MooemClinic

Mooem clinic tratamientos Medicina estética

Minerales para la piel: Oro y plata

Las mascarillas de láminas doradas o los sérums con partículas de oro son productos de lujo. Que están al alcance de todos. Sin embargo, la plata también se ha vuelto un ingrediente común en el cuidado facial. Algunos minerales para la piel fortalecen las defensas de la piel y estimulan la renovación celular. Además, son esenciales en los maquillajes y protectores solares naturales. Descubre todo lo que pueden hacer por ti.

Los minerales para la piel podrían considerarse verdaderos tesoros de belleza en lugar de simples cosméticos. Ahora, además de las vitaminas y ácidos presentes en nuestras cremas y mascarillas. Se han incorporado ingredientes más exclusivos como el oro y la plata. Algunas de las modelos más famosas a nivel internacional ya se han rendido a los beneficios de estos metales preciosos ¿Conoces los beneficios que aportan los minerales para la piel? Sigue leyendo, porque te sorprenderás.

Te puede interesar: Tomar el sol de manera segura para la piel

Minerales para la piel: Oro y plata

minerales para la piel

Es un hecho que el oro ha ganado popularidad en la industria cosmética. Cada vez son más comunes las mascarillas de láminas doradas y los sérums con partículas de oro. Aprovechando sus propiedades iluminadoras para la piel. Sin embargo, la plata también está ganando protagonismo en el cuidado facial.

¿Qué pasaría si se combinaran ambos metales en un mismo tratamiento? ¿Por qué elegir solo un tratamiento cuando puedes disfrutar de todos al mismo tiempo? La revolución en el cuidado de la piel contra las arrugas ya está aquí. Permítenos explicarte por qué usar estos minerales para la piel y cuáles son sus beneficios.

Oro, un tratamiento facial innovador

minerales para la piel

El oro es un excelente aliado para mejorar la apariencia de la piel. Al instante, realza su brillo, suaviza su textura y estimula la renovación celular. Pero sus beneficios no terminan ahí. Ya que, su efecto antioxidante lo convierte en el mejor agente para combatir los radicales libres. Además, el oro favorece la absorción de otros ingredientes cosméticos. Por lo que cada vez más productos como cremas, mascarillas y sérums incluyen una cantidad de este mineral. En su formulación.

Es importante tener precaución al elegir estos productos, ya que algunos que indican tener «partículas de oro de 24K». Estos pueden tener una concentración insuficiente si su precio es muy económico. Es decir, menos de 15 euros. Esto se debe a que la extracción del oro es costosa y su combinación efectiva con otros ingredientes es difícil.

El oro también se ha convertido en un ingrediente esencial en los tratamientos faciales más exclusivos. En el ámbito de la cosmética, se mencionan otros dos tipos de oro: el vegetal (azafrán) y el botánico (ciertas algas marinas).

Se dice que Cleopatra utilizaba el primero de estos en sus baños para lograr una piel más joven y suave. Mientras que el uso de las algas marinas en cremas faciales ha ganado popularidad en los últimos años. Debido a sus múltiples beneficios. Pueden tener propiedades purificantes, tonificantes y nutritivas.

Plata, un escudo contra las impurezas de la piel

minerales para la piel

Rejuvenece la piel, combate las impurezas, elimina las bolsas y ojeras. La plata se ha convertido en uno de los ingredientes estrellas de muchos productos cosméticos. Sin embargo, la plata coloidal es la más valorada. Ya que, contiene partículas finas de este metal suspendidas en agua y tiene una pequeña carga eléctrica.

¿Cuáles son algunos de sus increíbles beneficios? Calma la piel inflamada y es particularmente eficaz en el tratamiento. De los síntomas del estrés oxidativo, el acné y el enrojecimiento. Si tienes la piel sensible, es buena idea incluirla en tu rutina de belleza.

minerales para la piel

La plata coloidal tiene varias propiedades beneficiosas para la piel. Estas propiedades incluyen:

  • Antimicrobiana: La plata coloidal tiene la capacidad de matar bacterias, virus y hongos. Lo que puede ayudar a tratar o prevenir problemas de la piel. Como el acné, la rosácea y las infecciones por hongos.
  • Antiinflamatoria: La plata coloidal tiene propiedades antiinflamatorias que pueden reducir el enrojecimiento, la hinchazón y la picazón de la piel. Esto puede ser útil para tratar afecciones como el eczema, la psoriasis y la dermatitis.
  • Regeneradora: La plata coloidal puede estimular la producción de colágeno y elastina. Lo que ayuda a mantener la piel joven y firme.
  • Hidratante: La plata coloidal puede ayudar a retener la humedad en la piel, manteniéndola tersa e hidratada.

La plata coloidal se puede utilizar en el tratamiento facial de varias formas:

  • Como tónico facial para limpiar la piel y eliminar impurezas.
  • Como sérum facial para hidratar la piel y protegerla de los daños causados por los radicales libres.
  • Como crema facial para tratar problemas de la piel como el acné, la rosácea y las infecciones por hongos.
  • Como mascarilla facial para limpiar la piel en profundidad y reducir la inflamación.

