MooemClinic

Mooem clinic tratamientos Medicina estética

Bolsas bajo los ojos, ¿Cómo eliminarlas?

Las bolsas bajo los ojos son una afección común que puede hacer que te veas cansado o envejecido. Pueden ser causadas por una variedad de factores. Como la retención de líquidos, la edad, la genética y los trastornos médicos subyacentes. Si está buscando formas de eliminar las bolsas bajo los ojos, existen una serie de remedios caseros. Así como tratamientos que pueden ayudar.

En esta publicación, analizaremos qué son las bolsas en los ojos. También te mencionaremos nuestras mejores recomendaciones para deshacernos de ellas. Existen muchos tratamientos profesionales que pueden ser adecuados para tu caso. Pero también hay algunas alternativas naturales a las que podemos acceder con facilidad. Si quieres descubrir cuáles son, continúa leyendo y no te pierdas de ninguna de nuestras recomendaciones.

Puede ser de tu interés: Relleno de ojeras con ácido hialurónico, duración y precio

¿Cómo eliminar las bolsas bajo los ojos?

bolsas bajo los ojos

A pesar de la gran cantidad de productos en el mercado. Los cuales prometen ayudar a eliminar las bolsas debajo de los ojos, no siempre cumplen su función.

Beber más agua y aplicar una compresa fría pueden reducir rápidamente las bolsas de los ojos. Pero la única manera de reducir su apariencia de manera sostenida es realizando cambios en el estilo de vida. Esto es especialmente importante si las bolsas de los ojos y las ojeras son hereditarias.

Sigue leyendo para descubrir cómo puedes eliminar definitivamente las bolsas bajo los ojos.

Utilizando bolsitas de té

bolsas bajo los ojos

El té no es solo para beber. De hecho, puedes utilizar bolsitas de té con cafeína debajo de los ojos para tratar las ojeras y las bolsas. La cafeína en el té contiene antioxidantes poderosos y podría aumentar el flujo sanguíneo en la piel. También se dice que protege contra los rayos UV y posiblemente retrasa el proceso de envejecimiento.

El té verde en particular ha sido elogiado por los investigadores por sus posibles efectos antiinflamatorios.

Para lograr aprovechar sus beneficios:

  • Deja dos bolsitas de té en agua caliente durante 3 a 5 minutos.
  • Coloca las bolsitas de té en el refrigerador durante 20 minutos para que se enfríen.
  • Después, exprime el exceso de líquido y aplica la bolsita en el área debajo de los ojos.
  • Déjalas actuar durante 15 a 30 minutos.
  • Adquiere una variedad de bolsitas de té verde.

Usa una compresa fría

bolsas bajo los ojos

No pienses que solo las cremas costosas son efectivas. Aclarar las ojeras puede ser tan sencillo como utilizar una compresa fría con elementos que ya tienes en casa. Aplicar frío en el área bajo los ojos puede ayudar a que los vasos sanguíneos se contraigan rápidamente. Proporcionando un alivio temporal.

Algunas opciones para este método incluyen:

  • Cucharadita helada.
  • Rodajas de pepino fresco.
  • Paño húmedo.
  • Bolsa de vegetales congelados.

Antes de aplicarla, envuelve la compresa en un paño suave para proteger tu piel del frío intenso. Solo necesitas aplicar la compresa durante unos minutos para ver los resultados.

Limpia tus senos nasales

bolsas bajo los ojos

La limpieza de los senos nasales mediante el uso de una olla neti es una práctica que algunos consideran beneficiosa. Más que nada, en el tratamiento para reducir las bolsas en los ojos y las ojeras. Una olla neti es un dispositivo que se llena con una solución de agua salada (solución salina regular). Y se utiliza para irrigar los senos nasales, eliminando la mucosidad y otros residuos.

Los pasos para realizar este proceso son los siguientes:

  • Preparar la solución de agua salada. Se mezcla 1/2 cucharadita de sal en 1 taza de agua, se calienta para disolver la sal. Luego se enfría a temperatura corporal. Es recomendable utilizar agua tibia o templada para mayor comodidad.
  • Inclinar la cabeza sobre el lavabo. Se coloca la boquilla de la olla neti en la fosa nasal superior, que esté orientada hacia el techo. Luego se vierte suavemente la solución mientras se respira por la boca. Permitiendo que drene a través de la otra fosa nasal.
  • Repetir el proceso inclinando la cabeza hacia el otro lado.
  • Enjuagar la olla con agua filtrada, destilada o estéril después de usarla. Luego, dejar que se seque al aire antes de guardarla.

Es importante asegurarse de utilizar agua destilada o esterilizada. Para preparar la solución de agua salada si se decide probar este método en casa. También se puede utilizar agua del grifo hervida y enfriada a una temperatura segura. Las ollas neti están disponibles a precios económicos en línea.

Asegúrate de estar bien hidratado

bolsas bajo los ojos

Mantenerse bien hidratado es fundamental. El agua representa aproximadamente el 60% del peso corporal. Por lo que no es sorprendente que la deshidratación pueda causar bolsas bajo los ojos. Aumentar la ingesta de agua debería ayudar.

