MooemClinic

Mooem clinic tratamientos Medicina estética

Radiofrecuencia facial, ¿Qué efecto tiene en tu cara?

La radiofrecuencia facial es uno de los mejores y más innovadores tratamientos estéticos de la actualidad. Pero, ¿sabes de qué trata? En este artículo, queremos brindarte toda la información relevante acerca de este tema. De esta manera, podrás sentir mayor seguridad a la hora de escoger este tipo de procedimientos estéticos. Continúa la lectura para conocer todo lo referente a la radiofrecuencia facial y su efecto sobre la piel del rostro.

No solo te contaremos acerca de los beneficios de la radiofrecuencia facial, también te mencionaremos sus pros y contras. De esta manera, podrás entender que este tratamiento va mucho más allá de la estimulación de elastina y colágeno. Sin duda alguna, el efecto que tiene la radiofrecuencia en la cara es bastante perceptible. Es el procedimiento ideal para hidratar la piel, eliminar la flacidez facial y disminuir las arrugas. Así como para combatir signos del envejecimiento.

Te puede interesar: Flacidez facial ¿Cómo combatirla?

¿Qué efecto tiene la radiofrecuencia facial en tu cara?

Radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia es un tratamiento estético no invasivo que se apoya en el uso de ondas electromagnéticas. Para crear calor sobre la piel. Esto promueve la producción de elastina y colágeno. Ambas sustancias son en realidad denominadas como proteínas, y están encargadas de proporcionar elasticidad y firmeza a la piel.

Es de esperar que, ante su estimulación, esta pueda adquirir una apariencia mucho más saludable, firme y libre de arrugas. Características propias del envejecimiento. Como podemos deducir, la radiofrecuencia es un poderosísimo aliado en la prevención del mismo. Los efectos de la radiofrecuencia facial son progresivos, pero podríamos empezar a notarlos después de una segunda sesión. Luego de dos o tres meses es posible ver los resultados finales.

Entre los efectos de la radiofrecuencia facial destacamos los siguientes:

  • Reducción de la flacidez facial: este es su principal y más valorado efecto, ya que logra tensar los músculos y la piel. De esta manera, puede percibirse mucho más tersa y saludable.
  • Reducción de las arrugas: este tratamiento es ideal para promover la producción de colágeno y elastina. Lo que puede ayudar a reducir el aspecto de las arrugas o pliegues faciales.
  • Mejora de la elasticidad de la piel: la radiofrecuencia facial ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. En otras palabras, facilita que se vea más firme y tersa.
  • Mejora de la textura de la piel: también se usa para mejorar la textura de la piel, haciéndola lucir más uniforme y suave.
  • Iluminación del cutis: promueve la estimulación sanguínea, una cualidad que la vuelve el tratamiento ideal para devolver luminosidad al rostro.

Radiofrecuencia facial ¿Qué es y cómo funciona?

Radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia facial es una técnica de la medicina estética. Que pretende estimular la producción de colágeno y elastina a través de ondas electromagnéticas. Al calentar la piel, pueden promover este efecto, logrando que la piel se rejuvenezca. Hay quienes afirman que este tratamiento tiene un efecto similar al lifting, pero sin necesidad de cirugía.

La máquina de radiofrecuencia emite corrientes de intensidad imperceptibles, pero que se trasmiten por todo el cuerpo de la persona. Gracias a esto, logra la vibración de las moléculas de agua que se encuentran en los tejidos faciales. Los cuales, se calientan debido a la fricción provocada por la máquina. Una vez que se han hidratado los tejidos, los profesionales pueden asegurar que los resultados serán favorables. Ya que, la temperatura interna determinará los mismos.

Aunque puede que esta técnica te parezca de lo más nuevo. Lo cierto es que lleva más de 75 años en la práctica de la medicina estética. Anteriormente, este tratamiento no era tan seguro como en la actualidad. Por fortuna, se trata de una práctica segura y que garantiza el rejuvenecimiento facial, tanto en hombres como mujeres. Pese a necesitar varias sesiones para ver sus resultados, los mismos son completamente satisfactorios.

Más adelante te mencionaremos todo lo referente a radiofrecuencia facial pros y contras. Pero no podríamos dejar de mencionar esta única advertencia. Es necesario que el paciente que se someta a este procedimiento consuma abundante agua los días anteriores. Será un requerimiento indispensable cada vez que tenga una sesión de radiofrecuencia facial.

Radiofrecuencia en la cara: pros y contras

Radiofrecuencia facial

No podríamos quejarnos de esta maravillosa técnica estética, pues es una alternativa bastante discreta. Que nos permite volver a nuestra vida diaria inmediatamente. Con eso en mente, nos podemos hacer una idea de los varios puntos a favor. Pero no podríamos dejar de mencionarte esos puntos débiles. Acompáñanos a descubrir cuáles son.

Entre sus pros, podemos destacar:

  • Nos proporciona resultados bastante naturales. Al ser una técnica nada invasiva, reduce la posibilidad de obtener resultados llamativos o poco naturales. Todo lo contrario, pues el efecto de la radiofrecuencia facial, aunque será perceptible, no delatará la intervención estética.
  • Deja un efecto lifting sin necesidad de tener que pasar por el quirófano. Su efecto tensor es más que maravilloso, pero agradecemos que esta técnica no incluya intervenciones quirúrgicas.
  • No provoca hematomas, tampoco necesita de agujas. Si eres de los que teme a este tipo de cosas, entonces esta es tu técnica ideal ¿Qué más podemos pedir? No hay agujas, sin hematomas, sin invasión. Nos parece la opción más atractiva.
  • Es una técnica aplicada y bastante conocida de la medicina estética. Puedes estar seguro de que este procedimiento ya fue probado y brindado los resultados esperados.
  • No necesita cuidados posteriores. Una vez realizado el tratamiento, puedes volver a tu rutina. No necesita recuperación.

Sus contras:

  • Solo se indica en casos de flacidez leve o moderada. Quienes presenten un caso más avanzado puede que requieran una cirugía.
  • Para obtener buenos resultados, es necesario que el médico, los equipos médicos y demás instrumentos estén a la altura del tratamiento.
  • Aunque son similares, sus resultados no pueden compararse a un lifting quirúrgico.

¿Qué beneficios aporta este tratamiento?

El principal beneficio es la producción de colágeno y elastina. Dichas proteínas son esenciales para una excelente firmeza de la piel. Con el paso de los años, nuestro organismo produce cada vez menor cantidad de estas sustancias. Lo que da lugar a la flacidez de nuestra piel. No obstante, otro de los beneficios que aporta esta técnica es que actúa como método preventivo y correctivo de flacidez.

La radiofrecuencia facial puede ser aplicada en todos los fototipos cutáneos y tipos de piel. Además, no produce manchas o arrugas ante la exposición al sol. Una característica que lo hace apto para ser aplicado en cualquier época del año. También se puede aplicar como tratamiento secundario, pues es posible combinarlo con otros inductores de colágeno.

Su estimulación de colágeno es 100% natural, ya que actúa en las capas más profundas de la piel. Gracias a esto, la misma puede verse mucho más flexible, saludable y firme. También es ideal para prevenir los primeros signos de la edad, como las tan temidas arrugas y líneas de expresión.

Actúa de igual manera para estimular el riego sanguíneo. Como resultado, la piel toma un aspecto rejuvenecido, sano y luminoso. También ayuda a eliminar las manchas y cicatrices de acné. Si crees que debes tener cierta edad para aplicarte este tratamiento, no estás del todo en lo correcto. La radiofrecuencia puede ser aplicada en distintas edades. Puede usarse como tratamiento preventivo o correctivo.

Si quieres llevar a cabo este tratamiento de manera exitosa, ponte en manos de los especialistas expertos de Mooemclinic. Profesionales con muchos casos de éxito, tratamientos completamente personalizados y a precios muy competitivos.

Resultados esperados y posibles efectos secundarios

Aunque se trata de una técnica progresiva, los resultados serán visibles desde la primera aplicación. Por supuesto, habrá que culminar el tratamiento para ver los resultados finales. Pero, después de esa primera aplicación, podrás percibir los efectos de la radiofrecuencia en la cara. Entre ellos, el estiramiento facial, la disminución de manchas, la mejora del aspecto de las arrugas, etc.

Si te preguntas qué efectos adversos podría provocar este tratamiento, te aclaramos esa duda. Es posible que experimentes cierta sensación de calor, pero nunca como si estuvieses sufriendo una quemadura. Este efecto solo se prolongará algunas horas después de la sesión. Lo mismo pasa con las inflamaciones, que podrían llegar a permanecer hasta 24 o 48 horas. Si asistes con un médico de calidad, es poco probable que sufras de quemaduras.

En cuanto a las contraindicaciones, hay ciertos especialistas que no recomiendan que mujeres embarazadas se sometan a este procedimiento. Tampoco se recomienda en caso de tener tatuajes o implantes de hilos. Ciertas patologías cutáneas impedirán que este procedimiento se lleve a cabo.

Preguntas frecuentes

Respondamos algunas de las preguntas frecuentes acerca de la radiofrecuencia facial:

¿Cuánto tiempo duran los resultados de la radiofrecuencia facial?

Los resultados de la radiofrecuencia suelen durar entre 6 y 12 meses. Sin embargo, los resultados pueden durar más tiempo si se combina este procedimiento con otros tratamientos antienvejecimiento. Como el uso de protector solar, el consumo de una dieta saludable y el ejercicio regular.

¿Es la radiofrecuencia facial un tratamiento seguro?

La radiofrecuencia es un tratamiento seguro para la mayoría de las personas. No obstante, es importante consultar con un profesional médico antes de realizar el tratamiento. Para asegurarse de que es adecuado.

¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia facial necesito?

El número de sesiones de radiofrecuencia que necesitarás dependerá de la gravedad de tus signos de envejecimiento. En general, se recomiendan entre 3 y 6 sesiones, espaciadas cada 2 o 3 semanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio