MooemClinic

Mooem clinic tratamientos Medicina estética

Manchas en las axilas, tratamientos estéticos y caseros

Las manchas en las axilas son un problema común que puede afectar la confianza y comodidad de muchas personas. Estas manchas pueden ser el resultado de la fricción. Pero también, del uso de desodorantes con alcohol, la acumulación de células muertas u otras causas. Afortunadamente, existen una variedad de tratamientos estéticos y caseros que pueden ayudar a reducir la apariencia de estas manchas. Descubre, a través de este artículo, cómo desmanchar las axilas efectivamente.

Existen muchos tratamientos estéticos que pueden desmanchar las axilas oscurecidas. Tal es el caso de la exfoliación química, los peelings, la terapia láser y la microdermoabrasión. Estos ofrecen opciones efectivas para reducir las manchas en las axilas. Además, los remedios caseros, como el uso de limón, bicarbonato de sodio y aloe vera, pueden ser alternativas accesibles. Así como menos invasivas para mejorar la apariencia de la piel de las axilas.

Te puede interesar: Tipos de manchas en la piel

Tratamientos estéticos para eliminar manchas en las axilas

manchas en las axilas

Las manchas en las axilas pueden ser una preocupación para muchas personas. Ya que afectan la apariencia y la confianza en sí mismas. Afortunadamente, existen tratamientos estéticos eficaces que pueden eliminar estas manchas y devolverle a tu piel su tono natural.

Es importante consultar con un profesional de la salud estética para determinar el tratamiento más adecuado para cada caso. Ya que cada persona puede tener diferentes necesidades y condiciones de la piel. Con estos tratamientos estéticos se puede reducir significativamente la aparición de manchas en las axilas. Recuperando así la confianza y el confort en el aspecto de esta zona del cuerpo.

Conozcamos un poco más a fondo lo que pueden hacer estos tratamientos por las manchas en las axilas.

Peeling químico

manchas en las axilas

El peeling químico es uno de los tratamientos más habituales para este fin. Este tratamiento consiste en aplicar ácidos suaves a la piel para ayudar a eliminar las capas superiores dañadas. Y lograr una piel más clara y suave.

Para aclarar las axilas, es posible llevar a cabo un tratamiento de exfoliación química suave, como el ácido glicólico. Este ácido actuará eliminando la pigmentación presente en la capa superficial de la piel. Lo que contribuirá a aclarar gradualmente las manchas en esta zona.

Los peelings y exfoliantes químicos también pueden contribuir a aclarar o reducir la pigmentación de forma gradual. El peeling químico representa una solución médica especial y específica para aclarar las axilas.

Se pueden elegir entre tres niveles de profundidad para la exfoliación: superficial, medio y profundo. Cada uno con distintos efectos en la piel. Los peelings superficiales actúan en la capa externa de la piel, mientras que los de nivel medio penetran más profundamente. Eliminando las células dañadas, y los peelings profundos emplean ácidos más potentes. Como el ácido tricloroacético, para lograr una exfoliación más intensa.

Exfoliaciones

manchas en las axilas

Las exfoliaciones también son una opción popular. Ya que ayudan a eliminar las células muertas de la piel y estimulan la regeneración de células nuevas. Reduciendo así la aparición de imperfecciones.

Los exfoliantes químicos suelen contener ácidos como el glicólico, láctico y kójico. Los cuales, contribuyen al proceso de renovación y mejora de la apariencia de la piel. Esta acción de los ácidos y químicos exfoliantes permite revelar una piel más fresca y rejuvenecida. Puesto que, ayudan a eliminar la capa externa, promoviendo una apariencia más saludable y luminosa.

Antes de utilizarlos directamente en tus axilas, realiza una pequeña prueba en otra zona de la piel. Esto te permitirá observar su reacción. Aplica una cantidad moderada del producto en la parte superior del antebrazo. Déjalo actuar durante toda la noche y lava el área por la mañana. Si experimentas ardor, picazón o notas enrojecimiento, interrumpe su uso y consulta a tu dermatólogo.

¿Cómo se deben utilizar los exfoliantes químicos? Te explicaremos acerca de este procedimiento. Si tu piel no es especialmente sensible, te sugerimos aplicarlo diariamente por la noche. Comienza empapando un algodón con el tóner elegido. Luego frótalo suavemente sobre ambas axilas. Déjalo toda la noche y lava la zona a la mañana siguiente.

Si tienes piel sensible, busca concentraciones suaves y usos alternativos si puedes tolerar los ingredientes.

Terapia con láser

manchas en las axilas

Este método utiliza energía láser para eliminar la pigmentación no deseada en la piel de las axilas. Promoviendo la formación de nuevo colágeno y dándole una apariencia más uniforme.

La depilación láser no solo es un eficaz método para eliminar el vello, sino que también es amigable con tu piel. Evita los efectos no deseados de otros métodos, como la irritación, el enrojecimiento, e incluso las pequeñas heridas y quemaduras.

Además de la eliminación del vello, el láser puede utilizarse para mejorar la piel. Contribuye a restaurar el tono natural de la dermis y a recuperar propiedades como la elasticidad y la firmeza. Lo que puede tener un impacto positivo en tu percepción y autoestima. No dudes en elegir los tratamientos que te hagan sentir bien contigo misma/o.

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión es otra alternativa que puede ayudar a mejorar la apariencia de las manchas en las axilas. Ya que implica eliminar suavemente la capa superior de piel, estimular la producción de colágeno y desmanchar.

Aunque la microdermoabrasión se parece al peeling, pero es menos agresiva. Este método ayuda a reducir las líneas finas y las arrugas, mejorar las estrías y reducir la hiperpigmentación. También es ideal para tratar los poros dilatados, reducir los signos de envejecimiento y daño solar. A su vez, ayuda a mejorar la circulación para una piel más sana.

Este tratamiento tiene como objetivo estimular la regeneración celular, aumentar la producción de colágeno y mejorar la elasticidad dérmica.

Durante el procedimiento, se quita la capa externa de la epidermis. Y se pule la piel con una pequeña punta de diamante o aluminio para eliminar imperfecciones, arrugas y nuevas irregularidades. De esta forma se mejora la textura de la piel para que el color se vuelva más brillante. Además de un tacto más suave.

Normalmente, la duración del tratamiento es de 35 a 40 minutos.

Mooemclinic ofrece los mejores tratamientos para eliminar las manchas en las axilas. Resultados inmejorables para que puedas lucir tu piel perfecta.

Remedios caseros para eliminar manchas en las axilas

Hay una serie de remedios caseros que se pueden utilizar para tratar las manchas en las axilas. Estos remedios suelen ser seguros y fáciles de encontrar. Pero es importante consultar con un médico o un dermatólogo antes de probarlos.

Tratamiento con limón

El limón tiene propiedades blanqueadoras que pueden ayudar a aclarar la piel. Para usar el limón para eliminar las manchas en las axilas, corta una rodaja de limón. Luego, frótala suavemente sobre las axilas durante unos minutos. Deja que el limón actúe durante 15 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Tratamiento casero con papa

La papa tiene propiedades exfoliantes y aclarantes que pueden ayudar a eliminar las células muertas de la piel y aclarar la pigmentación. Para usar la papa para eliminar las manchas en las axilas, frota una papa pelada sobre las axilas durante unos minutos. Deja que la papa actúe durante 20 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Remedio casero con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene propiedades exfoliantes que pueden ayudar a eliminar las células muertas de la piel. Para usar el bicarbonato de sodio, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua. Hasta formar una pasta. Aplica la misma sobre las axilas y deja que actúe durante 10 minutos. Luego, enjuaga con agua fría.

Tratamiento con el uso de vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Que pueden ayudar a prevenir la acumulación de bacterias y hongos. Los cuales, pueden causar la hiperpigmentación.

Para usar el vinagre de manzana, diluye una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua. Aplica la mezcla sobre las axilas y deja que actúe durante 15 minutos. Luego, enjuaga con agua fría.

Remedio casero usando aloe vera

Esta planta posee propiedades humectantes, regenerativas, antibacterianas y antisépticas. Lo que la convierte en un aliado para eliminar las manchas y aclarar las axilas. Aplica gel de aloe vera con suaves movimientos circulares, déjalo actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite este procedimiento tres veces por semana para notar la diferencia.

Tratamiento con agua de rosas

La piel de las axilas es sensible y propensa a mancharse, especialmente debido al uso de productos cosméticos. Como desodorantes o productos para depilarse. El agua de rosas puede ayudar a aclarar las manchas. Utilízala de forma regular para notar mejoras en la tonalidad de la piel.

Consejos para prevenir el oscurecimiento de las axilas

Aquí tienes un resumen de consejos útiles para blanquear tus axilas:

  • Evita métodos de depilación nocivos: se recomienda evitar los métodos de depilación de larga duración, ya que pueden provocar daños en la piel. Opta por tratamientos más suaves y duraderos en lugar de hojas de afeitar o cremas depilatorias de uso frecuente.
  • Protege tu piel: recuerda aplicar protector solar, especialmente en las zonas propensas a oscurecerse. Para evitar un mayor oscurecimiento y que la diferencia de color sea menos notoria.
  • Cuida tu alimentación: asegúrate de incluir en tu dieta diaria alimentos ricos en vitaminas E y K. Como verduras de hojas verdes, grasas saludables, frutos secos y alimentos fermentados. Además, mantén un buen nivel de hidratación.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio