La medicina cosmética es una rama de la salud. La cual, se enfoca en mejorar aspectos físicos que crean malestar en las personas. Pero hay ciertas áreas que está rama de la medicina no puede tratar, y es ahí donde actúa la estética. Se trata de una alternativa menos invasiva, pero igual de efectiva para tratar ciertas incomodidades. A través de este artículo, conocerás cuáles son los tratamientos de estética facial más populares.
Un tratamiento estético puede ser tanto invasivo como no invasivo. Pero son más los que no generan mayor impacto, que los que sí. Pero si hay algo que resaltar, es que pueden ser igual de efectivos que cualquier otro tratamiento. No por nada los tratamientos de estética facial se han vuelto más populares con los años. Las personas que optan por este tipo de procedimientos conocen que son eficaces y rápidos.
Puede interesarte también: Cómo elegir la mejor clínica estética de Madrid
¿Cuáles son los tratamientos de estética facial más populares?
Con los años, los tratamientos de estética facial han tomado aún mayor popularidad. Esto se debe a su eficacia. Pero también, a que sus resultados son bastante naturales y no necesitan de cuidados postoperatorios complicados. A continuación, te presentamos los tratamientos estéticos faciales más populares.
Empecemos con los tratamientos poco o nada invasivos:
Policaprolactona
Este tratamiento facial es ideal para quienes desean disimular o eliminar el aspecto desagradable de las arrugas. Ya que, tiene la finalidad de rellenar la zona de los pómulos, eliminando cualquier tipo de pliegue. Tiene un efecto tensor que, pese a todo, le brinda un aspecto natural a la piel.
Al aplicarlo, se le otorga volumen a la zona tratada. Esto es lo que hace que la piel se vea mejor y sin arrugas. También sirve para mejorar la apariencia de la piel. Actúa sobre la dermis, mejorando el aspecto de esos molestos pliegues y arrugas que nos salen con los años.
Mesoterapia facial
Este es uno de los tratamientos estéticos más demandados de la estética facial. Sirve para tensar la piel y darle un mejor aspecto. Consiste en aplicar microinyecciones que contienen vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y coenzimas.
Es especialmente ideal para estimular la regeneración titular, pero también para hidratar la piel. Quienes se aplican este tratamiento, consiguen un aspecto rejuvenecido y fresco. La piel logra verse mucho más humectada y tersa después de este tratamiento.
Su aplicación no es dolorosa. Y, aunque tiene sus recomendaciones posteriores, tampoco requiere de una recuperación tan complicada. Gracias a la mesoterapia facial, el rostro logra verse más luminoso e hidratado.
Radiesse
Es un hecho que, con el tiempo, nuestra piel va envejeciendo junto a nosotros. Por ello, es común observar como se pierde ese aspecto terso que caracteriza la juventud. Es por esto que surgen tratamientos como este. El cual, sirve para rellenar las líneas de expresión y arrugas que la edad nos proporciona. Gracias a él, podemos lucir un rostro mucho más terso y juvenil.
Ahora bien, te presentamos los tratamientos de estética facial un poco más invasivos. Estos deben ser realizados por médicos. Consisten en la aplicación de químicos o mecánicamente a través de inyecciones subcutáneas. Por ende, requieren una recuperación mucho más cuidadosa, a diferencia de los tratamientos anteriores.
Carboxiterapia
Si deseas reafirmar la piel de tu cara y evitar la flacidez, mientras el colágeno de tu piel aumenta, este es el tratamiento adecuado. La carboxiterapia deja la piel tersa, ya que reafirma los tejidos. Además de disminuir marcas y cicatrices y tratar las ojeras muy oscuras y marcadas. Su aplicación consiste en la administración de pequeñas dosis de dióxido de carbono a través de inyecciones. Estas se realizan de manera intradérmica.
PRP o Plasma Rico en Plaquetas
Se aplica, más que nada, para rejuvenecer y modificar aspectos del rostro. Consiste en inyectar proteínas plasmáticas en la piel con la finalidad de estimular la regeneración celular. Así como el rejuvenecimiento.
Rinoplastia
Seguro que alguna vez has escuchado acerca de este tratamiento de la medicina estética. Con él, se modifica el aspecto de la nariz. Pero cuando las malformaciones de deben a traumatismos, desviaciones o condiciones congénitas.
Como se sabe, esta intervención es mucho más invasiva que las anteriores. Requiere de ciertos cuidados postoperatorios para una recuperación satisfactoria. Pero, pese al dolor que pueda ocasionar, se trata de uno de los tratamientos estéticos más eficaces.
¿En qué consisten los tratamientos de estética facial?
Los tratamientos de este tipo tienen la finalidad de mejorar o disminuir la apariencia de ciertos aspectos físicos del rostro. Se pueden emplear técnicas poco invasivas. Pero también existen aquellas que sí requieren de una intervención quirúrgica más complicada. En cualquier caso, estos tratamientos se presentan como una alternativa bastante eficaz y rápida. Gracias a ellos, podemos observar los resultados en poco tiempo.
Cuando hablamos de la medicina estética facial, nos referimos a todas aquellas técnicas que ayudan a eliminar arrugas o pliegues. De esta manera, se hace accesible el volver a lucir un rostro mucho más juvenil y terso sin tener que someterse a prodecimientos mucho más riesgosos. Para conseguir el resultado que queremos, podemos optar por los diferentes métodos y técnicas que nos ofrece esta especialidad. Aunque se hace necesario resaltar que, ante cualquier procedimiento de este tipo, debe estar presente un especialista en el área. Solo así aseguraremos resultados favorables.
Tratamientos más innovadores
Con los años, la medicina estética, así como otras disciplinas, se ha ido actualizando. De esta manera, se ha logrado abarcar muchas otras áreas y aspectos a tratar del rostro. Actualmente, contamos con otros tratamientos aún más innovadores. A continuación, te presentamos algunos de ellos:
- Lifting facial: tal como su nombre lo indica, este tratamiento sirve para estirar o tensar el rostro. Se trata de un procedimiento no invasivo, pero que aporta beneficios excepcionales. Al estirar zonas de las cejas o pómulos, todo el rostro logra verse mucho más terso.
- Relleno de barbilla: muchas personas subestiman el poder de una barbilla fuerte. Pero lo cierto es que el aspecto de esta puede cambiar por completo la perspectiva de nuestro rostro. Es por eso que este tipo de tratamientos nos ayudan a mejorar nuestra apariencia.
Tratamientos Anti Zoom: ahora que la época de las reuniones virtuales han terminado, todos queremos vernos bien en la realidad. Los peelings, el relleno de labios con ácido hialurónico y demás tratamientos faciales se han vuelto popular.