Es importante tener en cuenta que la plata es generalmente segura para su uso en el tratamiento facial. Pero puede causar reacciones alérgicas en algunas personas. Se recomienda realizar una prueba de parche antes de usar este ingrediente. Además, es importante elegir un producto de alta calidad que esté fabricado con partículas de plata de tamaño nanométrico.

En resumen, la plata coloidal puede ser un tratamiento eficaz para diversos problemas de la piel. Pero es importante seguir las recomendaciones de seguridad y utilizar productos de alta calidad para evitar reacciones alérgicas.

¿Cómo se aplican los minerales para la piel?

minerales para la piel

Todos podemos cuidar la piel con minerales. Ya te hemos hablado acerca de los múltiples beneficios que aportan. Estos funcionan, de hecho, como vitaminas para la piel.

¿Cómo se aplican los minerales para la piel? En primer lugar, se limpia y tonifica la piel para reactivarla y eliminar impurezas acumuladas. Luego, se aplican láminas de oro o plata, que actúan sobre la piel durante 20 minutos. De esta manera, las células entran en contacto con tales minerales, reaccionando y estimulando la producción de colágeno. Que proporciona elasticidad a la piel y ayuda a prevenir arrugas y líneas de expresión.

Conozcamos a detalles cómo se deben aplicar estos minerales para la piel.

¿Cómo se aplica el oro en la piel?

El oro se puede utilizar de varias formas en la piel, aquí algunas de ellas:

  • Mascarilla facial: las mascarillas faciales de oro son muy popular, ya que permiten aprovechar las propiedades de este mineral. Estas mascarillas suelen estar hechas de láminas de oro de 24 quilates o nanopartículas de oro. Se aplican sobre la piel limpia y se dejan actuar durante 15-20 minutos. Luego, se retiran con agua tibia o una toalla húmeda.
  • Sérum facial: los sérum faciales de oro son una forma más concentrada de aplicar oro en la piel. Estos sérums suelen contener nanopartículas de oro y otros ingredientes hidratantes y antioxidantes. Se aplican sobre la piel limpia y se masajean suavemente.
  • Crema facial: una crema facial de oro es la manera más suave de aplicar oro en la piel. Estas cremas suelen contener nanopartículas de oro y otros ingredientes hidratantes y nutritivos. Se deben aplican sobre una piel limpia. Luego de esto, es necesario realizar un masaje para distribuir el producto por toda la piel.
  • Maquillaje: el oro también se puede utilizar en el maquillaje, como sombras de ojos, lápices labiales y polvos bronceadores. El oro en el maquillaje suele estar hecho de nanopartículas de oro.

La correcta elección de oro para la piel

La forma más adecuada de aplicar oro en la piel depende de las necesidades individuales de cada persona. Si tienes la piel sensible, es recomendable empezar con una mascarilla facial de oro. O un sérum facial de oro con una concentración baja del mineral. Si tienes la piel seca o madura, puedes probar una crema facial de oro o maquillaje con oro.

Es importante realizar una prueba de parche antes de aplicar oro en la piel por primera vez. Para hacerlo, aplica una pequeña cantidad de oro en el interior del brazo y déjalo reposar durante 24 horas. Si no experimentas ninguna reacción alérgica, puedes aplicar este mineral en la piel de forma segura.

Si experimentas alguna reacción alérgica, como enrojecimiento, hinchazón o picazón, debes dejar de usar oro inmediatamente. Y consultar a un médico.

¿Cómo se aplica la plata en la piel?

Muchos doctores homeópatas confían en la plata coloidal como agente antimicrobiano. La aplican generosamente sobre la piel expuesta para ayudar a eliminar las bacterias y combatir las infecciones. Aplicar plata coloidal en la piel es sencillo y cualquier persona puede hacerlo. Las concentraciones de plata coloidal suelen variar entre 10 y 40 ppm. Cuando se aplica en forma de solución o aerosol sobre la piel.

Sin embargo, aunque existen suplementos dietéticos que contienen esta sustancia, no se recomienda su uso oral. Ya que pueden aparecer efectos indeseables incluso en concentraciones bajas, especialmente cuando se utiliza durante períodos prolongados.

Si deseas utilizarla directamente en forma de spray, abre el envase y enjuágalo bien con jabón para platos. Luego, voltea la botella y déjala secar por completo. Llena la botella hasta la mitad con plata coloidal y vierte agua tibia del grifo.

Agítala enérgicamente antes de usarla. Humedece tus manos o la zona afectada con tres o cuatro pulverizaciones de la botella. Y deja que la solución penetre en la piel durante 10 a 15 segundos. Limpia la solución con una toalla de papel y repite este proceso cada 4 a 5 horas. O según sea necesario.

Es importante tener en cuenta que el uso excesivo de plata coloidal puede causar argiria. Una condición en la que la piel se mancha permanentemente de color azul o plateado. Para evitar esta condición, se recomienda utilizarla cada 4 a 6 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio