MooemClinic

Mooem clinic tratamientos Medicina estética

Flacidez facial, ¿cómo combatirla?

La flacidez facial es una de las preocupaciones estéticas más comunes. Puede afectar a personas de todas las edades, indistintamente de su sexo. Con ella, puede que aparezcan conjuntamente otros efectos del envejecimiento, como manchas, pliegues y arrugas. Siendo un tema que nos ha preocupado a todos en algún punto, queremos hablarte de cómo combatir la flacidez facial. Descubre, junto a nosotros, cuáles son sus causas, tratamientos y demás temas afines.

La flacidez de la cara se caracteriza por la pérdida de firmeza en esa área de la piel en específico. Este problema estético tiene diversas causas detrás de su aparición. En este artículo, te hablaremos acerca de cada una de ellas para que puedas prevenir la flacidez facial. Si presentas síntomas de tan indeseada afección, también te daremos a conocer cuál es el mejor tratamiento para flacidez facial.

Te puede interesar: Hilos tensores precio y duración

¿Cómo combatir la flacidez facial?

flacidez facial

La pérdida de firmeza en el rostro es algo que puede afectar a distintas personas en cualquier edad. Hay diversos factores detrás de esta afección. Pero, en general, sabemos que esto se debe a la pérdida de elastina y colágeno. Con los años, se hace cada vez más probable que nuestro cuerpo deje de producir estas sustancias. Es por esto que la flacidez, en distintas partes del cuerpo, suele asociarse al envejecimiento.

Una vez que notamos los primeros signos de su aparición, ¿qué podemos hacer para combatirla? Hay diferentes acciones que podríamos tomar para reducir o mejorar su apariencia. Entre ellas, considerar aplicarnos algún tratamiento correctivo. Esta opción se hace aún más atractiva cuando notamos que la flacidez facial ya es un problema estético significativo.

¿Cuáles son los tratamientos más novedosos para combatir la flacidez facial?

flacidez facial

En esta ocasión, queremos hablarte de esos tratamientos estéticos correctivos que nos ayudarán a mejorar la apariencia de la flacidez. Existen aquellos cuya invasión es mínima. Aunque, si tu problema está más avanzado, es posible que requieras una intervención quirúrgica. Te hablaremos acerca de todos estos tipos de tratamientos. Pero, tu médico determinará cuál es el mejor para ti.

Los tratamientos estéticos no quirúrgicos incluyen:

  • Inyecciones de relleno: este tipo de procedimiento suele ser llevado al cabo de una hora, con anestesia local y de forma ambulatoria. Entre las sustancias que podrían inyectar para eliminar la flacidez está, por ejemplo, el ácido hialurónico. Un componente natural que ayuda a corregir la apariencia de las arrugas. También está el ácido poliláctico, que ayuda a devolver volumen a la zona afectada.
  • Microdermoabrasión: este tratamiento estético consiste en la aplicación de unos pequeños granos que sirven para exfoliar la piel. Esto sirve para retirar las células muertas de la misma. Como resultado, la piel logra verse mucho más renovada, saludable y sana.
  • Luz pulsada intensa (IPL): consiste en la aplicación de luz láser sobre la piel. La cual, sirve para rejuvenecer la piel, disminuir las arrugas y mejorar el aspecto de los poros. En general, puede ayudar a devolver firmeza a la piel, dándole un aspecto más joven y luminoso.
  • Radiofrecuencia: se indica para pacientes cuya flacidez facial no esté tan avanzada. Crea un efecto similar al lifting, aunque sin cirugía.

Por su parte, los tratamientos quirúrgicos incluyen:

  • Levantamiento o estiramiento facial: también conocido como lifting. Este estiramiento facial ayuda a tensar los músculos. Por tanto, se puede eliminar la flacidez y mejorar el aspecto de la piel.

En Mooenclinic encuentras los mejores tratamientos para flacidez facial, realizados por los mejores profesionales y a precios competitivos. Si quieres rejuvenecer tu piel no dudes en consultarnos.

Flacidez facial, ¿cómo prevenirla?

flacidez facial

Para combatir la flacidez facial, se pueden adaptar una serie de hábitos saludables. Los cuales, servirán para prevenir y mejorar la flacidez facial. No esperes a ver los primeros signos de su aparición. Mejor, prevé esta situación y cuida la salud de tu piel. Conozcamos cuáles son esas medidas a adoptar:

Protegernos contra el sol

Se hace necesario utilizar protector solar con un factor de protección solar o SPF de 50 o superior. No solo bastará con aplicarlo una a dos veces por semana. Es importante que incluyas la aplicación de este tipo de productos a tu rutina diaria. Ya que, estamos constantemente expuestos al sol, uno de los factores que más influyen en la aparición de la flacidez.

Mantener un peso saludable

Cuando subimos y bajamos de peso, nuestra piel intenta adaptarse a este tipo de cambios. Para ello, es necesario que produzca mayor cantidad de colágeno. Desafortunadamente, muchas veces no se produce la cantidad necesaria, por lo que la piel pierde firmeza. Si te preocupas por mantener un cuerpo saludable, puedes evitar sufrir de flacidez facial con los años.

