de los ojos y alrededor de la boca.

Uno de los usos más comunes del ácido hialurónico es como un atenuante o eliminador de estas líneas de expresión o arrugas. Su capacidad para actuar como una esponja en el rostro, reteniendo hasta mil veces su peso en agua, hidrata el rostro y rellena los surcos donde están las arrugas, mejorando su apariencia notablemente.

REAFIRMAR LA PIEL

La piel del rostro es muy sensible y dice mucho de nuestra salud, con el paso de los años se transforma y si no se aplican los cuidados correctos se puede ver afectada por la alimentación, los vicios como el alcohol o el tabaco y por supuesto, la deshidratación.

Una piel deshidratada hace que el oxígeno no entre a nuestras células y la piel se caiga. El ácido hialurónico puede mejorar este punto en el aspecto de tu rostro tratando directamente la flacidez porque su presencia estimula la producción natural de esta sustancia y de colágeno y juntos regeneran tejidos haciendo lucir tu piel más firme.

HIDRATAR LA PIEL

La piel del rostro es muy sensible y dice mucho de nuestra salud, con el paso de los años se transforma y si no se aplican los cuidados correctos se puede ver afectada por la alimentación, los vicios como el alcohol o el tabaco y por supuesto, la deshidratación.

Una piel deshidratada hace que el oxígeno no entre a nuestras células y la piel se caiga. El ácido hialurónico puede mejorar este punto en el aspecto de tu rostro tratando directamente la flacidez porque su presencia estimula la producción natural de esta sustancia y de colágeno y juntos regeneran tejidos haciendo lucir tu piel más firme.

RELLENAR CICATRICES

El ácido hialurónico ha demostrado ser una sustancia muy efectiva para tratar problemas en la piel asociados con cicatrices por acné o quemaduras.

Cuando se sufren problemas cutáneos como acné o quemaduras se pierde una cantidad importante de tejido y a la piel le cuesta mucho trabajo regenerarla, por eso quedan cicatrices y pequeñas hendiduras. El ácido hialurónico es utilizado como relleno en estas zonas afectadas y modifica notablemente la apariencia de la piel, devolviéndole el aspecto sano y natural y haciéndola lucir más luminosa y saludable.

CORREGIR OJERAS

Una de las aplicaciones más populares del ácido hialurónico es en la corrección de ojeras. Este problema estético que ocupa tanto a hombres como a mujeres se debe a que se constriñen los vasitos sanguíneos alrededor del ojo cuando los tenemos durante mucho tiempo abiertos y como la piel de esa zona es sumamente fina y no tiene un soporte de grasa o carne, se trasluce el color de los vasitos sanguíneos produciendo un color azulado o malva.

El ácido hialurónico puede infiltrarse debajo del ojo rellenando la zona y construyendo una especie de soporte debajo de la piel para que no se trasluzca el color y así tengas una apariencia más saludable y descansada.

TIPOS DE ÁCIDO HIALURÓNICO EN BARCELONA

Algo que debes saber en este punto es que existen dos tipos de ácido hialurónico en la industria cosmética, los reticulados y los no reticulados.

El ácido hialurónico reticulado es aquel que en su composición química tiene las moléculas entrelazadas, esta característica hace que genere volumen, por eso es el más utilizado en tratamientos de rellenos (eliminar arrugas) o reconstrucciones faciales (resaltar ciertas zonas del rostro para mejorar su estructura: alrededor de los ojos, en los labios y para rellenar mentón o pómulos).

Por otra parte, están los no reticulados, estos se caracterizan por tener una composición química diferente donde las moléculas en vez de estar entrelazadas están libres, lo que los convierte en una sustancia mucho más densa y que no puede penetrar la piel a niveles que sirvan de relleno, entonces su uso es exclusivo para la hidratación de la piel.

Ahora que tienes esta información ya puedes identificar el tipo de ácido hialurónico que te conviene dependiendo de tus objetivos.

¿DE DÓNDE SE SACA EL ÁCIDO HIALURÓNICO EN BARCELONA?

El ácido hialurónico como bien lo hemos mencionado, está en nuestro cuerpo y es de origen natural, asimismo se encuentra en las partes de algunos animales como en la cresta de los gallos, en la piel y en las aletas de tiburones y en los ojos de animales bovinos. Así que una parte de la industria extrae el ácido hialurónico de estos animales.

La otra forma de producir ácido hialurónico es a través de elementos vegetales. La industria cosmética cada vez más amigable con los animales ha desarrollado ácido hialurónico cruelty free a través de la biosíntesis de cereales o de la celulosa de pino. Este es de mejor calidad que le de origen animal y va perfecto con las personas proteccionistas de los animales y del medio ambiente.

¿CÓMO SE APLICA EL ÁCIDO HIALURÓNICO EN BARCELONA?

La aplicación de tratamientos con ácido hialurónico en Barcelona se hace de la misma manera que en otros países del mundo, pues con aproximadamente 30 años en la industria estética los procedimientos también se han popularizado en la comunidad de médicos.
Existen principalmente tres formas de aplicarse ácido hialurónico o tres técnicas, una es la infiltración, otra es tópicamente y la última forma es ingiriéndola a través suplementos. A continuación, te daremos más detalles de cada uno de estas técnicas.

¿ES SEGURO APLICARSE ÁCIDO HIALURÓNICO EN BARCELONA?

Una de las razones que hacen de este producto uno de los favoritos en la industria cosmética es la seguridad que ofrece al paciente. Al tratarse de una sustancia que nuestro cuerpo tiene de forma natural, cuando nos sometemos a un tratamiento con ácido hialurónico tenemos la garantía de que nuestro cuerpo no lo va a rechazar, es decir, no se experimentarán reacciones o alergias, pues es un tratamiento 100% biocompatible.

Precisamente la biocompatibilidad de esta sustancia hace que pueda ser reabsorbido por el cuerpo, lo que es muy beneficioso en caso de que no te sientas a gusto con el resultado del tratamiento.

Sin embargo, siempre existe un margen muy pequeño de personas en las que el tratamiento puede generar alguna reacción alérgica o algún hematoma, esto es perfectamente normal si ocurre hasta 48 horas después de la aplicación del tratamiento y se estima que solo un 3% de los pacientes que se lo aplican son los que tienden a sufrir este efecto.

La seguridad del tratamiento dependerá más del cuidado que tengas al momento de elegir el lugar donde te lo aplicarás y los profesionales que te atenderán, pues quienes han tenido problemas con la aplicación de esta sustancia de forma inyectada ha sido porque lo han hecho en espacios que no guardaban las normas de higiene requeridas o porque quienes ejecutaron el tratamiento no eran profesionales con las capacidades para hacerlo.

En Barcelona existen muchas clínicas estéticas que ofrecen la aplicación del tratamiento en lugares reconocidos donde claramente se puede verificar la profesionalidad del personal y su legalidad; pero, como en todo el mundo, también existen algunas “clínicas estéticas” de bajo costo que no están autorizadas para aplicar este tipo de tratamiento y, sin embargo, lo hacen. Así que hay que tener mucha cautela al momento de elegir la clínica.

¿QUIÉNES SE PUEDEN APLICAR ÁCIDO HIALURÓNICO EN BARCELONA?

Como mencionamos en el apartado anterior, el ácido hialurónico es una sustancia compatible con nuestro organismo así que nuestro cuerpo la recibe muy bien. No obstante, en cualquier tratamiento médico, estético o no, suele haber contraindicaciones en algunos grupos reducidos de personas. En el caso de este tratamiento se recomienda no aplicarlo en personas que sufran de acné, pues el acné es un problema en la piel expresión de que hay inestabilidades en nuestro organismo, el ácido podría generar reacciones. Sin embargo, es completamente recomendable para rellenar cicatrices dejadas por el acné.

De igual forma, está contraindicado para personas que tengan alguna infección en la piel o una alergia activa. Tampoco deben aplicárselo personas que sufran de hipersensibilidad dérmica o aquellas que tengan problemas de coagulación en la sangre y de ninguna manera debe ser aplicado en zonas donde exista algún tratamiento estético permanente. Finalmente, se recomienda que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia eviten someterse a este tratamiento. No está probado que sea nocivo para la salud de la madre o del bebé, pero los cambios hormonales podrían generar reacciones indeseadas. Así que en caso de que estés en este periodo lo mejor es que lo consultes con tu médico.

RECOMENDACIONES QUE DEBES SEGUIR ANTES Y DESPUÉS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO EN BARCELONA

Aunque este tratamiento no es quirúrgico requiere que se tomen ciertas medidas antes de someterse a su aplicación. La primera es evitar el consumo de alcohol al menos 24 horas antes de la sesión, el alcohol podría generar alguna reacción alérgica en la piel. La segunda es evitar el consumo de aspirinas o anticoagulantes, estos dos medicamentos pueden generar leves hematomas que es mejor evitar. Finalmente se recomienda no haber estado muy expuesto al sol durante el día anterior a la sesión. Una vez te apliques el tratamiento en una sesión que no durará más de 30 minutos debes tener en consideración una serie de recomendaciones post-tratamiento para garantizar su efectividad, evitar irritaciones o hematomas. Las recomendaciones después del tratamiento son muy parecidas a las previas: no tomes aspirinas, anticoagulantes o alcohol, al menos tres días después de tu tratamiento. No te expongas al sol durante al menos 1 semana. No hagas ejercicios ni actividades físicas en las que puedas transpirar más de lo normal. Finalmente, no tomes sesiones en cámaras de bronceado, saunas o baños de vapor. Siguiendo estas recomendaciones evitarás cualquier efecto indeseado con el tratamiento.

¿ME APLICO BOTOX O ÁCIDO HIALURÓNICO EN BARCELONA?

Tanto el Botox como el ácido hialurónico son en la actualidad productos cosméticos estrella en la medicina estética, y esto se debe a que sus propiedades los convierten en dos tratamientos ideales para mejorar la apariencia del rostro y darle un aspecto rejuvenecedor.
Ambos tratamientos son similares en su cualidad para tratar las arrugas, pero difieren tanto en su composición química como en la forma en que operan en el cuerpo. El Botox o sustancia botulínica es una toxina proteica externa al cuerpo, que, si bien es de origen orgánico y es reabsorbida por el cuerpo entre los 4 y 6 meses después de su aplicación, no es como el ácido hialurónico que es completamente compatible con nuestro organismo ya que se encuentra de forma natural en él. La segunda diferencia es en la forma en que proceden en el cuerpo. El Botox es una toxina muy potente que en dosis muy altas puede generar parálisis en todos los músculos del cuerpo y ser letal. Su tratamiento cosmético utiliza dosis muy pequeñas y completamente seguras pero que actúan de la misma manera, paralizando un poco los músculos del rostro donde más se notan las líneas de expresión. Esto también provoca que si se aplica de forma exagerada haga que el rostro se vea sin ningún tipo de expresión, como si estuviera planchado, sin naturalidad. En el sentido contrario, el ácido hialurónico no paraliza los músculos, sino que rellena los surcos, suavizando y eliminando las arrugas por un periodo de entre 6 meses y 1 año.
Generalmente los médicos recomiendan el uso de Botox en el tercio superior de la cara y el ácido hialurónico en la parte inferior, no obstante, esta decisión dependerá de ti.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]