Las mejores clínicas de estética de España
Llámanos sin compromiso 913 269 524

BOTOX EN MADRID

MOOEMCLINIC

Cuando tomas la decisión de hacerte un tratamiento con botox en Madrid, casi siempre te llenas de dudas. ¿Lo puedo usar en cualquier parte del cuerpo? ¿Es doloroso? ¿Funciona realmente? Luego de hacerte esas preguntas lo más recomendable es que primero busques un médico especializado en el tema o dermatólogo: el medico es el encargado de evaluar al paciente y es el quien te recomendara que tratamiento es el más indicado para cubrir tus necesidades.

El botox o toxina botulínica es ideal para eliminar  temporalmente  las  líneas de expresión: esta sustancia se encarga de contraer el musculo, es decir que lo paraliza. Esto hace que la arruga no se forme y su efecto dura entre 4 y 6 meses, claro dependiendo del paciente.

Historia del botox

Este tratamiento de botox revoluciono en el año 1895, llamada  toxina butolínica (una neurotoxina elaborada por una bacteria llamada clostridium botulinum) la descubrió el  bacteriólogo belga Van Ermengem. Sin embargo, solo hasta el año 1950, cuando el  doctor Brooks de la Universidad de California demostró que esta toxina era ideal para bloquear la liberación de acetilcolina en las neuronas motoras que originan que el musculo se relaje.

Luego en los años 70, siguieron los  descubrimientos de esta toxina  en  el uso médico (el doctor Alan Scott fue el primero en utilizarla para curar el estrabismo) y, luego de varias investigaciones el  botox (el nombre que adopta la toxina a partir de los años 90) se comenzó  a utilizar para  varias patologías, como la tortícolis espasmódica o la excesiva sudoración.

En el año 1987, la doctora canadiense Jean Carruthers demostró que al realizar con una paciente un tratamiento de espasmos en los parpados con la toxina botulínica, logran observar que se eliminaba las llamadas patas de gallo y las líneas de expresión que se notan en el entrecejo.

Sin embargo no fue sino hasta el 2002 cuando la  FDA (la Agencia de alimentos y medicamentos del Gobierno norteamericano) dio la aprobación para utilizar el botox en uso cosmético, bajo el nombre Botox Cosmetic.

A partir de ese momento,  el botox fue aprobado en más de 75 países para tratar patologías neurológicas y, en más de 40, para su uso cosmético, lo que ha logrado que sea unos d elos tratamientos más buscados por aquellas personas que quieren mantener un rostro más  joven y sin ninguna línea de expresión

Si estas en Madrid, existen varias clínicas encargadas para aplicarte el botox, en la que tienen personal cualificado  que realizan el tratamiento  de manera segura  y efectiva (las de la parte superior del rostro, frente, entrecejo y alrededor de los ojos), cabe destacar es el procedimiento  es  sencillo y poco molesto, logrando que tu rostro quede terso y saludable.

¿Quién puede recibir inyecciones de botox en Madrid?

Aquellas personas que quieren realizarse inyecciones de botox, deben estar saludables y tener 18 años de edad. Además hay algunas indicaciones para personas  que no pueden recibir  este tipo de inyecciones como lo son:

  • No deben tener enfermedades neuromusculares, tales (como la esclerosis múltiple o la miastenia gravis)
  • Estar embarazadas o amamantando
  • Tener debilidad en algunos músculos faciales
  • Poseer párpados caídos, o que la piel dela cara sea muy gruesa  o facciones asimétricas
  • Tener algunos problemas de la piel cerca del área donde se va aplicar la inyección

De igual forma si estás pensando en recibir las inyecciones de botox, debe informar a su médico que medicamentos le han recetado para que el verifique su historia clínica y así no tener ningún contratiempo a la hora de realizarse el tratamiento.

¿Conoces las aplicaciones del botox?

Hoy en día el botox  está siendo usado para varias aplicaciones médicas, como el estrabismo , las distonías, el blefaroespasmo (contracción intermitente e involuntaria de la musculatura del ojo), las algias vertebrales, la migraña, la hiperhidrosis o la incontinencia urinaria en parapléjicos.

Además tiene aplicación en la medicina estética, siendo la más conocida para eliminar las líneas de expresión, brindando varias  ventajas como: que es indolora, no requiere cirugía, se puede aplicar en cualquier momento, los cambios son inmediatos y tiene un poco porcentaje de efectos adversos.

El botox en la parte cosmética se aplica en la frente, en el cuello, a los lados de los ojos, y en el contorno de los labios.

Lo bueno de la aplicación del botox es que no es permanente, esto hace que si alguna persona que se realice este tratamiento desea que se mantengan los resultados debe hacerle en varias ocasiones. La duración del tratamiento tiene un media de entre 4 a 6 meses  (aunque en algunos pacientes sólo dura dos meses). Después de pasar este tiempo, si la persona desea hacerse más aplicaciones de botox debe esperar otros 3 meses para continuar el tratamiento.

También va aumentando en la popularidad del botox capilar. Este método se encarga de regenerar el cabello dañado aportándole fuerza logrando consiguiendo rejuvenecer las puntas y eliminando  el encrespamiento del cabello. Sin embargo, este método le agregan otros concentrados aparte del botox como lo es el  caviar, colágeno, proteínas y otros componentes.

Beneficios del botox

El botox es utilizado en pequeñas cantidades en la medicina estética, ya que no representa peligro para la salud y es muy útil para la piel aquí te decimos que los beneficios que  tiene.

La toxina botulínica se encarga de paralizar los músculos bloqueando las señales nerviosas que hacen que se contraiga y así se obtiene las líneas de expresión, provocando que el musculo se relaje involuntariamente reduciendo las líneas de expresión.

El procedimiento se aplica anestesia local, casi siempre en crema, eso se hace para evitar las molestias que hacen las inyecciones, es totalmente ambulatorio y tan solo se realiza en unos minutos.

La mayoría de veces el efecto de botox no es inmediato, casi siempre se nota después de una semana, y el lapso de duración es entre a 3 y 6 meses.

¿Por qué hacerse  un tratamiento con bótox en Madrid?

Si estas en Madrid la mayoría de clínicas estéticas realizan una valoración gratuita  y sin ningún compromiso, dándoles el mejor asesoramiento a los pacientes. Lo más importante es que en Madrid todos los tratamientos con bótox, los realizan profesionales expertos en la materia con un trayectoria nacional e internacional, claro y siempre cuando busques clínicas de reconocida trayectoria que tengan testimonios de pacientes con resultados positivos.

El bótox ¿duele mucho?

Totalmente no. Este tratamiento es rápido y sencillo, ya que se realiza con una aguja muy fina de diámetro de 32 G se les llama agujas invisibles;  así es indolora, solo casa un leve enrojecimiento en la piel donde se realiza los pinchazos, pero desde de unos minutos van desapareciendo.

Preparación del paciente para el tratamiento

Cuando se inicia el tratamiento de bótox primero el medico limpia la zona a tratar con un algodón para quitar cualquier rastro de maquillaje o impurezas que tanga la piel, se desinfecta la zona (con clorhexidina, por ejemplo) y se inicia con el marcado.

Al iniciar el marcado el médico debe analizar sobre cada musculo y verificar cual es el punto que más se contrae. En algunos pacientes en la parte frontal derecha se contrae así que hay que tener cuidado al realizar la aplicación de bótox para lograr el equilibrio.

De este modo cada paciente debe informarle  al médico cuales son aquellas líneas de expresión que desea eliminar, debe realizar algunas gesticulaciones para que el médico observe cuales son los puntos exactos a marcar para la aplicación del producto, de esa manera sabrá que cantidad exacta necesita cada punto. Para el bótox facial en las zonas más solicitadas:

  • Frente: el médico le pedirá al paciente que levante la cejas para observar donde se notan más líneas de expresión.
  • Entrecejo: el paciente debe poner cara de enfado para que el médico note como se muestra esa línea de expresión, o también de oler mal.
  • Patas de gallo: esta línea de expresión se nota al sonreír por lo que paciente lo debe hacer para que medico observe en qué grado esta línea de expresión.

La habilidad del doctor es primordial para que la aplicación del producto  sea correcta, por lo que si el medico realiza una aplicación indebida esto podría provocar la aparición de hematomas; y además si se introduce una cantidad errónea ya se por una alta cantidad o por poca cantidad, puede afectar la duración y sus efectos no serían favorables para el paciente. En las clínicas de Madrid existen varias que están siendo pioneras en la aplicación de botox, logrando que los pacientes queden satisfechos con los resultados.

Después de aplicar el tratamiento en algunos casos puede aparecer  algún hematoma en la zona donde se aplicó el producto, aunque se realice con agujas muy finas, existe la posibilidad de que se rompa  un  vaso sanguino provocando leves hematomas.

El médico debe realizar la revisión del tratamiento de bótox cada 15 días. En esta revisión el doctor valora la evolución del producto aplicado y si fuera necesario corregir en algún punto de aplicación para mantener la simetría de la contracción muscular.

Recomendaciones

Después de  finalizado el tratamiento del botox, el paciente debe estar acostado mínimo tres horas para que la toxina se estabilice. De igual modo es recomendable que  no se practique ningún deporte dentro de las próximas 24 horas.

En definitiva si esta en Madrid, y deseas aplicarte Botox no dudes en buscar las clínicas especializadas en el rama, sobretodo que cuente con los mejores profesionales expertos en la materia que te orienten en el proceso de la aplicación de botox.

Puntuación
[Total: 1 Valoración: 5 de 5]