¿Cuánta agua es suficiente? Los expertos recomiendan que los hombres consuman alrededor de 13 tazas al día. Las mujeres alrededor de 9 tazas.

Si no te gusta consumir agua, la buena noticia es que todos los líquidos contribuyen a alcanzar esa cantidad diaria. Sin embargo, el agua es una opción baja en calorías. Puedes probar aguas gasificadas, aguas con sabor o incluso agua con frutas. También, el té descafeinado caliente o frío de hierbas es otra buena alternativa.

Toma antihistamínicos

Más que nada, si experimentas síntomas de alergia. Como círculos oscuros e hinchazón debajo de los ojos, así como enrojecimiento, picazón y lagrimeo en los ojos. Estos síntomas son parte de la respuesta del sistema inmunitario a alérgenos o sustancias irritantes.

Si sospechas que las bolsas debajo de tus ojos están relacionadas con alergias. Consulta a tu médico sobre la posibilidad de tomar medicamentos para la alergia de venta libre. Algunas opciones incluyen Benadryl, Zyrtec y Claritin, los cuales puedes adquirir en línea.

Además, es recomendable evitar el contacto con posibles alérgenos siempre que sea posible. Algunos productos de cuidado personal, como jabones, maquillaje o tintes para el cabello, podrían desencadenar reacciones alérgicas.

Incorpora crema de retinol a tu rutina facial

Es probable que hayas utilizado cremas anteriormente, pero enfocarse en ingredientes específicos es fundamental. Las cremas de retinol han sido empleadas para tratar una variedad de afecciones de la piel, incluyendo:

  • Acné.
  • Algunos tipos de cáncer.

Este componente está vinculado a la vitamina A y se presenta en forma de crema, gel o líquido. El retinol normalmente se aplica en la piel una vez al día. Aproximadamente media hora después de lavarse la cara. No uses cremas de retinol ni tomes vitamina A adicional si estás en gestación.

Utiliza productos para aclarar la piel

Las cremas para aclarar la piel incluyen un componente llamado hidroquinona. Que interfiere con la producción de melanina en la piel. Esto puede contribuir a disminuir la apariencia de bolsas o círculos oscuros debajo de los ojos.

Numerosas cremas, geles y lociones de venta sin prescripción contienen un 2% de hidroquinona. Puedes obtener concentraciones más altas con una receta de tu dermatólogo. Es necesario utilizar estos productos de forma regular para observar resultados duraderos. Puedes buscar en línea cremas para aclarar la piel que contengan hidroquinona.

Es importante tener en cuenta que los efectos positivos de la hidroquinona se revierten. Cuando la piel se expone a la luz solar. Por lo que solo debes aplicarla por la noche. Algunas personas también experimentan sequedad, irritación y otros problemas leves de la piel al usar productos para aclarar la piel. En caso de presentar alguna reacción, suspende su uso.

Usa protector solar diariamente

Proteger tu piel de los rayos solares puede ayudar a contrarrestar varios problemas dermatológicos. Como el envejecimiento prematuro, el cáncer de piel y la decoloración. Como resultado, el uso de protector solar también podría contribuir a mejorar las bolsas bajo los ojos.

La alta protección contra los rayos UVA y UVB es sumamente necesaria. Al igual que la elección de una fórmula con FPS 30 o superior y resistente al agua. Aplica el protector según sea necesario o según las instrucciones del producto.

También puedes evitar la exposición a los rayos dañinos del sol si te sientas a la sombra. Es necesario que consideres usar prendas que protejan la piel y evitar las camas de bronceado.

Desmaquíllate antes de ir a la cama

Mejorar tu rutina nocturna también puede ayudarte a prevenir las bolsas bajo los ojos. Es crucial que te laves la cara todas las noches antes de acostarte.

Existen varias razones por las que no deberías dormir con maquillaje. En primer lugar, si te acuestas con máscara de pestañas u otro maquillaje en los ojos, estos podrían:

  • Experimentar una reacción alérgica.
  • Desarrollar una infección que provoque enrojecimiento, hinchazón u otros síntomas.

Algunos argumentan que olvidar lavarse la cara puede provocar arrugas o dañar la piel de otras formas ¿Cómo? Cuando duermes con maquillaje, expones tu piel a los radicales libres. Lo que tiene el potencial de generar estrés oxidativo, que a su vez puede envejecer prematuramente tu piel.

Descansa lo suficiente

El tiempo que duermes es importante. Ya que, el sueño limitado puede hacer que tu piel se vea más pálida, lo que resalta las ojeras. La mayoría de los adultos deberían intentar dormir entre siete u ocho horas cada noche.

Si tienes dificultades para dormir, puedes probar algunos consejos como establecer un horario regular para dormir y despertar. Así como evitar la cafeína y el alcohol antes de acostarte, terminar las comidas y ejercicios unas horas antes. También puedes probar apagando todos los dispositivos electrónicos una hora antes de acostarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio