Aunque son muchas las mujeres que anhelan tener una sonrisa que muestre dientes perfectos y unos labios carnosos, no siempre es así. Naturalmente no todas las féminas logran lucir labios hidratados, carnosos y muy bien definidos. Esto las lleva a recurrir a rellenar los labios y lograr un aumento en los mismos. No todo el tiempo se logra el efecto deseado. Si quieres un tratamiento de aumento de labios exitoso, debes saber escoger la clínica donde llevarás a cabo el procedimiento.
Lamentablemente han ocurrido desde el inicio de la aplicación de este tratamiento muchos errores. En parte por la mala elección del lugar y otras porque apenas se iniciaba la aplicación del tratamiento. Afortunadamente hay muchos avances y los tratamientos en la actualidad han cambiado y mejorado muchísimo. Lo que hace que se logren resultados excelentes, naturales y que den satisfacción total a los pacientes. Claro, siempre y cuando el tratamiento de aumento de labios se haga en una clínica reconocida y con experiencia.
Te puede interesar: Celulitis edematosa
¿Qué es el tratamiento de aumento de labios?
El tratamiento de aumento de labios es un procedimiento estético que se aplica con la finalidad de mejorar la definición, forma y tamaño de los mismos. Se aplica si la persona quiere hacer menos finos sus labios o aplicar un poco de volumen extra.
El tratamiento de aumento de labios es sin duda alguna, uno de los procedimientos más populares en las clínicas estéticas, en los últimos tiempos. Las mujeres con el tiempo van perdiendo el volumen de sus labios. Especialmente en el labio superior, lo que hace que este se retraiga. Esto se debe al envejecimiento. Lo que hace que de manera generalizada se pierda el volumen. El labio superior más que el inferior disipa este volumen, haciendo que se pierda la simetría entre los dos labios.
Con el tratamiento de aumento de labios, se logra mejorar el tamaño y la forma de los labios. Para rellenar se utiliza un material que puede ser absorbible si se quiere un efecto temporal o no absorbible si se busca un efecto permanente.
Es un procedimiento sencillo que se lleva a cabo con anestesia local en crema. Los resultados se notan inmediatamente. Cualquier cambio o corrección se realiza luego de pasar 10 días.
¿Quiénes son los candidatos al tratamiento de aumento de labios?
Es un tratamiento recomendado para las personas que quieren mejorar la forma que muestran sus labios. Quienes desean un poco más de volumen en ellos, desaparecer arrugas alrededor de la boca. También aquellas que presentan adelgazamiento en los labios debido a la edad. Estos son los problemas que se logran corregir con el aumento de labios.
- Adelgazamiento o falta de volumen.
- Labios poco hidratados.
- Corrige asimetrías.
- Marca el arco de cupido y perfila adecuadamente los labios.
- Aumenta el volumen de manera natural.
- Suaviza las arrugas alrededor de la zona.
¿Qué producto se utiliza y cómo es el procedimiento?
El producto más utilizado para realizar el tratamiento de aumento de labios es el ácido hialurónico. Son rellenos dérmicos de muy buena calidad. El producto es completamente seguro. Es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo de manera natural. Esta colabora en la elasticidad e hidratación de la piel. No es un procedimiento doloroso, ya que se emplea anestesia tópica, para evitar las molestias.
Procedimiento
El primer paso es la consulta previa. Esta se debe realizar de manera detallada para examinar y entender el deseo y expectativas del paciente. Es el momento de acordar con ella forma que se desea dar a los labios y la cantidad de relleno necesaria. El tratamiento de aumento de labios es rápido y debe hacerse en la clínica, con el personal adecuado y experimentado.
Una vez definido esto, se procede a aplicar la anestesia en crema, que evitará que se presenten molestias. El siguiente paso es comenzar a inyectar el relleno de forma muy cuidadosa, para lograr la forma y volumen deseados. Es posible usar técnicas especiales para definir y esculpir el contorno de los labios.
Una vez terminado el procedimiento, se puede experimentar sensibilidad, inflamación y/o enrojecimiento en el área. Es algo normal y que desaparece al poco tiempo. Podrás ver los resultados inmediatamente. Los efectos tienen una duración de algunos meses. La duración depende del relleno que se emplee. Si quieres que tus labios permanezcan con volumen siempre, deberás hacerte algunos retoques, cada cierto tiempo, como mantenimiento.
Tipos de rellenos de labios
Existen dos tipos de rellenos de labios, los rellenos permanentes y los temporales. Siendo en la actualidad más utilizados los rellenos temporales.
Rellenos permanentes o semi permanentes:
Es uno de los tipos de rellenos dérmicos de labios en el mercado. En este caso se utilizan geles de poliacrilamida o a base de alcohol polivinílico. Son materiales con larga duración con el que se logran resultados muy naturales. Pero no se ha comprobado que sean 100% seguros.
En un principio estos rellenos logran dar volumen, estimulando luego la producción de colágeno. Esta manera de actuar puede provocar la creación de bultos o granulomas en el área. Que posteriormente pueden requerir de cortisona o alguna intervención quirúrgica. De ahí que no sean los rellenos más recomendados. Aunque presenten ventajas como la duración y el precio, los riesgos que implican no los hacen los más favorecedores.
En todo caso el relleno permanente de labios mas recomendado es aquel llevado a cabo con grasa del propio paciente, denominado lipofilling.
Aumento de labios temporal
Los rellenos temporales para aumentar los labios son los más empleados actualmente. Estos materiales con el paso del tiempo son reabsorbidos. El material mas empleado es el ácido hialurónico. Es un producto que brinda hidratación y volumen a tus labios.
Su efecto suele durar entre 6 y 8 meses, según el tipo de ácido usado puede llegar a durar hasta un año. Es necesario hacer retoques luego de este tiempo, pero se trata de un tratamiento más seguro que el anterior. Los resultados que logran obtenerse con el tratamiento de relleno de labios temporal, son naturales y el paciente no sufre ningún riesgo.
En Mooemclinic contamos con la experiencia, para brindarte el mejor tratamiento de aumento de labios. Con un personal altamente calificado y material de la más alta calidad. Para brindar resultados 100% naturales y la satisfacción de cada uno de nuestros pacientes ¡Contáctanos!