Puede que hayas escuchado lo contrario. Pero, los rayos solares son beneficiosos para la salud de nuestra piel y cabello. Esta es la principal fuente de absorción de vitamina D, una de las vitaminas más influyentes en el aspecto de nuestra piel. Pero, no vamos a contradecirte. Las manchas blancas en la piel por el sol no son nada agradables. Por eso, queremos hablarte sobre los tratamientos que nos ayudarán a mejorar su aspecto.
El que salgan manchas blancas en la piel, generalmente, es un signo de alarma para muchos. Más que nada, por los múltiples diagnósticos que podrían deribarse de tal síntoma. Sin embargo, es necesario que conozcas que existen múltiples causas tras su aparición. En esta ocasión, queremos darte a conocer todo lo necesario acerca de este tema. Así que, no solo lograrás conocer cómo tratar las manchas por el sol. También conocerás por qué aparecen.
También te puede interesar: Tratamiento estético facial con dermapen
¿Cuáles son los mejores tratamientos estéticos para manchas blancas en la piel por el sol?
Las manchas en la piel pueden ser síntoma de múltiples afecciones cutáneas. También pueden deberse a cambios hormonales, proliferación de bacterias, contaminación ambiental, etc.
En esta ocasión, queremos centrarnos en aquellas que aparecen ante la gran exposición a los rayos solares. Permítenos presentar los mejores tratamientos estéticos para tratar las manchas blancas en la piel por el sol.
Peeling químico
El peeling químico es un tratamiento de la medicina estética que no requiere de algún procedimiento quirúrgico. Su aplicación incluye usar un químico corrosivo sobre la piel. Tal sustancia tiene la finalidad de eliminar una capa del cutis, aunque de forma limitada y controlada. Este tratamiento es más o menos profundo, pero es ideal para estimular la regeneración de las capas afectadas de la piel.
Su resultado es bastante efectivo, ya que elimina gran parte de las manchas blancas en la piel por el sol. También deja la zona bastante suave, luminosa y elástica. A su vez, es perfecto para tratar problemas de acné, arrugas, entre otros.
Quienes combaten las manchas blancas en la piel por el sol son uno de los principales candidatos ideales. Para recibir este tratamiento. Pese a ser más efectivo en las pieles claras, las pieles más oscuras también podrían beneficiarse de sus efectos. Ayuda a combatir las líneas de expresión, arrugas, cicatrices, poros abiertos, flacidez, etc.
Algunas personas podrían preguntarse si este tratamiento es doloroso. Generalmente, el paciente podría llegar a sentir una sensación de quemazón durante 10 a 15 minutos. Cuando se trata de un peeling más profundo, sí es necesario tomar medicamentos para el dolor. Sin embargo, los resultados son excelentes.
Hay quienes, tras realizarse este procedimiento, presentan hiperpigmentación. Es importante consultar con tu médico para saber si eres un candidato ideal. Lo que menos deseas al querer eliminar las manchas blancas en la piel por el sol, es que estas desmejoren.
Tratamiento láser IPL
El láser IPL, o Luz Pulsada Intensa, es un procedimiento no invasivo que puede realizarse en varias sesiones. Una característica que lo hace ideal para tratar las manchas blancas en la piel por el sol. Ya que, va mejorando la textura y la tonalidad conforme se van realizando las sesiones. Más que nada, se usa para mejorar el aspecto de la piel de los brazos, piernas, cara, escote y manos.
Al ser un procedimiento no invasivo, el paciente puede optar por regresar a su vida diaria casi inmediatamente. También es compatible con otros tratamientos estéticos, incluso si estos son más bien técnicas quirúrgicas como el lifting o cirugía de párpados.
La luz pulsada intensa actúa sobre las capas de la piel, mejorando su textura y eliminando posibles imperfecciones. Se indica en los casos donde se amerita eliminar manchas, rojeces, arrugas y poros dilatados. Este tratamiento tiene una alta tasa de efectividad. Los pacientes que han optado por este procedimiento, han reportado grandes mejoras. Al ser tan poco invasivo, resulta ideal para realizar varias sesiones según sea conveniente.
Es posible ver mejoras desde la primera sesión, aunque se trata de algo progresivo. Afortunadamente, las manchas y rojeces son las primeras en desaparecer. Así que podremos decirle adiós a esas manchas blancas en la piel por el sol en poco tiempo. El láser IPL es perfecto para unificar la textura y color de la piel. Pero también, para aportar luminosidad y estimular la producción de colágeno.
Cremas o sustancias despigmentantes
Si las manchas blancas en la piel por el sol son recientes, es posible tratarlas con despigmentantes. Estos productos están ideados para corregir la hiperpigmentación cutánea. Se trata de una alternativa menos rápida y que requiere constancia. Es necesario mantener una rutina específica realizada por algún especialista. Después de un tiempo, es posible ver los resultados de la despigmentación.
¿Cómo evitar las manchas blancas en la piel por el sol?
La mejor forma de evitar las manchas blancas en la piel por el sol, es protegiéndonos de este. Es importante que usemos protector solar, incluso desde la infancia. No solo los días de primavera y verano, si no en todo el año. A continuación, te presentamos algunas de nuestras recomendaciones para evitar las manchas solares en la piel:
- Evitar la exposición excesiva al sol en las horas centrales. Hay ciertas horas de la mañana y la tarde que los rayos solares son más intensos. Estas son las horas que debemos evitar recibir el sol.
- Si eres de piel clara y sensible, es necesario que evites el sol lo que más puedas. Usa prendas que te cubran, protector solar, gorros y demás que puedan evitarte quemaduras.
- Es necesario usar protectores solares con 50 SPF. No solo cuando vayamos a la playa o la piscina. También en nuestro diario y en las estaciones más frías. El protector debe ser renovado cada dos horas.
- Evita exponer a los niños y bebés al sol sin ningún tipo de protección. Al ser tan pequeños, su piel y su sistema inmune no están preparados para recibir de buena manera los rayos solares.
- Prefiere las prendas holgadas y que cubran la piel si es que vas a exponerte al sol.
- Permanece en la sombra el mayor tiempo posible. Incluso durante la primavera o el verano.
- Si estás siguiendo algún tratamiento fotosensible, es mejor evitar el sol.