Dejar de fumar

El tabaco no solo desmejora nuestra calidad de vida. La nicotina puede afectar la producción de elastina y colágeno, desmejorando el aspecto de la piel.

Hacer ejercicios

Nuestro cuerpo puede verse enormemente beneficiado cuando mantenemos una rutina de ejercicios. Sobre todo, cuando son ejercicios de fuerza o con peso. Aunque no va a aumentar la producción de elastina o colágeno, sí que puede ayudar a tonificar los músculos. Si estos están en forma, la piel se ve mucho mejor.

Tener un correcto descanso

Si quieres eliminar la flacidez facial, entonces debes prestar atención a la calidad de tu descanso. Dormir puede ayudar a mejorar el aspecto descuidado y pálido de la piel. Pero, un correcto descanso también hará que la producción de colágeno y elastina no sufra ningún cambio negativo.

Mantener una dieta saludable

Los alimentos procesados, ricos en grasas saturadas y sodio, pueden desmejorar la salud de nuestra piel. En cambio, si mantenemos una alimentación basada en macro y micronutrientes de calidad, podremos combatir la flacidez. Procura comer alimentos que promuevan la producción de colágeno y elastina, como la gelatina. Ya sea de las comerciales o sin sabor.

¿Cuáles son las causas de la pérdida de firmeza facial?

Hay muchas razones por las que nuestra piel pierde elasticidad y firmeza. Entre ellas, queremos mencionarte las más comunes:

  • El envejecimiento: para nadie es un secreto que la edad cobra factura y que eso se nota en nuestra piel. Con el pasar de los años, la misma se ve cada vez más flácida y sin brillo. Sobre todo, cuando nuestro estilo de vida es poco saludable. Cuando envejecemos, nuestra piel tiende a mancharse, cambiar de textura, tener arrugas y perder firmeza. Es normal, y es una de las causas más comunes de la flacidez facial.
  • El tabaquismo: la nicotina puede afectar la función de la elastina y el colágeno en nuestra piel. Como resultado, la misma empieza a arrugarse y perder firmeza. Si quieres evitar la flacidez del rostro, pero mantienes este hábito, podrías considerar eliminarlo. En la actualidad, hay diferentes alternativas que eran de la extinción de este hábito un poco más fácil.
  • La exposición al sol: la constante exposición a los rayos solares puede crear grandes estragos en nuestra piel. En lo que respecta a la flacidez, es una de sus principales causas. De ahí la importancia de usar protección solar buena. No solo estaríamos evitando la flacidez. También, la aparición de manchas, pliegues y arrugas.
  • La pérdida drástica de peso: al perder peso, nuestra piel también puede llegar a reducir. Sin embargo, una pérdida drástica de peso puede ocasionar que el colágeno producido no sea suficiente. Lo que provoca que la piel tenga mayor flacidez. Si estás en un proceso de pérdida de peso, procura hacerlo saludablemente y sin prisas. Permite que tu cuerpo se vaya adaptando a los cambios.

Mitos y realidades acerca de la flacidez de la cara

Entendamos que haya más o menos cierto desconocimiento acerca del tema. Pero, permítenos desmitificar o confirmar las afirmaciones que hay acerca de la flacidez de la cara.

¿Los ejercicios faciales ayudan?

Sí y no. Desde hace algunos años, los ejercicios faciales tomaron cierta popularidad. Aunque de cierta manera sí pueden ayudar, no es un efecto demasiado significativo. Sí, la cara tiene músculos, pero es poco probable que lleguen a hipertrofiarse a causa de estos ejercicios. Lo que sí podemos afirmar es que pueden promover la aparición de arrugas. Sobre todo, en el área de la frente y las sienes.

¿Dormir boca abajo aumenta la flacidez de la cara?

Dormir bocabajo puede provocar que se nos marquen las líneas de la almohada. Durante la juventud, puede que esto no se marque demasiado, así que no será evidente. Pero, con el tiempo, nuestra piel se va adelgazando y estas marcas se notan más. Sin embargo, es imposible que la piel pierda firmeza por dormir de esta manera.

Engordar y adelgazar, ¿puede generar flacidez?

Sí, y esto es algo definitivo. Si estamos en constante pérdida y ganancia de peso, nuestro cuerpo se va a resentir. Sobre todo, en lo que respecta a la firmeza de la piel. Durante la juventud puede que no se note mucho, quizás solo con estrías.

Pero es cierto que, conforme van avanzando los años, somos más propensos a que la piel quede flácida. En ese caso, ya se ameritaría una Blefaroplastia. La cual, consiste en la eliminación de exceso de piel y grasa de los párpados.

Correr provoca que la piel de la cara se vuelva flácida

Esta afirmación no es del todo correcta. El ejercicio, en realidad, puede ayudar a tonificar los músculos y mejorar el aspecto de la piel. La flacidez tiene mucho que ver con la producción de colágeno, y poco con tu hábito de salir a correr. Lo que sí habría que vigilar es la pérdida drástica de peso. Pero no por eso debes dejar de hacer ejercicios y mantener una vida activa, todo lo contrario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio