Las ojeras suelen aparecer por la edad, genética o por la falta de sueño. Estas son algunas de las razones de su aparición. Pero, sean cuales sean sus causas, no podemos ignorar que se trata de un problema bastante molesto. Hoy en día, existen diversos tratamientos de la medicina estética que nos pueden ayudar a disimular su apariencia. Tal es el caso del relleno de ojeras con ácido hialurónico.
Aunque se ha popularizado, sabemos que aún quedan algunas dudas de cómo se aplica el ácido hialurónico en ojeras. Este polisacárido ha resultado ser el protagonista de muchos de los tratamientos estéticos actuales. Pero no todos se atreven a aplicarlo. Lo cierto es que la utilización de ácido hialurónico para ojeras ha resultado ser una de las soluciones más inmediatas. Acompáñanos a conocer de qué trata, cuánto cuesta y por cuánto tiempo perdura su efecto.
También puede interesarte: Relleno de mentón con ácido hialurónico
¿Qué es el relleno de ojeras con ácido hialurónico?
El relleno de ojeras, según los especialistas en belleza, es un tratamiento estético con resultados inmediatos y naturales. Ayuda a recuperar el volumen que, con la edad o diversos factores, se ha ido perdiendo en la zona. Es así como logra brindar una apariencia más estética. También es ideal para unificar el tono de la piel de las ojeras con el resto del rostro.
El relleno de ojeras con ácido hialurónico no solo es capaz de devolver el color inicial del área. También ayuda a destacar el aspecto atractivo de la persona. Aunque, sin necesidad de realizar una intervención quirúrgica con fines estéticos.
El ácido hialurónico es una de las sustancias que nuestro propio organismo puede producir. Específicamente, se trata de un polisacárido que podemos encontrar en cartílagos, piel y articulaciones. Tiene diversas funciones. Pero generalmente suele brindar hidratación, mejorar la apariencia de las arrugas, aportar elasticidad a la piel, entre otras. Por tanto, aporta diversos beneficios al área ocular.
El efecto del ácido hialurónico en las ojeras es bastante destacable. Ayuda a mejorar su apariencia y desvanece la coloración oscura. El relleno de ojeras con ácido hialurónico aporta una apariencia más juvenil y descansada.
Con el tiempo, la piel del contorno de ojos se va volviendo cada vez más fina y trasparente. Gracias a este tratamiento, se puede disminuir el aspecto cansado y la trasparencia de tejidos debajo de la piel. Ya que, brinda elasticidad, fortaleza y grosor a la epidermis.
¿Cuánto cuesta realizarse este tratamiento?
El precio del relleno de ojeras con ácido hialurónico puede variar según el profesional o clínica que te atienda. Aunque es un procedimiento simple y que no conlleva complicaciones, es necesario prestar atención a los detalles. No podemos confiar una intervención estética a cualquiera. Así como tampoco podemos dejarnos guiar por los precios bajos. Sin importar qué, es necesario elegir tanto profesionales como instalaciones adecuadas para este tipo de tratamiento. En líneas generales el relleno de ojeras tiene un precio que oscila entre 250 y 500 euros. El precio será más alto o bajo de acuerdo a las características individuales de cada paciente.
Si buscas el mejor tratamiento y de mayor calidad los profesionales de Mooemclinic están dispuestos a atenderte de la mejor manera posible. Ofreciéndote precios razonables y financiación. Para que puedas llevar a cabo el procedimiento sin que el precio sea un impedimento.
Cuentan con profesionales con marcada trayectoria, muchos tratamientos exitosos y una excelente reputación. Si deseas conseguir los mejores resultados, te recomendamos asistir con ellos. Tanto su atención como su profesionalidad son dignos de destacar.
¿Cuánto dura?
Sabemos que te preguntas cuánto puede durar el efecto del ácido hialurónico en las ojeras. Si has leído acerca del tema, te habrás enterado de que esta sustancia puede ser reabsorbida por el mismo organismo. Ya que, se trata de un polisacárido que él mismo es capaz de producir. Los especialistas aseguran que los resultados pueden perdurar entre 8 y 12 meses. Pasado ese tiempo, puede que el efecto no sea tan visible y sea necesario retocar.
¿Qué beneficios aporta el relleno de ojeras?
Promueve la producción de colágeno y elastina, ya que ayuda a hidratar los tejidos.
- Mejora o devuelve el tono inicial del área.
- Elimina el aspecto cansado.
- Mejora el aspecto y la textura de la piel.
- Brinda a la piel propiedades antioxidantes.
- Promueve una respuesta antiinflamatoria.
- Unifica el tono de la piel.
¿Cómo actúa el ácido hialurónico en la ojera?
Al ser una zona tan delicada, es posible que con los años empiece a perder elasticidad y a oscurecerse. Lo que sucede es que el contorno de ojos tiene una piel bastante delgada. Pero, además, cuenta con una gran cantidad de vasos sanguíneos.
No cuenta con la misma protección que otras zonas del cuerpo y, por ende, es más susceptible ante la manipulación. Un simple apretón puede provocar pigmentación en la zona. Y es por esto que se hace tan común la aparición de ojeras.
El relleno de ojeras con ácido hialurónico sirve para fortalecer y aportar grosor a la zona. Lo que a su vez consigue eliminar la pigmentación excesiva y acentuación de las ojeras. Hay diversas razones por las cuales pudieron haber aparecido tus ojeras. Pero, te aseguramos que este tratamiento puede ser la solución más acertada.
¿Cómo se realiza el relleno de ojeras con ácido hialurónico?
Se realiza a través de inyecciones pequeñas en el área a tratar que, en este caso, serían las ojeras. Estas inyecciones contienen ácido hialurónico y se aplican en los surcos de debajo de los ojos. Este procedimiento es el que ayuda a disminuir o eliminar la apariencia envejecida y cansada.
No te preocupes: es un tratamiento bastante sencillo y rápido. Las agujas utilizadas son extremadamente delgadas, por lo que el paciente no tiene por qué sentir dolor durante la intervención. Quizás haya cierta incomodidad, pero nada demasiado significativo.
Realizar un relleno de ojeras con ácido hialurónico no lleva más de 10 minutos. Es posible que se use anestesia tópica, pero no es necesaria en la mayoría de casos. Más allá de una simple molestia, el tratamiento no proporciona ningún tipo de dolor.
Consejos posteriores a la aplicación de este tratamiento
Tras un relleno de ojeras con ácido hialurónico, es tan importante seguir las recomendaciones del médico como con cualquier tratamiento. A continuación, algunas de nuestras recomendaciones:
- Evita desvelarte, es necesario tener un correcto descanso.
- Hidrata tu organismo tomando suficiente agua.
- Realiza actividades físicas.
- Evita los alimentos salados o grasosos.
- No tomes alcohol y evita fumar
- No duermas boca abajo los primeros días después de haber aplicado el tratamiento.